Avioneta accidentada en Bogotá no ha sido incautada con estupefacientes: Autoridades de Honduras

Según las Fuerzas Armadas de ese país, los hechos involucraron a aeronaves de distinto tipo y matrícula.
Avioneta accidentada en Bogotá
Crédito: José David Rodríguez - La FM

Las Fuerzas Armadas de Honduras negaron que la avioneta que se accidentó hace unos días en el norte de Bogotá, hubiese sido incautada en ese país con estupefacientes hace diez años, en un operativo contra el narcotráfico.

A través de un comunicado, aseguraron que varios portales digitales de ese país publicaron de forma malintencionada la información y aclararon que la avioneta accidentada en la capital colombiana era una tipo Cessna 208 Caravan, mientras que la que fue incautada era tipo Seneca Piper PA-34-220T.

Lea también: Caída de avión ligero en Bogotá deja varios heridos

"Siguiendo los procedimientos legales que establece el Estado de Honduras a través de la Oficina Administrativa de Bienes Incautados (OABI), la aeronave se entregó en guarda y custodia a las Fuerzas Armadas de Honduras desde el 23 de enero de 2013, la cual permanece en los predios de la Fuerza Aérea Hondureña", dijo el texto.

Otro de los apartes del documento, señala que "el avión tipo Cessna 208 Caravan accidentada en el norte de Bogotá (...) no tiene ninguna similitud o característica con el modelo del avión, ni la matrícula de la aeronave tipo Seneca (...) que fue incautada por las autoridades de Honduras en la Mosquita hondureña".

Cabe mencionar que en el portal Proceso Digital de ese país, se publicó en su momento una noticia en la que aseguraba que la aeronave incautada era de serie HK 4669 G, tenía bandera colombiana y además de llevar cerca de media tonelada de sustancias psicoactivas, transportaba armas.

"La avioneta bimotor blanca, de bandera colombiana, serie HK 4669 G, estaba transportando 25 fardos de cocaína y 75 kilos sueltos de drogas. En la operación –en el sector de Las Marías, Brus Laguna, se incautaron tres armadas de fuego: dos pistolas y un fusil 5.56 mm), y una cuatrimoto", detalló el medio en aquel entonces.

El medio hondureño destacó que en medio de esos operativos fueron capturadas dos personas y una más falleció, citando al entonces portavoz de las Fuerzas Armadas de Honduras, Benjamín Oliva, quien entregó detalles de las acciones desarrolladas hace diez años en el municipio de Palacios.

Lea acá: Más de cinco mil personas serán desalojadas de un predio privado en el sur de Bogotá

Entre tanto, esta semana se registró el accidente de la aeronave en el norte de la capital colombiana dejando a varias personas heridas.

La Aeronáutica Civil aseguró que inició una investigación por el accidente y agregó que la avioneta "está inscrita en el Registro Aeronáutico Nacional de Colombia desde el año 2009, para lo cual cumplió con los requisitos legales y reglamentarios".


Temas relacionados

Delincuentes capturados

Capturan administrador de bar por presunta distribución de licor adulterado en Puente Aranda

En una nevera, peritos especializados detectaron anomalías en el etiquetado, las estampillas y los anillos de seguridad, por lo que el licor fue incautado al representar un riesgo para la salud .
El administrador del establecimiento fue capturado y puesto a disposición de las autoridades competentes.



¿Cuándo empezará a operar el Regiotram de Occidente? Ya supera el 40 % de avance

El gerente de la Empresa Férrea Regional (EFR), informó que el Regiotram de Occidente será la primera línea de tren de cercanías del país y conectará a Facatativá, Madrid, Mosquera y Funza con el centro de Bogotá.

Hija de exgerente de Corfecali fue hallada sana y salva: la menor se encuentra con su familia

La menor de 15 años fue encontrada luego de permanecer desaparecida desde la tarde del jueves.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.