Banda que asesinó al médico Fabián Herrera estaría relacionada en 15 casos más de hurto

Las autoridades no descartan que sus víctimas sean más.
asesinatolafm-e15027267642811.jpg
Referencial Colprensa

Las cuatro personas que conformaban la banda delincuencial 'Los selectores' y que fue relacionada con la muerte del médico Fabián Herrera en Bogotá, luego de ser víctima de un paseo millonario, tendrán que responder por al menos 15 casos donde bajo esta misma modalidad habría hurtado a sus víctimas.

Según la Policía de Bogotá estás personas, en las que diana una guardián del Inpec, se ubicaban en el sector de la Zona Rosa, donde mujeres de la banda persuadían a hombres con tragos que iban contaminados con escopolamina para posteriormente llevados a vaciar sus cuentas en cajeros o hurtarlos en sus mismas viviendas. En el caso del médico el desenlace fue fatal.

Aunque las autoridades tienen evidencia de al menos 15 casos de hurto por parte de esta banda, no descartan que sus víctimas sean más y que por el temor a represalias no hayan querido denunciar. Las cuatro personas que tienen antecedentes por hurto y lesiones personales tendrán que responder por los delitos de secuestro extorsivo y concierto para delinquir, aunque en la audiencia no aceptaron cargos.

Cabe recordar que la muere del médico Fabián Herrera, se dio hace ocho meses cuando fue encontrado sin vida en la localidad de Usme. Según Medicinal Legal al médico le dieron Clonazepam por vía oral y con gotas.

Mar Caribe

Alerta en el Caribe colombiano por fuerte incremento de vientos y oleaje este fin de semana

Ese fenómeno está siendo provocado por el tránsito de ondas tropicales y la presencia de aire subsahariano.
Pronóstico del 14 al 16 de agosto 2026



“Dios me tiene para cosas muy grandes” Ana María Saavedra, la única de las trillizas que sobrevivió al terremoto

Ana María, de 23 años, quedó atrapada bajo una puerta durante el colapso del edificio en Cali y sufrió fracturas en un brazo y la pelvis.

"El Cairo no está solo": Abelardo de La Espriella anuncia subsidios y reconstrucción tras el terremoto

El presidente anunció subsidios de arrendamiento, reconstrucción de viviendas, ayudas para comerciantes y el pago de servicios públicos durante los próximos meses.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde