Bocarejo cuestiona al alcalde de Soacha por tarifas de Transmilenio: "me parece un poco irresponsable"

"Los bogotanos están subsidiando a Soacha".
juanpablobocarejolafm1.jpg
Juan Pablo Bocarejo.

El secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, llamó irresponsable al alcalde de Soacha, Eleázar González, por la declaración que dio al pedir que a ese municipio de Cundinamarca no se le aplique el incremento de la tarifa de los pasajes de Transmilenio.

Bocarejo añadió que Bogotá le aporta un subsidio significativo a Soacha por el servicio de Transmilenio, por lo que no entiende por qué el mandatario municipal planteó esa iniciativa.

"Los bogotanos están subsidiando a Soacha, me parece un poco irresponsable que se plantee desde la alcaldía de ese municipio que no se cobre el costo adicional", puntualizó Bocarejo.

En su momento, el alcalde de Soacha manifestó que deberían estar exentos de ese incremento de la tarifa de los pasajes de Transmilenio, porque en ese municipio no operan los buses alimentadores.


Temas relacionados

Ministerio de la Igualdad

El impuesto que tiene que pagar para salir de Colombia cambia; Gobierno Petro anuncia nuevo ajuste

Gobierno liquida el Ministerio de la Igualdad y Equidad y regula el nuevo impuesto de salida aérea para financiar la lucha contra la explotación sexual de menores.
Impuesto para viajeros aéreos en Colombia



Reducción de la jornada laboral a partir del 15 de julio: Empresas tendrán prohibido hacer estos ajustes

Desde el 15 de julio, la jornada laboral en Colombia será de 42 horas semanales. La medida también impactará el cálculo de horas extra y recargos.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.