Banda delincuencial comete dos asaltos masivos a buses del SITP en el occidente de Bogotá

Este grupo opera en la Avenida Boyacá.
SITP-1.jpg
Los delincuentes tienen azotadas las localidades de Suba y Engativá.

Tres delincuentes robaron en las últimas horas a los pasajeros de un bus del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) en el noroccidente de Bogotá.

Los hechos sucedieron en las horas de la noche del jueves en la Avenida Boyacá con calle 116 de la localidad de Suba, en donde los sujetos primero se subieron a un bus del SITP que iba en sentido norte – sur, para hurtarle los celulares, joyas, relojes y hasta carteras de los pasajeros.

De acuerdo a varios testigos, los ladrones le pegaron en el en rostro al conductor, a quien le dañaron las gafas que llevaba puestas en ese momento.

No contentos con lo que ya habían hurtado, los delincuentes descendieron del bus, cambiaron de carril y pararon otra buseta que iba en sentido con ruta sur – norte. Esperaron unos minutos, se ubicaron estratégicamente y luego sacaron sus armas blancas, intimidaron a los pasajeros y procedieron a quitarles sus pertenencias.

Los amedrentados pasajeros, luego del atraco, dieron aviso a las autoridades. A esta hora sigue la búsqueda de los tres delincuentes que han sembrado el terror en la localidad de Suba y Engativá, subiendo a buses del SITP y llevándose las pertenencias de todos los pasajeros e incluso, del mismo conductor.

Según los transportadores afectados, esta banda delincuencial ya conoce la zona, sabe en dónde subirse y en dónde bajarse, saben incluso a qué hora atacar, ya que, al parecer, saben la hora del patrullaje de los policías, situación que crea el factor de oportunidad para asechar a sus víctimas.


Temas relacionados

Agua

Continúan los racionamientos de agua en el nororiente y centro oriente de Medellín: embalses siguen en niveles bajos

Las medidas de ahorro y los racionamientos de agua se mantienen esta semana en sectores del nororiente y centrooriente de Medellín. Aunque las lluvias de los últimos días permitieron una recuperación parcial de los embalses, EPM advierte que la crisis no ha sido superada y pide a las familias mantener el consumo responsable.
Embalse Piedras Blancas, Medellín



Hacinamiento y demoras en atención médica: la alerta en la cárcel de Villahermosa de Cali

Alertan por hacinamiento superior al 250% en Villahermosa y por seis internos que esperan atención médica externa en Cali.

CAF respalda proyectos de Medellín con crédito de US$300 millones

El alcalde Federico Gutiérrez anunció que el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, dará luz verde a una línea de crédito por 300 millones de dólares solicitada por Medellín. Los recursos permitirán apalancar proyectos estratégicos de la ciudad, entre ellos el metrocable del corregimiento de San Antonio de Prado, cuya construcción está prevista para comenzar en julio de 2027.

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.