Basuras inundan zonas cercanas a jardines infantiles en el occidente de Bogotá

Las basuras han impedido que los niños de un jardín infantil salgan al parque.
Basura1.jpg
@manuchaualexis

Los ciudadanos que viven en el occidente de la capital del país denunciaron que la acumulación de basuras, a causa de la emergencia sanitaria que atraviesa Bogotá, está empezando a inundar parques y afectar zonas cercanas a jardines infantiles.

LEA TAMBIÉN: Enrique Peñalosa, fue denunciado ante la Fiscalía, Procuraduría y Contraloría por contaminación ambiental.

Un habitante del barrio de Villas de Granada, en la localidad de Engativa, manifestó que los desechos que se han acumulado a pocos metros de un jardín infantil han impedido que los niños salgan al parque a realizar actividades deportivas o a jugar.

“La situación está incontrolable, no sabemos que hacer, llevamos más de 8 días esperando un camión de basura, las enfermedades se empiezan a presentar con los vecinos”,declaró una ciudadana del sector.

LEA TAMBIÉN: Así fue el pavoroso momento que vivieron habitantes de Engativá frente al ataque a bus del SITP

La crisis sanitaria por la que atraviesa Bogotá completa más de 8 días, el problema de la acumulación de residuos que no son recogidos se concentra en 12 localidades, con más de 50 puntos como lo ha señalado la Procuraduría.

Según la administración del alcalde Enrique Peñalosa, este fin de semana se normalizaría la recolección de basuras (los plazos de Peñalosa para solucionar la crisis de basuras en Bogotá) para estar al día con los residuos que están acumulados en varios sectores de la capital del país.

Según el último reporte emitido por la secretaria de Hábitat, se han recogido más de 15 toneladas de basura en las zonas priorizadas, por la base de operación del distrito sobre la emergencia sanitaria.

socavón

Autoridades atienden socavón que se abrió en Suba, La Gaitana (Bogotá)

Se realizó cierre vial por lo que se recomienda tomar vías alternas. Los arreglos tardarán varios días.
Cierre vial en Suba por socavón.



Operativo contra la compra de votos: capturan en Bogotá a hombre con $631 millones en efectivo

La Policía de Bogotá capturó a un hombre en la localidad de Santa Fe con 631 millones en efectivo durante controles previos a elecciones.

Ley seca por elecciones en Colombia: reglas y horarios en distintas ciudades

Conozca las multas si incumple la ley seca por elecciones en el país en la jornada del 8 de marzo.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.