Avenida del ferrocarril en Bogotá será convertida en un corredor vial

.
WhatsApp-Image-2017-01-27-at-7.11.32-AM.jpeg
Miguel Uribe en LA FM.

El secretario de gobierno de Bogotá, Miguel Uribe, hizo un recorrido con comerciantes y representantes de la comunidad que viven cerca a la calle 22 y diagonal 19A, más conocida como la avenida del ferrocarril, para anunciar que volverá a ser una vía muy importante para el sector.

"Con el liderazgo del alcalde Enrique Peñalosa, una serie de secretarios y directores, hemos realizado estos recorridos con alcaldes locales precisamente para identificar cuáles son las zonas críticas y que merecen acciones concretas e inmediatas", dijo.

Esta zona, que nunca ha estado al servicio de la ciudad, va a sufrir varios cambios, explicó el funcionario distrital.

"Este tipo de acciones adicionalmente generan grandes cambios en este caso la calle 22 y la diagonal 19 A, conocidas como la avenida ferrocarril; básicamente serán intervenidas con el apoyo de los vecinos, de los residentes y de los comerciantes, para generar valor obviamente al sector pero adicionalmente transformar una zona caracterizada básicamente por el desorden,por la suciedad, para convertirla en una magnifica zona", agregó.

Los habitantes de calle que han estado en este sector por muchos años, también van a tener apoyo por parte de las autoridades distritales.

El Secretario dijo que "por supuesto venimos aquí en este caso con integración social trabajando con todos los habitantes de calle del sector y adicionalmente con la Uaesp, para fortalecer todo el ejercicio de reciclaje; por supuesto para evitar no solo esta tirada de escombros sino además los puntos críticos que con el supuesto reciclaje dejan en malas condiciones el sector".

Sobre las modificaciones que van a tener las dos intersecciones que están en la zona, el secretario también dijo que van a ser intervenidas

"Hay dos intersecciones que precisamente son competencia del Invias. Trabajamos con la defensoría del espacio publico y con la alcaldía local para identificar efectivamente qué vamos a hacer en las dos intersecciones (...) la idea es intervenir todo el corredor; el IDU intervendrá la zona de malla vial de la diagonal 19 A y adicionalmente con ambiente, con la Uasesp, con el espacio público, con la integración social, con la secretaria de hábitat, entre otras, intervendremos todo este corredor para convertirlo en un corredor vial y transformar esta zona caracterizada por el desgobierno (...) pasará a ser una zona muy atractiva para este sector", concluyó Uribe.

Lluvias

Nuevo aguacero desató emergencias en Medellín: árboles caídos, cierres viales y alertas en quebradas

Las lluvias de este viernes 9 de octubre afectaron la movilidad en varios sectores de la capital antioqueña. La avenida Guayabal, en inmediaciones del barrio Cristo Rey, fue uno de los puntos impactados por la caída de un árbol de gran tamaño. También se suspendió temporalmente el Metrocable de la línea J y se reportaron niveles críticos en dos quebradas.
Caída de árbol por fuertes lluvias en la Avenida Guayabal, Medellín



Barranquilla recibe vuelos que tenían como destino Panamá tras fuerte sismo de magnitud 7,7

El alcalde Alejandro Char expresó su solidaridad con el pueblo panameño.

Avicultores donarán un millón de huevos a Bancos de Alimentos en Colombia

La iniciativa también permitirá que los ciudadanos realicen aportes a través de una plataforma digital y tendrá un cierre el 25 de octubre con una carrera de 7 y 11 kilómetros.

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo