2 Ago 2016 03:26 PM

Avanza en un 30% la construcción de la vía Bosa, en Bogotá

La obra desembotellará  la Avenida Boyacá en el sur de Bogotá. El costo de esta vía asciende a 115 mil millones de pesos entre estudios, diseños e interventoría. 
De acuerdo con la directora del Instituto de Desarrollo Urbano de Bogotá (IDU), Yaneth Mantilla, el sur de la capital tendrá una mejor movilidad, debido a que se empezaron a culminar las obras de las avenidas Agoberto Mejía y la Ciudad de Cali, en 1.3 kilómetros con ciertas intersecciones en las vías principales. 
 
Los conductores de vehículos de carga y automóviles particulares tienen ahora una nueva alternativa para el tránsito en este sector del sur de la ciudad, si es que quieren salir de Bogotá o llegar a Corabastos. 
 
“Muchos de los conductores de carga o bogotanos que salen de viaje por el sur de la Capital, toman la Avenida Boyacá, la 68 o la NQS  para hacerlo. Con esta vía estamos abriendo una nueva posibilidad para hacerlo de manera más rápida y eficaz”, afirmó Mantilla. 
 
Finalmente, la obra contempla el traslado de redes de servicio público, como el acueducto , alcantarillado y energía, que beneficiará a las localidades de Bosa, Kennedy y Tunjuelito.  
Fuente
Sistema Integrado Digital