WhatsApp-Image-2018-02-14-at-9.17.42-AM.jpeg
Cynthia Vargas - LA FM
14 Feb 2018 05:53 AM

Caos en Transmilenio: Por cierre de estaciones de Autopista Sur usuarios han tenido que caminar por calzada de Transmilenio

El Esmad debió hacer presencia en la zona donde se están dando bloqueos por parte de usuarios.
La
Fm

Las obras en la Autopista Sur a la altura del barrio Venecia generaron inconformidad en los usuarios de Transmilenio ya que los articulados presentaron demoras en plena hora pico. En más de diez estaciones del sistema hubo afectaciones en la prestación del servicio y por eso cientos de ciudadanos se tomaron el carril exclusivo y bloquearon el servicio exigiendo más buses.

Los bloqueos iniciaron en la estación Terreros, en el barrio Perdomo, donde los usuarios en la vía evitaron el paso de los articulados. Aunque a ese sector llegaron varios buses vacíos para los respectivos transbordos, un grupo de usuarios no se subió a los articulados y prefirió continuar con las protestas.

Debido a esta situación tuvieron que ser cerradas las estaciones de Avenida Bosa, León XIII, Terreros, San Mateo y Despensa, además del retorno de la Escuela General Santander.

Allí mismo Transmilenio denunció agresiones a servidores públicos motorizados y miembros del Esmad que son quienes controlan la protesta. Algunos manifestantes se enfrentaron a miembros de escuadrón especial.

Al respecto la directora de operaciones de Transmilenio, Claudia Mercado, admitió que las manifestaciones se dieron por las demoras en los servicios y debido a obras en el sector.

“Tuvimos un accidente que sumado a la obra generó que los particulares tomarán la acción de invadir la calzada generando bloqueos. Como los buses no llegaron, esto generó molestias en los usuarios. Esto produjo un efecto dominó en al menos diez estaciones de la troncal que quedaron cerradas”, señaló.

Por las protestas, el sistema en la NQS tuvo que operar desde Santa Isabel hacia el norte. Las estaciones hacia el sur quedaron suspendidas dentro de la operación.