Barrios de Suba que están sin agua por falla de Enel Codensa

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá y Enel Codensa adelantan trabajos de reparación para restablecer el servicio.
Habrá cortes de agua en Bogotá
Habrá cortes de agua en Bogotá Crédito: Archivo

Durante la noche de este martes 28 de junio la localidad de Suba se vio nuevamente afectada por fallas que causaron la suspensión del servicio de agua, que se mantiene durante este miércoles.

De acuerdo con la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), una falla en el circuito de media tensión de Enel CODENSA causó la suspensión del sistema de bombeo de Suba Cerro que alimenta a los tanques medio y alto de la localidad.

Le puede interesar: Transmilenio anuncia cambios en su operación: nueva ruta zonal y cambio en estación Flores

De acuerdo con la entidad, durante la mañana de este 29 de junio continúan las reparaciones y por ahora, los siguientes barrios estarán sin servicio de agua mientras se llevan a cabo los trabajos de reparación:

  • Suba (Pueblo)
  • Provenza
  • Salamanca
  • Calatalud
  • Lindaraja
  • Tuna Baja
  • La Palma
  • San Francisco
  • Cuorum
  • Casablanca
  • Las Terrazas
  • Taberín
  • La Manuelita
  • Aguadita
  • Cami Suba.
  • Coquimbo
  • Provenza
  • Altos de Suba
  • Hunza
  • Los Arrayanes.

Lea también: Estos son los puntos de vacunación contra el covid-19 para este 28 de junio en Bogotá

De acuerdo con la EAAB, una vez se restablezca el fluido eléctrico podrán dar inicio al bombeo y así proceder a llenar los tanques que abastecen a los barrios mencionados.

Aún no hay un horario establecido para restablecer el servicio, por lo que se recomienda a los ciudadanos revisar los canales oficiales de la empresa para seguir las novedades sobre esta situación.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Los movimientos en ambas entidades han puesto el foco en las decisiones de sus juntas directivas y en el futuro de funcionarios con amplia trayectoria.
Gobierno Ecopetrol Banco Agrario
Ver



Colisión de competencias entre la Comisión de Acusación y la Fiscalía por proceso contra Álvaro Uribe

Se trata de una indagación por la presunta creación de grupos paramilitares en la Hacienda Guacharacas.

Corte abre indagación contra el representante Óscar Benavides por presuntas irregularidades en ayudas para damnificados del terremoto

La Corte Suprema indaga al congresista por presuntas irregularidades en ayudas del terremoto; escuchará su versión libre.

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira