Banda delincuencial comete dos asaltos masivos a buses del SITP en el occidente de Bogotá

Este grupo opera en la Avenida Boyacá.
SITP-1.jpg
Los delincuentes tienen azotadas las localidades de Suba y Engativá.

Tres delincuentes robaron en las últimas horas a los pasajeros de un bus del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) en el noroccidente de Bogotá.

Los hechos sucedieron en las horas de la noche del jueves en la Avenida Boyacá con calle 116 de la localidad de Suba, en donde los sujetos primero se subieron a un bus del SITP que iba en sentido norte – sur, para hurtarle los celulares, joyas, relojes y hasta carteras de los pasajeros.

De acuerdo a varios testigos, los ladrones le pegaron en el en rostro al conductor, a quien le dañaron las gafas que llevaba puestas en ese momento.

No contentos con lo que ya habían hurtado, los delincuentes descendieron del bus, cambiaron de carril y pararon otra buseta que iba en sentido con ruta sur – norte. Esperaron unos minutos, se ubicaron estratégicamente y luego sacaron sus armas blancas, intimidaron a los pasajeros y procedieron a quitarles sus pertenencias.

Los amedrentados pasajeros, luego del atraco, dieron aviso a las autoridades. A esta hora sigue la búsqueda de los tres delincuentes que han sembrado el terror en la localidad de Suba y Engativá, subiendo a buses del SITP y llevándose las pertenencias de todos los pasajeros e incluso, del mismo conductor.

Según los transportadores afectados, esta banda delincuencial ya conoce la zona, sabe en dónde subirse y en dónde bajarse, saben incluso a qué hora atacar, ya que, al parecer, saben la hora del patrullaje de los policías, situación que crea el factor de oportunidad para asechar a sus víctimas.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Abelardo de la Espriella tendrá su Palacio Presidencial en Cali: confirman la sede alterna del nuevo Gobierno

El alcalde Alejandro Eder confirmó que el Centro Cultural será la sede del Palacio Presidencial de Santiago de Cali desde el próximo 7 de agosto.
Centro Cultural de Cali, antigua Fes



"Bájese o la cojo a puñaladas": autoridades investigan a hombre que amenazó a mujer en un bus de Transmilenio

La situación abrió el debate público. Según la Secretaría de la Mujer hasta la fecha se reportan 210.556 atenciones a mujeres

Investigan masacre en Florida, Valle: ofrecen hasta $50 millones de recompensa por los responsables

Indepaz calificó el caso como la masacre número 88 que se ha registrado en lo que va corrido del año en todo el territorio nacional.

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.