Bloqueos en Suba y Caracas afectan Transmilenio

Las afectaciones se registran desde final de la tarde de este lunes.
Estaciones de Transmilenio cerradas
Estaciones de Transmilenio cerradas Crédito: Colprensa

El sistema de transporte masivo de Bogotá, Transmilenio, informó la noche de este lunes que, desde la 6:30 p. m, se registran novedades operativas por algunas manifestaciones en diferentes puntos de la ciudad.

Según el más reciente reporte de la empresa, las troncales Suba y Caracas Sur se encuentran afectadas por la presencia de manifestantes.

En Suba, no se está prestando servicio de rutas alimentadoras en el Portal Suba, mientras que los buses troncales están realizando retornos en la estación 21 Ángeles.

Igualmente, en la troncal Caracas Sur no hay paso en la Avenida Caracas con calle 76 b sur, exactamente en el sector del Puente de la Marichuela, por lo que las rutas alimentadoras 3-12 La Esperanza, 3-8 Virrey y 3-4 Chuniza están siendo desviadas.

Le puede interesar: Enrique Vives: Defensa pide libertad, nulidad del proceso y atención psicológica

Estado del sistema

De otra parte, Transmilenio reportó este lunes que de los 152 accesos del Sistema Troncal, operan con normalidad 136 estaciones, nueve portales y cuatro estaciones de TransMicable.

Asimismo recordó que, todavía, tres de sus estaciones se encuentran cerradas por "no brindar condiciones de seguridad para los usuarios y la operación".

Las estaciones que no funciona son en la Troncal Américas, Biblioteca Tintal; en la Troncal NQS Extensión Soacha, San Mateo, y en la Troncal Calle 6, Tigua-San José.

Más noticias: Invima autoriza la aplicación de la vacuna anticovid de moderna en jóvenes de 12 a 17 años

Sobre el balance de los buses que han resultado afectados desde el inicio de las jornadas de protestas en el mes de de abril, Transmilenio detalló que de un total de 2.347 buses troncales, 1.178 han tenido algún tipo de afectación, mientras que de los 6.296 buses ,que tiene el componente zonal del SITP, 735 han resultado con daños.

Según el sistema integrado de transporte masivo, con corte al pasado miércoles 15 de septiembre, se estima que el monto total de los daños por vandalismo, lo que incluye infraestructura, equipos técnicos de TransMilenio y buses, es de aproximadamente 23.379 millones de pesos.


Temas relacionados

TransMilenio

Estos son los cierres en la estación de la avenida Jiménez por las obras del Metro de Bogotá

Las restricciones obedecen a las maniobras de montaje del viaducto de la Línea 1.
Avance Metro de Bogotá



Emisión de ceniza del volcán Puracé afecta a Popayán y suspende operaciones aéreas

El volcán Puracé hace parte de los volcanes activos monitoreados por el Servicio Geológico Colombiano.

Crisis financiera en el Hospital Erasmo Meoz: EPS deben más de $549.000 millones

A esto se suman obligaciones del Gobierno por atención a población migrante y recursos pendientes de la ADRES.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026