Bebé recién nacida fue abandonada en calle de Kennedy, en Bogotá

Las autoridades están tras la pista de la mujer que abandonó a la menor.
Bebé abandonado
El bebé fue abandonado en plena vía. Crédito: Policía Antioquia

Tras el llamado de la comunidad, la Policía Metropolitana de Bogotá rescató a una recién nacida quien había sido abandonada en una calle del barrio Los Almendros de la localidad de Kennedy, en el sur de la capital.

La bebé fue dejada por una mujer en vía pública y después de que los habitantes del sector se dieran cuenta del abandono, llamaron a la Policía, que llevó a la menor a un centro médico para que fuera revisado su estado de salud.

El teniente coronel, Roberto Carlos Sánchez, oficial de inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá, relató que “la comunidad reportó el abandono de un bebé frente a una residencia, ante la Policía Nacional”.

“Inmediatamente, nuestros hombres del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrante, asisten a este caso, toman a la bebé, la trasladan a un centro médico, fue atendida y afortunadamente presenta un buen estado de salud”, agregó el teniente coronel.

La menor quedó bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar que iniciará el respectivo Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos, a favor de la misma, informaron fuentes de la Policía.

Mediante redes sociales, integrantes de la comunidad manifestaron su repudio ante lo ocurrido y pidieron a las autoridades que investiguen quién fue la mujer que abandonó a la pequeña.

Lea también: Bienestar Familiar ha atendido a más de 40 recién nacidos abandonados entre 2018 y 2019

En días pasados, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar reveló que entre 2018 y lo que va del 2019 ha atendido más de 40 casos de recién nacidos abandonados en distintas zonas del país. Bogotá es la ciudad en donde más ha ocurrido este suceso, en más de 15 ocasiones.


Temas relacionados

España

Estos colombianos podrán obtener residencia y trabajo en España: requisitos y beneficiados

España abre regularización masiva: colombianos entre los más beneficiados.
Colombianos en España



Murió el cirujano Carlo Vallejo Mora tras convulsiones derivadas de grave accidente en vía al Mar

El accidente ocurrió en enero de 2022 que mantuvo al médico 14 días en UCI, durante cuatro años Vallejo acudió a terapias en Bogotá.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

El nuevo interventor de la Nueva EPS, Jorge Iván Ospina, respondió a las críticas por su nombramiento.

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.