Banda delincuencial comete dos asaltos masivos a buses del SITP en el occidente de Bogotá

Este grupo opera en la Avenida Boyacá.
SITP-1.jpg
Los delincuentes tienen azotadas las localidades de Suba y Engativá.

Tres delincuentes robaron en las últimas horas a los pasajeros de un bus del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) en el noroccidente de Bogotá.

Los hechos sucedieron en las horas de la noche del jueves en la Avenida Boyacá con calle 116 de la localidad de Suba, en donde los sujetos primero se subieron a un bus del SITP que iba en sentido norte – sur, para hurtarle los celulares, joyas, relojes y hasta carteras de los pasajeros.

De acuerdo a varios testigos, los ladrones le pegaron en el en rostro al conductor, a quien le dañaron las gafas que llevaba puestas en ese momento.

No contentos con lo que ya habían hurtado, los delincuentes descendieron del bus, cambiaron de carril y pararon otra buseta que iba en sentido con ruta sur – norte. Esperaron unos minutos, se ubicaron estratégicamente y luego sacaron sus armas blancas, intimidaron a los pasajeros y procedieron a quitarles sus pertenencias.

Los amedrentados pasajeros, luego del atraco, dieron aviso a las autoridades. A esta hora sigue la búsqueda de los tres delincuentes que han sembrado el terror en la localidad de Suba y Engativá, subiendo a buses del SITP y llevándose las pertenencias de todos los pasajeros e incluso, del mismo conductor.

Según los transportadores afectados, esta banda delincuencial ya conoce la zona, sabe en dónde subirse y en dónde bajarse, saben incluso a qué hora atacar, ya que, al parecer, saben la hora del patrullaje de los policías, situación que crea el factor de oportunidad para asechar a sus víctimas.


Temas relacionados

Medio ambiente

Presentan en Colombia plataforma para monitorear las acciones frente al cambio climático

La herramienta permitirá monitorear en tiempo real proyectos, inversiones y avances en la gestión del cambio climático.
Plataforma medición Huila



Petro ordena medidas legales contra agente del ICE que asesinó a Joan Sebastián Guerrero

Aunque oficialmente las autoridades norteamericanas no han revelado la identidad del funcionario, activistas aseguran que se trataría de David Brouillette.

Fiscal general desmintió el retiro arbitrario de Lucy Laborde del caso de Nicolás Petro

Las declaraciones de la ejecutiva fueron realizadas este miércoles en el Cubo de Cristal, en Barranquilla, previo a la celebración del Día del Investigador.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino