Biciusuarios, cada vez más seguros gracias a la empresa privada

A los ciclistas en Bogotá les preocupa más el robo de su bicicleta que la posibilidad de tener un accidente. Por ello, Pony Malta busca proteger a los ciclistas en las vías.
4d7f1ef5-1ead-4110-bdc5-d630d4f96629.jpg
dcd563c3-5981-41a0-8fdd-fa1a7c048461.jpg
LA FM
37d8f4ce-a711-4ac3-95c2-026aabb9b108.jpg
c45be822-0a9c-48f3-9753-8da44bc9cf45.jpg
4d7f1ef5-1ead-4110-bdc5-d630d4f96629.jpg
673c1cf8-26cf-413d-8000-92479be226c3.jpg
bca83079-00d9-4921-bc9c-60432ca2d46a.jpg
2e50e293-3b7b-4bc1-968d-d65375dbd18b-1.jpg
da5ef340-9d91-451b-b7da-d6ebaaabbf93-1.jpg
LA FM

La bicicleta se ha convertido en Bogotá en un medio de transporte alternativo. Tan solo en la capital se realizan más de 600.000 viajes diarios en bicicleta.


Por tal motivo, tanto la Administración Distrital, de la mano de la Secretaría de Movilidad, en cabeza de Juan Pablo Bocarejo, como las empresas privadas, han unido esfuerzos para brindarle la mejor infraestructura y la mejores alternativas viales a los biciusuarios.

Este es el caso de Pony Malta, que a través de la campaña de responsabilidad social “Como Pony Malta puede salvar vidas" hizo presencia en la localidad de Kennedy, donde se encuentra concentrada la mayor población de biciusuarios de la capital.

Allí se entregaron más de 3.000 reflectivos hechos con la etiqueta de botellas litro de Pony Malta, las cuales se podrán usar en diferentes partes del cuerpo para garantizar la visibilidad y la seguridad de los biciusuarios.

“Buscamos crear una mayor conciencia de seguridad vial en los ciclistas urbanos, incentivando el uso de herramientas preventivas para proteger su vida. Pony Malta quiere sensibilizar a los usuarios para priorizar su seguridad y menos su bicicleta".

"Hacemos un llamado a toda la comunidad de la localidad y los biciusuarios para que nos acompañen en la Biblioteca El Tintal el 22 de junio para conocer cómo Pony Malta cambiará sus vidas”, aseguró Jorge Velázquez gerente de Pony Malta.

Ministerio del Trabajo

¿Habrá una nueva reducción de la jornada laboral en Colombia para 2027?

La jornada laboral en Colombia quedó en 42 horas semanales desde el 15 de julio de 2026, completando el cronograma de reducción gradual establecido por la Ley 2101 de 2021.
Jornada laboral en Colombia



¿Cuántos días son 42 horas semanales? Así se debe distribuir la jornada laboral

La jornada laboral de 42 horas semanales puede distribuirse en cinco o seis días, sin reducir el salario ni afectar las prestaciones sociales.

Caso de mujer que dio a luz en la calle en Cartagena: cierran Clínica Crecer por presuntas irregularidades

Las autoridades ordenaron el cierre preventivo por presuntos incumplimientos a servicios externos y de parto.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro