ciclorutalafm.jpg
Archivo Colprensa-Mario Franco
18 Nov 2016 06:25 AM

Avanzan trabajos de implementación del bicicarril del canal del río Fucha

8.600 millones invierte el distrito en ciclorutas, bicicarriles y andenes en el margen del Río Fucha.
La
Fm

Cerca de 13 tramos de espacio para las bicicletas y para peatones sobre el canal río Fucha, entre la Avenida de las Américas y la Avenida Carrera 10, vienen siendo habilitados por el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), garantizando el desarrollo de las actividades de conservación, mantenimiento e implementación de los mismos.

Estamos invirtiendo $8.600 millones en las ciclorutas, los bicicarriles y andenes, que están en la margen del Río Fucha, con lo cual estaremos garantizando una gran franja de casi 7 kilómetros para quienes a diario se movilizan en bicicleta por este sector”, aseguró la directora del IDU, Yaneth Mantilla.

En este momento se lleva a cabo la construcción de la infraestructura necesaria para la implementación del bicicarril, andenes y senderos peatonales en 4 tramos, que corresponden a 1.15 kilómetros.

De igual manera ya se encuentra terminada la conservación y el mantenimiento de 4.7 kilómetros de bicicarril, andenes y senderos peatonales, los cuales han sido dados al servicio de la ciudadanía en general.

Finalmente, Mantilla destacó que, "se calcula que un biciusuario es aproximadamente 4 veces más eficiente, en términos de velocidad, que el peatón y según la zona, la mitad o un cuarto de la velocidad permitida para los automotores. Esto le da una perspectiva diferente al espacio público”.