Avioneta sufrió accidente en cercanías a Cajicá; ocupantes perdieron la vida

La información fue confirmada por la Aeronáutica Civil; los ocupantes fueron identificados como Jair Cortés, Óscar Téllez y Erwin Franco.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Una aeronave de Aeroexpress se accidentó en inmediaciones a Cajicá (Cundinamarca), con tres ocupantes abordo; estaba haciendo un sobrevuelo local de instrucción. No se tiene información del estado de los ocupantes. La aeronave es de tipo Cessna.

Fallas mecánicas habrían provocado que la aeronave se precipitara a tierra. Al parecer, el piloto recurrió a todo tipo de maniobras para no afectar a la población del municipio buscando una zona despoblada para caer.

En tierra la nave no explotó y se encuentra casi entera. Una de sus hélices se desprendió por el impacto.

La avioneta Cessna 492 con matricula HK4990 se precipitó en la vereda Chuntame.

Las víctimas del siniestro fueron identificadas como Jair Cortés, Óscar Téllez y Erwin Franco.

Al respecto, la Aeronáutica difundió este comunicado:

"Accidente de aeronave HK4990 en cercanías a Cajicá

Una aeronave de la empresa Aeroexpress se precipitó a tierra en la vereda Chuntame, en inmediaciones a las poblaciones de Tabio - Cajicá.

En el hecho perecieron los tres ocupantes a bordo identificados como Jair Cortés, Óscar Téllez y Erwin Franco.

La aeronave tipo Cessna 402 con matrícula HK-4990, que realizaba vuelo local de instrucción reportó emergencia a las 10:02 de la mañana de este sábado 8 de agosto.

Personal de investigación de accidentes ya se está desplazando hacia la zona para determinar causa del accidente."

Abelardo de la Espriella

"Se decretará calamidad pública regional y emergencia económica": presidente Abelardo de la Espriella sobre incendios en Tolima

El Gobierno Nacional anunció medidas económicas, plan de choque contra criminales y una importante recompensa.
Presidente Abelardo de la Espriella en el departamento del Tolima



Gobierno anunció alivios financieros para usuarios del Icetex afectados por terremoto

El ICETEX suspenderá cobros e intereses durante tres meses para usuarios afectados por el terremoto en cinco departamentos, anunció el Gobierno Nacional.

Tener una mascota cuesta más de $2 millones al año: uno de cada dos dueños sacrifica compras personales, según estudio

El análisis destacó que los hogares destinan entre $164.000 y $350.000 mensuales en promedio, al cuidado de sus animales de compañía.

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto