Bajan homicidios pero aumentan los robos en Bogotá

Los celulares, el dinero, las bicicletas y los computadores son los elementos que más se roban en la capital. Hay preocupación en la Policía.
CelularRoboRefINGIMAGE.jpg
Referencial Ingimage

Las autoridades en la capital del país prendieron las alarmas en materia de seguridad, pues aunque disminuyó la cifra de homicidios, se disparó la de hurto en todas sus modalidades.

El subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Ricardo Alarcón, aseguró que hay preocupación en la Institución por el aumento de casos de hurto en la capital.

Un informe de la Policía entregado durante una rendición de cuentas revela que el celular es el elemento que más se les roba a los ciudadanos, seguido de dinero en efectivo, la bicicleta, la cédula y el computador.

Según las cifras de las autoridades, van más de 8 mil denuncias por robo en la ciudad, el doble del año pasado, cuando se registraron 4 mil.

“Hay un aumento en general de hurto en Bogotá. Existe una preocupación y no se puede negar que hay un crecimiento del hurto en todas las modalidades; es por eso que se está trabajando para dar tranquilidad a la ciudadanía”, dijo el alto oficial.

Bogotá es la ciudad del país en la que más se registran denuncias. TransMilenio y la vía pública son los espacios donde más se presenta el hurto a personas.

De acuerdo con dichas cifras, en la capital en 2017 las denuncias de robo en el sistema masivo superaron las 7.500. En materia de celulares, la cifra se ubicó en 26 mil.

Las zonas donde se registra aumento de casos de hurto son Suba, Chapinero, Santa Fe y Usaquén; el sector donde más roban sigue siendo Chapinero.


Temas relacionados

Tribunal Administrativo

Tribunal de Bogotá urge por recursos para atender la descongestión judicial tras recorte presupuestal

Explicó que la Rama Judicial requiere un monto que asciende a los 17,5 billones de pesos para su funcionamiento.
Tribunal Administrativo de Cundinamarca



Fiscalía instaura demanda para que se declare extinción de dominio sobre más de 400 tiendas y locales de Lili Pink

Los fiscales a cargo del caso lograron documentar un posible lavado de activos en un monto superior a los 730.000 millones de pesos.

El caso de las 48: renunció por razones de seguridad el abogado de Deicy Jiménez

La renuncia de su defensor obligó a suspender la declaración Deicy Jiménez ante la Fiscalía.

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela