Barrios de Suba que están sin agua por falla de Enel Codensa

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá y Enel Codensa adelantan trabajos de reparación para restablecer el servicio.
Habrá cortes de agua en Bogotá
Habrá cortes de agua en Bogotá Crédito: Archivo

Durante la noche de este martes 28 de junio la localidad de Suba se vio nuevamente afectada por fallas que causaron la suspensión del servicio de agua, que se mantiene durante este miércoles.

De acuerdo con la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), una falla en el circuito de media tensión de Enel CODENSA causó la suspensión del sistema de bombeo de Suba Cerro que alimenta a los tanques medio y alto de la localidad.

Le puede interesar: Transmilenio anuncia cambios en su operación: nueva ruta zonal y cambio en estación Flores

De acuerdo con la entidad, durante la mañana de este 29 de junio continúan las reparaciones y por ahora, los siguientes barrios estarán sin servicio de agua mientras se llevan a cabo los trabajos de reparación:

  • Suba (Pueblo)
  • Provenza
  • Salamanca
  • Calatalud
  • Lindaraja
  • Tuna Baja
  • La Palma
  • San Francisco
  • Cuorum
  • Casablanca
  • Las Terrazas
  • Taberín
  • La Manuelita
  • Aguadita
  • Cami Suba.
  • Coquimbo
  • Provenza
  • Altos de Suba
  • Hunza
  • Los Arrayanes.

Lea también: Estos son los puntos de vacunación contra el covid-19 para este 28 de junio en Bogotá

De acuerdo con la EAAB, una vez se restablezca el fluido eléctrico podrán dar inicio al bombeo y así proceder a llenar los tanques que abastecen a los barrios mencionados.

Aún no hay un horario establecido para restablecer el servicio, por lo que se recomienda a los ciudadanos revisar los canales oficiales de la empresa para seguir las novedades sobre esta situación.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Rafael Nieto y Heráclito Landínez analizaron la seguridad, economía y paz total en vísperas de las elecciones en Colombia.
Elecciones presidenciales en Colombia 2026
Ver



Juzgado abrió nuevo incidente de desacato contra director de la UNP por falta de protección para un activista en Antioquia

La justicia concluyó que la UNP no cumplió integralmente una tutela que ordenaba medidas de seguridad para Santiago Alvarán Mejía.

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez cuestionó el papel de las encuestas y habló sobre Iván Cepeda y la política actual.

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo