Banda de 'Los tierreros' no ha sido desarticulada y ahora amenaza a funcionarios del Distrito

La administración de Bogotá prendió las alarmas por amenazas de muerte que han recibido varios funcionarios del Distrito por presuntos integrantes de la banda delincuencial de 'Los tierreros'.
Tierreros-Colprensa.jpg
(JOSE RUIZ-COLPRENSA)

La secretaría de Hábitat de la Alcaldía de Bogotá, María Carolina Castillo, en diálogo con RCN Radio mostró su preocupación por esa situación que pone en riesgo el trabajo de los funcionarios sobre la ocupación de bienes ilegales, por parte de esa organización delictiva.

"El equipo de la Secretaría que funcionan como peritos han tenido que ser reforzados con seguridad ante esas amenazas por parte de los tierreros", sostuvo Castillo.

Según Castillo, en la capital del país se tiene reporte de más de 50 mil predios que están ocupados ilegalmente en varios sectores de la capital del país, especialmente en zonas periféricas de la ciudad.

Por último, la secretaría de Hábitat de la Alcaldía de Bogotá, María Carolina Castillo, las amenazas fueron puestas en conocimiento de la autoridades pertinentes como la Fiscalía General de la Nación.


Temas relacionados

Denuncias por abuso

Todo lo que se sabe del desalojo del candidato presidencial Santiago Botero por presunta violencia intrafamiliar: 'Echó a su esposa y a su hijo'

El político se pronunció luego de los hechos y aseguró que es un acto político en su contra y que "No hay pruebas que respalden las acusaciones”.
El comisario de familia de Cartagena también denunció haber recibido amenazas directas.



Ordenan desalojo de su vivienda al candidato Santiago Botero por presunta violencia intrafamiliar: “Agradezcan que no bajo a darles plomo”

La Comisaría dispuso que Botero Jaramillo deberá abstenerse de ingresar a cualquier lugar donde se encuentre la denunciante.

Este sábado se cierran temporalmente las fronteras de Colombia por elecciones presidenciales

La medida regirá desde las 6:00 de la tarde del 30 de mayo hasta las 6:00 de la mañana del 1 de junio y hace parte de las acciones contempladas en el Plan Democracia 2026.

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar