Bajan homicidios pero aumentan los robos en Bogotá

Los celulares, el dinero, las bicicletas y los computadores son los elementos que más se roban en la capital. Hay preocupación en la Policía.
CelularRoboRefINGIMAGE.jpg
Referencial Ingimage

Las autoridades en la capital del país prendieron las alarmas en materia de seguridad, pues aunque disminuyó la cifra de homicidios, se disparó la de hurto en todas sus modalidades.

El subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Ricardo Alarcón, aseguró que hay preocupación en la Institución por el aumento de casos de hurto en la capital.

Un informe de la Policía entregado durante una rendición de cuentas revela que el celular es el elemento que más se les roba a los ciudadanos, seguido de dinero en efectivo, la bicicleta, la cédula y el computador.

Según las cifras de las autoridades, van más de 8 mil denuncias por robo en la ciudad, el doble del año pasado, cuando se registraron 4 mil.

“Hay un aumento en general de hurto en Bogotá. Existe una preocupación y no se puede negar que hay un crecimiento del hurto en todas las modalidades; es por eso que se está trabajando para dar tranquilidad a la ciudadanía”, dijo el alto oficial.

Bogotá es la ciudad del país en la que más se registran denuncias. TransMilenio y la vía pública son los espacios donde más se presenta el hurto a personas.

De acuerdo con dichas cifras, en la capital en 2017 las denuncias de robo en el sistema masivo superaron las 7.500. En materia de celulares, la cifra se ubicó en 26 mil.

Las zonas donde se registra aumento de casos de hurto son Suba, Chapinero, Santa Fe y Usaquén; el sector donde más roban sigue siendo Chapinero.


Temas relacionados

ataque explosivo

Varios civiles heridos deja ataque con dron en El Tarra, Norte de Santander

Se teme que se registre un desplazamiento masivo tras la intensificación de combates ente grupos ilegales.
Ataque con dron deja civiles heridos en El Tarra.



Fiscalía mantiene suspensión de órdenes de captura contra alias Calarcá

La revisión del cumplimiento de este beneficio jurídico se llevará a cabo periódicamente de acuerdo con los acontecimientos que involucran al jefe de las disidencias de las Farc.

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.