Avión de carga golpeó una torre del sistema guía de aterrizajes en El Dorado

La Aeronaútica Civil adelanta las investigaciones y por le momento no hay afectaciones por esta causa en las operaciones de los vuelo.
Avión golpeó torre
Avanzan investigaciones. Crédito: Aeronaútica Civil

Un avión de carga que partía desde el Aeropuerto El Dorado de Bogotá rumbo a Venezuela, tuvo un incidente en el despegue y terminó golpeando una de las antenas de sistema guía de aterrizajes, razón por la que se iniciaron las investigaciones por parte de la Aeronaútica Civil.

"El avión, un Boeing 727-200 que cubría la ruta entre Bogotá y Valencia (Venezuela) colisionó con una de las antenas del localizador del Sistema de Aterrizaje por Instrumentos (ILS, sigla en inglés) de la pista norte (14L) del aeropuerto internacional El Dorado durante su despegue", explicó la Aeronaútica.

Más noticias: PMU seguirá activo en la Autopista Norte para monitorear emergencias por las lluvias

Según la información, la aeronave llevó a cabo el despegue, consumió combustible en el aire y aterrizó sin novedades adicionales en la pista sur sobre las 4:52 p.m., presentando algunos daños en el tren de aterrizaje y en el ala izquierda.

"Un equipo técnico de la Aeronáutica Civil se encuentra evaluando la magnitud de los daños causados al sistema de aterrizaje por instrumentos ILS y su posible impacto en las operaciones del aeropuerto", reseña la misiva.

De interés: Contraloría advierte posible abandono de pacientes en hospitales de Bogotá tras inspección

Las autoridades aeronáuticas están investigando "los factores asociados a este incidente grave, incluyendo el planeamiento de la aerolínea con el objetivo de identificar las causas y formular recomendaciones que contribuyan a la prevención de futuros incidentes", concluyó la Aerocivil.


Hidroituango

Contraloría de Medellín investiga detrimento de $108.585 millones por cambio de contratista en Hidroituango

El ente de control dice que la decisión de la administración Quintero generó sobrecostos para EPM al elegir la propuesta más cara.
La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.



Bogotá es la ciudad mejor administrada del país según el DAFP ¿Por qué?

Según el DAFP la capital está por encima de Cartagena, Bucaramanga y Cali.

¿Por qué Cali no tiene contralor designado, tras más de un año de búsqueda?

El proceso de selección impulsado por el Concejo de la Ciudad no se ha concluido de forma satisfactoria.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026