Basuras inundan zonas cercanas a jardines infantiles en el occidente de Bogotá

Las basuras han impedido que los niños de un jardín infantil salgan al parque.
Basura1.jpg
@manuchaualexis

Los ciudadanos que viven en el occidente de la capital del país denunciaron que la acumulación de basuras, a causa de la emergencia sanitaria que atraviesa Bogotá, está empezando a inundar parques y afectar zonas cercanas a jardines infantiles.

LEA TAMBIÉN: Enrique Peñalosa, fue denunciado ante la Fiscalía, Procuraduría y Contraloría por contaminación ambiental.

Un habitante del barrio de Villas de Granada, en la localidad de Engativa, manifestó que los desechos que se han acumulado a pocos metros de un jardín infantil han impedido que los niños salgan al parque a realizar actividades deportivas o a jugar.

“La situación está incontrolable, no sabemos que hacer, llevamos más de 8 días esperando un camión de basura, las enfermedades se empiezan a presentar con los vecinos”,declaró una ciudadana del sector.

LEA TAMBIÉN: Así fue el pavoroso momento que vivieron habitantes de Engativá frente al ataque a bus del SITP

La crisis sanitaria por la que atraviesa Bogotá completa más de 8 días, el problema de la acumulación de residuos que no son recogidos se concentra en 12 localidades, con más de 50 puntos como lo ha señalado la Procuraduría.

Según la administración del alcalde Enrique Peñalosa, este fin de semana se normalizaría la recolección de basuras (los plazos de Peñalosa para solucionar la crisis de basuras en Bogotá) para estar al día con los residuos que están acumulados en varios sectores de la capital del país.

Según el último reporte emitido por la secretaria de Hábitat, se han recogido más de 15 toneladas de basura en las zonas priorizadas, por la base de operación del distrito sobre la emergencia sanitaria.

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: Fuerte sismo de 4.6 se registró este sábado en Chocó

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.
La explicación se encuentra en la ubicación del país y en la interacción de varias placas tectónicas.



"La llevó al sótano e hizo lo que quiso con la niña": familia denuncia presunto caso de abuso sexual a joven de 15 años

La niña cursa actualmente el grado séptimo y el pasado 15 de septiembre reportó a su familia que el docente la agredió.

Rescatistas lograron desembarcar en cercanías a zona de accidente aéreo en Parque Tatamá

Las lluvia y condiciones adversas retrasan las labores de recuperación de los cinco cuerpos que dejó el siniestro.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.