Balance de manifestaciones en Bogotá, por alcalde Peñalosa

El mandatario rechazó los actos de vandalismo en la capital.
Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá
Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá Crédito: Alcaldía de Bogotá

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, se pronunció sobre las movilizaciones que se llevaron a cabo este 21 de noviembre en Bogotá.

El mandatario local recalcó el papel de las autoridades dentro de las marchas y rechazó los actos de vandalismo que se vivieron en varios puntos, sobre todo en la localidad de Suba y explicó que el balance de daños se estima en una cifra cercana a los 20.000 millones de pesos.

Lea aquí: Paro Nacional continúa en medio de cacerolazo en Bogotá

"Hablamos de entre $10.000 y $20.000 millones, de los cálculos que hemos hecho, pero no solamente es los buses y las estaciones de Transmilenio, sino que hay mucho otros daños, en edificaciones privadas, en edificaciones privadas", dijo el alcalde.

Peñalosa aseguró que el Sistema Integrado de Transporte Público funcionará mañana viernes desde las cinco de la mañana con normalidad.

Asimismo, dentro del balance las autoridades indicaron que aproximadamente hay 70 personas detenidas, ocho policías heridos y se descartó que hubiesen muertos a causa de las manifestaciones.

De igual forma, Peñalosa descartó toque de queda en la capital.

Disturbios en Suba

Durante las horas de la tarde se presentaron fuertes emergencias en la localidad de Suba a causa de varios disturbios a la altura del portal de Transmilenio.

En los videos de seguridad se muestra el momento en el que más de 50 encapuchados entraron a la fuerza a las instalaciones del sistema y hurtaron las bicicletas que estaban parqueadas allí.

En las imágenes también se ve el momento en que los vándalos rompieron los vidrios del Portal y sacan elementos de valor como computadores.


Temas relacionados

tarifa de peajes

Suben los peajes parar entrar por el norte de Bogotá: estas son las nuevas tarifas

Según explicó la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), se busca repartir los incrementos en varias etapas.
De acuerdo con la entidad, este ajuste es en cumplimiento de la Resolución 20253040016965 del 7 de mayo de 2025, que fue expedida por el Ministerio de Transporte.



Colapso total en el sur de Bogotá: cierran el Portal Sur y cancelan la operación hasta Soacha por masivas protestas

A raíz del bloqueo total, el sistema masivo confirmó que se mantiene el cierre temporal de varias estaciones, entre ellas las de Alquería, Venecia, Sevillana, Madelena, Perdomo, Bosa, La Despensa, León XIII, Terreros - Hospital C.V. y San Mateo.

Pico y placa en Medellín: Así regirá el 2 de julio de 2026 para carros, motos y taxis

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Medellín durante la primera semana de julio de 2026 para particulares y taxis.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.

Iván Cancino suspendió su cuenta en X mientras se prepara para ocupar el Ministerio de Justicia

Iván Cancino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de julio de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026