Bebé recién nacida fue abandonada en calle de Kennedy, en Bogotá

Las autoridades están tras la pista de la mujer que abandonó a la menor.
Bebé abandonado
El bebé fue abandonado en plena vía. Crédito: Policía Antioquia

Tras el llamado de la comunidad, la Policía Metropolitana de Bogotá rescató a una recién nacida quien había sido abandonada en una calle del barrio Los Almendros de la localidad de Kennedy, en el sur de la capital.

La bebé fue dejada por una mujer en vía pública y después de que los habitantes del sector se dieran cuenta del abandono, llamaron a la Policía, que llevó a la menor a un centro médico para que fuera revisado su estado de salud.

El teniente coronel, Roberto Carlos Sánchez, oficial de inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá, relató que “la comunidad reportó el abandono de un bebé frente a una residencia, ante la Policía Nacional”.

“Inmediatamente, nuestros hombres del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrante, asisten a este caso, toman a la bebé, la trasladan a un centro médico, fue atendida y afortunadamente presenta un buen estado de salud”, agregó el teniente coronel.

La menor quedó bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar que iniciará el respectivo Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos, a favor de la misma, informaron fuentes de la Policía.

Mediante redes sociales, integrantes de la comunidad manifestaron su repudio ante lo ocurrido y pidieron a las autoridades que investiguen quién fue la mujer que abandonó a la pequeña.

Lea también: Bienestar Familiar ha atendido a más de 40 recién nacidos abandonados entre 2018 y 2019

En días pasados, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar reveló que entre 2018 y lo que va del 2019 ha atendido más de 40 casos de recién nacidos abandonados en distintas zonas del país. Bogotá es la ciudad en donde más ha ocurrido este suceso, en más de 15 ocasiones.


Temas relacionados

desaparición de personas

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar y cuándo se puede evitar una muerte?

Yulixa Toloza murió dentro de un centro estético ilegal en Bogotá. Medicina Legal confirmó la causa del fallecimiento.
La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.
Ver



Fotomultas inválidas en Colombia: si le sacaron comparendos en estas ciudades entre estas fechas, puede reclamar el dinero

La Supertransporte investiga 37 organismos de tránsito por presuntas irregularidades en fotomultas aplicadas a millones de conductores.

Bloqueos del transporte público generan caos vial en Cali este jueves 21 de mayo

Las protestas afectan las principales salidas de la ciudad y complican la movilidad hacia Palmira, Yumbo y Candelaria.

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar y cuándo se puede evitar una muerte?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial