Avioneta accidentada en Bogotá no ha sido incautada con estupefacientes: Autoridades de Honduras

Según las Fuerzas Armadas de ese país, los hechos involucraron a aeronaves de distinto tipo y matrícula.
Avioneta accidentada en Bogotá
Crédito: José David Rodríguez - La FM

Las Fuerzas Armadas de Honduras negaron que la avioneta que se accidentó hace unos días en el norte de Bogotá, hubiese sido incautada en ese país con estupefacientes hace diez años, en un operativo contra el narcotráfico.

A través de un comunicado, aseguraron que varios portales digitales de ese país publicaron de forma malintencionada la información y aclararon que la avioneta accidentada en la capital colombiana era una tipo Cessna 208 Caravan, mientras que la que fue incautada era tipo Seneca Piper PA-34-220T.

Lea también: Caída de avión ligero en Bogotá deja varios heridos

"Siguiendo los procedimientos legales que establece el Estado de Honduras a través de la Oficina Administrativa de Bienes Incautados (OABI), la aeronave se entregó en guarda y custodia a las Fuerzas Armadas de Honduras desde el 23 de enero de 2013, la cual permanece en los predios de la Fuerza Aérea Hondureña", dijo el texto.

Otro de los apartes del documento, señala que "el avión tipo Cessna 208 Caravan accidentada en el norte de Bogotá (...) no tiene ninguna similitud o característica con el modelo del avión, ni la matrícula de la aeronave tipo Seneca (...) que fue incautada por las autoridades de Honduras en la Mosquita hondureña".

Cabe mencionar que en el portal Proceso Digital de ese país, se publicó en su momento una noticia en la que aseguraba que la aeronave incautada era de serie HK 4669 G, tenía bandera colombiana y además de llevar cerca de media tonelada de sustancias psicoactivas, transportaba armas.

"La avioneta bimotor blanca, de bandera colombiana, serie HK 4669 G, estaba transportando 25 fardos de cocaína y 75 kilos sueltos de drogas. En la operación –en el sector de Las Marías, Brus Laguna, se incautaron tres armadas de fuego: dos pistolas y un fusil 5.56 mm), y una cuatrimoto", detalló el medio en aquel entonces.

El medio hondureño destacó que en medio de esos operativos fueron capturadas dos personas y una más falleció, citando al entonces portavoz de las Fuerzas Armadas de Honduras, Benjamín Oliva, quien entregó detalles de las acciones desarrolladas hace diez años en el municipio de Palacios.

Lea acá: Más de cinco mil personas serán desalojadas de un predio privado en el sur de Bogotá

Entre tanto, esta semana se registró el accidente de la aeronave en el norte de la capital colombiana dejando a varias personas heridas.

La Aeronáutica Civil aseguró que inició una investigación por el accidente y agregó que la avioneta "está inscrita en el Registro Aeronáutico Nacional de Colombia desde el año 2009, para lo cual cumplió con los requisitos legales y reglamentarios".


Temas relacionados

pico y placa en Bogotá

Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 19 de al 22 de mayo de 2026

El horario de la restricción es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m., de lunes a viernes.
El horario es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m. Durante ese tiempo no está permitido circular si el vehículo está sujeto a la medida.



Elecciones 2026: estos son los pasos para excusarse de ser jurado por un viaje

Los ciudadanos que tengan un viaje programado antes del sorteo de jurados podrían solicitar la exoneración ante la Registraduría.

Pico y placa de Cali del 19 al 22 de mayo de 2026: así aplicará la medida tras el festivo

Conductores en Cali deberán revisar la nueva rotación del pico y placa tras el festivo del 18 de mayo de 2026.

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.