Caos en Transmilenio: Por cierre de estaciones de Autopista Sur usuarios han tenido que caminar por calzada de Transmilenio

El Esmad debió hacer presencia en la zona donde se están dando bloqueos por parte de usuarios.
WhatsApp-Image-2018-02-14-at-9.17.42-AM.jpeg
Cynthia Vargas - LA FM

Las obras en la Autopista Sur a la altura del barrio Venecia generaron inconformidad en los usuarios de Transmilenio ya que los articulados presentaron demoras en plena hora pico. En más de diez estaciones del sistema hubo afectaciones en la prestación del servicio y por eso cientos de ciudadanos se tomaron el carril exclusivo y bloquearon el servicio exigiendo más buses.

Los bloqueos iniciaron en la estación Terreros, en el barrio Perdomo, donde los usuarios en la vía evitaron el paso de los articulados. Aunque a ese sector llegaron varios buses vacíos para los respectivos transbordos, un grupo de usuarios no se subió a los articulados y prefirió continuar con las protestas.

Debido a esta situación tuvieron que ser cerradas las estaciones de Avenida Bosa, León XIII, Terreros, San Mateo y Despensa, además del retorno de la Escuela General Santander.

Allí mismo Transmilenio denunció agresiones a servidores públicos motorizados y miembros del Esmad que son quienes controlan la protesta. Algunos manifestantes se enfrentaron a miembros de escuadrón especial.

Al respecto la directora de operaciones de Transmilenio, Claudia Mercado, admitió que las manifestaciones se dieron por las demoras en los servicios y debido a obras en el sector.

“Tuvimos un accidente que sumado a la obra generó que los particulares tomarán la acción de invadir la calzada generando bloqueos. Como los buses no llegaron, esto generó molestias en los usuarios. Esto produjo un efecto dominó en al menos diez estaciones de la troncal que quedaron cerradas”, señaló.

Por las protestas, el sistema en la NQS tuvo que operar desde Santa Isabel hacia el norte. Las estaciones hacia el sur quedaron suspendidas dentro de la operación.


Temas relacionados

Salud

Rounds FM: La petición de Catalina Giraldo que sacude el debate sobre la muerte asistida en Colombia

La psicóloga de 30 años solicitó que un médico asista su muerte teniendo en cuenta la enfermedad que padece desde la adolescencia.
La mujer solicita que se le permita morir de manera asistida y no por eutanasia.



"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, afirmó en entrevista con La FM que se están tomando acciones respectivas tras el incidente en El Dorado.

Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 16 al 20 de marzo de 2026

Para exceptuarse de la medida, la Secretaría de Movilidad ofrece el programa pico y placa solidario, que permite el uso del vehículo sin restricción mediante el pago de una tarifa.

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario