Bloqueos en estaciones de TM en Soacha dejan 14 capturados y 22 buses vandalizados

Las protestas se registraron en la Autopista Sur.
transmilenio-colprensa2.jpg
AFP (Referencia).

María Consuelo Araújo, gerente de TransMilenio, sostuvo que los responsables de los desmanes en el sur de la capital podrían ser condenados a penas de hasta ocho años de prisión.

Lea aquí: Encapuchado lanza gas lacrimógeno al interior de articulado de TransMilenio

“Lo que sucedió en el sistema es sumamente grave, ya que se ve afectado un sistema de transporte público que es esencial para los ciudadanos, intentamos solucionar el problema con un plan de contingencia”, recalcó Araújo.

Entre tanto, las autoridades están tras la pista de un sujeto que lanzó una granada de gas al interior de un bus del sistema que tenía más de 80 pasajeros.

La mañana de este miércoles por obras en la Autopista Sur a la altura del barrio Venecia se registró la protesta de un grupo de usuarios de TransMilenio. Esto llevó a que los articulados se demoraran en la presentación del servicio en plena hora pico.

Fueron más de diez las estaciones del sistema donde hubo afectaciones en la prestación del servicio y por eso cientos de ciudadanos se tomaron el carril exclusivo para caminar hacia sus destinos.

A propósito de las protestas, el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) debió hacer presencia en el lugar para disipar la protesta. Luego de lanzar una pipeta de gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes, un encapuchado por poco provoca una tragedia al interior de un bus articulado.

El hombre decidió lanzar la misma pipeta de gas al interior del bus, hecho que quedó registrado en video. De inmediato el caos se apoderó de quienes estaban al interior del articulado. Por fortuna el hecho no pasó a mayores.

Sobre este caso en particular, el comandante de la Policía de TransMilenio, coronel Nelson Melenje, pidió la colaboración de la ciudadanía para que de información del paradero del individuo para lograr su captura.


Temas relacionados

Hay Festival de Cartagena

Hay Festival reunirá a los mejores 39 escritores de ficción de latinoamérica en Medellín

La Alcaldía de Medellín y Hay Festival lanzaron Medellín39, una iniciativa que seleccionará a los 39 escritores y escritoras de ficción menores de 40 años más destacados de América Latina.La lista se conocerá en enero de 2027 y hace parte de la agenda de la ciudad como Capital Mundial del Libro de la UNESCO.
Cristina Fuentes La Roche, Directora Internacional de Hay Festival



Incendios forestales mantienen en alerta al Valle del Cauca: Buga concentra la emergencia más grave

Las altas temperaturas, la sequía y los fuertes vientos siguen favoreciendo la propagación del fuego en los incendios forestales.

Grave accidente en avenida Las Palmas, Envigado, deja un muerto y una mujer herida

El hombre que falleció practicaba Gravity Bike en el momento de los hechos.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.