Bares y discotecas a cielo abierto, idea para que vuelvan rumbeaderos en Bogotá

Se siguen buscando salidas para que se reactive este sector.
Rumba en Bogotá
Crédito: Cortesía: Secretaría de Seguridad

La FM conoció que una de las propuestas para que se reactive el sector de los bares y discotecas en Bogotá, sería la de una ‘rumba a cielo abierto’, es decir, no se permitiría aglomeraciones en sitio cerrados.

Aunque es una de las propuestas que se han hecho para este sector, está siendo analizada por el Distrito. Es decir, no se permitirían aglomeraciones y se establecerían algunos espacios en la ciudad para adelantar este piloto, que aún está por confirmar su fecha, una vez arranquen los pilotos de reapertura de restaurantes y auto- cines.

Según la Alcaldía, los bares hacen parte del grupo cuatro, que son los negocios del sector de los grandes espectáculos, gimnasios, entre otros; que más han sentido impacto en la economía durante la pandemia de la COVID-19, por eso serán los últimos en abrir. Así las cosas, se espera que todos los pilotos de estos negocios se adelanten a cielo abierto.

Lea además: Regreso a colegios ya tiene fecha en Bogotá

Por tanto, el Distrito prepara la nueva fase para la reactivación económica de la ciudad a cielo abierto. Actualmente, en las calles de la 'Zona Rosa' reinan los letreros de ‘se arrienda’ o ‘se vende’ y se cerraron las puertas de lugares que llenaban de música y colores el sector, al igual que la Zona G, Galerías, Modelia y Chapinero, entre otros.

Los arrendatarios son unos de los más afectados por esta situación. Es el caso de Gabriel Bustos, quien vive del arriendo de sus cinco establecimientos comerciales, que han estado cerrados durante los últimos meses por la emergencia sanitaria.

“Yo soy un adulto mayor y compré estos locales hace algunos años para tener una vejez tranquila, pero ahora es una complicación total, no tengo absolutamente nada, los prediales son bastantes costosos. Para poder tener vida comercial debemos estar al día con la Cámara de Comercio que cobra tarifas altas y no nos dieron opciones de pago”, explicó.

Piloto de restaurantes

Para este 28 de agosto se tiene planeado iniciar el piloto de restaurantes y habilitar más de 30 tramos viales en diferentes puntos, para que la atención se haga en la vía y no dentro de los establecimientos.

Las zonas que hacen parte de la apertura serán: Chapinero, Santa Fe, La Candelaria, Usaquén, Puente Aranda, Tunjuelito, Teusaquillo, Kennedy y Barrios Unidos.

El horario será de jueves a domingo, por un período de seis meses.


Temas relacionados

Fedegan

Incendios y sequías golpean sector ganadero: estas son las millonarias pérdidas

Por causa de estas emergencias van 15.515 animales muertos y las afectaciones superan los $75.327 millones.
Tolima bajo incendios | Incendios Forestales | Tolima emergencia



¿Dónde están los $730 mil millones para el agua de Santa Marta? Piden vigilar el proyecto para desalinizadoras

La senadora Isabel Zuleta anunció seguimiento desde el Congreso a los recursos destinados al abastecimiento de agua potable y cuestionó el retraso del proyecto de desalinización para Santa Marta.

La historia detrás del video de Lucas Murillo: su mamá cuenta cómo nació el llamado que conmovió al país

Andrea García, mamá de Lucas, relató el difícil camino que han enfrentado para conseguir atención médica para su hijo y contó cómo, en medio de la desesperación, surgió la idea de grabar el video con el que el niño pidió ayuda al Gobierno Nacional.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores