Bocarejo cuestiona al alcalde de Soacha por tarifas de Transmilenio: "me parece un poco irresponsable"

"Los bogotanos están subsidiando a Soacha".
juanpablobocarejolafm1.jpg
Juan Pablo Bocarejo.

El secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, llamó irresponsable al alcalde de Soacha, Eleázar González, por la declaración que dio al pedir que a ese municipio de Cundinamarca no se le aplique el incremento de la tarifa de los pasajes de Transmilenio.

Bocarejo añadió que Bogotá le aporta un subsidio significativo a Soacha por el servicio de Transmilenio, por lo que no entiende por qué el mandatario municipal planteó esa iniciativa.

"Los bogotanos están subsidiando a Soacha, me parece un poco irresponsable que se plantee desde la alcaldía de ese municipio que no se cobre el costo adicional", puntualizó Bocarejo.

En su momento, el alcalde de Soacha manifestó que deberían estar exentos de ese incremento de la tarifa de los pasajes de Transmilenio, porque en ese municipio no operan los buses alimentadores.


Temas relacionados

Ministerio de Educación

Gobierno desmiente proyecto de ley para eliminar el FOMAG y garantiza atención a los docentes

Fondo seguirá en pie durante la transición que pone fin a 36 años de administración de la Fiduprevisora.
FOMAG



Cruce de trinos con el expresidente Álvaro Uribe Vélez: MinHacienda niega pedir hojas de vida por votos

Álvaro Uribe pidió a los congresistas de su partido que no entreguen hojas de vida al Gobierno. Miguel Gómez respondió tras la radicación de la reforma tributaria.

Contraloría advierte fallas en la ejecución de recursos contra el cambio climático en Colombia

Aunque 30 departamentos tienen planes climáticos, solo 13 muestran avances comprobables; además, fondos y regiones mantienen recursos sin ejecutar todavía, según el ente de control.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.