Banda delincuencial comete dos asaltos masivos a buses del SITP en el occidente de Bogotá

Este grupo opera en la Avenida Boyacá.
SITP-1.jpg
Los delincuentes tienen azotadas las localidades de Suba y Engativá.

Tres delincuentes robaron en las últimas horas a los pasajeros de un bus del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) en el noroccidente de Bogotá.

Los hechos sucedieron en las horas de la noche del jueves en la Avenida Boyacá con calle 116 de la localidad de Suba, en donde los sujetos primero se subieron a un bus del SITP que iba en sentido norte – sur, para hurtarle los celulares, joyas, relojes y hasta carteras de los pasajeros.

De acuerdo a varios testigos, los ladrones le pegaron en el en rostro al conductor, a quien le dañaron las gafas que llevaba puestas en ese momento.

No contentos con lo que ya habían hurtado, los delincuentes descendieron del bus, cambiaron de carril y pararon otra buseta que iba en sentido con ruta sur – norte. Esperaron unos minutos, se ubicaron estratégicamente y luego sacaron sus armas blancas, intimidaron a los pasajeros y procedieron a quitarles sus pertenencias.

Los amedrentados pasajeros, luego del atraco, dieron aviso a las autoridades. A esta hora sigue la búsqueda de los tres delincuentes que han sembrado el terror en la localidad de Suba y Engativá, subiendo a buses del SITP y llevándose las pertenencias de todos los pasajeros e incluso, del mismo conductor.

Según los transportadores afectados, esta banda delincuencial ya conoce la zona, sabe en dónde subirse y en dónde bajarse, saben incluso a qué hora atacar, ya que, al parecer, saben la hora del patrullaje de los policías, situación que crea el factor de oportunidad para asechar a sus víctimas.


Temas relacionados

Pasaporte

Pasaporte en Colombia: Estos son los nuevos requisitos para renovar en línea

La Cancillería eliminó una de las principales restricciones para renovar el pasaporte por Internet.
Pasaporte Colombiano



Un hombre falleció tras un accidente en un ascensor en un Centro Comercial de Bogotá

El hecho se registró en el Centro Comercial Nuestra Bogotá ubicado en el occidente de la capital.

Más de la mitad de los colombianos perciben la corrupción como algo "normalizado", según nueva encuesta

La Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito vinculó la corrupción directamente con el crimen organizado.

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.