Bebé, con grave pañalitis, murió en Bogotá

Las autoridades señalan a los padres por no haber cuidado al menor de cinco meses de edad.
Bebé hospitalizado
Referencial. Crédito: Song Kimpton/Pixabay

Apenas se va a terminar la semana y ya se han presentado dos casos reprochables de bebés que han muerto aparentemente por el mal cuidado de sus padres en el sur de Bogotá.

Este jueves en la madrugada llegó al Hospital Pediátrico (HOMI) un bebé de cinco meses de nacido con una infección respitaroria que se agudizó al parecer porque sus padres no la atendieron a tiempo ni llevaron al menor a una clínica. Cuando ya lo atendieron en el HOMI los médicos no pudieron hacer nada y el menor murió.

Lea también: Bebé recién nacido fue encontrado abandonado en antejardín de vivienda en Cali

Según el parte médico, además de sufrir dicha enfermedad viral, el menor presentaba una grave pañalitis en la que era evidente las quemaduras de sus partes íntimas.

Las autoridades ya se pusieron al frente del caso para investigar a los padres del menor y su presunta responsabilidad en la muerte del menor.

Vea también: Niñera salva a bebé de morir, segundos antes de que el techo se desplome

El cuerpo sin vida del bebé ya fue trasladado a Medicina Legal para que se haga el respectivo estudio y hallar la verdadera causa de la muerte.

Este caso se suma al ocurrido en Ciudad Bolívar hace dos días, donde una pareja en el barrio Caracolín lanzó a un botadero el cuerpo sin vida de un recién nacido.

Los hechos quedaron registrados en cámaras de seguridad donde se observa a la mujer lanzar la bolsa negra y seguir su camino como si nada.

Según la investigación preliminar, la mujer sería la madre del bebé de apenas 15 días de nacido. Su rostro ya fue identificado plenamente y se está a la espera de su detención.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Esta es la lista de políticos y empresarios que De la Espriella pidió dejar sin visa: ya tiene dos 'descabezados'

Estados Unidos revocó las visas de Euclides Torres y Martha Peralta, mientras Colombia y EE. UU. analizan posibles sanciones económicas y financieras.
Visa Abelardo Martha Peralta Euclides Torres



Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

La democracia fatigada examina el populismo, las redes sociales y los riesgos que enfrenta el Estado de derecho en Colombia y el mundo occidental actual de hoy.

Presidente De La Espriella reporta 105 extradiciones firmadas en 53 días

El presidente De La Espriella aseguró que las extradiciones continuarán.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.