Biciusuarios, cada vez más seguros gracias a la empresa privada

A los ciclistas en Bogotá les preocupa más el robo de su bicicleta que la posibilidad de tener un accidente. Por ello, Pony Malta busca proteger a los ciclistas en las vías.
4d7f1ef5-1ead-4110-bdc5-d630d4f96629.jpg
dcd563c3-5981-41a0-8fdd-fa1a7c048461.jpg
LA FM
37d8f4ce-a711-4ac3-95c2-026aabb9b108.jpg
c45be822-0a9c-48f3-9753-8da44bc9cf45.jpg
4d7f1ef5-1ead-4110-bdc5-d630d4f96629.jpg
673c1cf8-26cf-413d-8000-92479be226c3.jpg
bca83079-00d9-4921-bc9c-60432ca2d46a.jpg
2e50e293-3b7b-4bc1-968d-d65375dbd18b-1.jpg
da5ef340-9d91-451b-b7da-d6ebaaabbf93-1.jpg
LA FM

La bicicleta se ha convertido en Bogotá en un medio de transporte alternativo. Tan solo en la capital se realizan más de 600.000 viajes diarios en bicicleta.


Por tal motivo, tanto la Administración Distrital, de la mano de la Secretaría de Movilidad, en cabeza de Juan Pablo Bocarejo, como las empresas privadas, han unido esfuerzos para brindarle la mejor infraestructura y la mejores alternativas viales a los biciusuarios.

Este es el caso de Pony Malta, que a través de la campaña de responsabilidad social “Como Pony Malta puede salvar vidas" hizo presencia en la localidad de Kennedy, donde se encuentra concentrada la mayor población de biciusuarios de la capital.

Allí se entregaron más de 3.000 reflectivos hechos con la etiqueta de botellas litro de Pony Malta, las cuales se podrán usar en diferentes partes del cuerpo para garantizar la visibilidad y la seguridad de los biciusuarios.

“Buscamos crear una mayor conciencia de seguridad vial en los ciclistas urbanos, incentivando el uso de herramientas preventivas para proteger su vida. Pony Malta quiere sensibilizar a los usuarios para priorizar su seguridad y menos su bicicleta".

"Hacemos un llamado a toda la comunidad de la localidad y los biciusuarios para que nos acompañen en la Biblioteca El Tintal el 22 de junio para conocer cómo Pony Malta cambiará sus vidas”, aseguró Jorge Velázquez gerente de Pony Malta.

Festival de la Leyenda Vallenata

El día que Gabriel García Márquez llamó ‘fuera de serie’ a Náfer Durán, el Rey Vallenato

El Rey Vallenato en 1976 murió este martes en la ciudad de Valledupar, Cesar, a sus 93 años de edad.
Náfer Durán y su conexión con Gabriel García Márquez.



Fenómeno de El Niño: descartan racionamiento de agua en el Valle del Cauca

Acuavalle aseguró que actualmente las fuentes de abastecimiento permiten garantizar el suministro de agua potable las 24 horas en los 33 municipios donde presta el servicio.

Bogotá tendrá un nuevo peaje en la ALO Sur: esto se sabe de la obra

El proyecto contempla 24,5 kilómetros de extensión y una inversión estimada de $2 billones.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.