Avión de carga golpeó una torre del sistema guía de aterrizajes en El Dorado

La Aeronaútica Civil adelanta las investigaciones y por le momento no hay afectaciones por esta causa en las operaciones de los vuelo.
Avión golpeó torre
Avanzan investigaciones. Crédito: Aeronaútica Civil

Un avión de carga que partía desde el Aeropuerto El Dorado de Bogotá rumbo a Venezuela, tuvo un incidente en el despegue y terminó golpeando una de las antenas de sistema guía de aterrizajes, razón por la que se iniciaron las investigaciones por parte de la Aeronaútica Civil.

"El avión, un Boeing 727-200 que cubría la ruta entre Bogotá y Valencia (Venezuela) colisionó con una de las antenas del localizador del Sistema de Aterrizaje por Instrumentos (ILS, sigla en inglés) de la pista norte (14L) del aeropuerto internacional El Dorado durante su despegue", explicó la Aeronaútica.

Más noticias: PMU seguirá activo en la Autopista Norte para monitorear emergencias por las lluvias

Según la información, la aeronave llevó a cabo el despegue, consumió combustible en el aire y aterrizó sin novedades adicionales en la pista sur sobre las 4:52 p.m., presentando algunos daños en el tren de aterrizaje y en el ala izquierda.

"Un equipo técnico de la Aeronáutica Civil se encuentra evaluando la magnitud de los daños causados al sistema de aterrizaje por instrumentos ILS y su posible impacto en las operaciones del aeropuerto", reseña la misiva.

De interés: Contraloría advierte posible abandono de pacientes en hospitales de Bogotá tras inspección

Las autoridades aeronáuticas están investigando "los factores asociados a este incidente grave, incluyendo el planeamiento de la aerolínea con el objetivo de identificar las causas y formular recomendaciones que contribuyan a la prevención de futuros incidentes", concluyó la Aerocivil.


Derrumbe

Asciende a 14 el número de fallecidos por derrumbe en mina de oro en Nariño

La emergencia ocurrió durante la mañana de este lunes y las autoridades advierten que el balance podría cambiar.
Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas



Investigan robos masivos durante el concierto de Ryan Castro en Cali: denuncian agresiones con gas pimienta

Las autoridades avanzan en la recopilación de pruebas para identificar a los responsables.

Creación del AMSO desata polémica por $158.000 millones para inversión ambiental en el Valle

La Corporación Autónoma Regional del Valle (CVC) alertó que la creación del Área Metropolitana del Suroccidente podría aumentar la sobretasa ambiental del impuesto predial y afectar la inversión en proyectos ambientales del Valle.

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.