Barrios de Suba que están sin agua por falla de Enel Codensa

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá y Enel Codensa adelantan trabajos de reparación para restablecer el servicio.
Habrá cortes de agua en Bogotá
Habrá cortes de agua en Bogotá Crédito: Archivo

Durante la noche de este martes 28 de junio la localidad de Suba se vio nuevamente afectada por fallas que causaron la suspensión del servicio de agua, que se mantiene durante este miércoles.

De acuerdo con la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), una falla en el circuito de media tensión de Enel CODENSA causó la suspensión del sistema de bombeo de Suba Cerro que alimenta a los tanques medio y alto de la localidad.

Le puede interesar: Transmilenio anuncia cambios en su operación: nueva ruta zonal y cambio en estación Flores

De acuerdo con la entidad, durante la mañana de este 29 de junio continúan las reparaciones y por ahora, los siguientes barrios estarán sin servicio de agua mientras se llevan a cabo los trabajos de reparación:

  • Suba (Pueblo)
  • Provenza
  • Salamanca
  • Calatalud
  • Lindaraja
  • Tuna Baja
  • La Palma
  • San Francisco
  • Cuorum
  • Casablanca
  • Las Terrazas
  • Taberín
  • La Manuelita
  • Aguadita
  • Cami Suba.
  • Coquimbo
  • Provenza
  • Altos de Suba
  • Hunza
  • Los Arrayanes.

Lea también: Estos son los puntos de vacunación contra el covid-19 para este 28 de junio en Bogotá

De acuerdo con la EAAB, una vez se restablezca el fluido eléctrico podrán dar inicio al bombeo y así proceder a llenar los tanques que abastecen a los barrios mencionados.

Aún no hay un horario establecido para restablecer el servicio, por lo que se recomienda a los ciudadanos revisar los canales oficiales de la empresa para seguir las novedades sobre esta situación.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

Rodrigo Lara Restrepo explicó que el presidente electo, Abelardo De La Espriella, dio un plazo de un mes a las organizaciones armadas para que se preparen para su sometimiento a la ley.
gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad
Ver



Petro cuestiona desplante en su llegada a Roma: "Ningún funcionario del Gobierno italiano llegó a recibirme"

El presidente llegó a Roma para reunirse con el papa Leon XIV y dialogar sobre la verdad y la paz.

Petro respondió a la carta de Karol G para lanzar duro mensaje tras la victoria de De la Esperiella

Petro agradece a Karol G y defiende la democracia: propone reconciliación, paz y verdad electoral.

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali