Avión de carga golpeó una torre del sistema guía de aterrizajes en El Dorado

La Aeronaútica Civil adelanta las investigaciones y por le momento no hay afectaciones por esta causa en las operaciones de los vuelo.
Avión golpeó torre
Avanzan investigaciones. Crédito: Aeronaútica Civil

Un avión de carga que partía desde el Aeropuerto El Dorado de Bogotá rumbo a Venezuela, tuvo un incidente en el despegue y terminó golpeando una de las antenas de sistema guía de aterrizajes, razón por la que se iniciaron las investigaciones por parte de la Aeronaútica Civil.

"El avión, un Boeing 727-200 que cubría la ruta entre Bogotá y Valencia (Venezuela) colisionó con una de las antenas del localizador del Sistema de Aterrizaje por Instrumentos (ILS, sigla en inglés) de la pista norte (14L) del aeropuerto internacional El Dorado durante su despegue", explicó la Aeronaútica.

Más noticias: PMU seguirá activo en la Autopista Norte para monitorear emergencias por las lluvias

Según la información, la aeronave llevó a cabo el despegue, consumió combustible en el aire y aterrizó sin novedades adicionales en la pista sur sobre las 4:52 p.m., presentando algunos daños en el tren de aterrizaje y en el ala izquierda.

"Un equipo técnico de la Aeronáutica Civil se encuentra evaluando la magnitud de los daños causados al sistema de aterrizaje por instrumentos ILS y su posible impacto en las operaciones del aeropuerto", reseña la misiva.

De interés: Contraloría advierte posible abandono de pacientes en hospitales de Bogotá tras inspección

Las autoridades aeronáuticas están investigando "los factores asociados a este incidente grave, incluyendo el planeamiento de la aerolínea con el objetivo de identificar las causas y formular recomendaciones que contribuyan a la prevención de futuros incidentes", concluyó la Aerocivil.


Bogotá

Secretaría de Movilidad denunciará agresiones contra agentes de tránsito durante operativo en Bogotá

La Secretaría de Movilidad de Bogotá reporta agresiones durante un operativo en El Muelle y anuncia denuncia formal para identificar a los responsables.
Dos agentes de tránsito fueron atropellados en operativo de control en Bogotá



Instalan acopios de ayudas humanitarias en frontera para damnificados en Venezuela

Empresarios y comunidad en general han mostrado su disposición para donar alimentos que serán enviados a Venezuela.

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Delcy Rodríguez recorre La Guaira tras los terremotos que afectaron la región

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela