Bloqueos en Suba y Caracas afectan Transmilenio

Las afectaciones se registran desde final de la tarde de este lunes.
Estaciones de Transmilenio cerradas
Estaciones de Transmilenio cerradas Crédito: Colprensa

El sistema de transporte masivo de Bogotá, Transmilenio, informó la noche de este lunes que, desde la 6:30 p. m, se registran novedades operativas por algunas manifestaciones en diferentes puntos de la ciudad.

Según el más reciente reporte de la empresa, las troncales Suba y Caracas Sur se encuentran afectadas por la presencia de manifestantes.

En Suba, no se está prestando servicio de rutas alimentadoras en el Portal Suba, mientras que los buses troncales están realizando retornos en la estación 21 Ángeles.

Igualmente, en la troncal Caracas Sur no hay paso en la Avenida Caracas con calle 76 b sur, exactamente en el sector del Puente de la Marichuela, por lo que las rutas alimentadoras 3-12 La Esperanza, 3-8 Virrey y 3-4 Chuniza están siendo desviadas.

Le puede interesar: Enrique Vives: Defensa pide libertad, nulidad del proceso y atención psicológica

Estado del sistema

De otra parte, Transmilenio reportó este lunes que de los 152 accesos del Sistema Troncal, operan con normalidad 136 estaciones, nueve portales y cuatro estaciones de TransMicable.

Asimismo recordó que, todavía, tres de sus estaciones se encuentran cerradas por "no brindar condiciones de seguridad para los usuarios y la operación".

Las estaciones que no funciona son en la Troncal Américas, Biblioteca Tintal; en la Troncal NQS Extensión Soacha, San Mateo, y en la Troncal Calle 6, Tigua-San José.

Más noticias: Invima autoriza la aplicación de la vacuna anticovid de moderna en jóvenes de 12 a 17 años

Sobre el balance de los buses que han resultado afectados desde el inicio de las jornadas de protestas en el mes de de abril, Transmilenio detalló que de un total de 2.347 buses troncales, 1.178 han tenido algún tipo de afectación, mientras que de los 6.296 buses ,que tiene el componente zonal del SITP, 735 han resultado con daños.

Según el sistema integrado de transporte masivo, con corte al pasado miércoles 15 de septiembre, se estima que el monto total de los daños por vandalismo, lo que incluye infraestructura, equipos técnicos de TransMilenio y buses, es de aproximadamente 23.379 millones de pesos.


Temas relacionados

ICBF

ICBF activó ruta de protección por presunta vulneración de derechos de dos menores en Santa Rosa de Cabal

Los dos menores permanecen en un hogar sustituto mientras avanza el proceso de protección a cargo de una Comisaría de Familia.
Icbf



Investigan masacre en Florida, Valle: ofrecen hasta $50 millones de recompensa por los responsables

Indepaz calificó el caso como la masacre número 88 que se ha registrado en lo que va corrido del año en todo el territorio nacional.

Regiotram del Norte: Operación iniciará entre "2034 y 2035" si no ocurre nada extraordinario, dice Gobernador

El gobernador de Cundinamarca explicó los tiempos del proyecto y aclaró cómo quedó estructurado el cierre financiero tras la salida temporal del Distrito de Bogotá.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones