Bloqueos en la Avenida Jiménez con Carrera Décima afectan la movilidad en el centro de Bogotá

En estos momentos, más de mil vendedores ambulantes protestan sobre la Plaza de la Mariposa, en el centro de la Capital.
paloquemao.jpg
Tomada del video difundido

Ante la inseguridad y la entrada en vigencia del Nuevo Código Policía, vendedores informales del centro de Bogotá decidieron manifestarse y bloquear la Avenida Jiménez con Carrera Décima.

Según los vendedores, el Código afectará su trabajo porque los retirarán de las calles de la capital y aún la Administración Distrital no tiene el plan de reubicación.

Ante la situación, el servicio de Transmilenio se ha visto afectado. En este momento, no se atienden en las estaciones de San Victorino y Nieves.

Así mismo, las rutas T12, C27, T13, 121, 188 y T25 del SITP se han visto afectadas, por lo que se aplicarán los siguientes desvíos:

  • Calle 6 al occidente, para tomar la Avenida Caracas.
  • Calle 6 al oriente, para tomar la Circunvalar.
  • Carrera 10, vehículos que transitan en sentido norte-sur, deben tomar la Calle 19 y la Calle 17 al occidente.
  • Para troncales de Transmilenio, se implementarán desvíos para los servicios duales por la Caracas, entre Calle 19 y 6.
  • El Servicio MG47 desvía por la Caracas, evacua en la Calle 19 y retorna en el interconector de la Calle 26.

Finamente, los vendedores se desplazarán por la Carrera 10 al norte hasta la Calle 19 por la calzada mixta, luego tomarán al oriente hasta la Carrera 7, se dirigirán al sur para llegar a la Plaza de Bolívar.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Claman justicia por menor asesinado en el norte del Valle: su cuerpo fue hallado en un potrero

El menor fue hallado con heridas causadas por arma cortopunzante. La comunidad reclama justicia y su familia pide ayuda para darle sepultura.
Levantamiento de cuerpos



Testigos denuncian amenazas tras muerte del joven Alexander Avendaño Varela en el embalse de Guatapé-El Peñol

Los jóvenes señalados por este caso niegan participación en los hechos. Familiares y allegados de Alexander Avendaño convocaron una velatón en su memoria.

Galán advierte sobre grave riesgo institucional tras anuncio de Petro de 'ponerse al frente' de la campaña política

El funcionario también habló de la segunda vuelta presidencial y señaló que está garantizada la seguridad para la jornada.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué