Avioneta accidentada en Bogotá no ha sido incautada con estupefacientes: Autoridades de Honduras

Según las Fuerzas Armadas de ese país, los hechos involucraron a aeronaves de distinto tipo y matrícula.
Avioneta accidentada en Bogotá
Crédito: José David Rodríguez - La FM

Las Fuerzas Armadas de Honduras negaron que la avioneta que se accidentó hace unos días en el norte de Bogotá, hubiese sido incautada en ese país con estupefacientes hace diez años, en un operativo contra el narcotráfico.

A través de un comunicado, aseguraron que varios portales digitales de ese país publicaron de forma malintencionada la información y aclararon que la avioneta accidentada en la capital colombiana era una tipo Cessna 208 Caravan, mientras que la que fue incautada era tipo Seneca Piper PA-34-220T.

Lea también: Caída de avión ligero en Bogotá deja varios heridos

"Siguiendo los procedimientos legales que establece el Estado de Honduras a través de la Oficina Administrativa de Bienes Incautados (OABI), la aeronave se entregó en guarda y custodia a las Fuerzas Armadas de Honduras desde el 23 de enero de 2013, la cual permanece en los predios de la Fuerza Aérea Hondureña", dijo el texto.

Otro de los apartes del documento, señala que "el avión tipo Cessna 208 Caravan accidentada en el norte de Bogotá (...) no tiene ninguna similitud o característica con el modelo del avión, ni la matrícula de la aeronave tipo Seneca (...) que fue incautada por las autoridades de Honduras en la Mosquita hondureña".

Cabe mencionar que en el portal Proceso Digital de ese país, se publicó en su momento una noticia en la que aseguraba que la aeronave incautada era de serie HK 4669 G, tenía bandera colombiana y además de llevar cerca de media tonelada de sustancias psicoactivas, transportaba armas.

"La avioneta bimotor blanca, de bandera colombiana, serie HK 4669 G, estaba transportando 25 fardos de cocaína y 75 kilos sueltos de drogas. En la operación –en el sector de Las Marías, Brus Laguna, se incautaron tres armadas de fuego: dos pistolas y un fusil 5.56 mm), y una cuatrimoto", detalló el medio en aquel entonces.

El medio hondureño destacó que en medio de esos operativos fueron capturadas dos personas y una más falleció, citando al entonces portavoz de las Fuerzas Armadas de Honduras, Benjamín Oliva, quien entregó detalles de las acciones desarrolladas hace diez años en el municipio de Palacios.

Lea acá: Más de cinco mil personas serán desalojadas de un predio privado en el sur de Bogotá

Entre tanto, esta semana se registró el accidente de la aeronave en el norte de la capital colombiana dejando a varias personas heridas.

La Aeronáutica Civil aseguró que inició una investigación por el accidente y agregó que la avioneta "está inscrita en el Registro Aeronáutico Nacional de Colombia desde el año 2009, para lo cual cumplió con los requisitos legales y reglamentarios".


Temas relacionados

Volcán

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

Las emisiones de ceniza del volcán Puracé persisten y elevan la columna más de 600 m; expertos señalan posibles efectos respiratorios y ojos irritados, con alerta amarilla y monitoreo continuo.
volcán Puracé
Ver



Claman justicia por menor asesinado en el norte del Valle: su cuerpo fue hallado en un potrero

El menor fue hallado con heridas causadas por arma cortopunzante. La comunidad reclama justicia y su familia pide ayuda para darle sepultura.

Carlos Carrillo rechaza suspensión de la Procuraduría por presunta participación en política

El director de la Unidad Nacional para la Gestión, Carlos Carrillo, rechazó la suspensión provisional ordenada por la Procuraduría General por presunta participación indebida en política. El funcionario defendió las declaraciones que motivaron la decisión disciplinaria,

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella