Bloqueos en la Avenida Jiménez con Carrera Décima afectan la movilidad en el centro de Bogotá

En estos momentos, más de mil vendedores ambulantes protestan sobre la Plaza de la Mariposa, en el centro de la Capital.
paloquemao.jpg
Tomada del video difundido

Ante la inseguridad y la entrada en vigencia del Nuevo Código Policía, vendedores informales del centro de Bogotá decidieron manifestarse y bloquear la Avenida Jiménez con Carrera Décima.

Según los vendedores, el Código afectará su trabajo porque los retirarán de las calles de la capital y aún la Administración Distrital no tiene el plan de reubicación.

Ante la situación, el servicio de Transmilenio se ha visto afectado. En este momento, no se atienden en las estaciones de San Victorino y Nieves.

Así mismo, las rutas T12, C27, T13, 121, 188 y T25 del SITP se han visto afectadas, por lo que se aplicarán los siguientes desvíos:

  • Calle 6 al occidente, para tomar la Avenida Caracas.
  • Calle 6 al oriente, para tomar la Circunvalar.
  • Carrera 10, vehículos que transitan en sentido norte-sur, deben tomar la Calle 19 y la Calle 17 al occidente.
  • Para troncales de Transmilenio, se implementarán desvíos para los servicios duales por la Caracas, entre Calle 19 y 6.
  • El Servicio MG47 desvía por la Caracas, evacua en la Calle 19 y retorna en el interconector de la Calle 26.

Finamente, los vendedores se desplazarán por la Carrera 10 al norte hasta la Calle 19 por la calzada mixta, luego tomarán al oriente hasta la Carrera 7, se dirigirán al sur para llegar a la Plaza de Bolívar.


Temas relacionados

infraestructura

Carolina Soto recibe ovación en Asobancaria tras declinar la presidencia de la CCI

Carolina Soto recibió una ovación durante el Congreso de Asobancaria, en Cartagena, un día después de declinar la presidencia ejecutiva de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, en medio de la controversia que generó su designación.
Carolina Soto



Terremoto en Cali: cuatro centros de salud están cerrados y tres podrían ser demolidos para reconstrucción

La Alcaldía de Cali proyecta una inversión cercana a $478.512 millones para recuperar la red de servicios de salud afectada por el terremoto.

¿Cuándo pagarán los subsidios de arrendamiento en Cali? Esto dice el alcalde

Los primeros subsidios de arrendamiento podrían comenzar a desembolsarse este fin de semana para las familias damnificadas que permanecen fuera de sus viviendas.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.