Bajo estricta vigilancia bebé sobreviviente a accidente de avioneta en Ubaté

Las indagaciones fueron asumidas por personal de Investigación de Accidentes de esa entidad.
Avioneta accidentada en Ubaté (Cundinamarca)
Avioneta accidentada en Ubaté (Cundinamarca) Crédito: Gobernación de Cundinamarca

La Aeronáutica Civil reveló que las primeras investigaciones por la caída de una avioneta en el municipio de Ubaté (Cundinamarca), que dejó tres adultos muertos y un bebé herido, revelaron que sus documentos de carácter técnico se encontraban en regla.

Las indagaciones están a cargo de personal de Investigación de Accidentes de la Aerocivil, quienes realizaron los procedimientos de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), definidos para ese tipo de casos.

Lea aquí: Accidente aéreo en Ubaté, Cundinamarca: avioneta se había declarado en emergencia

"La Aeronáutica Civil se permite informar que los tres ocupantes de la aeronave HK 2335G que fallecieron en el accidente ocurrido en Ubaté cuando efectuaban un vuelo entre la ciudad de Santa Marta y Guaymaral, fueron identificados como Fabio Grandas, Mayerli Díaz Rojas y Nuris Maza", expuso la institución.

El bebé que resultó herido, según información de las autoridades departamentales, sigue bajo estricta vigilancia médica y era hijo de dos de las personas fallecidas en el siniestro; la otra mujer se desempeñaba como cuidadora del menor de edad que fue rescatado.

Con anterioridad, la Aerocivil había anunciado que la avioneta se había declarado en emergencia antes de accidentarse y se indagan las causas que originaron el hecho atendido por distintas autoridades del orden departamental y municipal.

La directora de Gestión del Riesgo en Cundinamarca, Gina Herrera, se encontraba encabezando parte de los operativos de investigación que realiza el departamento en el sector de Novilleros, en donde cayó la aeronave de matrícula HK-2335-G.

Lea además: Tres personas muertas deja caída de avioneta en Ubaté, Cundinamarca

El vuelo cubría la ruta entre Santa Marta y Guaymaral, al norte de Bogotá. Inicialmente, la emergencia fue atendida por los bomberos de Cundinamarca, cuyo delegado departamental, el capitán Álvaro Farfán, confirmó el fallecimiento de los tres adultos.

De inmediato, el bebé de cerca de un año de edad fue trasladado a un hospital municipal y posteriormente a un centro asistencial del norte de la capital colombiana en donde aún recibe atención médica.


Temas relacionados

Gobierno

Gobierno prepara reforma para reducir entidades del Estado

La propuesta de reforma administrativa contempla reducir de 209 a 104 las entidades del Ejecutivo y unificar varios ministerios. El Gobierno calcula que los cambios representarían un ahorro de $8,6 billones.
De concretarse la propuesta, el Ejecutivo pasaría de tener 209 entidades a contar con 104.



De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.