Barrios de Usme que están sin agua serán atendidos por carro tanques

Más de 20 zonas están sin agua debido a un imprevisto en la Planta El Dorado en Usme.
Agua
Agua Crédito: Freepik

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá - ESP informó que se suspendió el suministro de agua en los barrios abastecidos por los Tanques El Dorado 2 y El Paso de esta localidad, esto debido a un imprevisto en la Planta El Dorado en Usme, por lo que más de 20 zonas tendrán que ser atendidas por carro tanques.

De acuerdo con la empresa, los sectores principalmente afectados son calle 89C Sur a la Calle 118B Sur entre cra. 1D y Transversal 6A Este y la Calle 77Bis Sur a la Calle 90 Sur entre Transversal 1 Este y cra. 10A Este. Esto junto con el Tanque El Paso en la CL 97D S a la CL 114 S entre TV 7 Este y KR 10C Este, en donde serán enviados los carro tanques con el liquido.

"Los sectores sin servicio estarán siendo abastecidos con carro tanques que pueden ser solicitados en la Acualínea 116. La EAAB agradece la comprensión de la ciudadanía del sector e irá informando sobre el avance en la atención de la contingencia y si es necesaria la toma de medidas adicionales", dijo.

Algunos de los barrios donde fue cortado el servicio son Brisas del llano, el Nuevo Portal sector norte, el Progreso Usme, el Tuno, el Uval, el Uval Rural, la Comuna Sector Oriente, la esperanza de Usme sector oriente, la Huerta, la Orquídea de Usme, la Reforma Sector Sur, Puerta al Llano Rural, Villa Israel sector oriente, Bolonia I, el Bosque Central, el Bosque Central I, el Curubo, entre otros.

Agua amarilla Bogotá

Cabe recordar que, la empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá respondió por qué sigue saliendo agua amarilla y turbia en varias zonas de la ciudad. De acuerdo con la entidad, esto se debe a los movimientos en sistemas de abastecimiento para poder compensar el nivel de los embalses.

Según Diego Montero, gerente corporativo del Sistema Maestro de la Empresa Acueducto de Bogotá, se viene realizando un trabajo que tiene como objetivo garantizar el suministro de agua en esta época seca del año, con ocasión del fenómeno de El Niño: "La Empresa Acueducto de Bogotá está realizando algunos movimientos en sus sistemas de abastecimiento".


Temas relacionados

Bogotá

Policía da nuevos detalles sobre desaparición de mujer tras cirugía estética en Bogotá

En entrevista con La FM, la Policía de Tunjuelito reveló detalles de la inspección al establecimiento y confirmó que otra paciente fue encontrada dentro del lugar.
Mujer desaparecida en Bogotá tras cirugía



Preocupación en Avianca por pasajeros agresivos: “Ponen en riesgo la seguridad del avión”

El vicepresidente de asuntos públicos y sostenibilidad de Avianca, Felipe Gómez, afirmó que la prioridad de la aerolínea es garantizar la seguridad operacional y responder de manera oportuna a situaciones que comprometen la convivencia a bordo.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo