Banda que asesinó al médico Fabián Herrera estaría relacionada en 15 casos más de hurto

Las autoridades no descartan que sus víctimas sean más.
asesinatolafm-e15027267642811.jpg
Referencial Colprensa

Las cuatro personas que conformaban la banda delincuencial 'Los selectores' y que fue relacionada con la muerte del médico Fabián Herrera en Bogotá, luego de ser víctima de un paseo millonario, tendrán que responder por al menos 15 casos donde bajo esta misma modalidad habría hurtado a sus víctimas.

Según la Policía de Bogotá estás personas, en las que diana una guardián del Inpec, se ubicaban en el sector de la Zona Rosa, donde mujeres de la banda persuadían a hombres con tragos que iban contaminados con escopolamina para posteriormente llevados a vaciar sus cuentas en cajeros o hurtarlos en sus mismas viviendas. En el caso del médico el desenlace fue fatal.

Aunque las autoridades tienen evidencia de al menos 15 casos de hurto por parte de esta banda, no descartan que sus víctimas sean más y que por el temor a represalias no hayan querido denunciar. Las cuatro personas que tienen antecedentes por hurto y lesiones personales tendrán que responder por los delitos de secuestro extorsivo y concierto para delinquir, aunque en la audiencia no aceptaron cargos.

Cabe recordar que la muere del médico Fabián Herrera, se dio hace ocho meses cuando fue encontrado sin vida en la localidad de Usme. Según Medicinal Legal al médico le dieron Clonazepam por vía oral y con gotas.

cocodrilo

Guerra legal entre CORMACARENA y la Universidad Nacional: tribunal dice quién debe alimentar a los Caimanes Llaneros

Un fallo de segunda instancia del Tribunal Superior de Villavicencio resolvió una acción de tutela y le devolvió de manera provisional la responsabilidad a la Universidad Nacional de Colombia.
Caimán Llanero Villavicencio



Plan retorno en Bogotá este 13 de julio: así funcionará el pico y placa regional para ingresar

La medida estará vigente en nueve corredores de ingreso a Bogotá, donde habitualmente se concentra el mayor movimiento de vehículos durante los planes retorno.

Esta es la razón del desface en las finanzas de la Nueva EPS en el Valle del Cauca

Autoridades vallecaucanas anunciaron que no coinciden las cuentas sobre las deudas de la Nueva EPS.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.