Santa Bárbara, Cedritos y los barrios de Usaquén que estarán sin agua este 6 de mayo

La restricción del servicio de agua comenzará a las 8:00 a. m. del lunes 6 de mayo y concluirá a las 8:00 a. m. del martes 7 de mayo.
Racionamiento de agua en Bogotá
Racionamiento de agua en Bogotá Crédito: Freepik


Los embalses que abastecen de agua a Bogotá y algunos municipios aledaños se encuentran en niveles críticos debido al fenómeno de El Niño. Para evitar el agotamiento del recurso, es necesario implementar restricciones en el servicio.



El turno 8 afectará a los barrios comprendidos entre la calle 26 y 193, así como entre la carrera 7 y el límite oriental de la ciudad; y entre la calle 72 y 100, entre la carrera 7 y la 13.

Le puede interesar: Distrito responde a declaraciones de Petro sobre calidad del agua en Bogotá



La restricción del servicio de agua potable comenzará a las 8:00 a. m. del lunes 6 de mayo y concluirá a las 8:00 a. m. del martes 7 de mayo.



Cada suspensión está programada para una duración de 24 horas, aunque en ciertas áreas la restauración del servicio podría demorar varias horas adicionales. Además, es posible que se observe un cambio en el color del agua, el cual no afectará su potabilidad.

Lea también: Niveles de embalses en Bogotá siguen en estado crítico: Galán hace llamado al ahorro



Barrios de Usaquén que se quedarán sin agua el 6 de mayo



Horizontes Norte, La Esperanza, San Norte, Los Alpes II Sector, San Norte, Ginebra, Bellavista y Unicerros, San, Sagrado Corazón, Montearroyo, Ciudadela Real, La Glorieta, Usaquén - Casa Cristo Rey, Cerros de Santa Bárbara, Urbanización Furatena, Santa Ana Oriental, La Franja de Buenavista, La Llanurita II, Chaparral, Nuevo Horizonte, La Llanurita, Horizontes Usaquén, La Frontera, Arenera Buenavista, La Estrellita, Buenavista II sector, El Cerro Parte Baja (Villa Nydia), Terrazas de San Ángel, Santa Cecilia Baja, Santa Cecilia Parte Baja, La Perla Oriental, Usaquén - Urbanización Portal de Siena, El Cerro Occidental, Agua Dulce, Los Naranjos, Cerros Norte, Altos de Serrezuela, El Redil, El Codito, Santa Cecilia Norte Parte Alta, La Cañada, El Pañuelito, Cerros De Los Alpes, Bosques de Medina, Sierras Del Moral, Tibabita 2, El Pinar de Santa Bárbara, Delicias del Carmen, Bosque De Soratama, Barrancas Oriental, Bocacolina El Cedro, Bosque de Pinos III, Barrancas Oriental - La Roca (Predio), Barrancas Oriental - Servita, Mirador Del Norte, Arauquita, Arauquita II Sector, Horizontes, Buenavista La Estrellita II, Ibiza, Barrancas Alto, Balcones de Vista Hermosa, Buenavista, Soratama, Lote 95 Anexo Barrio Soratama



Temas relacionados

lluvias

Techos caídos y cultivos dañados dejó aguacero en Pradera, Valle

Un aguacero muy fuerte, con granizo, destruyó cultivos. Hay alerta por la creciente de ríos. Cinco corregimientos están sin servicio de energía.
Emergencias por lluvias en el Valle del Cauca.



Gobernador de Cundinamarca dice que espera que diferencias técnicas sobre el RegioTram se resuelvan para iniciar la licitación en 2026

RegioTram del Norte avanza con $15,4 billones asegurados. Gobernador Rey espera abrir licitación en 2026 y pide a Bogotá sumarse al proyecto.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Medicina Legal descarta bombardeos en Nariño y confirma 14 muertos calcinados en un incendio ocurrido hace dos meses en un laboratorio de drogas.

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.