Balance de manifestaciones en Bogotá, por alcalde Peñalosa

El mandatario rechazó los actos de vandalismo en la capital.
Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá
Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá Crédito: Alcaldía de Bogotá

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, se pronunció sobre las movilizaciones que se llevaron a cabo este 21 de noviembre en Bogotá.

El mandatario local recalcó el papel de las autoridades dentro de las marchas y rechazó los actos de vandalismo que se vivieron en varios puntos, sobre todo en la localidad de Suba y explicó que el balance de daños se estima en una cifra cercana a los 20.000 millones de pesos.

Lea aquí: Paro Nacional continúa en medio de cacerolazo en Bogotá

"Hablamos de entre $10.000 y $20.000 millones, de los cálculos que hemos hecho, pero no solamente es los buses y las estaciones de Transmilenio, sino que hay mucho otros daños, en edificaciones privadas, en edificaciones privadas", dijo el alcalde.

Peñalosa aseguró que el Sistema Integrado de Transporte Público funcionará mañana viernes desde las cinco de la mañana con normalidad.

Asimismo, dentro del balance las autoridades indicaron que aproximadamente hay 70 personas detenidas, ocho policías heridos y se descartó que hubiesen muertos a causa de las manifestaciones.

De igual forma, Peñalosa descartó toque de queda en la capital.

Disturbios en Suba

Durante las horas de la tarde se presentaron fuertes emergencias en la localidad de Suba a causa de varios disturbios a la altura del portal de Transmilenio.

En los videos de seguridad se muestra el momento en el que más de 50 encapuchados entraron a la fuerza a las instalaciones del sistema y hurtaron las bicicletas que estaban parqueadas allí.

En las imágenes también se ve el momento en que los vándalos rompieron los vidrios del Portal y sacan elementos de valor como computadores.


Temas relacionados

Poncho Zuleta

KBeto Zuleta muestra señales de recuperación, lo extubaron y abrió los ojos

El cantante vallenato presenta avances importantes tras el grave accidente de tránsito en el que resultó afectado.
Kbeto Zuleta



Incendio de grandes proporciones en barrio de Manizales deja varias familias damnificadas

Un incendio consumió seis viviendas, construidas en esterrilla y bahareque. La conflagración inició en una casa donde se almacenaban materiales de reciclaje.

Defensoría pide al Gobierno reforzar seguimiento a la reforma rural tras decisión de la ONU

Defensoría pidió al Gobierno reforzar seguimiento a la reforma rural tras quedar fuera de la verificación de la ONU.

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó