Banda delincuencial comete dos asaltos masivos a buses del SITP en el occidente de Bogotá

Este grupo opera en la Avenida Boyacá.
SITP-1.jpg
Los delincuentes tienen azotadas las localidades de Suba y Engativá.

Tres delincuentes robaron en las últimas horas a los pasajeros de un bus del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) en el noroccidente de Bogotá.

Los hechos sucedieron en las horas de la noche del jueves en la Avenida Boyacá con calle 116 de la localidad de Suba, en donde los sujetos primero se subieron a un bus del SITP que iba en sentido norte – sur, para hurtarle los celulares, joyas, relojes y hasta carteras de los pasajeros.

De acuerdo a varios testigos, los ladrones le pegaron en el en rostro al conductor, a quien le dañaron las gafas que llevaba puestas en ese momento.

No contentos con lo que ya habían hurtado, los delincuentes descendieron del bus, cambiaron de carril y pararon otra buseta que iba en sentido con ruta sur – norte. Esperaron unos minutos, se ubicaron estratégicamente y luego sacaron sus armas blancas, intimidaron a los pasajeros y procedieron a quitarles sus pertenencias.

Los amedrentados pasajeros, luego del atraco, dieron aviso a las autoridades. A esta hora sigue la búsqueda de los tres delincuentes que han sembrado el terror en la localidad de Suba y Engativá, subiendo a buses del SITP y llevándose las pertenencias de todos los pasajeros e incluso, del mismo conductor.

Según los transportadores afectados, esta banda delincuencial ya conoce la zona, sabe en dónde subirse y en dónde bajarse, saben incluso a qué hora atacar, ya que, al parecer, saben la hora del patrullaje de los policías, situación que crea el factor de oportunidad para asechar a sus víctimas.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Defensoría alerta expansión de disidencias de las Farc hacia zonas urbanas de Jamundí, Valle

La defensora de Pueblo denunció extorsiones, reclutamiento de menores, desplazamientos forzados y prácticas de "gobernanza criminal" en zonas rurales y suburbanas del municipio.
La defensora del Pueblo sostuvo reunión con la alcaldesa de Jamundí, Valle



¿Cómo comprar un carro usado en Bogotá sin caer en fraudes?

El tráfico de placas falsas en Bogotá ha venido en aumento y se ha consolidado como una práctica que afecta la seguridad.

¿Quién es Mateo Pérez, el periodista desaparecido en el norte de Antioquia?

Oriundo del municipio de Yarumal, había construido su camino en el periodismo regional a partir de un trabajo cercano a las comunidades.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca