Bloqueos en la Avenida Jiménez con Carrera Décima afectan la movilidad en el centro de Bogotá

En estos momentos, más de mil vendedores ambulantes protestan sobre la Plaza de la Mariposa, en el centro de la Capital.
paloquemao.jpg
Tomada del video difundido

Ante la inseguridad y la entrada en vigencia del Nuevo Código Policía, vendedores informales del centro de Bogotá decidieron manifestarse y bloquear la Avenida Jiménez con Carrera Décima.

Según los vendedores, el Código afectará su trabajo porque los retirarán de las calles de la capital y aún la Administración Distrital no tiene el plan de reubicación.

Ante la situación, el servicio de Transmilenio se ha visto afectado. En este momento, no se atienden en las estaciones de San Victorino y Nieves.

Así mismo, las rutas T12, C27, T13, 121, 188 y T25 del SITP se han visto afectadas, por lo que se aplicarán los siguientes desvíos:

  • Calle 6 al occidente, para tomar la Avenida Caracas.
  • Calle 6 al oriente, para tomar la Circunvalar.
  • Carrera 10, vehículos que transitan en sentido norte-sur, deben tomar la Calle 19 y la Calle 17 al occidente.
  • Para troncales de Transmilenio, se implementarán desvíos para los servicios duales por la Caracas, entre Calle 19 y 6.
  • El Servicio MG47 desvía por la Caracas, evacua en la Calle 19 y retorna en el interconector de la Calle 26.

Finamente, los vendedores se desplazarán por la Carrera 10 al norte hasta la Calle 19 por la calzada mixta, luego tomarán al oriente hasta la Carrera 7, se dirigirán al sur para llegar a la Plaza de Bolívar.


Temas relacionados

Minería

Más de $200.000 millones al año: así opera en el Tolima el negocio de la minería ilegal que financiaría a las disidencias

La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, aseguró que la presencia de estos grupos armados está estrechamente ligada al control de la extracción ilícita de oro y advirtió que la situación ya desbordó las capacidades regionales.
policías asesinados ataco tolima recompensa disidencias farc minería ilegal operación renacer



Revelan nuevos detalles de la banda de fleteros capturada en Usaquén: también iba tras carros de valores

Los delincuentes al parecer robaban comercios y carros de valores en varios puntos de la ciudad, las autoridades siguen investigando.

UNGRD activa Sala de Crisis Nacional por aumento a alerta naranja del volcán Puracé

Autoridades nacionales y locales se movilizan para prevenir contingencias en el Cauca.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.