Michelle y Barack Obama
AFP
27 Mayo 2019 06:45 AM

Barack Obama, de visita esta semana en Bogotá

Por primera vez viaja a Latinoamérica como expresidente de Estados Unidos.
Iván Hernández
Iván
Hernández
@IvanHernandezE

Barack Obama llega esta semana a la capital colombiana para hablar sobre el poder del marketing, innovación y la influencia positiva de los líderes más relevantes del mundo que facilitan la generación de emprendimiento.

El encuentro que sostendrá el expresidente servirá también para conectar las tendencias y herramientas de mayor interés para el mercado e intercambio de experiencias, además los asistentes encontrarán procesos de formación con expertos en industrias de crecimiento exponencial y tendrán acceso a contenido global "enmarcado en un componente constante de innovación", explicaron los organizadores. 

Lea también: Trump negó que pretenda un cambio de régimen en Irán

Se conoció que Obama no se referirá a temas políticos que ocurren actualmente en Estados Unidos, ni hará referencia a sus años de experiencia en la Casa Blanca. Esta conversación tendrá lugar el martes 28 de mayo las 4:45 de la tarde y durará cerca de una hora.

Los líderes provenientes de Colombia, Bolivia, Panamá, Ecuador, México, Estados Unidos, Perú, Emiratos Árabes y Jordania discutirán los retos del emprendimiento en Colombia, en espacios de diálogo que contarán con la asistencia de Carlos Vives, así como de varios creadores de plataformas entre las que se encuentran Airbnb España y Rappi.

Le puede interesar: Simón Borrero, cofundador y CEO de Rappi, y la visión de país que plantea tras su éxito

En este espacio también estarán presentes Rodrigo Fernández, CEO de Xcustomer 360; Pablo Turletti, CEO & founder de Roi Marketing Institute; Jonatan Loidi, director de Set Consulting, así como Douglas Tsukimoto, experto en big data y consumer insight.

Barack Obama, miembro del partido Demócrata de Estados Unidos, fue senador del estado de Illinois desde enero de 2005 hasta noviembre de 2008. Después se posesionó como el presidente número 44 de su país, cargo que ocupó desde enero de 2009 hasta enero de 2017. Fue el primer mandatario afrodescendiente de Estados Unidos y se caracterizó por su carisma.

Respecto al evento donde estará, "es un congreso especializado en actualización de alto nivel para la industria del márketing en Latinoamérica”, señaló a inicios de este año la organización del evento.

Fuente
Sistema Integrado de Información