Barrios de Usme que están sin agua serán atendidos por carro tanques

Más de 20 zonas están sin agua debido a un imprevisto en la Planta El Dorado en Usme.
Agua
Agua Crédito: Freepik

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá - ESP informó que se suspendió el suministro de agua en los barrios abastecidos por los Tanques El Dorado 2 y El Paso de esta localidad, esto debido a un imprevisto en la Planta El Dorado en Usme, por lo que más de 20 zonas tendrán que ser atendidas por carro tanques.

De acuerdo con la empresa, los sectores principalmente afectados son calle 89C Sur a la Calle 118B Sur entre cra. 1D y Transversal 6A Este y la Calle 77Bis Sur a la Calle 90 Sur entre Transversal 1 Este y cra. 10A Este. Esto junto con el Tanque El Paso en la CL 97D S a la CL 114 S entre TV 7 Este y KR 10C Este, en donde serán enviados los carro tanques con el liquido.

"Los sectores sin servicio estarán siendo abastecidos con carro tanques que pueden ser solicitados en la Acualínea 116. La EAAB agradece la comprensión de la ciudadanía del sector e irá informando sobre el avance en la atención de la contingencia y si es necesaria la toma de medidas adicionales", dijo.

Algunos de los barrios donde fue cortado el servicio son Brisas del llano, el Nuevo Portal sector norte, el Progreso Usme, el Tuno, el Uval, el Uval Rural, la Comuna Sector Oriente, la esperanza de Usme sector oriente, la Huerta, la Orquídea de Usme, la Reforma Sector Sur, Puerta al Llano Rural, Villa Israel sector oriente, Bolonia I, el Bosque Central, el Bosque Central I, el Curubo, entre otros.

Agua amarilla Bogotá

Cabe recordar que, la empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá respondió por qué sigue saliendo agua amarilla y turbia en varias zonas de la ciudad. De acuerdo con la entidad, esto se debe a los movimientos en sistemas de abastecimiento para poder compensar el nivel de los embalses.

Según Diego Montero, gerente corporativo del Sistema Maestro de la Empresa Acueducto de Bogotá, se viene realizando un trabajo que tiene como objetivo garantizar el suministro de agua en esta época seca del año, con ocasión del fenómeno de El Niño: "La Empresa Acueducto de Bogotá está realizando algunos movimientos en sus sistemas de abastecimiento".


Temas relacionados

OMS

Hantavirus: estos son los síntomas que pueden confundirse con gripe

La OMS explicó cuáles son los síntomas del hantavirus y cómo ocurre el contagio tras el reciente brote detectado en un crucero.
hantavirus



"El Distrito no conoce el proyecto": gobernador Jorge Rey respode a Galán tras choque por el Regiotram

Al igual que el Gobierno Nacional, el gobernador culpó directamente al Distrito de su exclusión en el proyecto.

Anuncian cierre de la Iglesia La Ermita en Cali tras grave ataque: esto se sabe

La emblemática iglesia La Ermita permanecerá cerrada hasta el sábado 9 de mayo a las 10:00 a.m.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones