Balance de manifestaciones en Bogotá, por alcalde Peñalosa

El mandatario rechazó los actos de vandalismo en la capital.
Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá
Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá Crédito: Alcaldía de Bogotá

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, se pronunció sobre las movilizaciones que se llevaron a cabo este 21 de noviembre en Bogotá.

El mandatario local recalcó el papel de las autoridades dentro de las marchas y rechazó los actos de vandalismo que se vivieron en varios puntos, sobre todo en la localidad de Suba y explicó que el balance de daños se estima en una cifra cercana a los 20.000 millones de pesos.

Lea aquí: Paro Nacional continúa en medio de cacerolazo en Bogotá

"Hablamos de entre $10.000 y $20.000 millones, de los cálculos que hemos hecho, pero no solamente es los buses y las estaciones de Transmilenio, sino que hay mucho otros daños, en edificaciones privadas, en edificaciones privadas", dijo el alcalde.

Peñalosa aseguró que el Sistema Integrado de Transporte Público funcionará mañana viernes desde las cinco de la mañana con normalidad.

Asimismo, dentro del balance las autoridades indicaron que aproximadamente hay 70 personas detenidas, ocho policías heridos y se descartó que hubiesen muertos a causa de las manifestaciones.

De igual forma, Peñalosa descartó toque de queda en la capital.

Disturbios en Suba

Durante las horas de la tarde se presentaron fuertes emergencias en la localidad de Suba a causa de varios disturbios a la altura del portal de Transmilenio.

En los videos de seguridad se muestra el momento en el que más de 50 encapuchados entraron a la fuerza a las instalaciones del sistema y hurtaron las bicicletas que estaban parqueadas allí.

En las imágenes también se ve el momento en que los vándalos rompieron los vidrios del Portal y sacan elementos de valor como computadores.


Temas relacionados

Timochenko

"La JEP envía un mensaje de impunidad": polémica por viaje de Timochenko a España

La JEP autorizó la salida del país de Rodrigo Londoño para participar en un seminario político en Madrid.
Timochenko



Aerocivil rechaza atentado contra el aeropuerto de Tibú y confirma tres trabajadores heridos

Aerocivil activó coordinación con Fuerzas Militares y Policía tras el atentado en la terminal aérea y evalúa los daños materiales mientras investiga.

Petro convoca Consejo Nacional de Gestión del Riesgo ante intensificación del fenómeno de El Niño

Petro convocó sesión extraordinaria del Consejo de Gestión del Riesgo por El Niño “Mega-Niño”: plan de agua, agro y prevención de incendios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026