Avioneta sufrió accidente en cercanías a Cajicá; ocupantes perdieron la vida

La información fue confirmada por la Aeronáutica Civil; los ocupantes fueron identificados como Jair Cortés, Óscar Téllez y Erwin Franco.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Una aeronave de Aeroexpress se accidentó en inmediaciones a Cajicá (Cundinamarca), con tres ocupantes abordo; estaba haciendo un sobrevuelo local de instrucción. No se tiene información del estado de los ocupantes. La aeronave es de tipo Cessna.

Fallas mecánicas habrían provocado que la aeronave se precipitara a tierra. Al parecer, el piloto recurrió a todo tipo de maniobras para no afectar a la población del municipio buscando una zona despoblada para caer.

En tierra la nave no explotó y se encuentra casi entera. Una de sus hélices se desprendió por el impacto.

La avioneta Cessna 492 con matricula HK4990 se precipitó en la vereda Chuntame.

Las víctimas del siniestro fueron identificadas como Jair Cortés, Óscar Téllez y Erwin Franco.

Al respecto, la Aeronáutica difundió este comunicado:

"Accidente de aeronave HK4990 en cercanías a Cajicá

Una aeronave de la empresa Aeroexpress se precipitó a tierra en la vereda Chuntame, en inmediaciones a las poblaciones de Tabio - Cajicá.

En el hecho perecieron los tres ocupantes a bordo identificados como Jair Cortés, Óscar Téllez y Erwin Franco.

La aeronave tipo Cessna 402 con matrícula HK-4990, que realizaba vuelo local de instrucción reportó emergencia a las 10:02 de la mañana de este sábado 8 de agosto.

Personal de investigación de accidentes ya se está desplazando hacia la zona para determinar causa del accidente."

Vías cerradas

Continúa cierre en vía Medellín – Bogotá: Invías trabaja para remover 60 mil metros cúbicos de tierra

La entidad hizo llamó a los viajeros a planear sus trayectos con anticipación y atender las indicaciones de las autoridades de tránsito.
Cierre de la carretera por deslizamiento. Invías trabaja en la remoción de tierra.



“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

La presidenta de ACEMI sostuvo que el sistema atraviesa dificultades operativas y financieras.

En manos del Consejo de Estado queda la vida de 6 milllones de colombianos trasladados a la fuerza de EPS

Hoy, el foco está puesto en las cortes, pues el alcance jurídico de la decisión podría desencadenar nuevas intervenciones.

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

Así está la primera vuelta en las elecciones a la Presidencia, según la encuesta de GAD3: Cepeda y De la Espriella encabezan

Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026