14 Abr 2016 01:34 PM

Avanza proceso de estructuración integral de primera línea del Metro

La Financiera de Desarrollo Nacional confirmó la reactivación oficial del proceso de estructuración de la primera línea del metro, con la  contratación de la compañía francesa SYSTRA.
 Esta empresa consultora, subsidiaria del Metro de París, se encargará de precisar detalles necesarios para la estructuración de la licitación.
 
Entre otras cosas aportará alternativas de trazados y longitudes para el tramo oriental de la primera línea del Metro, hará sugerencias de cómo debe ser la arquitectura de la estructura misma del metro así como cuáles serían las troncales complementarias de Transmilenio más adecuadas, cuáles estaciones de trasbordo directo y propondrá diferentes localizaciones del nodo final.
 
Todas las alternativas a evaluar estarán enmarcadas en las disponibilidades presupuestales para asegurar su viabilidad financiera.
 
Tanto el Gobierno Nacional como el Distrital, ratifican así su compromiso con la construcción de la primera línea del Metro de Bogotá y con los recursos que se habían anunciado para tal fin, sin perder de vista la realidad fiscal derivada de la devaluación del peso frente al dólar y la necesidad de integrar el Metro al sistema de transporte masivo de la ciudad.
 
Sobre la empresa seleccionada, el Gerente del Proyecto, Andrés Escobar, resaltó que la FDN, por solicitud del Distrito, adelantó un proceso de selección en el cual se evaluó la experiencia y credenciales de los participantes.
 
“La empresa escogida resultó la más idónea para adelantar este estudio por cuenta de su amplia experiencia, representada en el diseño de más de sesenta sistemas de transporte público, así como su planteamiento en torno a las formas de mejorar la experiencia del usuario mediante estaciones urbanísticas y con integración intermodal física, no solo tarifaria”. 
Fuente
Sistema Integrado Digital