Basuras inundan zonas cercanas a jardines infantiles en el occidente de Bogotá

Las basuras han impedido que los niños de un jardín infantil salgan al parque.
Basura1.jpg
@manuchaualexis

Los ciudadanos que viven en el occidente de la capital del país denunciaron que la acumulación de basuras, a causa de la emergencia sanitaria que atraviesa Bogotá, está empezando a inundar parques y afectar zonas cercanas a jardines infantiles.

LEA TAMBIÉN: Enrique Peñalosa, fue denunciado ante la Fiscalía, Procuraduría y Contraloría por contaminación ambiental.

Un habitante del barrio de Villas de Granada, en la localidad de Engativa, manifestó que los desechos que se han acumulado a pocos metros de un jardín infantil han impedido que los niños salgan al parque a realizar actividades deportivas o a jugar.

“La situación está incontrolable, no sabemos que hacer, llevamos más de 8 días esperando un camión de basura, las enfermedades se empiezan a presentar con los vecinos”,declaró una ciudadana del sector.

LEA TAMBIÉN: Así fue el pavoroso momento que vivieron habitantes de Engativá frente al ataque a bus del SITP

La crisis sanitaria por la que atraviesa Bogotá completa más de 8 días, el problema de la acumulación de residuos que no son recogidos se concentra en 12 localidades, con más de 50 puntos como lo ha señalado la Procuraduría.

Según la administración del alcalde Enrique Peñalosa, este fin de semana se normalizaría la recolección de basuras (los plazos de Peñalosa para solucionar la crisis de basuras en Bogotá) para estar al día con los residuos que están acumulados en varios sectores de la capital del país.

Según el último reporte emitido por la secretaria de Hábitat, se han recogido más de 15 toneladas de basura en las zonas priorizadas, por la base de operación del distrito sobre la emergencia sanitaria.

Tunja

Rafael Acevedo es el nuevo alcalde de Tunja tras ganar las elecciones atípicas: reemplazará a Mikhail Krasnov

Rafael Acevedo ganó las elecciones atípicas en Tunja y asumirá la Alcaldía hasta 2027 tras la nulidad de los comicios de 2023.
Rafael Acevedo fue elegido alcalde de Tunja y gobernará la capital de Boyacá hasta finalizar el periodo constitucional en 2027.



Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

En entrevista con La FM Fin de Semana, también entregó su opinión con respecto a la seguridad en la capital, declarando que "no tenemos la más mínima seguridad".

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella