WhatsApp-Image-2017-01-27-at-7.11.32-AM.jpeg
Miguel Uribe en LA FM.
1 Mar 2017 04:17 PM

Avenida del ferrocarril en Bogotá será convertida en un corredor vial

.
La
Fm

El secretario de gobierno de Bogotá, Miguel Uribe, hizo un recorrido con comerciantes y representantes de la comunidad que viven cerca a la calle 22 y diagonal 19A, más conocida como la avenida del ferrocarril, para anunciar que volverá a ser una vía muy importante para el sector.

"Con el liderazgo del alcalde Enrique Peñalosa, una serie de secretarios y directores, hemos realizado estos recorridos con alcaldes locales precisamente para identificar cuáles son las zonas críticas y que merecen acciones concretas e inmediatas", dijo.

Esta zona, que nunca ha estado al servicio de la ciudad, va a sufrir varios cambios, explicó el funcionario distrital.

"Este tipo de acciones adicionalmente generan grandes cambios en este caso la calle 22 y la diagonal 19 A, conocidas como la avenida ferrocarril; básicamente serán intervenidas con el apoyo de los vecinos, de los residentes y de los comerciantes, para generar valor obviamente al sector pero adicionalmente transformar una zona caracterizada básicamente por el desorden, por la suciedad, para convertirla en una magnifica zona", agregó.

Los habitantes de calle que han estado en este sector por muchos años, también van a tener apoyo por parte de las autoridades distritales.

El Secretario dijo que "por supuesto venimos aquí en este caso con integración social trabajando con todos los habitantes de calle del sector y adicionalmente con la Uaesp, para fortalecer todo el ejercicio de reciclaje; por supuesto para evitar no solo esta tirada de escombros sino además los puntos críticos que con el supuesto reciclaje dejan en malas condiciones el sector".

Sobre las modificaciones que van a tener las dos intersecciones que están en la zona, el secretario también dijo que van a ser intervenidas

"Hay dos intersecciones que precisamente son competencia del Invias. Trabajamos con la defensoría del espacio publico y con la alcaldía local para identificar efectivamente qué vamos a hacer en las dos intersecciones (...) la idea es intervenir todo el corredor; el IDU intervendrá la zona de malla vial de la diagonal 19 A y adicionalmente con ambiente, con la Uasesp, con el espacio público, con la integración social, con la secretaria de hábitat, entre otras, intervendremos todo este corredor para convertirlo en un corredor vial y transformar esta zona caracterizada por el desgobierno (...) pasará a ser una zona muy atractiva para este sector", concluyó Uribe.