Avioneta sufrió accidente en cercanías a Cajicá; ocupantes perdieron la vida

La información fue confirmada por la Aeronáutica Civil; los ocupantes fueron identificados como Jair Cortés, Óscar Téllez y Erwin Franco.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Una aeronave de Aeroexpress se accidentó en inmediaciones a Cajicá (Cundinamarca), con tres ocupantes abordo; estaba haciendo un sobrevuelo local de instrucción. No se tiene información del estado de los ocupantes. La aeronave es de tipo Cessna.

Fallas mecánicas habrían provocado que la aeronave se precipitara a tierra. Al parecer, el piloto recurrió a todo tipo de maniobras para no afectar a la población del municipio buscando una zona despoblada para caer.

En tierra la nave no explotó y se encuentra casi entera. Una de sus hélices se desprendió por el impacto.

La avioneta Cessna 492 con matricula HK4990 se precipitó en la vereda Chuntame.

Las víctimas del siniestro fueron identificadas como Jair Cortés, Óscar Téllez y Erwin Franco.

Al respecto, la Aeronáutica difundió este comunicado:

"Accidente de aeronave HK4990 en cercanías a Cajicá

Una aeronave de la empresa Aeroexpress se precipitó a tierra en la vereda Chuntame, en inmediaciones a las poblaciones de Tabio - Cajicá.

En el hecho perecieron los tres ocupantes a bordo identificados como Jair Cortés, Óscar Téllez y Erwin Franco.

La aeronave tipo Cessna 402 con matrícula HK-4990, que realizaba vuelo local de instrucción reportó emergencia a las 10:02 de la mañana de este sábado 8 de agosto.

Personal de investigación de accidentes ya se está desplazando hacia la zona para determinar causa del accidente."

ICBF

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

La directora del ICBF, Astrid Cáceres, entrega declaraciones para aclarar posibles casos de desinformación sobre lo ocurrido y la actuación institucional.
Comunidad indignada por el presunto caso de abuso



ICBF reitera controles estrictos en adopciones tras polémico caso en el norte de Bogotá

El ICBF aclaró que el menor rescatado en Bogotá está vinculado a una adopción internacional, bajo controles legales y judiciales, y llama a evitar uso político de casos sensibles.

ELN anuncia liberación de dos policías de la DIJIN que tenía secuestrados por "pena cumplida"

A través de un comunicado, el Frente de Guerra Oriental de la guerrilla aseguró que los uniformados serán entregados a una comisión humanitaria este martes 16 de junio.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde