Avenida del ferrocarril en Bogotá será convertida en un corredor vial

.
WhatsApp-Image-2017-01-27-at-7.11.32-AM.jpeg
Miguel Uribe en LA FM.

El secretario de gobierno de Bogotá, Miguel Uribe, hizo un recorrido con comerciantes y representantes de la comunidad que viven cerca a la calle 22 y diagonal 19A, más conocida como la avenida del ferrocarril, para anunciar que volverá a ser una vía muy importante para el sector.

"Con el liderazgo del alcalde Enrique Peñalosa, una serie de secretarios y directores, hemos realizado estos recorridos con alcaldes locales precisamente para identificar cuáles son las zonas críticas y que merecen acciones concretas e inmediatas", dijo.

Esta zona, que nunca ha estado al servicio de la ciudad, va a sufrir varios cambios, explicó el funcionario distrital.

"Este tipo de acciones adicionalmente generan grandes cambios en este caso la calle 22 y la diagonal 19 A, conocidas como la avenida ferrocarril; básicamente serán intervenidas con el apoyo de los vecinos, de los residentes y de los comerciantes, para generar valor obviamente al sector pero adicionalmente transformar una zona caracterizada básicamente por el desorden,por la suciedad, para convertirla en una magnifica zona", agregó.

Los habitantes de calle que han estado en este sector por muchos años, también van a tener apoyo por parte de las autoridades distritales.

El Secretario dijo que "por supuesto venimos aquí en este caso con integración social trabajando con todos los habitantes de calle del sector y adicionalmente con la Uaesp, para fortalecer todo el ejercicio de reciclaje; por supuesto para evitar no solo esta tirada de escombros sino además los puntos críticos que con el supuesto reciclaje dejan en malas condiciones el sector".

Sobre las modificaciones que van a tener las dos intersecciones que están en la zona, el secretario también dijo que van a ser intervenidas

"Hay dos intersecciones que precisamente son competencia del Invias. Trabajamos con la defensoría del espacio publico y con la alcaldía local para identificar efectivamente qué vamos a hacer en las dos intersecciones (...) la idea es intervenir todo el corredor; el IDU intervendrá la zona de malla vial de la diagonal 19 A y adicionalmente con ambiente, con la Uasesp, con el espacio público, con la integración social, con la secretaria de hábitat, entre otras, intervendremos todo este corredor para convertirlo en un corredor vial y transformar esta zona caracterizada por el desgobierno (...) pasará a ser una zona muy atractiva para este sector", concluyó Uribe.

Valle del Cauca

Terremoto en el Valle: condecoran a rescatistas que salvaron 364 vidas entre los escombros

A un mes del terremoto del 10 de agosto, la Gobernación del Valle rindió homenaje a los rescatistas que atendieron la emergencia.
Dilian Francisca Toro condecoró a retratistas que salvaron cientos de vidas bajo los escombros



“Nos tocó ser la noticia”: Carlos Aponte relató la tragedia que vivió en el terremoto de Cali

Aponte recordó la muerte de sus padres y otros familiares en el terremoto de Cali y explicó cómo transformó su dolor en solidaridad.

Ideam advierte por onda tropical pese a fenómeno de El Niño: habrá tormentas eléctricas en estas zonas

El Ideam reportó un sistema de nubosidad de alta intensidad sobre el norte del país, acompañado de lluvias fuertes y actividad eléctrica.

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026