Balacera al sur de Bogotá deja cuatro heridos, entre ellos los ladrones

El robo de un vehículo en el barrio 20 de Julio terminó con persecución y un enfrentamiento armado.
Balacera al sur de Bogotá
Crédito: RCN Radio

El robo de un vehículo en el barrio 20 de Julio, en el sur de Bogotá, terminó con una persecución y un enfrentamiento armado entre dos delincuentes y varios policías, que lograron reducir y detener a los sujetos.

“Nosotros íbamos a encontrar a unos amigos que tuvieron un incidente de tránsito, los celulares se nos descargaron en el trayecto y al llegar a la carrera 3 con calle 11, pedimos ayuda a un tendero para cargar nuestros móviles, en ese momento llegaron los dos ladrones, me apuntaron con un revólver y me dijeron suelte el carro o le meto su tiro”, contó la víctima del atraco.

También lea: Capturan a hombres que robaron un local al sur de Bogotá

Al ver la situación, el hombre le pidió a sus familiares que se bajaran del carro y los delincuentes emprendieron su escape, situación que se vio frustrada gracias al GPS del vehículo que permitió a las autoridades reaccionar.

“Tras un llamado de la comunidad y el sistema de geolocalización, activamos un plan de reacción, esta situación se extendió hasta el barrio Quiroga en donde los delincuentes dispararon contra los uniformados, situación que generó una respuesta de estas unidades que impactaron a los asaltantes, quienes después se estrellaron contra un poste”, dijo el comandante operativo número 2 de la Policía Metropolitana de Bogotá, coronel Paulo César Cruz.

Le puede interesar: Hombre agredió a un abuelo por pedirle que dejara de vender droga

En la zona, dos transeúntes resultaron lesionados en medio del choque, mientras los dos ladrones fueron trasladados al Hospital El Tunal en donde fueron atendidos y esperan su proceso de judicialización.

“Esta situación de inseguridad es tenaz, robos y atracos a toda hora, uno no puede caminar tranquilo ni salir con su familia porque en donde sea hay ladrones, es muy estresante no poder disfrutar de la ciudad”, manifestó otro de los afectados.

Delitos sexuales

Caen los delitos sexuales en Bogotá: bajan 38,6% en lo corrido de 2026

La caída se evidencia entre el 1 de enero y el 9 de mayo de 2026 y marca un cambio en la tendencia reciente de este delito en la capital.
En 2025, en el mismo periodo de referencia utilizado para la comparación (enero a mayo), la cifra se ubicó en 6.793 casos.



Nuevo caso de sicariato en Bogotá: asesinan a un hombre de varios disparos en la localidad de Kennedy

En el hecho también resultó herida otra persona, quien fue trasladada a un centro hospitalario del sector.

Joven murió tras hacerse un tatuaje en Expotatuaje Medellín: familia denuncia posible infección

Juan Felipe Palacio, de 26 años, presentó graves complicaciones de salud días después de tatuarse durante el evento realizado en Plaza Mayor.

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.