BAUM cierra sus puertas, tras siete años

El club se consolidó como el más importante de la escena electrónica del país.
Baum
Crédito: Baum

Bogotá vivió un cambio radical luego de que la escena electrónica tomara fuerza entre los capitalinos, que buscaban disfrutar y experimentar con nuevas propuestas en la industria musical. Varias ideas giraban en torno a lugares novedosos, grandes artistas internacionales y espacios para conocer sonidos poco comunes.

A mediados de 2013, aparece BAUM, un club completamente distinto al resto de establecimientos que había en la ciudad y el cual prometía una fiesta dedicada solamente a presentar los talentos más importantes e influyentes de la música electrónica en el mundo.

Algunos de los nombres más reconocidos que pisaron el escenario de este club fueron: Claptone, Anja Schneider, Scuba, Dubfire, Robosonic, Ellen Allien, Animal Trainer, Bjarki, M.A.N.D.Y., Marc Houle, entre otros.

Lea además: ¿Será verdad? Liam Gallagher habla del posible regreso de Oasis

Tras presentar DJ’s y artistas de varios países, el club se consolidó como uno de los más importantes y reconocidos internacionalmente, donde llegaban extranjeros, amantes de este género y curiosos que querían contagiarse de la energía.

Sin embargo, tras 7 años de abrir sus puertas a toda clase de personas, de festejar algunas de las fiestas más creativas y de darles la bienvenida a cientos de artistas, BAUM anunció que cerrará definitivamente.

En entrevista con La FM, Cheo Cubillos, fundador y promotor de BAUM, afirmó que la razón principal de esta decisión es un complejo de apartamentos que se están construyendo alrededor del lugar donde está ubicado el club.

Le puede interesar: Gigi Hadid podría ser jurado en juicio de Harvey Weinstein

No obstante, a pesar de que esta noticia sorprendió a más de uno de los amantes del sitio, Cubillos aseguró que la marca va a seguir existiendo, pues “el club ayudó a que BAUM se consolidara como una marca de confianza para presentar artistas alrededor del país”. Es importante destacar que otros eventos alternos han ganado popularidad entre los seguidores de este género.

Como lo expresó el fundador del club, el aporte de BAUM a la escena electrónica fue revivirla después de que perdiera fuerza con el cierre de sitios como Cha Cha o Cinema. Por tal motivo, esta propuesta le apostó a un espacio con nuevos sonidos, calidad y salas hechas especialmente para escuchar este tipo de música.

Además de esto, es evidente que BAUM logró posicionar a Bogotá y a Colombia en el mapa electrónico del mundo; poniendo al país como “una parada obligatoria para muchos artistas en sus giras por Latinoamérica”.




Buriticá se movilizó con globos y pancartas por el regreso de Michelle, la niña desaparecida de seis años

La jornada, que transcurrió bajo la consigna "¡Michelle Dayana, en casa te esperamos!", buscó visibilizar la urgencia del caso y mantener activa la fe en el hallazgo de la pequeña.

Racionamiento de agua en Medellín: EPM no descarta que empeore en febrero y marzo de 2027

EPM inicia racionamiento de agua en Medellín por El Niño y advierte que los cortes podrían ampliarse a más sectores en 2027.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.