Avenida del ferrocarril en Bogotá será convertida en un corredor vial

.
WhatsApp-Image-2017-01-27-at-7.11.32-AM.jpeg
Miguel Uribe en LA FM.

El secretario de gobierno de Bogotá, Miguel Uribe, hizo un recorrido con comerciantes y representantes de la comunidad que viven cerca a la calle 22 y diagonal 19A, más conocida como la avenida del ferrocarril, para anunciar que volverá a ser una vía muy importante para el sector.

"Con el liderazgo del alcalde Enrique Peñalosa, una serie de secretarios y directores, hemos realizado estos recorridos con alcaldes locales precisamente para identificar cuáles son las zonas críticas y que merecen acciones concretas e inmediatas", dijo.

Esta zona, que nunca ha estado al servicio de la ciudad, va a sufrir varios cambios, explicó el funcionario distrital.

"Este tipo de acciones adicionalmente generan grandes cambios en este caso la calle 22 y la diagonal 19 A, conocidas como la avenida ferrocarril; básicamente serán intervenidas con el apoyo de los vecinos, de los residentes y de los comerciantes, para generar valor obviamente al sector pero adicionalmente transformar una zona caracterizada básicamente por el desorden,por la suciedad, para convertirla en una magnifica zona", agregó.

Los habitantes de calle que han estado en este sector por muchos años, también van a tener apoyo por parte de las autoridades distritales.

El Secretario dijo que "por supuesto venimos aquí en este caso con integración social trabajando con todos los habitantes de calle del sector y adicionalmente con la Uaesp, para fortalecer todo el ejercicio de reciclaje; por supuesto para evitar no solo esta tirada de escombros sino además los puntos críticos que con el supuesto reciclaje dejan en malas condiciones el sector".

Sobre las modificaciones que van a tener las dos intersecciones que están en la zona, el secretario también dijo que van a ser intervenidas

"Hay dos intersecciones que precisamente son competencia del Invias. Trabajamos con la defensoría del espacio publico y con la alcaldía local para identificar efectivamente qué vamos a hacer en las dos intersecciones (...) la idea es intervenir todo el corredor; el IDU intervendrá la zona de malla vial de la diagonal 19 A y adicionalmente con ambiente, con la Uasesp, con el espacio público, con la integración social, con la secretaria de hábitat, entre otras, intervendremos todo este corredor para convertirlo en un corredor vial y transformar esta zona caracterizada por el desgobierno (...) pasará a ser una zona muy atractiva para este sector", concluyó Uribe.

Pico y placa

Pico y placa regional Bogotá del 18 de mayo de 2026: horarios, vías y restricciones

Bogotá aplicará pico y placa regional este 18 de mayo en nueve corredores de acceso durante el plan retorno.
El pico y placa regional en Bogotá operará este lunes 18 de mayo en nueve corredores de acceso a la capital.



Así fue la lucha de Claribel Moreno por encontrar a su hija desaparecida en Cartagena: "No estamos todas"

Fue asesinada en Jamundí tras más de cuatro años exigiendo verdad y justicia por la desaparición de su hija Natalia Buitrago Moreno.

Alcaldía de Medellín se pronunció tras muerte de joven que se tatuó en Expotatuaje: investigan posible infección

La Secretaría de Salud aseguró que el evento sí tenía exigencias sanitarias y lamentó el fallecimiento de Juan Felipe Palacio, de 26 años.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026