Avioneta accidentada en Bogotá no ha sido incautada con estupefacientes: Autoridades de Honduras

Según las Fuerzas Armadas de ese país, los hechos involucraron a aeronaves de distinto tipo y matrícula.
Avioneta accidentada en Bogotá
Crédito: José David Rodríguez - La FM

Las Fuerzas Armadas de Honduras negaron que la avioneta que se accidentó hace unos días en el norte de Bogotá, hubiese sido incautada en ese país con estupefacientes hace diez años, en un operativo contra el narcotráfico.

A través de un comunicado, aseguraron que varios portales digitales de ese país publicaron de forma malintencionada la información y aclararon que la avioneta accidentada en la capital colombiana era una tipo Cessna 208 Caravan, mientras que la que fue incautada era tipo Seneca Piper PA-34-220T.

Lea también: Caída de avión ligero en Bogotá deja varios heridos

"Siguiendo los procedimientos legales que establece el Estado de Honduras a través de la Oficina Administrativa de Bienes Incautados (OABI), la aeronave se entregó en guarda y custodia a las Fuerzas Armadas de Honduras desde el 23 de enero de 2013, la cual permanece en los predios de la Fuerza Aérea Hondureña", dijo el texto.

Otro de los apartes del documento, señala que "el avión tipo Cessna 208 Caravan accidentada en el norte de Bogotá (...) no tiene ninguna similitud o característica con el modelo del avión, ni la matrícula de la aeronave tipo Seneca (...) que fue incautada por las autoridades de Honduras en la Mosquita hondureña".

Cabe mencionar que en el portal Proceso Digital de ese país, se publicó en su momento una noticia en la que aseguraba que la aeronave incautada era de serie HK 4669 G, tenía bandera colombiana y además de llevar cerca de media tonelada de sustancias psicoactivas, transportaba armas.

"La avioneta bimotor blanca, de bandera colombiana, serie HK 4669 G, estaba transportando 25 fardos de cocaína y 75 kilos sueltos de drogas. En la operación –en el sector de Las Marías, Brus Laguna, se incautaron tres armadas de fuego: dos pistolas y un fusil 5.56 mm), y una cuatrimoto", detalló el medio en aquel entonces.

El medio hondureño destacó que en medio de esos operativos fueron capturadas dos personas y una más falleció, citando al entonces portavoz de las Fuerzas Armadas de Honduras, Benjamín Oliva, quien entregó detalles de las acciones desarrolladas hace diez años en el municipio de Palacios.

Lea acá: Más de cinco mil personas serán desalojadas de un predio privado en el sur de Bogotá

Entre tanto, esta semana se registró el accidente de la aeronave en el norte de la capital colombiana dejando a varias personas heridas.

La Aeronáutica Civil aseguró que inició una investigación por el accidente y agregó que la avioneta "está inscrita en el Registro Aeronáutico Nacional de Colombia desde el año 2009, para lo cual cumplió con los requisitos legales y reglamentarios".


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

¿Hasta cuándo se puede inscribir la cédula para votar en las elecciones presidenciales del 31 de mayo en Colombia?

La Registraduría Nacional del Estado Civil fijó la fecha límite para inscribir la cédula de cara a las elecciones presidenciales del 31 de mayo.
Votaciones elecciones presidenciales 2022



Anuncian nuevos cambios en recibos públicos en Bogotá: todo lo que debe saber

La medida se implementará por la empresa operadora de aseo Limpieza Metropolitana (Lime), encargada de prestar varios servicios sobre la gestión de residuos.

Alcalde Galán insiste en reforma judicial y critica al presidente Petro por "romantizar a los delincuentes"

Galán le apuesta a que el Congreso apoye una reforma al sistema penal, puesto que el 94% de los capturados quedan en libertad.

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo