Avenida del ferrocarril en Bogotá será convertida en un corredor vial

.
WhatsApp-Image-2017-01-27-at-7.11.32-AM.jpeg
Miguel Uribe en LA FM.

El secretario de gobierno de Bogotá, Miguel Uribe, hizo un recorrido con comerciantes y representantes de la comunidad que viven cerca a la calle 22 y diagonal 19A, más conocida como la avenida del ferrocarril, para anunciar que volverá a ser una vía muy importante para el sector.

"Con el liderazgo del alcalde Enrique Peñalosa, una serie de secretarios y directores, hemos realizado estos recorridos con alcaldes locales precisamente para identificar cuáles son las zonas críticas y que merecen acciones concretas e inmediatas", dijo.

Esta zona, que nunca ha estado al servicio de la ciudad, va a sufrir varios cambios, explicó el funcionario distrital.

"Este tipo de acciones adicionalmente generan grandes cambios en este caso la calle 22 y la diagonal 19 A, conocidas como la avenida ferrocarril; básicamente serán intervenidas con el apoyo de los vecinos, de los residentes y de los comerciantes, para generar valor obviamente al sector pero adicionalmente transformar una zona caracterizada básicamente por el desorden,por la suciedad, para convertirla en una magnifica zona", agregó.

Los habitantes de calle que han estado en este sector por muchos años, también van a tener apoyo por parte de las autoridades distritales.

El Secretario dijo que "por supuesto venimos aquí en este caso con integración social trabajando con todos los habitantes de calle del sector y adicionalmente con la Uaesp, para fortalecer todo el ejercicio de reciclaje; por supuesto para evitar no solo esta tirada de escombros sino además los puntos críticos que con el supuesto reciclaje dejan en malas condiciones el sector".

Sobre las modificaciones que van a tener las dos intersecciones que están en la zona, el secretario también dijo que van a ser intervenidas

"Hay dos intersecciones que precisamente son competencia del Invias. Trabajamos con la defensoría del espacio publico y con la alcaldía local para identificar efectivamente qué vamos a hacer en las dos intersecciones (...) la idea es intervenir todo el corredor; el IDU intervendrá la zona de malla vial de la diagonal 19 A y adicionalmente con ambiente, con la Uasesp, con el espacio público, con la integración social, con la secretaria de hábitat, entre otras, intervendremos todo este corredor para convertirlo en un corredor vial y transformar esta zona caracterizada por el desgobierno (...) pasará a ser una zona muy atractiva para este sector", concluyó Uribe.

emergencia

Emergencia por lluvias en Medellín dejó un menor muerto: el aguacero arrastró carros y motos

El Dagrd y el cuerpo oficial de Bomberos de Medellín atendieron la emergencia producto de las lluvias de la tarde. Varias zonas de la capital de Antioquia también resultaron afectadas
Desbordamiento de la quebrada la Máquina



Mintransporte refuerza controles viales en todo el país tras graves accidentes de tránsito

Las autoridades viales en el país reforzaron la vigilancia en las principales carreteras del país.

¡Adiós al trancón en la 153! Puente de la Autopista Norte ya tiene fecha de apertura, ¿desde cuándo se podrá circular?

El puente hace parte de un conjunto de obras financiadas mediante el esquema de valorización, establecido en el Acuerdo 724 de 2018.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.