Bares y discotecas a cielo abierto, idea para que vuelvan rumbeaderos en Bogotá

Se siguen buscando salidas para que se reactive este sector.
Rumba en Bogotá
Crédito: Cortesía: Secretaría de Seguridad

La FM conoció que una de las propuestas para que se reactive el sector de los bares y discotecas en Bogotá, sería la de una ‘rumba a cielo abierto’, es decir, no se permitiría aglomeraciones en sitio cerrados.

Aunque es una de las propuestas que se han hecho para este sector, está siendo analizada por el Distrito. Es decir, no se permitirían aglomeraciones y se establecerían algunos espacios en la ciudad para adelantar este piloto, que aún está por confirmar su fecha, una vez arranquen los pilotos de reapertura de restaurantes y auto- cines.

Según la Alcaldía, los bares hacen parte del grupo cuatro, que son los negocios del sector de los grandes espectáculos, gimnasios, entre otros; que más han sentido impacto en la economía durante la pandemia de la COVID-19, por eso serán los últimos en abrir. Así las cosas, se espera que todos los pilotos de estos negocios se adelanten a cielo abierto.

Lea además: Regreso a colegios ya tiene fecha en Bogotá

Por tanto, el Distrito prepara la nueva fase para la reactivación económica de la ciudad a cielo abierto. Actualmente, en las calles de la 'Zona Rosa' reinan los letreros de ‘se arrienda’ o ‘se vende’ y se cerraron las puertas de lugares que llenaban de música y colores el sector, al igual que la Zona G, Galerías, Modelia y Chapinero, entre otros.

Los arrendatarios son unos de los más afectados por esta situación. Es el caso de Gabriel Bustos, quien vive del arriendo de sus cinco establecimientos comerciales, que han estado cerrados durante los últimos meses por la emergencia sanitaria.

“Yo soy un adulto mayor y compré estos locales hace algunos años para tener una vejez tranquila, pero ahora es una complicación total, no tengo absolutamente nada, los prediales son bastantes costosos. Para poder tener vida comercial debemos estar al día con la Cámara de Comercio que cobra tarifas altas y no nos dieron opciones de pago”, explicó.

Piloto de restaurantes

Para este 28 de agosto se tiene planeado iniciar el piloto de restaurantes y habilitar más de 30 tramos viales en diferentes puntos, para que la atención se haga en la vía y no dentro de los establecimientos.

Las zonas que hacen parte de la apertura serán: Chapinero, Santa Fe, La Candelaria, Usaquén, Puente Aranda, Tunjuelito, Teusaquillo, Kennedy y Barrios Unidos.

El horario será de jueves a domingo, por un período de seis meses.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Estos son los ocho disidentes de las Farc que Petro retiró de la mesa de paz

El Gobierno revocó el reconocimiento de ocho representantes del Estado Mayor de los Bloques que participaban en las negociaciones de paz y ordenó reactivar las órdenes de captura suspendidas durante el proceso.
Petro y disidencias de las Farc



Volcán Puracé causó susto: se reportaron emisiones de ceniza y ruidos fuertes

El volcán Puracé sigue en Alerta Naranja por cambios en su actividad, emisiones de ceniza y niveles elevados de gases registrados por el SGC.

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

El documento hace parte de una investigación de la Fiscalía y contiene las declaraciones de dos exintegrantes de las disidencias que describen una presunta infiltración a la inteligencia militar.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.