Bares y discotecas a cielo abierto, idea para que vuelvan rumbeaderos en Bogotá

Se siguen buscando salidas para que se reactive este sector.
Rumba en Bogotá
Crédito: Cortesía: Secretaría de Seguridad

La FM conoció que una de las propuestas para que se reactive el sector de los bares y discotecas en Bogotá, sería la de una ‘rumba a cielo abierto’, es decir, no se permitiría aglomeraciones en sitio cerrados.

Aunque es una de las propuestas que se han hecho para este sector, está siendo analizada por el Distrito. Es decir, no se permitirían aglomeraciones y se establecerían algunos espacios en la ciudad para adelantar este piloto, que aún está por confirmar su fecha, una vez arranquen los pilotos de reapertura de restaurantes y auto- cines.

Según la Alcaldía, los bares hacen parte del grupo cuatro, que son los negocios del sector de los grandes espectáculos, gimnasios, entre otros; que más han sentido impacto en la economía durante la pandemia de la COVID-19, por eso serán los últimos en abrir. Así las cosas, se espera que todos los pilotos de estos negocios se adelanten a cielo abierto.

Lea además: Regreso a colegios ya tiene fecha en Bogotá

Por tanto, el Distrito prepara la nueva fase para la reactivación económica de la ciudad a cielo abierto. Actualmente, en las calles de la 'Zona Rosa' reinan los letreros de ‘se arrienda’ o ‘se vende’ y se cerraron las puertas de lugares que llenaban de música y colores el sector, al igual que la Zona G, Galerías, Modelia y Chapinero, entre otros.

Los arrendatarios son unos de los más afectados por esta situación. Es el caso de Gabriel Bustos, quien vive del arriendo de sus cinco establecimientos comerciales, que han estado cerrados durante los últimos meses por la emergencia sanitaria.

“Yo soy un adulto mayor y compré estos locales hace algunos años para tener una vejez tranquila, pero ahora es una complicación total, no tengo absolutamente nada, los prediales son bastantes costosos. Para poder tener vida comercial debemos estar al día con la Cámara de Comercio que cobra tarifas altas y no nos dieron opciones de pago”, explicó.

Piloto de restaurantes

Para este 28 de agosto se tiene planeado iniciar el piloto de restaurantes y habilitar más de 30 tramos viales en diferentes puntos, para que la atención se haga en la vía y no dentro de los establecimientos.

Las zonas que hacen parte de la apertura serán: Chapinero, Santa Fe, La Candelaria, Usaquén, Puente Aranda, Tunjuelito, Teusaquillo, Kennedy y Barrios Unidos.

El horario será de jueves a domingo, por un período de seis meses.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Pánico en Cali: hombre armado secuestró ruta escolar con menores a bordo

Un hombre armado abordó una ruta escolar en el sector de La Buitrera y obligó al conductor a dirigirse hacia Siloé.
La FM



¿Quién es Jorge Iván Ospina, nuevo interventor de la Nueva EPS?

Su llegada ocurre en medio de la crisis y tras el fin de la intervención anterior.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

Artemis II regresó a la Tierra con un amerizaje exitoso en el Pacífico tras una misión de 10 días alrededor de la Luna. Así fue el reingreso.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal