Basuras inundan zonas cercanas a jardines infantiles en el occidente de Bogotá

Las basuras han impedido que los niños de un jardín infantil salgan al parque.
Basura1.jpg
@manuchaualexis

Los ciudadanos que viven en el occidente de la capital del país denunciaron que la acumulación de basuras, a causa de la emergencia sanitaria que atraviesa Bogotá, está empezando a inundar parques y afectar zonas cercanas a jardines infantiles.

LEA TAMBIÉN: Enrique Peñalosa, fue denunciado ante la Fiscalía, Procuraduría y Contraloría por contaminación ambiental.

Un habitante del barrio de Villas de Granada, en la localidad de Engativa, manifestó que los desechos que se han acumulado a pocos metros de un jardín infantil han impedido que los niños salgan al parque a realizar actividades deportivas o a jugar.

“La situación está incontrolable, no sabemos que hacer, llevamos más de 8 días esperando un camión de basura, las enfermedades se empiezan a presentar con los vecinos”,declaró una ciudadana del sector.

LEA TAMBIÉN: Así fue el pavoroso momento que vivieron habitantes de Engativá frente al ataque a bus del SITP

La crisis sanitaria por la que atraviesa Bogotá completa más de 8 días, el problema de la acumulación de residuos que no son recogidos se concentra en 12 localidades, con más de 50 puntos como lo ha señalado la Procuraduría.

Según la administración del alcalde Enrique Peñalosa, este fin de semana se normalizaría la recolección de basuras (los plazos de Peñalosa para solucionar la crisis de basuras en Bogotá) para estar al día con los residuos que están acumulados en varios sectores de la capital del país.

Según el último reporte emitido por la secretaria de Hábitat, se han recogido más de 15 toneladas de basura en las zonas priorizadas, por la base de operación del distrito sobre la emergencia sanitaria.

TransMilenio

Así quedan las rutas de TransMilenio con la nueva estación Calle 26 - Atrio

La estación Calle 26 - Atrio amplía su operación y contará con 16 servicios que conectarán siete troncales de TransMilenio.
La estación Calle 26 - Atrio operará con 16 rutas que conectarán distintas troncales de TransMilenio en Bogotá.



SuperSalud reporta más de 500 inspecciones a dispensarios y una reducción del 22 % en quejas por entrega de medicamentos

La entidad señaló que los operativos han permitido detectar problemas recurrentes en los procesos de dispensación, e imponer medidas cautelares.

Pronóstico de lluvias para este fin de semana de elecciones en Colombia; así estará el clima, según el Ideam

El Ideam prevé un panorama diferente en algunos sectores del norte del Caribe colombiano.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez