Bloqueos en Suba y Caracas afectan Transmilenio

Las afectaciones se registran desde final de la tarde de este lunes.
Estaciones de Transmilenio cerradas
Estaciones de Transmilenio cerradas Crédito: Colprensa

El sistema de transporte masivo de Bogotá, Transmilenio, informó la noche de este lunes que, desde la 6:30 p. m, se registran novedades operativas por algunas manifestaciones en diferentes puntos de la ciudad.

Según el más reciente reporte de la empresa, las troncales Suba y Caracas Sur se encuentran afectadas por la presencia de manifestantes.

En Suba, no se está prestando servicio de rutas alimentadoras en el Portal Suba, mientras que los buses troncales están realizando retornos en la estación 21 Ángeles.

Igualmente, en la troncal Caracas Sur no hay paso en la Avenida Caracas con calle 76 b sur, exactamente en el sector del Puente de la Marichuela, por lo que las rutas alimentadoras 3-12 La Esperanza, 3-8 Virrey y 3-4 Chuniza están siendo desviadas.

Le puede interesar: Enrique Vives: Defensa pide libertad, nulidad del proceso y atención psicológica

Estado del sistema

De otra parte, Transmilenio reportó este lunes que de los 152 accesos del Sistema Troncal, operan con normalidad 136 estaciones, nueve portales y cuatro estaciones de TransMicable.

Asimismo recordó que, todavía, tres de sus estaciones se encuentran cerradas por "no brindar condiciones de seguridad para los usuarios y la operación".

Las estaciones que no funciona son en la Troncal Américas, Biblioteca Tintal; en la Troncal NQS Extensión Soacha, San Mateo, y en la Troncal Calle 6, Tigua-San José.

Más noticias: Invima autoriza la aplicación de la vacuna anticovid de moderna en jóvenes de 12 a 17 años

Sobre el balance de los buses que han resultado afectados desde el inicio de las jornadas de protestas en el mes de de abril, Transmilenio detalló que de un total de 2.347 buses troncales, 1.178 han tenido algún tipo de afectación, mientras que de los 6.296 buses ,que tiene el componente zonal del SITP, 735 han resultado con daños.

Según el sistema integrado de transporte masivo, con corte al pasado miércoles 15 de septiembre, se estima que el monto total de los daños por vandalismo, lo que incluye infraestructura, equipos técnicos de TransMilenio y buses, es de aproximadamente 23.379 millones de pesos.


Temas relacionados

cédula

Así puede descargar el certificado de nacionalidad desde el celular con cédula digital

El certificado de nacionalidad con la cédula digital ya se puede tramitar en línea sin filas.
Cédula digital y certificado de nacionalidad 2026



Personería de Cúcuta, en alerta por eventual llegada de nuevos desplazados desde el Catatumbo

Por lo menos 40 núcleos familiares estarán llegando en las próximas horas a la capital del departamento en búsqueda de ayudas humanitarias.

Integrantes de la Minga Indígena intentaron ingresar a la fuerza a la Cancillería en Bogotá

Integrantes de la Minga Indígena permanecen en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, mientras algunos intentan ingresar por la fuerza al edificio.

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Angie Rodríguez asegura que Juliana Guerrero amenazaba con tener vínculos con ELN: "las personas piensan dos veces antes de hablar de ella"

La funcionaria también habló sobre lo que ella considera como señales de alerta en la contratación y el uso de dineros del Estado.