Bloqueos en la Avenida Jiménez con Carrera Décima afectan la movilidad en el centro de Bogotá

En estos momentos, más de mil vendedores ambulantes protestan sobre la Plaza de la Mariposa, en el centro de la Capital.
paloquemao.jpg
Tomada del video difundido

Ante la inseguridad y la entrada en vigencia del Nuevo Código Policía, vendedores informales del centro de Bogotá decidieron manifestarse y bloquear la Avenida Jiménez con Carrera Décima.

Según los vendedores, el Código afectará su trabajo porque los retirarán de las calles de la capital y aún la Administración Distrital no tiene el plan de reubicación.

Ante la situación, el servicio de Transmilenio se ha visto afectado. En este momento, no se atienden en las estaciones de San Victorino y Nieves.

Así mismo, las rutas T12, C27, T13, 121, 188 y T25 del SITP se han visto afectadas, por lo que se aplicarán los siguientes desvíos:

  • Calle 6 al occidente, para tomar la Avenida Caracas.
  • Calle 6 al oriente, para tomar la Circunvalar.
  • Carrera 10, vehículos que transitan en sentido norte-sur, deben tomar la Calle 19 y la Calle 17 al occidente.
  • Para troncales de Transmilenio, se implementarán desvíos para los servicios duales por la Caracas, entre Calle 19 y 6.
  • El Servicio MG47 desvía por la Caracas, evacua en la Calle 19 y retorna en el interconector de la Calle 26.

Finamente, los vendedores se desplazarán por la Carrera 10 al norte hasta la Calle 19 por la calzada mixta, luego tomarán al oriente hasta la Carrera 7, se dirigirán al sur para llegar a la Plaza de Bolívar.


Temas relacionados

Revisión Técnico Mecánica

Revisión técnico-mecánica cambia en Colombia: estos vehículos tendrán un nuevo requisito

El Ministerio de Transporte expidió una resolución que crea nuevas obligaciones para parte del transporte de carga en Colombia.
¿A cuáles carros le podrían rechazar la revisión tecnomecánica en 2025?



Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

El documento hace parte de una investigación de la Fiscalía y contiene las declaraciones de dos exintegrantes de las disidencias que describen una presunta infiltración a la inteligencia militar.

Posesión de Abelardo de la Espriella: blindan los accesos a Cali y reiteran recompensa de $500 millones

Tras la incautación de un bus con material explosivo que presuntamente se dirigía desde el Cauca a Cali.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.