Breadcrumb node

Bajo estricta vigilancia bebé sobreviviente a accidente de avioneta en Ubaté

Las indagaciones fueron asumidas por personal de Investigación de Accidentes de esa entidad.

Actualizado:
Miércoles, Octubre 14, 2020 - 12:47
Avioneta accidentada en Ubaté (Cundinamarca)
Gobernación de Cundinamarca
Avioneta accidentada en Ubaté (Cundinamarca)

La Aeronáutica Civil reveló que las primeras investigaciones por la caída de una avioneta en el municipio de Ubaté (Cundinamarca), que dejó tres adultos muertos y un bebé herido, revelaron que sus documentos de carácter técnico se encontraban en regla.

Las indagaciones están a cargo de personal de Investigación de Accidentes de la Aerocivil, quienes realizaron los procedimientos de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), definidos para ese tipo de casos.

Lea aquí: Accidente aéreo en Ubaté, Cundinamarca: avioneta se había declarado en emergencia

"La Aeronáutica Civil se permite informar que los tres ocupantes de la aeronave HK 2335G que fallecieron en el accidente ocurrido en Ubaté cuando efectuaban un vuelo entre la ciudad de Santa Marta y Guaymaral, fueron identificados como Fabio Grandas, Mayerli Díaz Rojas y Nuris Maza", expuso la institución.

El bebé que resultó herido, según información de las autoridades departamentales, sigue bajo estricta vigilancia médica y era hijo de dos de las personas fallecidas en el siniestro; la otra mujer se desempeñaba como cuidadora del menor de edad que fue rescatado.

Con anterioridad, la Aerocivil había anunciado que la avioneta se había declarado en emergencia antes de accidentarse y se indagan las causas que originaron el hecho atendido por distintas autoridades del orden departamental y municipal.

La directora de Gestión del Riesgo en Cundinamarca, Gina Herrera, se encontraba encabezando parte de los operativos de investigación que realiza el departamento en el sector de Novilleros, en donde cayó la aeronave de matrícula HK-2335-G.

Lea además: Tres personas muertas deja caída de avioneta en Ubaté, Cundinamarca

El vuelo cubría la ruta entre Santa Marta y Guaymaral, al norte de Bogotá. Inicialmente, la emergencia fue atendida por los bomberos de Cundinamarca, cuyo delegado departamental, el capitán Álvaro Farfán, confirmó el fallecimiento de los tres adultos.

De inmediato, el bebé de cerca de un año de edad fue trasladado a un hospital municipal y posteriormente a un centro asistencial del norte de la capital colombiana en donde aún recibe atención médica.

Fuente:
Sistema Integrado de Información