Bebé, con grave pañalitis, murió en Bogotá

Las autoridades señalan a los padres por no haber cuidado al menor de cinco meses de edad.
Bebé hospitalizado
Referencial. Crédito: Song Kimpton/Pixabay

Apenas se va a terminar la semana y ya se han presentado dos casos reprochables de bebés que han muerto aparentemente por el mal cuidado de sus padres en el sur de Bogotá.

Este jueves en la madrugada llegó al Hospital Pediátrico (HOMI) un bebé de cinco meses de nacido con una infección respitaroria que se agudizó al parecer porque sus padres no la atendieron a tiempo ni llevaron al menor a una clínica. Cuando ya lo atendieron en el HOMI los médicos no pudieron hacer nada y el menor murió.

Lea también: Bebé recién nacido fue encontrado abandonado en antejardín de vivienda en Cali

Según el parte médico, además de sufrir dicha enfermedad viral, el menor presentaba una grave pañalitis en la que era evidente las quemaduras de sus partes íntimas.

Las autoridades ya se pusieron al frente del caso para investigar a los padres del menor y su presunta responsabilidad en la muerte del menor.

Vea también: Niñera salva a bebé de morir, segundos antes de que el techo se desplome

El cuerpo sin vida del bebé ya fue trasladado a Medicina Legal para que se haga el respectivo estudio y hallar la verdadera causa de la muerte.

Este caso se suma al ocurrido en Ciudad Bolívar hace dos días, donde una pareja en el barrio Caracolín lanzó a un botadero el cuerpo sin vida de un recién nacido.

Los hechos quedaron registrados en cámaras de seguridad donde se observa a la mujer lanzar la bolsa negra y seguir su camino como si nada.

Según la investigación preliminar, la mujer sería la madre del bebé de apenas 15 días de nacido. Su rostro ya fue identificado plenamente y se está a la espera de su detención.


Temas relacionados

Astrología

¿Coincidencia cósmica? El horóscopo que predice el futuro del gobierno de Abelardo De la Espriella

Los antropólogos Roberto Restrepo y Mauricio Puerta, afirmaron que tanto Colombia como el presidente electo comparten, según su análisis, el signo Leo con ascendente en Sagitario.
Abelardo de la Espriella, presidente de Colombia



Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

Según el abogado Sergio Alzate, el municipio de Campamento, en Antioquia, presentó el mayor crecimiento porcentual: un 401% a favor de Iván Cepeda entre primera y segunda vuelta.

De La Espriella advirtió a cabecillas de ELN, FARC y Clan del Golfo: “Los voy a cazar como alimañas"

"Los vamos a casar como alimañas" Abelardo De La Espriella desde el Casanare a los cabecillas de grupos armados

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo