Avioneta accidentada en Bogotá no ha sido incautada con estupefacientes: Autoridades de Honduras

Según las Fuerzas Armadas de ese país, los hechos involucraron a aeronaves de distinto tipo y matrícula.
Avioneta accidentada en Bogotá
Crédito: José David Rodríguez - La FM

Las Fuerzas Armadas de Honduras negaron que la avioneta que se accidentó hace unos días en el norte de Bogotá, hubiese sido incautada en ese país con estupefacientes hace diez años, en un operativo contra el narcotráfico.

A través de un comunicado, aseguraron que varios portales digitales de ese país publicaron de forma malintencionada la información y aclararon que la avioneta accidentada en la capital colombiana era una tipo Cessna 208 Caravan, mientras que la que fue incautada era tipo Seneca Piper PA-34-220T.

Lea también: Caída de avión ligero en Bogotá deja varios heridos

"Siguiendo los procedimientos legales que establece el Estado de Honduras a través de la Oficina Administrativa de Bienes Incautados (OABI), la aeronave se entregó en guarda y custodia a las Fuerzas Armadas de Honduras desde el 23 de enero de 2013, la cual permanece en los predios de la Fuerza Aérea Hondureña", dijo el texto.

Otro de los apartes del documento, señala que "el avión tipo Cessna 208 Caravan accidentada en el norte de Bogotá (...) no tiene ninguna similitud o característica con el modelo del avión, ni la matrícula de la aeronave tipo Seneca (...) que fue incautada por las autoridades de Honduras en la Mosquita hondureña".

Cabe mencionar que en el portal Proceso Digital de ese país, se publicó en su momento una noticia en la que aseguraba que la aeronave incautada era de serie HK 4669 G, tenía bandera colombiana y además de llevar cerca de media tonelada de sustancias psicoactivas, transportaba armas.

"La avioneta bimotor blanca, de bandera colombiana, serie HK 4669 G, estaba transportando 25 fardos de cocaína y 75 kilos sueltos de drogas. En la operación –en el sector de Las Marías, Brus Laguna, se incautaron tres armadas de fuego: dos pistolas y un fusil 5.56 mm), y una cuatrimoto", detalló el medio en aquel entonces.

El medio hondureño destacó que en medio de esos operativos fueron capturadas dos personas y una más falleció, citando al entonces portavoz de las Fuerzas Armadas de Honduras, Benjamín Oliva, quien entregó detalles de las acciones desarrolladas hace diez años en el municipio de Palacios.

Lea acá: Más de cinco mil personas serán desalojadas de un predio privado en el sur de Bogotá

Entre tanto, esta semana se registró el accidente de la aeronave en el norte de la capital colombiana dejando a varias personas heridas.

La Aeronáutica Civil aseguró que inició una investigación por el accidente y agregó que la avioneta "está inscrita en el Registro Aeronáutico Nacional de Colombia desde el año 2009, para lo cual cumplió con los requisitos legales y reglamentarios".


Temas relacionados

Nicolas Petro

Lucy Laborde denuncia a la fiscal Luz Adriana Camargo por presuntas presiones en el caso de Nicolás Petro

La denuncia expone presuntas injerencias, filtraciones y movimientos dentro de la Fiscalía que, según Laborde, afectaron el proceso contra el hijo del expresidente.
Luz Adriana Camargo, Fiscal General de la Nación.



Reforma pensional fue avalada por la Corte: así quedan la edad y las semanas para pensionarse en Colombia

La Corte Constitucional avaló la mayoría de la reforma pensional y devolvió 10 apartes a la Cámara por problemas de trámite.

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

El ministro del Interior, Rodrigo Lara, explicó que la Dirección Nacional de Bomberos analiza el humo, las llamas y la manera como avanza el fuego.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?