Banda que asesinó al médico Fabián Herrera estaría relacionada en 15 casos más de hurto

Las autoridades no descartan que sus víctimas sean más.
asesinatolafm-e15027267642811.jpg
Referencial Colprensa

Las cuatro personas que conformaban la banda delincuencial 'Los selectores' y que fue relacionada con la muerte del médico Fabián Herrera en Bogotá, luego de ser víctima de un paseo millonario, tendrán que responder por al menos 15 casos donde bajo esta misma modalidad habría hurtado a sus víctimas.

Según la Policía de Bogotá estás personas, en las que diana una guardián del Inpec, se ubicaban en el sector de la Zona Rosa, donde mujeres de la banda persuadían a hombres con tragos que iban contaminados con escopolamina para posteriormente llevados a vaciar sus cuentas en cajeros o hurtarlos en sus mismas viviendas. En el caso del médico el desenlace fue fatal.

Aunque las autoridades tienen evidencia de al menos 15 casos de hurto por parte de esta banda, no descartan que sus víctimas sean más y que por el temor a represalias no hayan querido denunciar. Las cuatro personas que tienen antecedentes por hurto y lesiones personales tendrán que responder por los delitos de secuestro extorsivo y concierto para delinquir, aunque en la audiencia no aceptaron cargos.

Cabe recordar que la muere del médico Fabián Herrera, se dio hace ocho meses cuando fue encontrado sin vida en la localidad de Usme. Según Medicinal Legal al médico le dieron Clonazepam por vía oral y con gotas.

Terremoto en Colombia

Empresas afectadas por terremoto: 48,4% está fuera de servicio y 49,6% reporta daños graves

El censo busca recopilar información sobre las empresas y negocios afectados para orientar la respuesta de las autoridades.
Además, el estudio también advirtió que el 70,1% de las empresas con empleos en riesgo reporta entre 1 y 5 puestos de trabajo afectados.



Terremoto en Colombia: aumentó la cifra de fallecidos hoy 19 de agosto

De acuerdo con las cifras consolidadas, el movimiento sísmico ha generado afectaciones en 15 departamentos y 471 municipios.

Terremoto en Cali: hallan sin vida a Danilo Muñoz entre los escombros del Edificio Vanessa

El joven oriundo de Mocoa, Putumayo, permanecía desaparecido desde el terremoto del pasado 10 de agosto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.