Balance de manifestaciones en Bogotá, por alcalde Peñalosa

El mandatario rechazó los actos de vandalismo en la capital.
Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá
Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá Crédito: Alcaldía de Bogotá

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, se pronunció sobre las movilizaciones que se llevaron a cabo este 21 de noviembre en Bogotá.

El mandatario local recalcó el papel de las autoridades dentro de las marchas y rechazó los actos de vandalismo que se vivieron en varios puntos, sobre todo en la localidad de Suba y explicó que el balance de daños se estima en una cifra cercana a los 20.000 millones de pesos.

Lea aquí: Paro Nacional continúa en medio de cacerolazo en Bogotá

"Hablamos de entre $10.000 y $20.000 millones, de los cálculos que hemos hecho, pero no solamente es los buses y las estaciones de Transmilenio, sino que hay mucho otros daños, en edificaciones privadas, en edificaciones privadas", dijo el alcalde.

Peñalosa aseguró que el Sistema Integrado de Transporte Público funcionará mañana viernes desde las cinco de la mañana con normalidad.

Asimismo, dentro del balance las autoridades indicaron que aproximadamente hay 70 personas detenidas, ocho policías heridos y se descartó que hubiesen muertos a causa de las manifestaciones.

De igual forma, Peñalosa descartó toque de queda en la capital.

Disturbios en Suba

Durante las horas de la tarde se presentaron fuertes emergencias en la localidad de Suba a causa de varios disturbios a la altura del portal de Transmilenio.

En los videos de seguridad se muestra el momento en el que más de 50 encapuchados entraron a la fuerza a las instalaciones del sistema y hurtaron las bicicletas que estaban parqueadas allí.

En las imágenes también se ve el momento en que los vándalos rompieron los vidrios del Portal y sacan elementos de valor como computadores.


Temas relacionados

Medicina Legal

Esta fue la causa de la muerte de mujer que cayó de tobogán en Chinácota, según Medicina Legal

El informe forense reveló qué lesiones sufrió la joven de 29 años tras el accidente en una atracción turística en Norte de Santander.
Tobogán - Chinácota



¿Quién es el comerciante que sobrevivió a un intento de sicariato en el norte de Bogotá? Esto se sabe del caso

Según los primeros reportes, el hombre estaba tomando café dentro del establecimiento cuando se escucharon los disparos.

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

El presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros, Edison Mena, señaló que la actividad del sector se encuentra afectada por decisiones que han provocado una interrupción del trabajo formal en la zona limítrofe.

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.