Bajo estricta vigilancia bebé sobreviviente a accidente de avioneta en Ubaté

Las indagaciones fueron asumidas por personal de Investigación de Accidentes de esa entidad.
Avioneta accidentada en Ubaté (Cundinamarca)
Avioneta accidentada en Ubaté (Cundinamarca) Crédito: Gobernación de Cundinamarca

La Aeronáutica Civil reveló que las primeras investigaciones por la caída de una avioneta en el municipio de Ubaté (Cundinamarca), que dejó tres adultos muertos y un bebé herido, revelaron que sus documentos de carácter técnico se encontraban en regla.

Las indagaciones están a cargo de personal de Investigación de Accidentes de la Aerocivil, quienes realizaron los procedimientos de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), definidos para ese tipo de casos.

Lea aquí: Accidente aéreo en Ubaté, Cundinamarca: avioneta se había declarado en emergencia

"La Aeronáutica Civil se permite informar que los tres ocupantes de la aeronave HK 2335G que fallecieron en el accidente ocurrido en Ubaté cuando efectuaban un vuelo entre la ciudad de Santa Marta y Guaymaral, fueron identificados como Fabio Grandas, Mayerli Díaz Rojas y Nuris Maza", expuso la institución.

El bebé que resultó herido, según información de las autoridades departamentales, sigue bajo estricta vigilancia médica y era hijo de dos de las personas fallecidas en el siniestro; la otra mujer se desempeñaba como cuidadora del menor de edad que fue rescatado.

Con anterioridad, la Aerocivil había anunciado que la avioneta se había declarado en emergencia antes de accidentarse y se indagan las causas que originaron el hecho atendido por distintas autoridades del orden departamental y municipal.

La directora de Gestión del Riesgo en Cundinamarca, Gina Herrera, se encontraba encabezando parte de los operativos de investigación que realiza el departamento en el sector de Novilleros, en donde cayó la aeronave de matrícula HK-2335-G.

Lea además: Tres personas muertas deja caída de avioneta en Ubaté, Cundinamarca

El vuelo cubría la ruta entre Santa Marta y Guaymaral, al norte de Bogotá. Inicialmente, la emergencia fue atendida por los bomberos de Cundinamarca, cuyo delegado departamental, el capitán Álvaro Farfán, confirmó el fallecimiento de los tres adultos.

De inmediato, el bebé de cerca de un año de edad fue trasladado a un hospital municipal y posteriormente a un centro asistencial del norte de la capital colombiana en donde aún recibe atención médica.


Temas relacionados

Iván Cepeda

“Es un despropósito decir que quien gane las elecciones lo hará por presiones de grupos armados”: Iván Cepeda

El candidato del Pacto Histórico considera que sí hay garantías para estas elecciones, pese al accionar de grupos armados.
Iván Cepeda, candidato presidencial.



De nuevo se frustra votación de la Jurisdicción Agraria en el Congreso

La falta de quórum y la estrategia de la oposición para hundir el proyecto, impidió que el mismo pudiera avanzar en las plenarias.

Lo que se sabe del supuesto falso escolta hallado en acto político de Abelardo de la Espriella

La campaña de Abelardo de la Espriella denunció la presencia de un supuesto falso escolta con armas y equipos electrónicos en Envigado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.