Bares y discotecas a cielo abierto, idea para que vuelvan rumbeaderos en Bogotá

Se siguen buscando salidas para que se reactive este sector.
Rumba en Bogotá
Crédito: Cortesía: Secretaría de Seguridad

La FM conoció que una de las propuestas para que se reactive el sector de los bares y discotecas en Bogotá, sería la de una ‘rumba a cielo abierto’, es decir, no se permitiría aglomeraciones en sitio cerrados.

Aunque es una de las propuestas que se han hecho para este sector, está siendo analizada por el Distrito. Es decir, no se permitirían aglomeraciones y se establecerían algunos espacios en la ciudad para adelantar este piloto, que aún está por confirmar su fecha, una vez arranquen los pilotos de reapertura de restaurantes y auto- cines.

Según la Alcaldía, los bares hacen parte del grupo cuatro, que son los negocios del sector de los grandes espectáculos, gimnasios, entre otros; que más han sentido impacto en la economía durante la pandemia de la COVID-19, por eso serán los últimos en abrir. Así las cosas, se espera que todos los pilotos de estos negocios se adelanten a cielo abierto.

Lea además: Regreso a colegios ya tiene fecha en Bogotá

Por tanto, el Distrito prepara la nueva fase para la reactivación económica de la ciudad a cielo abierto. Actualmente, en las calles de la 'Zona Rosa' reinan los letreros de ‘se arrienda’ o ‘se vende’ y se cerraron las puertas de lugares que llenaban de música y colores el sector, al igual que la Zona G, Galerías, Modelia y Chapinero, entre otros.

Los arrendatarios son unos de los más afectados por esta situación. Es el caso de Gabriel Bustos, quien vive del arriendo de sus cinco establecimientos comerciales, que han estado cerrados durante los últimos meses por la emergencia sanitaria.

“Yo soy un adulto mayor y compré estos locales hace algunos años para tener una vejez tranquila, pero ahora es una complicación total, no tengo absolutamente nada, los prediales son bastantes costosos. Para poder tener vida comercial debemos estar al día con la Cámara de Comercio que cobra tarifas altas y no nos dieron opciones de pago”, explicó.

Piloto de restaurantes

Para este 28 de agosto se tiene planeado iniciar el piloto de restaurantes y habilitar más de 30 tramos viales en diferentes puntos, para que la atención se haga en la vía y no dentro de los establecimientos.

Las zonas que hacen parte de la apertura serán: Chapinero, Santa Fe, La Candelaria, Usaquén, Puente Aranda, Tunjuelito, Teusaquillo, Kennedy y Barrios Unidos.

El horario será de jueves a domingo, por un período de seis meses.


Temas relacionados

Antioquia

Carretera Medellín - Bogotá restablece su paso vehicular tras remoción de derrumbe: atentos a recomendaciones

La reapertura se da también luego de culminar la limpieza del corredor y verificación técnica de la estabilidad del talud.
Carretera entre Medellín y Bogotá.



¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

El dinero estaba distribuido en siete sobres, marcados con los nombres de dos municipios y un corregimiento de La Guajira.

Colapso vial en la calle 72 de Bogotá: TransMilenio estuvo bloqueado por protesta de ciudadanos que exigen más seguridad

Más de 40.000 usuarios se vieron afectados por la manifestación ciudadana. El trancón se extendió hasta la carrera 30.

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia