Auxiliares de polícia en Bogotá que torturaron a un hombre, fueron capturados

Los hechos fueron denuncaidos por la ONG Temblores, dedicada a la protección de población vulnerable.
Hombre víctima de abuso policial den Bogotá
Hombre víctima de abuso policial den Bogotá Crédito: ONG Temblores

Dos auxiliares bachilleres de la Policía Metropolitana de Bogotá responderán por el delito de tortura agravada, por un caso de abuso conocido en la ciudad.

Los hechos ocurrieron el pasado martes aunque el video que muestra el abuso policial se publicó este sábado 11 de julio.

Allí se muestra a un hombre en una estación de Policía del norte de Bogotá, esposado en el suelo de medio lado y con rastros de sangre en su costado.

Lea también: Buscan a hombre que probó de varias botellas de jugo en supermercado de Medellín

En la escena al parecer dos policías intentan quemarle el pelo con un encendedor de cigarrillos poco antes de darle una patada en la cabeza.

“El día martes 7 de julio la Policía golpeó y torturó a un ciudadano detenido en la estación de Policía de la calle 106. Acá se observa cómo uno de los agentes intenta prenderle fuego al pelo y a la cabeza de la víctima antes de darle una patada en la frente”, denunció la ONG Temblores en su red social de Twitter.

Actualidad: A 32 asciende la cifra de muertos por la tragedia en Tasajera.

La organización exigió la suspensión inmediata de los oficiales involucrados “en estos atroces actos de tortura” y convocó a la movilización social en contra de la violencia policial.

Ante la denuncia, el general Oscar Gómez Heredia, Comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, advirtió que los auxiliares fueron capturados.

“Quiero informar que en las últimas horas fueron capturados dos auxiliares de policía, quienes prestaban su servicio militar en la Institución. Estos dos auxiliares agredieron física y psicológicamente a un presunto responsable de hurto", dijo.

Le puede interesar: Declaran alerta roja hospitalaria en Santa Marta.

Un tercer uniformado también está involucrado por no impedir el abuso. "Igualmente tenemos la captura de un patrullero quien omitió el cumplimiento de sus funciones", agregó el general.

La ONG Temblores advierte que los casos reiterados de abuso policial muestran que no se trata de un hecho aislado sino de un comportamiento recurrente de las autoridades de policía.

En la costa atlántica: Reportan brote de coronavirus en la Escuela Naval de Suboficiales de Barranquilla

“Acá no estamos hablando de unos cuantos casos aislados: desde Temblores ONG hemos registrado que entre 2017 y 2019 la policía violentó físicamente a al menos 40.481 personas. ¿Insistirán, en serio, en decir que hay 40.000 manzanas podridas?”, cuestiona la organización.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Capturan a presuntos cabecillas del ELN y las disidencias de las Farc en el Valle del Cauca

Alias 'El Crespo' y alias 'Sinisterra' fueron capturados en Restrepo y Buenaventura, respectivamente. Las autoridades los señalan de coordinar extorsiones contra ganaderos, comerciantes y transportadores.
Los detenidos extorsionaban y afectaban a comerciantes, ganaderos y transportadores del Valle del Cauca



Luciana, la bebé de la sonrisa eterna recibió su último adiós en Neiva

Sus exequias se cumplieron este lunes a las 11:00 de la mañana en el Cementerio Central de Neiva entre flores y globos blancos.

Alcaldía ya definió cómo funcionarán las rutas del Metro de Bogotá cuando sea inaugurado

La primera línea del Metro de Bogotá tendrá 16 estaciones y conectará Bosa con Chapinero

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos