Barrios de Usme que están sin agua serán atendidos por carro tanques

Más de 20 zonas están sin agua debido a un imprevisto en la Planta El Dorado en Usme.
Agua
Agua Crédito: Freepik

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá - ESP informó que se suspendió el suministro de agua en los barrios abastecidos por los Tanques El Dorado 2 y El Paso de esta localidad, esto debido a un imprevisto en la Planta El Dorado en Usme, por lo que más de 20 zonas tendrán que ser atendidas por carro tanques.

De acuerdo con la empresa, los sectores principalmente afectados son calle 89C Sur a la Calle 118B Sur entre cra. 1D y Transversal 6A Este y la Calle 77Bis Sur a la Calle 90 Sur entre Transversal 1 Este y cra. 10A Este. Esto junto con el Tanque El Paso en la CL 97D S a la CL 114 S entre TV 7 Este y KR 10C Este, en donde serán enviados los carro tanques con el liquido.

"Los sectores sin servicio estarán siendo abastecidos con carro tanques que pueden ser solicitados en la Acualínea 116. La EAAB agradece la comprensión de la ciudadanía del sector e irá informando sobre el avance en la atención de la contingencia y si es necesaria la toma de medidas adicionales", dijo.

Algunos de los barrios donde fue cortado el servicio son Brisas del llano, el Nuevo Portal sector norte, el Progreso Usme, el Tuno, el Uval, el Uval Rural, la Comuna Sector Oriente, la esperanza de Usme sector oriente, la Huerta, la Orquídea de Usme, la Reforma Sector Sur, Puerta al Llano Rural, Villa Israel sector oriente, Bolonia I, el Bosque Central, el Bosque Central I, el Curubo, entre otros.

Agua amarilla Bogotá

Cabe recordar que, la empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá respondió por qué sigue saliendo agua amarilla y turbia en varias zonas de la ciudad. De acuerdo con la entidad, esto se debe a los movimientos en sistemas de abastecimiento para poder compensar el nivel de los embalses.

Según Diego Montero, gerente corporativo del Sistema Maestro de la Empresa Acueducto de Bogotá, se viene realizando un trabajo que tiene como objetivo garantizar el suministro de agua en esta época seca del año, con ocasión del fenómeno de El Niño: "La Empresa Acueducto de Bogotá está realizando algunos movimientos en sus sistemas de abastecimiento".


Temas relacionados

extinción de dominio

Ordenan extinción de dominio sobre bienes de Charlie Zaa: esto se sabe

La decisión obedece a las investigaciones y testimonios de exparamilitares que mencionaron dichos bienes y la manera como se habrían obtenido, hechos que son materia de investigación.
La Fiscalía ocupó bienes por más de $45.000 millones del cantante Charlie Zaa que serían producto del dinero ilícito del paramilitarismo.



Continúan los racionamientos de agua en el nororiente y centro oriente de Medellín: embalses siguen en niveles bajos

Las medidas de ahorro y los racionamientos de agua se mantienen esta semana en sectores del nororiente y centrooriente de Medellín. Aunque las lluvias de los últimos días permitieron una recuperación parcial de los embalses, EPM advierte que la crisis no ha sido superada y pide a las familias mantener el consumo responsable.

Esta es la fecha clave en la que podría cambiar la reforma pensional

La reforma pensional tiene más de 50 demandas pendientes que podrían generar cambios en su articulado.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.