Bajan homicidios pero aumentan los robos en Bogotá

Los celulares, el dinero, las bicicletas y los computadores son los elementos que más se roban en la capital. Hay preocupación en la Policía.
CelularRoboRefINGIMAGE.jpg
Referencial Ingimage

Las autoridades en la capital del país prendieron las alarmas en materia de seguridad, pues aunque disminuyó la cifra de homicidios, se disparó la de hurto en todas sus modalidades.

El subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Ricardo Alarcón, aseguró que hay preocupación en la Institución por el aumento de casos de hurto en la capital.

Un informe de la Policía entregado durante una rendición de cuentas revela que el celular es el elemento que más se les roba a los ciudadanos, seguido de dinero en efectivo, la bicicleta, la cédula y el computador.

Según las cifras de las autoridades, van más de 8 mil denuncias por robo en la ciudad, el doble del año pasado, cuando se registraron 4 mil.

“Hay un aumento en general de hurto en Bogotá. Existe una preocupación y no se puede negar que hay un crecimiento del hurto en todas las modalidades; es por eso que se está trabajando para dar tranquilidad a la ciudadanía”, dijo el alto oficial.

Bogotá es la ciudad del país en la que más se registran denuncias. TransMilenio y la vía pública son los espacios donde más se presenta el hurto a personas.

De acuerdo con dichas cifras, en la capital en 2017 las denuncias de robo en el sistema masivo superaron las 7.500. En materia de celulares, la cifra se ubicó en 26 mil.

Las zonas donde se registra aumento de casos de hurto son Suba, Chapinero, Santa Fe y Usaquén; el sector donde más roban sigue siendo Chapinero.


Temas relacionados

Minería

Una asonada contra el Ejército se registró en el sur del Tolima

En medio de operativos contra la minería ilegal también fue incinerado un vehículo de la Policía.
Asonada en Ataco | Minería ilegal Tolima | Ataco, Tolima



Cinco uniformados heridos dejó ataque con drones contra el Ejército en el Cauca

Los hechos se registraron en Morales en donde se reportan al menos cinco uniformados heridos.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones