Barrios de Usme que están sin agua serán atendidos por carro tanques

Más de 20 zonas están sin agua debido a un imprevisto en la Planta El Dorado en Usme.
Agua
Agua Crédito: Freepik

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá - ESP informó que se suspendió el suministro de agua en los barrios abastecidos por los Tanques El Dorado 2 y El Paso de esta localidad, esto debido a un imprevisto en la Planta El Dorado en Usme, por lo que más de 20 zonas tendrán que ser atendidas por carro tanques.

De acuerdo con la empresa, los sectores principalmente afectados son calle 89C Sur a la Calle 118B Sur entre cra. 1D y Transversal 6A Este y la Calle 77Bis Sur a la Calle 90 Sur entre Transversal 1 Este y cra. 10A Este. Esto junto con el Tanque El Paso en la CL 97D S a la CL 114 S entre TV 7 Este y KR 10C Este, en donde serán enviados los carro tanques con el liquido.

"Los sectores sin servicio estarán siendo abastecidos con carro tanques que pueden ser solicitados en la Acualínea 116. La EAAB agradece la comprensión de la ciudadanía del sector e irá informando sobre el avance en la atención de la contingencia y si es necesaria la toma de medidas adicionales", dijo.

Algunos de los barrios donde fue cortado el servicio son Brisas del llano, el Nuevo Portal sector norte, el Progreso Usme, el Tuno, el Uval, el Uval Rural, la Comuna Sector Oriente, la esperanza de Usme sector oriente, la Huerta, la Orquídea de Usme, la Reforma Sector Sur, Puerta al Llano Rural, Villa Israel sector oriente, Bolonia I, el Bosque Central, el Bosque Central I, el Curubo, entre otros.

Agua amarilla Bogotá

Cabe recordar que, la empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá respondió por qué sigue saliendo agua amarilla y turbia en varias zonas de la ciudad. De acuerdo con la entidad, esto se debe a los movimientos en sistemas de abastecimiento para poder compensar el nivel de los embalses.

Según Diego Montero, gerente corporativo del Sistema Maestro de la Empresa Acueducto de Bogotá, se viene realizando un trabajo que tiene como objetivo garantizar el suministro de agua en esta época seca del año, con ocasión del fenómeno de El Niño: "La Empresa Acueducto de Bogotá está realizando algunos movimientos en sus sistemas de abastecimiento".


Temas relacionados

terremoto

Terremoto en Colombia: murió concejal de Roldanillo (Valle) tras caerle una viga mientras hacía deporte

Este hecho se suma a los graves daños ocasionados en el Hospital municipal de Roldanillo, en medio del terremoto de este lunes.
El concejal de Roldanillo (Valle) Juan Carlos García murió durante el terremoto que se presentó este lunes en el país.



"Equipo especializado de rescate de Medellín apoyará a las regiones afectadas por el terremoto": Federico Gutiérrez

Un grupo de 21 rescatistas especializados y dos ingenieros podría desplazarse en las próximas horas hacia las zonas más afectadas del país.

Piden aplazar el Festival del Pacífico Petronio Álvarez en Cali tras terremoto en Chocó

La Alcaldía de Palmira confirmó la suspensión de la Fiesta Nacional de la Agricultura.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella