Bares y discotecas a cielo abierto, idea para que vuelvan rumbeaderos en Bogotá

Se siguen buscando salidas para que se reactive este sector.
Rumba en Bogotá
Crédito: Cortesía: Secretaría de Seguridad

La FM conoció que una de las propuestas para que se reactive el sector de los bares y discotecas en Bogotá, sería la de una ‘rumba a cielo abierto’, es decir, no se permitiría aglomeraciones en sitio cerrados.

Aunque es una de las propuestas que se han hecho para este sector, está siendo analizada por el Distrito. Es decir, no se permitirían aglomeraciones y se establecerían algunos espacios en la ciudad para adelantar este piloto, que aún está por confirmar su fecha, una vez arranquen los pilotos de reapertura de restaurantes y auto- cines.

Según la Alcaldía, los bares hacen parte del grupo cuatro, que son los negocios del sector de los grandes espectáculos, gimnasios, entre otros; que más han sentido impacto en la economía durante la pandemia de la COVID-19, por eso serán los últimos en abrir. Así las cosas, se espera que todos los pilotos de estos negocios se adelanten a cielo abierto.

Lea además: Regreso a colegios ya tiene fecha en Bogotá

Por tanto, el Distrito prepara la nueva fase para la reactivación económica de la ciudad a cielo abierto. Actualmente, en las calles de la 'Zona Rosa' reinan los letreros de ‘se arrienda’ o ‘se vende’ y se cerraron las puertas de lugares que llenaban de música y colores el sector, al igual que la Zona G, Galerías, Modelia y Chapinero, entre otros.

Los arrendatarios son unos de los más afectados por esta situación. Es el caso de Gabriel Bustos, quien vive del arriendo de sus cinco establecimientos comerciales, que han estado cerrados durante los últimos meses por la emergencia sanitaria.

“Yo soy un adulto mayor y compré estos locales hace algunos años para tener una vejez tranquila, pero ahora es una complicación total, no tengo absolutamente nada, los prediales son bastantes costosos. Para poder tener vida comercial debemos estar al día con la Cámara de Comercio que cobra tarifas altas y no nos dieron opciones de pago”, explicó.

Piloto de restaurantes

Para este 28 de agosto se tiene planeado iniciar el piloto de restaurantes y habilitar más de 30 tramos viales en diferentes puntos, para que la atención se haga en la vía y no dentro de los establecimientos.

Las zonas que hacen parte de la apertura serán: Chapinero, Santa Fe, La Candelaria, Usaquén, Puente Aranda, Tunjuelito, Teusaquillo, Kennedy y Barrios Unidos.

El horario será de jueves a domingo, por un período de seis meses.


Temas relacionados




Así cambiará el Sisbén en Colombia: el Gobierno tendrá una nueva forma de medir ingresos

Sisbén iniciará una transición gradual hacia un nuevo sistema que permitirá al Gobierno medir de manera diferente los ingresos de los colombianos.

Ofrecen hasta $200 millones de recompensa por responsables de actos vandálicos en Cali

Los daños ocasionados durante los disturbios registrados el pasado 21 de junio, tras conocerse los resultados de la segunda vuelta presidencial, superan los $5.000 millones.

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Instalan acopios de ayudas humanitarias en frontera para damnificados en Venezuela

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela