Barack Obama, de visita esta semana en Bogotá

Por primera vez viaja a Latinoamérica como expresidente de Estados Unidos.
Michelle y Barack Obama
Crédito: AFP

Barack Obama llega esta semana a la capital colombiana para hablar sobre el poder del marketing, innovación y la influencia positiva de los líderes más relevantes del mundo que facilitan la generación de emprendimiento.

El encuentro que sostendrá el expresidente servirá también para conectar las tendencias y herramientas de mayor interés para el mercado e intercambio de experiencias, además los asistentes encontrarán procesos de formación con expertos en industrias de crecimiento exponencial y tendrán acceso a contenido global "enmarcado en un componente constante de innovación", explicaron los organizadores.

Lea también: Trump negó que pretenda un cambio de régimen en Irán

Se conoció que Obama no se referirá a temas políticos que ocurren actualmente en Estados Unidos, ni hará referencia a sus años de experiencia en la Casa Blanca. Esta conversación tendrá lugar el martes 28 de mayo las 4:45 de la tarde y durará cerca de una hora.

Los líderes provenientes de Colombia, Bolivia, Panamá, Ecuador, México, Estados Unidos, Perú, Emiratos Árabes y Jordania discutirán los retos del emprendimiento en Colombia, en espacios de diálogo que contarán con la asistencia de Carlos Vives, así como de varios creadores de plataformas entre las que se encuentran Airbnb España y Rappi.

Le puede interesar: Simón Borrero, cofundador y CEO de Rappi, y la visión de país que plantea tras su éxito

En este espacio también estarán presentes Rodrigo Fernández, CEO de Xcustomer 360; Pablo Turletti, CEO & founder de Roi Marketing Institute; Jonatan Loidi, director de Set Consulting, así como Douglas Tsukimoto, experto en big data y consumer insight.

Barack Obama, miembro del partido Demócrata de Estados Unidos, fue senador del estado de Illinois desde enero de 2005 hasta noviembre de 2008. Después se posesionó como el presidente número 44 de su país, cargo que ocupó desde enero de 2009 hasta enero de 2017. Fue el primer mandatario afrodescendiente de Estados Unidos y se caracterizó por su carisma.

Respecto al evento donde estará, "es un congreso especializado en actualización de alto nivel para la industria del márketing en Latinoamérica”, señaló a inicios de este año la organización del evento.


Temas relacionados

terremoto

La última y más dura misión de un rescatista en Cali: hallar un cuerpo para entregarlo a su familia

Cristian logró hacer el rescate más doloroso siendo brigadista y hoy cuenta la historia que cambió su vida.
Rescatistas de Emcali prestaron su servicio de manera voluntaria, entre ellos Cristian que cuenta su impactante historia.



Terremoto en el Valle: hoteles donaron más de 9.000 noches a damnificados y rescatistas

Cotelco Valle aseguró que solo el 3% de los establecimientos de alojamiento del departamento presentó algún tipo de afectación tras el terremoto del 10 de agosto.

Entre humo y cenizas: la noche en la que Gualanday ardió por un voraz incendio forestal

La emergencia inició en el Cenop de la Policía y se propagó rápidamente al corregimiento de Gualanday.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.