Avanzan trabajos de implementación del bicicarril del canal del río Fucha

8.600 millones invierte el distrito en ciclorutas, bicicarriles y andenes en el margen del Río Fucha.
ciclorutalafm.jpg
Archivo Colprensa-Mario Franco

Cerca de 13 tramos de espacio para las bicicletas y para peatones sobre el canal río Fucha, entre la Avenida de las Américas y la Avenida Carrera 10, vienen siendo habilitados por el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), garantizando el desarrollo de las actividades de conservación, mantenimiento e implementación de los mismos.

Estamos invirtiendo $8.600 millones en las ciclorutas, los bicicarriles y andenes, que están en la margen del Río Fucha, con lo cual estaremos garantizando una gran franja de casi 7 kilómetros para quienes a diario se movilizan en bicicleta por este sector”, aseguró la directora del IDU, Yaneth Mantilla.

En este momento se lleva a cabo la construcción de la infraestructura necesaria para la implementación del bicicarril, andenes y senderos peatonales en 4 tramos, que corresponden a 1.15 kilómetros.

De igual manera ya se encuentra terminada la conservación y el mantenimiento de 4.7 kilómetros de bicicarril, andenes y senderos peatonales, los cuales han sido dados al servicio de la ciudadanía en general.

Finalmente, Mantilla destacó que, "se calcula que un biciusuario es aproximadamente 4 veces más eficiente, en términos de velocidad, que el peatón y según la zona, la mitad o un cuarto de la velocidad permitida para los automotores. Esto le da una perspectiva diferente al espacio público”.


Temas relacionados

IDU
Desinformación

Registraduría alerta sobre difundir información falsa en elecciones presidenciales: así puede reportarla

El llamado lo hizo el registrador nacional, Hernán Penagos, quien pidió a los ciudadanos actuar con responsabilidad antes de compartir cualquier información.
La entidad aseguró que en diferentes plataformas digitales se ha comenzado a difundir mensajes engañosos, publicaciones falsas y contenidos que pueden generar confusión entre los votantes.



"No vamos a permitir ningún mal comportamiento": alcalde de Cali frente a disturbios en la Universidad del Valle

El mandatario aseguró que la Fuerza Pública se encontrará desplegada para hacer frente a cualquier tipo de situación irregular en la ciudad.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.