Bloqueos en Suba y Caracas afectan Transmilenio

Las afectaciones se registran desde final de la tarde de este lunes.
Estaciones de Transmilenio cerradas
Estaciones de Transmilenio cerradas Crédito: Colprensa

El sistema de transporte masivo de Bogotá, Transmilenio, informó la noche de este lunes que, desde la 6:30 p. m, se registran novedades operativas por algunas manifestaciones en diferentes puntos de la ciudad.

Según el más reciente reporte de la empresa, las troncales Suba y Caracas Sur se encuentran afectadas por la presencia de manifestantes.

En Suba, no se está prestando servicio de rutas alimentadoras en el Portal Suba, mientras que los buses troncales están realizando retornos en la estación 21 Ángeles.

Igualmente, en la troncal Caracas Sur no hay paso en la Avenida Caracas con calle 76 b sur, exactamente en el sector del Puente de la Marichuela, por lo que las rutas alimentadoras 3-12 La Esperanza, 3-8 Virrey y 3-4 Chuniza están siendo desviadas.

Le puede interesar: Enrique Vives: Defensa pide libertad, nulidad del proceso y atención psicológica

Estado del sistema

De otra parte, Transmilenio reportó este lunes que de los 152 accesos del Sistema Troncal, operan con normalidad 136 estaciones, nueve portales y cuatro estaciones de TransMicable.

Asimismo recordó que, todavía, tres de sus estaciones se encuentran cerradas por "no brindar condiciones de seguridad para los usuarios y la operación".

Las estaciones que no funciona son en la Troncal Américas, Biblioteca Tintal; en la Troncal NQS Extensión Soacha, San Mateo, y en la Troncal Calle 6, Tigua-San José.

Más noticias: Invima autoriza la aplicación de la vacuna anticovid de moderna en jóvenes de 12 a 17 años

Sobre el balance de los buses que han resultado afectados desde el inicio de las jornadas de protestas en el mes de de abril, Transmilenio detalló que de un total de 2.347 buses troncales, 1.178 han tenido algún tipo de afectación, mientras que de los 6.296 buses ,que tiene el componente zonal del SITP, 735 han resultado con daños.

Según el sistema integrado de transporte masivo, con corte al pasado miércoles 15 de septiembre, se estima que el monto total de los daños por vandalismo, lo que incluye infraestructura, equipos técnicos de TransMilenio y buses, es de aproximadamente 23.379 millones de pesos.


Temas relacionados

Bloqueos

Bloqueos del transporte público generan caos vial en Cali este jueves 21 de mayo

Las protestas afectan las principales salidas de la ciudad y complican la movilidad hacia Palmira, Yumbo y Candelaria.
Bloqueos en Cali este jueves 21 de mayo, calapsan puntos clave de la ciudad



Colombia expulsa al embajador de Bolivia en reciprocidad por la salida de la embajadora Elizabeth García

El Ministerio de Relaciones Exteriores tomó la decisión fundamentada en las normas internacionales, luego de que el gobierno boliviano ordenara la expulsión de la diplomática colombiana.

¿Quién es Eduardo David Ramos, el llamado ‘cirujano barbero’ señalado en el caso tras muerte de Yulixa Toloza?

Las autoridades venezolanas capturaron a Eduardo Ramos, señalado de realizar procedimientos invasivos sin contar con formación médica ni permisos sanitarios.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez