Bloqueos en la Avenida Jiménez con Carrera Décima afectan la movilidad en el centro de Bogotá

En estos momentos, más de mil vendedores ambulantes protestan sobre la Plaza de la Mariposa, en el centro de la Capital.
paloquemao.jpg
Tomada del video difundido

Ante la inseguridad y la entrada en vigencia del Nuevo Código Policía, vendedores informales del centro de Bogotá decidieron manifestarse y bloquear la Avenida Jiménez con Carrera Décima.

Según los vendedores, el Código afectará su trabajo porque los retirarán de las calles de la capital y aún la Administración Distrital no tiene el plan de reubicación.

Ante la situación, el servicio de Transmilenio se ha visto afectado. En este momento, no se atienden en las estaciones de San Victorino y Nieves.

Así mismo, las rutas T12, C27, T13, 121, 188 y T25 del SITP se han visto afectadas, por lo que se aplicarán los siguientes desvíos:

  • Calle 6 al occidente, para tomar la Avenida Caracas.
  • Calle 6 al oriente, para tomar la Circunvalar.
  • Carrera 10, vehículos que transitan en sentido norte-sur, deben tomar la Calle 19 y la Calle 17 al occidente.
  • Para troncales de Transmilenio, se implementarán desvíos para los servicios duales por la Caracas, entre Calle 19 y 6.
  • El Servicio MG47 desvía por la Caracas, evacua en la Calle 19 y retorna en el interconector de la Calle 26.

Finamente, los vendedores se desplazarán por la Carrera 10 al norte hasta la Calle 19 por la calzada mixta, luego tomarán al oriente hasta la Carrera 7, se dirigirán al sur para llegar a la Plaza de Bolívar.


Temas relacionados

pico y placa en Bogotá

Pico y placa regional del 3 de mayo: horarios y restricción para el puente festivo

Pico y placa regional inicia en Bogotá este puente: horarios, corredores y multas para ingresar a la ciudad este domingo 3 de mayo.
Pico y placa regional operará este domingo 3 de mayo 2026



Cali se prepara para el Día sin carro: así será la jornada de movilidad sostenible

Este 3 de mayo habrá restricción de carros y motos entre las 6:00 a.m. y las 2:00 p.m. En ese mismo horario se realizará la Maratón de Cali.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.