Bajan homicidios pero aumentan los robos en Bogotá

Los celulares, el dinero, las bicicletas y los computadores son los elementos que más se roban en la capital. Hay preocupación en la Policía.
CelularRoboRefINGIMAGE.jpg
Referencial Ingimage

Las autoridades en la capital del país prendieron las alarmas en materia de seguridad, pues aunque disminuyó la cifra de homicidios, se disparó la de hurto en todas sus modalidades.

El subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Ricardo Alarcón, aseguró que hay preocupación en la Institución por el aumento de casos de hurto en la capital.

Un informe de la Policía entregado durante una rendición de cuentas revela que el celular es el elemento que más se les roba a los ciudadanos, seguido de dinero en efectivo, la bicicleta, la cédula y el computador.

Según las cifras de las autoridades, van más de 8 mil denuncias por robo en la ciudad, el doble del año pasado, cuando se registraron 4 mil.

“Hay un aumento en general de hurto en Bogotá. Existe una preocupación y no se puede negar que hay un crecimiento del hurto en todas las modalidades; es por eso que se está trabajando para dar tranquilidad a la ciudadanía”, dijo el alto oficial.

Bogotá es la ciudad del país en la que más se registran denuncias. TransMilenio y la vía pública son los espacios donde más se presenta el hurto a personas.

De acuerdo con dichas cifras, en la capital en 2017 las denuncias de robo en el sistema masivo superaron las 7.500. En materia de celulares, la cifra se ubicó en 26 mil.

Las zonas donde se registra aumento de casos de hurto son Suba, Chapinero, Santa Fe y Usaquén; el sector donde más roban sigue siendo Chapinero.


Temas relacionados

ELN

¿Se planeaba atentado terrorista en Bogotá? desmantelan fábrica de explosivos del ELN en el sur de la ciudad

En el operativo participó la Policía, la Fiscalía y hasta agentes de la DEA. Hay varios capturados.
Autoridades desmantelaron fábrica de explosivos del ELN en Bogotá.



Gobierno asegurá que no se perdió dinero público en contrato de mantenimiento de helicópteros MI-17

De los 16,23 millones de dólares entregados como anticipo, 13,58 millones estaban en riesgo.

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco

Llegan santistas a la campaña de Paloma Valencia

También se sumó Juan Mesa, asesor de comunicaciones de Santos, quien trabajó en el gobierno de Samper.

Interventor de Nueva EPS dice que Cafam debió entregar medicamentos a mujer que murió en Cúcuta: “Se les ha pagado”

nueva eps interventor cafam medicamentos cucuta

La Aerocivil no ha implementado las recomendaciones que hicimos para la operación y eso afecta a los pasajeros: IATA

La country manager de la IATA, dijo que cada autoridad aeronáutica debe monitorear el uso de los slots para contar con datos y análisis que permitan tomar decisiones.

Video: así fue la captura de poderosa banda de fleteros en Bogotá luego de que un ciudadano los estrellara de frente

Policía frustró hurto de $30 millones en Engativá, luego de un fleteo.

Agente interventor de la Nueva EPS dio su número al aire para atender quejas de pacientes y responde a la crisis

nueva eps crisis medicamentos intervencion gobierno pacientes oncologicos superintendencia salud