Bebé, con grave pañalitis, murió en Bogotá

Las autoridades señalan a los padres por no haber cuidado al menor de cinco meses de edad.
Bebé hospitalizado
Referencial. Crédito: Song Kimpton/Pixabay

Apenas se va a terminar la semana y ya se han presentado dos casos reprochables de bebés que han muerto aparentemente por el mal cuidado de sus padres en el sur de Bogotá.

Este jueves en la madrugada llegó al Hospital Pediátrico (HOMI) un bebé de cinco meses de nacido con una infección respitaroria que se agudizó al parecer porque sus padres no la atendieron a tiempo ni llevaron al menor a una clínica. Cuando ya lo atendieron en el HOMI los médicos no pudieron hacer nada y el menor murió.

Lea también: Bebé recién nacido fue encontrado abandonado en antejardín de vivienda en Cali

Según el parte médico, además de sufrir dicha enfermedad viral, el menor presentaba una grave pañalitis en la que era evidente las quemaduras de sus partes íntimas.

Las autoridades ya se pusieron al frente del caso para investigar a los padres del menor y su presunta responsabilidad en la muerte del menor.

Vea también: Niñera salva a bebé de morir, segundos antes de que el techo se desplome

El cuerpo sin vida del bebé ya fue trasladado a Medicina Legal para que se haga el respectivo estudio y hallar la verdadera causa de la muerte.

Este caso se suma al ocurrido en Ciudad Bolívar hace dos días, donde una pareja en el barrio Caracolín lanzó a un botadero el cuerpo sin vida de un recién nacido.

Los hechos quedaron registrados en cámaras de seguridad donde se observa a la mujer lanzar la bolsa negra y seguir su camino como si nada.

Según la investigación preliminar, la mujer sería la madre del bebé de apenas 15 días de nacido. Su rostro ya fue identificado plenamente y se está a la espera de su detención.


Temas relacionados

Debate presidencial

Con tutela buscan obligar a Iván Cepeda a asistir a los debates presidenciales

El objetivo es que el candidato del Pacto Histórico asista a mínimo dos debates antes de la primera vuelta presidencial.
El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.



¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

El partido dio libertad de elección entre los candidatos de derecha y prohibió alianzas con Iván Cepeda.

Paloma Valencia cuestionó el nombramiento de Quintero como supersalud

"Nos están mandando a morir a la casa con un superintendente que va ha estar en la tarea de continuar con el proceso de destruir la salud”, aseguró.

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.