Bebé recién nacida fue abandonada en calle de Kennedy, en Bogotá

Las autoridades están tras la pista de la mujer que abandonó a la menor.
Bebé abandonado
El bebé fue abandonado en plena vía. Crédito: Policía Antioquia

Tras el llamado de la comunidad, la Policía Metropolitana de Bogotá rescató a una recién nacida quien había sido abandonada en una calle del barrio Los Almendros de la localidad de Kennedy, en el sur de la capital.

La bebé fue dejada por una mujer en vía pública y después de que los habitantes del sector se dieran cuenta del abandono, llamaron a la Policía, que llevó a la menor a un centro médico para que fuera revisado su estado de salud.

El teniente coronel, Roberto Carlos Sánchez, oficial de inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá, relató que “la comunidad reportó el abandono de un bebé frente a una residencia, ante la Policía Nacional”.

“Inmediatamente, nuestros hombres del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrante, asisten a este caso, toman a la bebé, la trasladan a un centro médico, fue atendida y afortunadamente presenta un buen estado de salud”, agregó el teniente coronel.

La menor quedó bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar que iniciará el respectivo Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos, a favor de la misma, informaron fuentes de la Policía.

Mediante redes sociales, integrantes de la comunidad manifestaron su repudio ante lo ocurrido y pidieron a las autoridades que investiguen quién fue la mujer que abandonó a la pequeña.

Lea también: Bienestar Familiar ha atendido a más de 40 recién nacidos abandonados entre 2018 y 2019

En días pasados, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar reveló que entre 2018 y lo que va del 2019 ha atendido más de 40 casos de recién nacidos abandonados en distintas zonas del país. Bogotá es la ciudad en donde más ha ocurrido este suceso, en más de 15 ocasiones.


Temas relacionados

Policía Nacional

Capturan a hombre por actos obscenos en laboratorio del sur de Bogotá

El hombre registra antecedentes por el presunto delito de acto sexual abusivo en hechos ocurridos en 2015.
El hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde deberá responder por los hechos que se le atribuyen.



Socavón en Suba: así ha crecido el hueco que dificulta la movilidad en el norte de Bogotá

El hundimiento se produjo por la rotura de un tubo madre que transportaba agua y que derivó en el daño.

¿Quién era Daniela Zuleta Gnecco, sobrina de Iván Zuleta, y qué se sabe de su muerte?

El fallecimiento de la joven generó reacciones en Valledupar y entre seguidores del vallenato, mientras autoridades revisan lo ocurrido.

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm