Avanzan trabajos de implementación del bicicarril del canal del río Fucha

8.600 millones invierte el distrito en ciclorutas, bicicarriles y andenes en el margen del Río Fucha.
ciclorutalafm.jpg
Archivo Colprensa-Mario Franco

Cerca de 13 tramos de espacio para las bicicletas y para peatones sobre el canal río Fucha, entre la Avenida de las Américas y la Avenida Carrera 10, vienen siendo habilitados por el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), garantizando el desarrollo de las actividades de conservación, mantenimiento e implementación de los mismos.

Estamos invirtiendo $8.600 millones en las ciclorutas, los bicicarriles y andenes, que están en la margen del Río Fucha, con lo cual estaremos garantizando una gran franja de casi 7 kilómetros para quienes a diario se movilizan en bicicleta por este sector”, aseguró la directora del IDU, Yaneth Mantilla.

En este momento se lleva a cabo la construcción de la infraestructura necesaria para la implementación del bicicarril, andenes y senderos peatonales en 4 tramos, que corresponden a 1.15 kilómetros.

De igual manera ya se encuentra terminada la conservación y el mantenimiento de 4.7 kilómetros de bicicarril, andenes y senderos peatonales, los cuales han sido dados al servicio de la ciudadanía en general.

Finalmente, Mantilla destacó que, "se calcula que un biciusuario es aproximadamente 4 veces más eficiente, en términos de velocidad, que el peatón y según la zona, la mitad o un cuarto de la velocidad permitida para los automotores. Esto le da una perspectiva diferente al espacio público”.


Temas relacionados

IDU
Valle del Cauca

Comerciante habría sido secuestrada en Buenaventura por banda criminal que negocia con el Gobierno

Atribuyen este secuestro a la banda criminal 'Los Shottas', estructura que se encuentra en una mesa de diálogo con el Gobierno Nacional.
Playa de Buenaventura | Julio 2025



¿Qué cambia con la intervención en la Nueva EPS? SuperSalud responde

La superintendente de Salud ad hoc, Luz María Múnera, también se refirió al seguimiento de posibles irregularidades.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.