Santa Bárbara, Cedritos y los barrios de Usaquén que estarán sin agua este 6 de mayo

La restricción del servicio de agua comenzará a las 8:00 a. m. del lunes 6 de mayo y concluirá a las 8:00 a. m. del martes 7 de mayo.
Racionamiento de agua en Bogotá
Racionamiento de agua en Bogotá Crédito: Freepik


Los embalses que abastecen de agua a Bogotá y algunos municipios aledaños se encuentran en niveles críticos debido al fenómeno de El Niño. Para evitar el agotamiento del recurso, es necesario implementar restricciones en el servicio.



El turno 8 afectará a los barrios comprendidos entre la calle 26 y 193, así como entre la carrera 7 y el límite oriental de la ciudad; y entre la calle 72 y 100, entre la carrera 7 y la 13.

Le puede interesar: Distrito responde a declaraciones de Petro sobre calidad del agua en Bogotá



La restricción del servicio de agua potable comenzará a las 8:00 a. m. del lunes 6 de mayo y concluirá a las 8:00 a. m. del martes 7 de mayo.



Cada suspensión está programada para una duración de 24 horas, aunque en ciertas áreas la restauración del servicio podría demorar varias horas adicionales. Además, es posible que se observe un cambio en el color del agua, el cual no afectará su potabilidad.

Lea también: Niveles de embalses en Bogotá siguen en estado crítico: Galán hace llamado al ahorro



Barrios de Usaquén que se quedarán sin agua el 6 de mayo



Horizontes Norte, La Esperanza, San Norte, Los Alpes II Sector, San Norte, Ginebra, Bellavista y Unicerros, San, Sagrado Corazón, Montearroyo, Ciudadela Real, La Glorieta, Usaquén - Casa Cristo Rey, Cerros de Santa Bárbara, Urbanización Furatena, Santa Ana Oriental, La Franja de Buenavista, La Llanurita II, Chaparral, Nuevo Horizonte, La Llanurita, Horizontes Usaquén, La Frontera, Arenera Buenavista, La Estrellita, Buenavista II sector, El Cerro Parte Baja (Villa Nydia), Terrazas de San Ángel, Santa Cecilia Baja, Santa Cecilia Parte Baja, La Perla Oriental, Usaquén - Urbanización Portal de Siena, El Cerro Occidental, Agua Dulce, Los Naranjos, Cerros Norte, Altos de Serrezuela, El Redil, El Codito, Santa Cecilia Norte Parte Alta, La Cañada, El Pañuelito, Cerros De Los Alpes, Bosques de Medina, Sierras Del Moral, Tibabita 2, El Pinar de Santa Bárbara, Delicias del Carmen, Bosque De Soratama, Barrancas Oriental, Bocacolina El Cedro, Bosque de Pinos III, Barrancas Oriental - La Roca (Predio), Barrancas Oriental - Servita, Mirador Del Norte, Arauquita, Arauquita II Sector, Horizontes, Buenavista La Estrellita II, Ibiza, Barrancas Alto, Balcones de Vista Hermosa, Buenavista, Soratama, Lote 95 Anexo Barrio Soratama



Temas relacionados

Terremoto en Colombia

De la Espriella anuncia recursos para recuperar hospitales afectados por el terremoto en el Valle

La medida busca contribuir a la recuperación de las camas que quedaron fuera de servicio después del terremoto.
Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia.



Incendio forestal en La Vega está controlado en un 80% y recibe apoyo aéreo

Más de 184 personas combaten el incendio en La Vega (Cundinamarca), controlado 80% en tierra; helicóptero con Bambi Bucket ya hizo 6 descargas.

Sura anuncia nuevos puntos para reclamar medicamentos en Cali y otros municipios: estas son las direcciones

Los usuarios con órdenes vigentes podrán reclamar sus medicamentos en las sedes habilitadas.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde