Barrios de Usme que están sin agua serán atendidos por carro tanques

Más de 20 zonas están sin agua debido a un imprevisto en la Planta El Dorado en Usme.
Agua
Agua Crédito: Freepik

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá - ESP informó que se suspendió el suministro de agua en los barrios abastecidos por los Tanques El Dorado 2 y El Paso de esta localidad, esto debido a un imprevisto en la Planta El Dorado en Usme, por lo que más de 20 zonas tendrán que ser atendidas por carro tanques.

De acuerdo con la empresa, los sectores principalmente afectados son calle 89C Sur a la Calle 118B Sur entre cra. 1D y Transversal 6A Este y la Calle 77Bis Sur a la Calle 90 Sur entre Transversal 1 Este y cra. 10A Este. Esto junto con el Tanque El Paso en la CL 97D S a la CL 114 S entre TV 7 Este y KR 10C Este, en donde serán enviados los carro tanques con el liquido.

"Los sectores sin servicio estarán siendo abastecidos con carro tanques que pueden ser solicitados en la Acualínea 116. La EAAB agradece la comprensión de la ciudadanía del sector e irá informando sobre el avance en la atención de la contingencia y si es necesaria la toma de medidas adicionales", dijo.

Algunos de los barrios donde fue cortado el servicio son Brisas del llano, el Nuevo Portal sector norte, el Progreso Usme, el Tuno, el Uval, el Uval Rural, la Comuna Sector Oriente, la esperanza de Usme sector oriente, la Huerta, la Orquídea de Usme, la Reforma Sector Sur, Puerta al Llano Rural, Villa Israel sector oriente, Bolonia I, el Bosque Central, el Bosque Central I, el Curubo, entre otros.

Agua amarilla Bogotá

Cabe recordar que, la empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá respondió por qué sigue saliendo agua amarilla y turbia en varias zonas de la ciudad. De acuerdo con la entidad, esto se debe a los movimientos en sistemas de abastecimiento para poder compensar el nivel de los embalses.

Según Diego Montero, gerente corporativo del Sistema Maestro de la Empresa Acueducto de Bogotá, se viene realizando un trabajo que tiene como objetivo garantizar el suministro de agua en esta época seca del año, con ocasión del fenómeno de El Niño: "La Empresa Acueducto de Bogotá está realizando algunos movimientos en sus sistemas de abastecimiento".


Temas relacionados

Venezuela

Tras terremotos, Cali fortalece su solidaridad con Venezuela: médicos, ayudas humanitarias y apoyo a familias afectadas

Cerca de 30 médicos especialistas en rescate y manejo de desastres viajaron desde Cali a Venezuela para apoyar la misión humanitaria.
Terremoto en Venezuela



La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal advirtió que durante el empalme podrían adoptarse decisiones sobre contratos y nombramientos.

Temporada de vacaciones: ¡Ojo! No deje que los ladrones le amarguen el paseo

La Policía Nacional emitió varias recomendaciones para que los ciudadanos no caigan en trampas y aseguren sus bienes y pertenencias.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.