Bebé recién nacida fue abandonada en calle de Kennedy, en Bogotá

Las autoridades están tras la pista de la mujer que abandonó a la menor.
Bebé abandonado
El bebé fue abandonado en plena vía. Crédito: Policía Antioquia

Tras el llamado de la comunidad, la Policía Metropolitana de Bogotá rescató a una recién nacida quien había sido abandonada en una calle del barrio Los Almendros de la localidad de Kennedy, en el sur de la capital.

La bebé fue dejada por una mujer en vía pública y después de que los habitantes del sector se dieran cuenta del abandono, llamaron a la Policía, que llevó a la menor a un centro médico para que fuera revisado su estado de salud.

El teniente coronel, Roberto Carlos Sánchez, oficial de inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá, relató que “la comunidad reportó el abandono de un bebé frente a una residencia, ante la Policía Nacional”.

“Inmediatamente, nuestros hombres del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrante, asisten a este caso, toman a la bebé, la trasladan a un centro médico, fue atendida y afortunadamente presenta un buen estado de salud”, agregó el teniente coronel.

La menor quedó bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar que iniciará el respectivo Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos, a favor de la misma, informaron fuentes de la Policía.

Mediante redes sociales, integrantes de la comunidad manifestaron su repudio ante lo ocurrido y pidieron a las autoridades que investiguen quién fue la mujer que abandonó a la pequeña.

Lea también: Bienestar Familiar ha atendido a más de 40 recién nacidos abandonados entre 2018 y 2019

En días pasados, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar reveló que entre 2018 y lo que va del 2019 ha atendido más de 40 casos de recién nacidos abandonados en distintas zonas del país. Bogotá es la ciudad en donde más ha ocurrido este suceso, en más de 15 ocasiones.


Temas relacionados

Libertad de expresión

Corte prohíbe censurar a hinchas que cuestionan a directivas de Millonarios

El alto tribunal advirtió que los clubes y las autoridades no pueden prohibir manifestaciones por el solo hecho de que sus mensajes resulten incómodos o desfavorables.
La Corte concluyó que las expresiones contenidas en las pancartas correspondían a opiniones y críticas sobre la administración de la institución y el rendimiento de sus jugadores.



Presidente De la Espriella se comprometió a garantizar la libertad de prensa en Colombia

El presidente Abelardo de la Espriella también pidió a los medios de comunicación no dejarse utilizar por el terrorismo.

Gobierno anuncia medidas especiales tras ataques a funcionarios del INPEC: "No habrá lugar donde se puedan esconder"

Gobierno anunció nuevas medidas y una célula de policía judicial para esclarecer atentados al INPEC y proteger a guardianes y sus familias.

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.