Avión de carga golpeó una torre del sistema guía de aterrizajes en El Dorado

La Aeronaútica Civil adelanta las investigaciones y por le momento no hay afectaciones por esta causa en las operaciones de los vuelo.
Avión golpeó torre
Avanzan investigaciones. Crédito: Aeronaútica Civil

Un avión de carga que partía desde el Aeropuerto El Dorado de Bogotá rumbo a Venezuela, tuvo un incidente en el despegue y terminó golpeando una de las antenas de sistema guía de aterrizajes, razón por la que se iniciaron las investigaciones por parte de la Aeronaútica Civil.

"El avión, un Boeing 727-200 que cubría la ruta entre Bogotá y Valencia (Venezuela) colisionó con una de las antenas del localizador del Sistema de Aterrizaje por Instrumentos (ILS, sigla en inglés) de la pista norte (14L) del aeropuerto internacional El Dorado durante su despegue", explicó la Aeronaútica.

Más noticias: PMU seguirá activo en la Autopista Norte para monitorear emergencias por las lluvias

Según la información, la aeronave llevó a cabo el despegue, consumió combustible en el aire y aterrizó sin novedades adicionales en la pista sur sobre las 4:52 p.m., presentando algunos daños en el tren de aterrizaje y en el ala izquierda.

"Un equipo técnico de la Aeronáutica Civil se encuentra evaluando la magnitud de los daños causados al sistema de aterrizaje por instrumentos ILS y su posible impacto en las operaciones del aeropuerto", reseña la misiva.

De interés: Contraloría advierte posible abandono de pacientes en hospitales de Bogotá tras inspección

Las autoridades aeronáuticas están investigando "los factores asociados a este incidente grave, incluyendo el planeamiento de la aerolínea con el objetivo de identificar las causas y formular recomendaciones que contribuyan a la prevención de futuros incidentes", concluyó la Aerocivil.


Elecciones en Colombia

¿A qué hora termina la ley seca en Colombia tras la segunda vuelta presidencial?

La restricción que acompañó la segunda vuelta presidencial seguirá vigente por varias horas después del cierre de las urnas.
La ley seca continuará vigente después de la elección presidencial y finalizará al mediodía del lunes, según el decreto expedido para la segunda vuelta.



¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también desmintió los mensajes que han circulado en redes sociales sobre supuestos horarios especiales para votar.

Segunda vuelta presidencial: ¿a qué hora se sabe quién ganó las elecciones en Colombia?

Las autoridades electorales explicaron cuánto tiempo podría tardar el país en conocer al ganador de la segunda vuelta presidencial entre Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria