Auxiliares de polícia en Bogotá que torturaron a un hombre, fueron capturados

Los hechos fueron denuncaidos por la ONG Temblores, dedicada a la protección de población vulnerable.
Hombre víctima de abuso policial den Bogotá
Hombre víctima de abuso policial den Bogotá Crédito: ONG Temblores

Dos auxiliares bachilleres de la Policía Metropolitana de Bogotá responderán por el delito de tortura agravada, por un caso de abuso conocido en la ciudad.

Los hechos ocurrieron el pasado martes aunque el video que muestra el abuso policial se publicó este sábado 11 de julio.

Allí se muestra a un hombre en una estación de Policía del norte de Bogotá, esposado en el suelo de medio lado y con rastros de sangre en su costado.

Lea también: Buscan a hombre que probó de varias botellas de jugo en supermercado de Medellín

En la escena al parecer dos policías intentan quemarle el pelo con un encendedor de cigarrillos poco antes de darle una patada en la cabeza.

“El día martes 7 de julio la Policía golpeó y torturó a un ciudadano detenido en la estación de Policía de la calle 106. Acá se observa cómo uno de los agentes intenta prenderle fuego al pelo y a la cabeza de la víctima antes de darle una patada en la frente”, denunció la ONG Temblores en su red social de Twitter.

Actualidad: A 32 asciende la cifra de muertos por la tragedia en Tasajera.

La organización exigió la suspensión inmediata de los oficiales involucrados “en estos atroces actos de tortura” y convocó a la movilización social en contra de la violencia policial.

Ante la denuncia, el general Oscar Gómez Heredia, Comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, advirtió que los auxiliares fueron capturados.

“Quiero informar que en las últimas horas fueron capturados dos auxiliares de policía, quienes prestaban su servicio militar en la Institución. Estos dos auxiliares agredieron física y psicológicamente a un presunto responsable de hurto", dijo.

Le puede interesar: Declaran alerta roja hospitalaria en Santa Marta.

Un tercer uniformado también está involucrado por no impedir el abuso. "Igualmente tenemos la captura de un patrullero quien omitió el cumplimiento de sus funciones", agregó el general.

La ONG Temblores advierte que los casos reiterados de abuso policial muestran que no se trata de un hecho aislado sino de un comportamiento recurrente de las autoridades de policía.

En la costa atlántica: Reportan brote de coronavirus en la Escuela Naval de Suboficiales de Barranquilla

“Acá no estamos hablando de unos cuantos casos aislados: desde Temblores ONG hemos registrado que entre 2017 y 2019 la policía violentó físicamente a al menos 40.481 personas. ¿Insistirán, en serio, en decir que hay 40.000 manzanas podridas?”, cuestiona la organización.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Investigan muerte de niño de 9 años tras accidente con arco metálico en actividad escolar en Cali

El menor falleció en la Clínica Valle del Lili luego de que una portería metálica le cayera encima durante una actividad en el centro recreacional Comfandi Las Vegas, en el sur de la ciudad.
Imagen de referencia de levantamiento de un cuerpo del CTI.



Crisis humanitaria por falta de agua en Buenaventura: restaurantes y hoteles comienzan a cerrar sus puertas

La emergencia generada por la ruptura de la línea 39, que abastece el 70% del agua potable ya provoca el cierre de establecimientos. Comerciantes advierten pérdidas económicas.

La Fiscalía acusó formalmente a los sicarios del periodista Cristian Herrera

Los implicados no aceptaron los cargos, formalizados por la Fiscalía General de la Nación.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.