Biciusuarios, cada vez más seguros gracias a la empresa privada

A los ciclistas en Bogotá les preocupa más el robo de su bicicleta que la posibilidad de tener un accidente. Por ello, Pony Malta busca proteger a los ciclistas en las vías.
4d7f1ef5-1ead-4110-bdc5-d630d4f96629.jpg
dcd563c3-5981-41a0-8fdd-fa1a7c048461.jpg
LA FM
37d8f4ce-a711-4ac3-95c2-026aabb9b108.jpg
c45be822-0a9c-48f3-9753-8da44bc9cf45.jpg
4d7f1ef5-1ead-4110-bdc5-d630d4f96629.jpg
673c1cf8-26cf-413d-8000-92479be226c3.jpg
bca83079-00d9-4921-bc9c-60432ca2d46a.jpg
2e50e293-3b7b-4bc1-968d-d65375dbd18b-1.jpg
da5ef340-9d91-451b-b7da-d6ebaaabbf93-1.jpg
LA FM

La bicicleta se ha convertido en Bogotá en un medio de transporte alternativo. Tan solo en la capital se realizan más de 600.000 viajes diarios en bicicleta.


Por tal motivo, tanto la Administración Distrital, de la mano de la Secretaría de Movilidad, en cabeza de Juan Pablo Bocarejo, como las empresas privadas, han unido esfuerzos para brindarle la mejor infraestructura y la mejores alternativas viales a los biciusuarios.

Este es el caso de Pony Malta, que a través de la campaña de responsabilidad social “Como Pony Malta puede salvar vidas" hizo presencia en la localidad de Kennedy, donde se encuentra concentrada la mayor población de biciusuarios de la capital.

Allí se entregaron más de 3.000 reflectivos hechos con la etiqueta de botellas litro de Pony Malta, las cuales se podrán usar en diferentes partes del cuerpo para garantizar la visibilidad y la seguridad de los biciusuarios.

“Buscamos crear una mayor conciencia de seguridad vial en los ciclistas urbanos, incentivando el uso de herramientas preventivas para proteger su vida. Pony Malta quiere sensibilizar a los usuarios para priorizar su seguridad y menos su bicicleta".

"Hacemos un llamado a toda la comunidad de la localidad y los biciusuarios para que nos acompañen en la Biblioteca El Tintal el 22 de junio para conocer cómo Pony Malta cambiará sus vidas”, aseguró Jorge Velázquez gerente de Pony Malta.

Días festivos

El 84% de las emergencias en la vía Bogotá-Girardot pudieron evitarse: este es el llamado a los viajeros durante este puente festivo

La concesión recomienda revisar el vehículo, planear el viaje y prever demoras por obras en Soacha durante el puente festivo del 20 de julio.
Vía Bogotá-Girardot



Charlie Zaa defiende la legalidad de su patrimonio tras ocupación de bienes por la Fiscalía: "La verdad prevalecerá"

El cantante se pronunció a través de redes sociales sobre la ocupación de cuatro predios a su nombre avaluados en más de $45.467 millones.

¿Se puede formar un deportista de alto rendimiento sin sacrificar la educación? esto dicen los expertos

Especialistas coinciden que uno de los errores más comunes es pensar que el deporte compite con la educación.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli