Basuras inundan zonas cercanas a jardines infantiles en el occidente de Bogotá

Las basuras han impedido que los niños de un jardín infantil salgan al parque.
Basura1.jpg
@manuchaualexis

Los ciudadanos que viven en el occidente de la capital del país denunciaron que la acumulación de basuras, a causa de la emergencia sanitaria que atraviesa Bogotá, está empezando a inundar parques y afectar zonas cercanas a jardines infantiles.

LEA TAMBIÉN: Enrique Peñalosa, fue denunciado ante la Fiscalía, Procuraduría y Contraloría por contaminación ambiental.

Un habitante del barrio de Villas de Granada, en la localidad de Engativa, manifestó que los desechos que se han acumulado a pocos metros de un jardín infantil han impedido que los niños salgan al parque a realizar actividades deportivas o a jugar.

“La situación está incontrolable, no sabemos que hacer, llevamos más de 8 días esperando un camión de basura, las enfermedades se empiezan a presentar con los vecinos”,declaró una ciudadana del sector.

LEA TAMBIÉN: Así fue el pavoroso momento que vivieron habitantes de Engativá frente al ataque a bus del SITP

La crisis sanitaria por la que atraviesa Bogotá completa más de 8 días, el problema de la acumulación de residuos que no son recogidos se concentra en 12 localidades, con más de 50 puntos como lo ha señalado la Procuraduría.

Según la administración del alcalde Enrique Peñalosa, este fin de semana se normalizaría la recolección de basuras (los plazos de Peñalosa para solucionar la crisis de basuras en Bogotá) para estar al día con los residuos que están acumulados en varios sectores de la capital del país.

Según el último reporte emitido por la secretaria de Hábitat, se han recogido más de 15 toneladas de basura en las zonas priorizadas, por la base de operación del distrito sobre la emergencia sanitaria.

Temblor

Sismos en Venezuela: cancelan vuelos desde Bogotá hacia Caracas y activan planes de contingencia en El Dorado

Las compañías Avianca, Wingo y Latam suspendieron vuelos y frecuencias desde y hacia Venezuela, ante la emergencia.
Sismo en Venezuela obliga a cancelación de vuelos entre Bogotá y Caracas.



Habitantes de Vichada y Guainía relatan cómo sintieron el devastador terremoto de Venezuela

En Colombia también se sintieron los sismos en regiones fronterizas con el vecino país.

"Tenemos muchas problemáticas": Dilian Francisca Toro a Abelardo De La Espriella

La mandataria dio a conocer las múltiples necesidades del departamento al nuevo presidente de Colombia.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.