Avión de carga golpeó una torre del sistema guía de aterrizajes en El Dorado

La Aeronaútica Civil adelanta las investigaciones y por le momento no hay afectaciones por esta causa en las operaciones de los vuelo.
Avión golpeó torre
Avanzan investigaciones. Crédito: Aeronaútica Civil

Un avión de carga que partía desde el Aeropuerto El Dorado de Bogotá rumbo a Venezuela, tuvo un incidente en el despegue y terminó golpeando una de las antenas de sistema guía de aterrizajes, razón por la que se iniciaron las investigaciones por parte de la Aeronaútica Civil.

"El avión, un Boeing 727-200 que cubría la ruta entre Bogotá y Valencia (Venezuela) colisionó con una de las antenas del localizador del Sistema de Aterrizaje por Instrumentos (ILS, sigla en inglés) de la pista norte (14L) del aeropuerto internacional El Dorado durante su despegue", explicó la Aeronaútica.

Más noticias: PMU seguirá activo en la Autopista Norte para monitorear emergencias por las lluvias

Según la información, la aeronave llevó a cabo el despegue, consumió combustible en el aire y aterrizó sin novedades adicionales en la pista sur sobre las 4:52 p.m., presentando algunos daños en el tren de aterrizaje y en el ala izquierda.

"Un equipo técnico de la Aeronáutica Civil se encuentra evaluando la magnitud de los daños causados al sistema de aterrizaje por instrumentos ILS y su posible impacto en las operaciones del aeropuerto", reseña la misiva.

De interés: Contraloría advierte posible abandono de pacientes en hospitales de Bogotá tras inspección

Las autoridades aeronáuticas están investigando "los factores asociados a este incidente grave, incluyendo el planeamiento de la aerolínea con el objetivo de identificar las causas y formular recomendaciones que contribuyan a la prevención de futuros incidentes", concluyó la Aerocivil.


cierre total

Sin paso y sin fecha de reapertura: así está la Transversal del Sisga tras un gigantesco derrumbe

Persisten las afectaciones por el deslizamiento en el oriente de Boyacá; equipos técnicos trabajan en la zona y conductores usan rutas alternas.
Cierre Transversal del Sisga



LINK para consultar si fue elegido jurado de votación para la segunda vuelta presidencial en Colombia

Miles de colombianos deberán verificar si fueron seleccionados como jurados de votación.

Denuncian que no hay avances en búsqueda de joven secuestrado en Buenaventura tras asesinato de su padre

Organizaciones de DD.HH. denuncian ausencia de avances en la búsqueda de Nicolás Valencia, quien continúa desaparecido.

EN VIVO: la Selección Colombia enfrenta a Costa Rica en Bogotá; goles y minutos a minuto

Colombia se despedirá del país antes de afrontar el mundial.

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial