Bajo estricta vigilancia bebé sobreviviente a accidente de avioneta en Ubaté

Las indagaciones fueron asumidas por personal de Investigación de Accidentes de esa entidad.
Avioneta accidentada en Ubaté (Cundinamarca)
Avioneta accidentada en Ubaté (Cundinamarca) Crédito: Gobernación de Cundinamarca

La Aeronáutica Civil reveló que las primeras investigaciones por la caída de una avioneta en el municipio de Ubaté (Cundinamarca), que dejó tres adultos muertos y un bebé herido, revelaron que sus documentos de carácter técnico se encontraban en regla.

Las indagaciones están a cargo de personal de Investigación de Accidentes de la Aerocivil, quienes realizaron los procedimientos de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), definidos para ese tipo de casos.

Lea aquí: Accidente aéreo en Ubaté, Cundinamarca: avioneta se había declarado en emergencia

"La Aeronáutica Civil se permite informar que los tres ocupantes de la aeronave HK 2335G que fallecieron en el accidente ocurrido en Ubaté cuando efectuaban un vuelo entre la ciudad de Santa Marta y Guaymaral, fueron identificados como Fabio Grandas, Mayerli Díaz Rojas y Nuris Maza", expuso la institución.

El bebé que resultó herido, según información de las autoridades departamentales, sigue bajo estricta vigilancia médica y era hijo de dos de las personas fallecidas en el siniestro; la otra mujer se desempeñaba como cuidadora del menor de edad que fue rescatado.

Con anterioridad, la Aerocivil había anunciado que la avioneta se había declarado en emergencia antes de accidentarse y se indagan las causas que originaron el hecho atendido por distintas autoridades del orden departamental y municipal.

La directora de Gestión del Riesgo en Cundinamarca, Gina Herrera, se encontraba encabezando parte de los operativos de investigación que realiza el departamento en el sector de Novilleros, en donde cayó la aeronave de matrícula HK-2335-G.

Lea además: Tres personas muertas deja caída de avioneta en Ubaté, Cundinamarca

El vuelo cubría la ruta entre Santa Marta y Guaymaral, al norte de Bogotá. Inicialmente, la emergencia fue atendida por los bomberos de Cundinamarca, cuyo delegado departamental, el capitán Álvaro Farfán, confirmó el fallecimiento de los tres adultos.

De inmediato, el bebé de cerca de un año de edad fue trasladado a un hospital municipal y posteriormente a un centro asistencial del norte de la capital colombiana en donde aún recibe atención médica.


Temas relacionados

Partido de la U

Partido de la U autoriza ‘disenso’ a dos senadores para apoyar a Iván Cepeda y a Abelardo De la Espriella

Se trata de Antonio Correa que decidió irse con Cepeda y el senador Alfredo Deluque que estará con De la Espriella desde la primera vuelta.
La encuesta del Centro Nacional de Consultoría (CNC) dejó ver a Miguel Uribe Londoño como uno de los favoritos del Centro Democrático.



Congreso no sería competente para definir si Wadith Manzur puede posesionarse: le devolvería la pelota a la Corte

La FM conoció detalles de cómo avanza la discusión jurídica dentro del Senado para determinar si el electo senador puede posesionarse o no el próximo 20 de julio.

🔴 EN VIVO |Minuto a minuto del regreso de Artemis II a la Tierra tras su misión alrededor de la Luna

La tripulación de Artemis II regresa a la Tierra tras completar el sobrevuelo lunar y pruebas en espacio profundo.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026