Bloqueos en estaciones de TM en Soacha dejan 14 capturados y 22 buses vandalizados

Las protestas se registraron en la Autopista Sur.
transmilenio-colprensa2.jpg
AFP (Referencia).

María Consuelo Araújo, gerente de TransMilenio, sostuvo que los responsables de los desmanes en el sur de la capital podrían ser condenados a penas de hasta ocho años de prisión.

Lea aquí: Encapuchado lanza gas lacrimógeno al interior de articulado de TransMilenio

“Lo que sucedió en el sistema es sumamente grave, ya que se ve afectado un sistema de transporte público que es esencial para los ciudadanos, intentamos solucionar el problema con un plan de contingencia”, recalcó Araújo.

Entre tanto, las autoridades están tras la pista de un sujeto que lanzó una granada de gas al interior de un bus del sistema que tenía más de 80 pasajeros.

La mañana de este miércoles por obras en la Autopista Sur a la altura del barrio Venecia se registró la protesta de un grupo de usuarios de TransMilenio. Esto llevó a que los articulados se demoraran en la presentación del servicio en plena hora pico.

Fueron más de diez las estaciones del sistema donde hubo afectaciones en la prestación del servicio y por eso cientos de ciudadanos se tomaron el carril exclusivo para caminar hacia sus destinos.

A propósito de las protestas, el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) debió hacer presencia en el lugar para disipar la protesta. Luego de lanzar una pipeta de gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes, un encapuchado por poco provoca una tragedia al interior de un bus articulado.

El hombre decidió lanzar la misma pipeta de gas al interior del bus, hecho que quedó registrado en video. De inmediato el caos se apoderó de quienes estaban al interior del articulado. Por fortuna el hecho no pasó a mayores.

Sobre este caso en particular, el comandante de la Policía de TransMilenio, coronel Nelson Melenje, pidió la colaboración de la ciudadanía para que de información del paradero del individuo para lograr su captura.


Temas relacionados

Bogotá

Temperatura en Bogotá: pronóstico de lluvias para este jueves 19 de marzo de 2026

Bogotá tendrá cielo nublado y lluvias ligeras este 19 de marzo, con temperaturas entre 10 °C y 19 °C, según el Ideam.
Clima Bogotá



Van más de 17 emergencias en Cundinamarca por fuertes lluvias: Facatativá, uno de los municipios más afectados

Los organismos de emergencia han atendido varias inundaciones y deslizamientos en la región.

Lluvias tienen en alerta al país: crecen deslizamientos, inundaciones y daños a viviendas

Las autoridades reportan emergencias y monitorean zonas de alto riesgo ante la continuidad de las precipitaciones.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos