Banda de 'Los tierreros' no ha sido desarticulada y ahora amenaza a funcionarios del Distrito

La administración de Bogotá prendió las alarmas por amenazas de muerte que han recibido varios funcionarios del Distrito por presuntos integrantes de la banda delincuencial de 'Los tierreros'.
Tierreros-Colprensa.jpg
(JOSE RUIZ-COLPRENSA)

La secretaría de Hábitat de la Alcaldía de Bogotá, María Carolina Castillo, en diálogo con RCN Radio mostró su preocupación por esa situación que pone en riesgo el trabajo de los funcionarios sobre la ocupación de bienes ilegales, por parte de esa organización delictiva.

"El equipo de la Secretaría que funcionan como peritos han tenido que ser reforzados con seguridad ante esas amenazas por parte de los tierreros", sostuvo Castillo.

Según Castillo, en la capital del país se tiene reporte de más de 50 mil predios que están ocupados ilegalmente en varios sectores de la capital del país, especialmente en zonas periféricas de la ciudad.

Por último, la secretaría de Hábitat de la Alcaldía de Bogotá, María Carolina Castillo, las amenazas fueron puestas en conocimiento de la autoridades pertinentes como la Fiscalía General de la Nación.


Temas relacionados

Incendios forestales en Colombia

“Apenas comienza a calentar, vuelven y se activan todos los focos”: alcalde de Coello, Tolima, tras voraz incendio

Los incendios forestales afectan varios sectores de Coello, Tolima, mientras las altas temperaturas dificultan el control de las llamas.
Incendio Tolima



Triple emergencia azota al Bajo Baudó: sismo, vendaval e inundaciones golpean la cabecera municipal

En las últimas horas, La Fm acompañó a la gobernadora del Chocó, en un despliegue hasta esta zona de difícil acceso a la que fue necesario ingresar por vía aérea.

Emergencia por incendio forestal en Gualanday: llamas amenazan zonas pobladas

El alcalde de Coello, Santiago Herrera, informó que por ahora no se reportan heridos y se adelantan intensas labores para evitar que las llamas alcancen varias viviendas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.