Banda que asesinó al médico Fabián Herrera estaría relacionada en 15 casos más de hurto

Las autoridades no descartan que sus víctimas sean más.
asesinatolafm-e15027267642811.jpg
Referencial Colprensa

Las cuatro personas que conformaban la banda delincuencial 'Los selectores' y que fue relacionada con la muerte del médico Fabián Herrera en Bogotá, luego de ser víctima de un paseo millonario, tendrán que responder por al menos 15 casos donde bajo esta misma modalidad habría hurtado a sus víctimas.

Según la Policía de Bogotá estás personas, en las que diana una guardián del Inpec, se ubicaban en el sector de la Zona Rosa, donde mujeres de la banda persuadían a hombres con tragos que iban contaminados con escopolamina para posteriormente llevados a vaciar sus cuentas en cajeros o hurtarlos en sus mismas viviendas. En el caso del médico el desenlace fue fatal.

Aunque las autoridades tienen evidencia de al menos 15 casos de hurto por parte de esta banda, no descartan que sus víctimas sean más y que por el temor a represalias no hayan querido denunciar. Las cuatro personas que tienen antecedentes por hurto y lesiones personales tendrán que responder por los delitos de secuestro extorsivo y concierto para delinquir, aunque en la audiencia no aceptaron cargos.

Cabe recordar que la muere del médico Fabián Herrera, se dio hace ocho meses cuando fue encontrado sin vida en la localidad de Usme. Según Medicinal Legal al médico le dieron Clonazepam por vía oral y con gotas.

Políticos

Antonio Navarro Wolff será despedido en Jardines del Recuerdo: hora y detalles

La ceremonia religiosa se realizará este martes 3 de noviembre, a las 9:00 de la mañana, en el cementerio Jardines del Recuerdo, en Bogotá.
Antonio Navarro Wolff será despedido en Jardines del Recuerdo



Cae banda que cobraba $13 millones mensuales al transporte informal en Bosa

Los presuntos integrantes exigían a conductores de transporte informal de Bosa el pago colectivo de 13 millones de pesos mensuales

Capturan a joven de 20 años que ocultaba una granada de fragmentación en el centro de Bogotá

El procedimiento se realizó en la carrera 12 con calle 13, en la localidad de Santa Fe, en el centro de Bogotá.

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.