Bebé, con grave pañalitis, murió en Bogotá

Las autoridades señalan a los padres por no haber cuidado al menor de cinco meses de edad.
Bebé hospitalizado
Referencial. Crédito: Song Kimpton/Pixabay

Apenas se va a terminar la semana y ya se han presentado dos casos reprochables de bebés que han muerto aparentemente por el mal cuidado de sus padres en el sur de Bogotá.

Este jueves en la madrugada llegó al Hospital Pediátrico (HOMI) un bebé de cinco meses de nacido con una infección respitaroria que se agudizó al parecer porque sus padres no la atendieron a tiempo ni llevaron al menor a una clínica. Cuando ya lo atendieron en el HOMI los médicos no pudieron hacer nada y el menor murió.

Lea también: Bebé recién nacido fue encontrado abandonado en antejardín de vivienda en Cali

Según el parte médico, además de sufrir dicha enfermedad viral, el menor presentaba una grave pañalitis en la que era evidente las quemaduras de sus partes íntimas.

Las autoridades ya se pusieron al frente del caso para investigar a los padres del menor y su presunta responsabilidad en la muerte del menor.

Vea también: Niñera salva a bebé de morir, segundos antes de que el techo se desplome

El cuerpo sin vida del bebé ya fue trasladado a Medicina Legal para que se haga el respectivo estudio y hallar la verdadera causa de la muerte.

Este caso se suma al ocurrido en Ciudad Bolívar hace dos días, donde una pareja en el barrio Caracolín lanzó a un botadero el cuerpo sin vida de un recién nacido.

Los hechos quedaron registrados en cámaras de seguridad donde se observa a la mujer lanzar la bolsa negra y seguir su camino como si nada.

Según la investigación preliminar, la mujer sería la madre del bebé de apenas 15 días de nacido. Su rostro ya fue identificado plenamente y se está a la espera de su detención.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

Abelardo De la Espriella aún debe confirmar algunos funcionarios que lo acompañen desde el principio de su gestión.
El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.
Ver



¿Quién es Juliana Gutiérrez, designada por Abelardo de la Espriella como ministra del Deporte?

Junto con ella, el presidente electo también confirmó varios nombramientos para su gabinete.

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026