Barrios de Suba que están sin agua por falla de Enel Codensa

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá y Enel Codensa adelantan trabajos de reparación para restablecer el servicio.
Habrá cortes de agua en Bogotá
Habrá cortes de agua en Bogotá Crédito: Archivo

Durante la noche de este martes 28 de junio la localidad de Suba se vio nuevamente afectada por fallas que causaron la suspensión del servicio de agua, que se mantiene durante este miércoles.

De acuerdo con la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), una falla en el circuito de media tensión de Enel CODENSA causó la suspensión del sistema de bombeo de Suba Cerro que alimenta a los tanques medio y alto de la localidad.

Le puede interesar: Transmilenio anuncia cambios en su operación: nueva ruta zonal y cambio en estación Flores

De acuerdo con la entidad, durante la mañana de este 29 de junio continúan las reparaciones y por ahora, los siguientes barrios estarán sin servicio de agua mientras se llevan a cabo los trabajos de reparación:

  • Suba (Pueblo)
  • Provenza
  • Salamanca
  • Calatalud
  • Lindaraja
  • Tuna Baja
  • La Palma
  • San Francisco
  • Cuorum
  • Casablanca
  • Las Terrazas
  • Taberín
  • La Manuelita
  • Aguadita
  • Cami Suba.
  • Coquimbo
  • Provenza
  • Altos de Suba
  • Hunza
  • Los Arrayanes.

Lea también: Estos son los puntos de vacunación contra el covid-19 para este 28 de junio en Bogotá

De acuerdo con la EAAB, una vez se restablezca el fluido eléctrico podrán dar inicio al bombeo y así proceder a llenar los tanques que abastecen a los barrios mencionados.

Aún no hay un horario establecido para restablecer el servicio, por lo que se recomienda a los ciudadanos revisar los canales oficiales de la empresa para seguir las novedades sobre esta situación.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Choque entre Comisión de Acusación y Corte Suprema tras inspección por supuestas dilaciones en proceso contra Petro

La magistrada Cristina Lombana ordenó la inspección por una supuesta obstrucción en la indagación contra el mandatario por presunta violación de topes electorales e irregularidades en la financiación de la campaña.
Comisión-de-Acusación-de-la-Cámara-de-Representantes-Colprensa.jpg



Fajardo y Edna Bonilla firman compromisos anticorrupción y prometen un gobierno de transparencia

Fajardo destacó que la lucha contra la corrupción ha sido un eje constante en su trayectoria pública.

“Está quedando mal”: Fajardo a Cepeda por excluirlo del debate presidencial

El exgobernador de Antioquia también cuestiono las condiciones del candidato del Pacto Histórico para discutir.

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.