Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá
Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá
Alcaldía de Bogotá
21 Nov 2019 09:55 PM

Balance de manifestaciones en Bogotá, por alcalde Peñalosa

El mandatario rechazó los actos de vandalismo en la capital.
Ortiz
Karen
Ortiz
Karenortiz25

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, se pronunció sobre las movilizaciones que se llevaron a cabo este 21 de noviembre en Bogotá. 

El mandatario local recalcó el papel de las autoridades dentro de las marchas y rechazó los actos de vandalismo que se vivieron en varios puntos, sobre todo en la localidad de Suba y explicó que el balance de daños se estima en una cifra cercana a los 20.000 millones de pesos. 

 Lea aquí: Paro Nacional continúa en medio de cacerolazo en Bogotá

"Hablamos de entre $10.000 y $20.000 millones, de los cálculos que hemos hecho, pero no solamente es los buses y las estaciones de Transmilenio, sino que hay mucho otros daños, en edificaciones privadas, en edificaciones privadas", dijo el alcalde.

Peñalosa aseguró que el Sistema Integrado de Transporte Público funcionará mañana viernes desde las cinco de la mañana con normalidad. 

Asimismo, dentro del balance las autoridades indicaron que aproximadamente hay 70 personas detenidas, ocho policías heridos y se descartó que hubiesen muertos a causa de las manifestaciones. 

De igual forma, Peñalosa descartó toque de queda en la capital. 

Disturbios en Suba 

Durante las horas de la tarde se presentaron fuertes emergencias en la localidad de Suba a causa de varios disturbios a la altura del portal de Transmilenio. 

En los videos de seguridad se muestra el momento en el que más de 50 encapuchados entraron a la fuerza a las instalaciones del sistema y hurtaron las bicicletas que estaban parqueadas allí. 

En las imágenes también se ve el momento en que los vándalos rompieron los vidrios del Portal y sacan elementos de valor como computadores.