Bloqueos en la Avenida Circunvalar por desalojos de asentamientos ilegales

Desalojo-Monserrate-Personería-de-Bogotá.jpg

En ese sector, Freddy Valencia, conocido como el monstruo de Monserrate, cometió más de 10 abusos sexuales a mujeres.

A pesar de que el pasado 14 junio más de 30 cambuches fueron retirados de los cerros orientales por las autoridades, las más de 100 personas que viven en este sector no solo insistieron en continuar en la zona, sino que además -según el Distrito- no recibieron la ayuda que la Administración brindó.

La Defensoría del Espacio Público, la alcaldía local de Santa Fe y la Policía Metropolitana de Bogotá realizan un operativo de recuperación del espacio público en dicha zona del Cerro de Monserrate.

El alcalde de la localidad de Santa Fé Gustavo Niño, aseguró que "las personas deben entender que esto no es contra ellos, sino es una manera de preservar el medio ambiente, estamos cumpliendo la ley".

"La Corte Constitucional nos ordena a las alcaldías locales mantener este espacio protegido, no es posible que estas parcelaciones dañen el ecosistema", recordó Niño.

Colegios

Estudiantes de un colegio de Santa Marta se intoxican con alimentos del PAE; autoridades investigan

Los menores están fuera de peligro según comunicado de la Secretaría de Salud, que también confirmó que realizan las labores de inspección sanitaria y verificación de los hechos.
Estudiantes intoxicados por PAE en Santa Marta



Maratón de Cali: así se vivió la jornada con 20.000 atletas de 49 países

La segunda edición de la Maratón de Cali consolidó su crecimiento con participación internacional, historias de vida y una apuesta por seguir expandiéndose.

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 4 al 9 de mayo

Bucaramanga mantiene el pico y placa del 4 al 9 de mayo de 2026 con restricción por dígitos, horarios definidos y aplicación en toda el área metropolitana.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.