Bebé, con grave pañalitis, murió en Bogotá

Las autoridades señalan a los padres por no haber cuidado al menor de cinco meses de edad.
Bebé hospitalizado
Referencial. Crédito: Song Kimpton/Pixabay

Apenas se va a terminar la semana y ya se han presentado dos casos reprochables de bebés que han muerto aparentemente por el mal cuidado de sus padres en el sur de Bogotá.

Este jueves en la madrugada llegó al Hospital Pediátrico (HOMI) un bebé de cinco meses de nacido con una infección respitaroria que se agudizó al parecer porque sus padres no la atendieron a tiempo ni llevaron al menor a una clínica. Cuando ya lo atendieron en el HOMI los médicos no pudieron hacer nada y el menor murió.

Lea también: Bebé recién nacido fue encontrado abandonado en antejardín de vivienda en Cali

Según el parte médico, además de sufrir dicha enfermedad viral, el menor presentaba una grave pañalitis en la que era evidente las quemaduras de sus partes íntimas.

Las autoridades ya se pusieron al frente del caso para investigar a los padres del menor y su presunta responsabilidad en la muerte del menor.

Vea también: Niñera salva a bebé de morir, segundos antes de que el techo se desplome

El cuerpo sin vida del bebé ya fue trasladado a Medicina Legal para que se haga el respectivo estudio y hallar la verdadera causa de la muerte.

Este caso se suma al ocurrido en Ciudad Bolívar hace dos días, donde una pareja en el barrio Caracolín lanzó a un botadero el cuerpo sin vida de un recién nacido.

Los hechos quedaron registrados en cámaras de seguridad donde se observa a la mujer lanzar la bolsa negra y seguir su camino como si nada.

Según la investigación preliminar, la mujer sería la madre del bebé de apenas 15 días de nacido. Su rostro ya fue identificado plenamente y se está a la espera de su detención.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Solo quedan 10 municipios para la consolidación completa del escrutinio departamental en Antioquia

Los municipios restantes corresponden a zonas apartadas o con una alta carga electoral, entre ellos Dabeiba, Frontino, Ituango y Medellín.
Algunas empresas desconocen los lo lineamientos que están establecidos en la ley y otras interpretan erróneamente que se trata de un permiso opcional.



Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

El registrador Nacional del Estado Civil, Hernán Penagos, le respondió en La FM justó cuando Petro envió un mensaje en X.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

El alcalde mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, atribuyó parte del cambio a logros de la administración distrital

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.