Barack Obama, de visita esta semana en Bogotá

Por primera vez viaja a Latinoamérica como expresidente de Estados Unidos.
Michelle y Barack Obama
Crédito: AFP

Barack Obama llega esta semana a la capital colombiana para hablar sobre el poder del marketing, innovación y la influencia positiva de los líderes más relevantes del mundo que facilitan la generación de emprendimiento.

El encuentro que sostendrá el expresidente servirá también para conectar las tendencias y herramientas de mayor interés para el mercado e intercambio de experiencias, además los asistentes encontrarán procesos de formación con expertos en industrias de crecimiento exponencial y tendrán acceso a contenido global "enmarcado en un componente constante de innovación", explicaron los organizadores.

Lea también: Trump negó que pretenda un cambio de régimen en Irán

Se conoció que Obama no se referirá a temas políticos que ocurren actualmente en Estados Unidos, ni hará referencia a sus años de experiencia en la Casa Blanca. Esta conversación tendrá lugar el martes 28 de mayo las 4:45 de la tarde y durará cerca de una hora.

Los líderes provenientes de Colombia, Bolivia, Panamá, Ecuador, México, Estados Unidos, Perú, Emiratos Árabes y Jordania discutirán los retos del emprendimiento en Colombia, en espacios de diálogo que contarán con la asistencia de Carlos Vives, así como de varios creadores de plataformas entre las que se encuentran Airbnb España y Rappi.

Le puede interesar: Simón Borrero, cofundador y CEO de Rappi, y la visión de país que plantea tras su éxito

En este espacio también estarán presentes Rodrigo Fernández, CEO de Xcustomer 360; Pablo Turletti, CEO & founder de Roi Marketing Institute; Jonatan Loidi, director de Set Consulting, así como Douglas Tsukimoto, experto en big data y consumer insight.

Barack Obama, miembro del partido Demócrata de Estados Unidos, fue senador del estado de Illinois desde enero de 2005 hasta noviembre de 2008. Después se posesionó como el presidente número 44 de su país, cargo que ocupó desde enero de 2009 hasta enero de 2017. Fue el primer mandatario afrodescendiente de Estados Unidos y se caracterizó por su carisma.

Respecto al evento donde estará, "es un congreso especializado en actualización de alto nivel para la industria del márketing en Latinoamérica”, señaló a inicios de este año la organización del evento.


Temas relacionados

Aerocivil

Aerocivil rechaza atentado contra el aeropuerto de Tibú y confirma tres trabajadores heridos

Aerocivil activó coordinación con Fuerzas Militares y Policía tras el atentado en la terminal aérea y evalúa los daños materiales mientras investiga.
Ataque terrorista en aeropuerto de Tibú, Norte de Santander



MinTrabajo alerta sobre plan del nuevo gobierno para implementar la contratación por horas

Antonio Sanguino advirtió contra el trabajo y la cotización por horas en Colombia; dice que la reforma no lo incluye y llama a defender derechos.

Autoridades sellaron 11 clínicas de estética clandestinas en el norte de Bogotá

En las clínicas identificadas se hallaron medicamentos vencidos, dispositivos médicos sin registros Invima y de importación.

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar