Avanza la tercera jornada de día sin carro en Bogotá

Los ciudadanos se movilizan en bicicletas y en vehículos de servicio público. Hasta el momento las autoridades reportan normalidad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A las 5:00am arrancó en la capital del país el tercer día sin carro y moto. La jornada finalizará a las 7:30pm.

Los únicos vehículos que pueden circular son aquellos que estén afiliados a empresas como herramientas de trabajo y que estén debidamente identificados.

[Imágenes] Así transcurre el día sin carro en Bogotá

Las opiniones respecto a esta jornada son encontradas, pues hay quienes se sienten perjudicados por la medida, por ejemplo a nivel económico, aunque otros consideran positiva la iniciativa por su aporte al cuidado del medio ambiente.

Los ciudadanos se movilizan en bicicletas y en los buses de servicio público, Transmilenio y SITP.

[Video] Día sin carro avanza con total normalidad en portal El Tunal

Sobre el éxito de la medida en materia ambiental se pronunció la secretaria de Hábitat, Susana Muhamad; "en estos días sin carro hemos generado una reducción del 14 y el 24 por ciento en material particulado".

Durante la jornada se realizarán movilizaciones promoviendo la lucha contra el cambio climático.

Con información de Noticias RCN.

Debate presidencial

"Reconozca los resultados": la respuesta de De la Espriella a las exigencias de Cepeda para el debate

Abelardo de la Espriella reaccionó a las condiciones planteadas por Iván Cepeda para avanzar en la organización del debate presidencial de segunda vuelta.
elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones



Petro criticó a Donald Trump y advirtió que saldrá a las calles si De la Espriella gana la Presidencia

El presidente, Gustavo Petro, advirtiò que si los adversarios ganan las elecciones regresarà a las calles

Cepeda anunció pacto por la transición energética: 'tenemos condiciones para la energía eólica y solar'

El candidato del Pacto Histórico retomó su agenda en regiones en Ibagué en el marco de la Gran Marcha Carnaval.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín