Bajan homicidios pero aumentan los robos en Bogotá

Los celulares, el dinero, las bicicletas y los computadores son los elementos que más se roban en la capital. Hay preocupación en la Policía.
CelularRoboRefINGIMAGE.jpg
Referencial Ingimage

Las autoridades en la capital del país prendieron las alarmas en materia de seguridad, pues aunque disminuyó la cifra de homicidios, se disparó la de hurto en todas sus modalidades.

El subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Ricardo Alarcón, aseguró que hay preocupación en la Institución por el aumento de casos de hurto en la capital.

Un informe de la Policía entregado durante una rendición de cuentas revela que el celular es el elemento que más se les roba a los ciudadanos, seguido de dinero en efectivo, la bicicleta, la cédula y el computador.

Según las cifras de las autoridades, van más de 8 mil denuncias por robo en la ciudad, el doble del año pasado, cuando se registraron 4 mil.

“Hay un aumento en general de hurto en Bogotá. Existe una preocupación y no se puede negar que hay un crecimiento del hurto en todas las modalidades; es por eso que se está trabajando para dar tranquilidad a la ciudadanía”, dijo el alto oficial.

Bogotá es la ciudad del país en la que más se registran denuncias. TransMilenio y la vía pública son los espacios donde más se presenta el hurto a personas.

De acuerdo con dichas cifras, en la capital en 2017 las denuncias de robo en el sistema masivo superaron las 7.500. En materia de celulares, la cifra se ubicó en 26 mil.

Las zonas donde se registra aumento de casos de hurto son Suba, Chapinero, Santa Fe y Usaquén; el sector donde más roban sigue siendo Chapinero.


Temas relacionados

Los costeños

Fue capturado alias carlos muletas en Córdoba, presunto cabecilla de 'Los Costeños' y por quien ofrecían $140 millones

El hombre es señalado de dirigir un brazo armado de 400 hombres, dedicados a la extorsión, el sicariato y el microtráfico.
Captura de alias 'carlos muletas'.



Buscan a Diana Carolina Rincón, niña de 12 años desaparecida en Bogotá: familia pide ayuda urgente

Reportan desaparición de niña de 12 años desaparecida la familia pide ayuda urgente

Apareció joven que había sido reportado como desaparecido en Bogotá en la madrugada de este viernes

La alerta por su desaparición se activó en la madrugada del viernes 27 de febrero de 2026.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras