BAUM cierra sus puertas, tras siete años

El club se consolidó como el más importante de la escena electrónica del país.
Baum
Crédito: Baum

Bogotá vivió un cambio radical luego de que la escena electrónica tomara fuerza entre los capitalinos, que buscaban disfrutar y experimentar con nuevas propuestas en la industria musical. Varias ideas giraban en torno a lugares novedosos, grandes artistas internacionales y espacios para conocer sonidos poco comunes.

A mediados de 2013, aparece BAUM, un club completamente distinto al resto de establecimientos que había en la ciudad y el cual prometía una fiesta dedicada solamente a presentar los talentos más importantes e influyentes de la música electrónica en el mundo.

Algunos de los nombres más reconocidos que pisaron el escenario de este club fueron: Claptone, Anja Schneider, Scuba, Dubfire, Robosonic, Ellen Allien, Animal Trainer, Bjarki, M.A.N.D.Y., Marc Houle, entre otros.

Lea además: ¿Será verdad? Liam Gallagher habla del posible regreso de Oasis

Tras presentar DJ’s y artistas de varios países, el club se consolidó como uno de los más importantes y reconocidos internacionalmente, donde llegaban extranjeros, amantes de este género y curiosos que querían contagiarse de la energía.

Sin embargo, tras 7 años de abrir sus puertas a toda clase de personas, de festejar algunas de las fiestas más creativas y de darles la bienvenida a cientos de artistas, BAUM anunció que cerrará definitivamente.

En entrevista con La FM, Cheo Cubillos, fundador y promotor de BAUM, afirmó que la razón principal de esta decisión es un complejo de apartamentos que se están construyendo alrededor del lugar donde está ubicado el club.

Le puede interesar: Gigi Hadid podría ser jurado en juicio de Harvey Weinstein

No obstante, a pesar de que esta noticia sorprendió a más de uno de los amantes del sitio, Cubillos aseguró que la marca va a seguir existiendo, pues “el club ayudó a que BAUM se consolidara como una marca de confianza para presentar artistas alrededor del país”. Es importante destacar que otros eventos alternos han ganado popularidad entre los seguidores de este género.

Como lo expresó el fundador del club, el aporte de BAUM a la escena electrónica fue revivirla después de que perdiera fuerza con el cierre de sitios como Cha Cha o Cinema. Por tal motivo, esta propuesta le apostó a un espacio con nuevos sonidos, calidad y salas hechas especialmente para escuchar este tipo de música.

Además de esto, es evidente que BAUM logró posicionar a Bogotá y a Colombia en el mapa electrónico del mundo; poniendo al país como “una parada obligatoria para muchos artistas en sus giras por Latinoamérica”.

Visa

EE. UU. pone precio a la espera: Esto cobrará para adelantar citas de la VISA

Estados Unidos permitirá acceder a una entrevista para la visa en un máximo de 10 días hábiles mediante el pago de una tarifa adicional.
Visa a Estados Unidos



Avanzan investigaciones por choque de embarcaciones que dejó dos muertos en San Andrés

Las autoridades informaron que las víctimas fueron dos mujeres. Las personas heridas ya fueron dadas de alta.

Registraduría alerta sobre difundir información falsa en elecciones presidenciales: así puede reportarla

El llamado lo hizo el registrador nacional, Hernán Penagos, quien pidió a los ciudadanos actuar con responsabilidad antes de compartir cualquier información.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.