Banda de 'Los tierreros' no ha sido desarticulada y ahora amenaza a funcionarios del Distrito

La administración de Bogotá prendió las alarmas por amenazas de muerte que han recibido varios funcionarios del Distrito por presuntos integrantes de la banda delincuencial de 'Los tierreros'.
Tierreros-Colprensa.jpg
(JOSE RUIZ-COLPRENSA)

La secretaría de Hábitat de la Alcaldía de Bogotá, María Carolina Castillo, en diálogo con RCN Radio mostró su preocupación por esa situación que pone en riesgo el trabajo de los funcionarios sobre la ocupación de bienes ilegales, por parte de esa organización delictiva.

"El equipo de la Secretaría que funcionan como peritos han tenido que ser reforzados con seguridad ante esas amenazas por parte de los tierreros", sostuvo Castillo.

Según Castillo, en la capital del país se tiene reporte de más de 50 mil predios que están ocupados ilegalmente en varios sectores de la capital del país, especialmente en zonas periféricas de la ciudad.

Por último, la secretaría de Hábitat de la Alcaldía de Bogotá, María Carolina Castillo, las amenazas fueron puestas en conocimiento de la autoridades pertinentes como la Fiscalía General de la Nación.


Temas relacionados

Colpensiones

Diego Urrego fue designado presidente de Colpensiones: perfil y trayectoria

El abogado lleva varios años vinculado a Colpensiones y llega a la dirección de la entidad en medio de la preparación para la reforma pensional.
Diego Urrego presidente Colpensiones



Gobierno modificó el Decreto de Emergencia Económica: Incluyó a Caquetá y Santander y excluyó al Putumayo

Con la inclusión de Caquetá y Santander serían 16 los departamentos en los que se declara la emergencia.

Esto es lo que han pagado las aseguradoras por terremoto en Colombia: Ya han recibido 66.370 reclamaciones

Con corte al 28 de agosto, las compañías de seguros habían pagado $42.992 millones de pesos.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.