BAUM cierra sus puertas, tras siete años

El club se consolidó como el más importante de la escena electrónica del país.
Baum
Crédito: Baum

Bogotá vivió un cambio radical luego de que la escena electrónica tomara fuerza entre los capitalinos, que buscaban disfrutar y experimentar con nuevas propuestas en la industria musical. Varias ideas giraban en torno a lugares novedosos, grandes artistas internacionales y espacios para conocer sonidos poco comunes.

A mediados de 2013, aparece BAUM, un club completamente distinto al resto de establecimientos que había en la ciudad y el cual prometía una fiesta dedicada solamente a presentar los talentos más importantes e influyentes de la música electrónica en el mundo.

Algunos de los nombres más reconocidos que pisaron el escenario de este club fueron: Claptone, Anja Schneider, Scuba, Dubfire, Robosonic, Ellen Allien, Animal Trainer, Bjarki, M.A.N.D.Y., Marc Houle, entre otros.

Lea además: ¿Será verdad? Liam Gallagher habla del posible regreso de Oasis

Tras presentar DJ’s y artistas de varios países, el club se consolidó como uno de los más importantes y reconocidos internacionalmente, donde llegaban extranjeros, amantes de este género y curiosos que querían contagiarse de la energía.

Sin embargo, tras 7 años de abrir sus puertas a toda clase de personas, de festejar algunas de las fiestas más creativas y de darles la bienvenida a cientos de artistas, BAUM anunció que cerrará definitivamente.

En entrevista con La FM, Cheo Cubillos, fundador y promotor de BAUM, afirmó que la razón principal de esta decisión es un complejo de apartamentos que se están construyendo alrededor del lugar donde está ubicado el club.

Le puede interesar: Gigi Hadid podría ser jurado en juicio de Harvey Weinstein

No obstante, a pesar de que esta noticia sorprendió a más de uno de los amantes del sitio, Cubillos aseguró que la marca va a seguir existiendo, pues “el club ayudó a que BAUM se consolidara como una marca de confianza para presentar artistas alrededor del país”. Es importante destacar que otros eventos alternos han ganado popularidad entre los seguidores de este género.

Como lo expresó el fundador del club, el aporte de BAUM a la escena electrónica fue revivirla después de que perdiera fuerza con el cierre de sitios como Cha Cha o Cinema. Por tal motivo, esta propuesta le apostó a un espacio con nuevos sonidos, calidad y salas hechas especialmente para escuchar este tipo de música.

Además de esto, es evidente que BAUM logró posicionar a Bogotá y a Colombia en el mapa electrónico del mundo; poniendo al país como “una parada obligatoria para muchos artistas en sus giras por Latinoamérica”.

Valle del Cauca

"Hemos priorizado la seguridad en el suroccidente": MinDefensa sobre elecciones presidenciales

Más de 17 mil uniformados de la Fuerza Pública estarán desplegados en los 1.152 puestos de votación habilitados en el Valle del Cauca.
Ministro de Defensa lideró consejo de seguridad electoral en Cali, Valle.



Investigan muerte de extranjero que se habría practicado un procedimiento estético en Cúcuta

Hasta el momento no se han dado declaraciones oficiales por parte del centro médico ni las autoridades.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

El profesor fue visto por última vez tras salir de un gimnasio en Kennedy y su cuerpo fue hallado dos días después en un terreno baldío.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.