Avanzan trabajos de implementación del bicicarril del canal del río Fucha

8.600 millones invierte el distrito en ciclorutas, bicicarriles y andenes en el margen del Río Fucha.
ciclorutalafm.jpg
Archivo Colprensa-Mario Franco

Cerca de 13 tramos de espacio para las bicicletas y para peatones sobre el canal río Fucha, entre la Avenida de las Américas y la Avenida Carrera 10, vienen siendo habilitados por el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), garantizando el desarrollo de las actividades de conservación, mantenimiento e implementación de los mismos.

“Estamos invirtiendo $8.600 millones en las ciclorutas, los bicicarriles y andenes, que están en la margen del Río Fucha, con lo cual estaremos garantizando una gran franja de casi 7 kilómetros para quienes a diario se movilizan en bicicleta por este sector”, aseguró la directora del IDU, Yaneth Mantilla.

En este momento se lleva a cabo la construcción de la infraestructura necesaria para la implementación del bicicarril, andenes y senderos peatonales en 4 tramos, que corresponden a 1.15 kilómetros.

De igual manera ya se encuentra terminada la conservación y el mantenimiento de 4.7 kilómetros de bicicarril, andenes y senderos peatonales, los cuales han sido dados al servicio de la ciudadanía en general.

Finalmente, Mantilla destacó que, "se calcula que un biciusuario es aproximadamente 4 veces más eficiente, en términos de velocidad, que el peatón y según la zona, la mitad o un cuarto de la velocidad permitida para los automotores. Esto le da una perspectiva diferente al espacio público”.


Temas relacionados

IDU
terremoto

Terremoto en Quimbaya deja el cementerio en proceso jurídico por daños estructurales; iglesia espera estudio de geotecnia

Secretaría de Salud del Quindío avanza en el acompañamiento para prevenir riesgo biológico.
A la fecha ningún resto humano ha sido trasladado del cementerio de Quimbaya tras terremoto del 10 de agosto



¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

La muerte de Cristian Garzón volvió a poner en el centro del debate los riesgos que enfrentan los trabajadores de seguridad cuando intentan evitar el ingreso irregular de pasajeros al sistema.

Imputan cargos al exalcalde de Ibagué y a siete personas por desvío de fondos en la obra del puente de la 60

El proceso salpica a exsecretarios, asesores y al contratista interventor por pagos millonarios sin avance de obra.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano