Auxiliares de polícia en Bogotá que torturaron a un hombre, fueron capturados

Los hechos fueron denuncaidos por la ONG Temblores, dedicada a la protección de población vulnerable.
Hombre víctima de abuso policial den Bogotá
Hombre víctima de abuso policial den Bogotá Crédito: ONG Temblores

Dos auxiliares bachilleres de la Policía Metropolitana de Bogotá responderán por el delito de tortura agravada, por un caso de abuso conocido en la ciudad.

Los hechos ocurrieron el pasado martes aunque el video que muestra el abuso policial se publicó este sábado 11 de julio.

Allí se muestra a un hombre en una estación de Policía del norte de Bogotá, esposado en el suelo de medio lado y con rastros de sangre en su costado.

Lea también: Buscan a hombre que probó de varias botellas de jugo en supermercado de Medellín

En la escena al parecer dos policías intentan quemarle el pelo con un encendedor de cigarrillos poco antes de darle una patada en la cabeza.

“El día martes 7 de julio la Policía golpeó y torturó a un ciudadano detenido en la estación de Policía de la calle 106. Acá se observa cómo uno de los agentes intenta prenderle fuego al pelo y a la cabeza de la víctima antes de darle una patada en la frente”, denunció la ONG Temblores en su red social de Twitter.

Actualidad: A 32 asciende la cifra de muertos por la tragedia en Tasajera.

La organización exigió la suspensión inmediata de los oficiales involucrados “en estos atroces actos de tortura” y convocó a la movilización social en contra de la violencia policial.

Ante la denuncia, el general Oscar Gómez Heredia, Comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, advirtió que los auxiliares fueron capturados.

“Quiero informar que en las últimas horas fueron capturados dos auxiliares de policía, quienes prestaban su servicio militar en la Institución. Estos dos auxiliares agredieron física y psicológicamente a un presunto responsable de hurto", dijo.

Le puede interesar: Declaran alerta roja hospitalaria en Santa Marta.

Un tercer uniformado también está involucrado por no impedir el abuso. "Igualmente tenemos la captura de un patrullero quien omitió el cumplimiento de sus funciones", agregó el general.

La ONG Temblores advierte que los casos reiterados de abuso policial muestran que no se trata de un hecho aislado sino de un comportamiento recurrente de las autoridades de policía.

En la costa atlántica: Reportan brote de coronavirus en la Escuela Naval de Suboficiales de Barranquilla

“Acá no estamos hablando de unos cuantos casos aislados: desde Temblores ONG hemos registrado que entre 2017 y 2019 la policía violentó físicamente a al menos 40.481 personas. ¿Insistirán, en serio, en decir que hay 40.000 manzanas podridas?”, cuestiona la organización.


Temas relacionados

Caos vial

¿Qué opinan los ciudadanos sobre el desmonte del puente en la Calle 100 y las obras en el Norte de Bogotá?

En esa zona se adelanta la construcción del 'Corredor Verde' y la conexión con la troncal de TransMilenio por la avenida 68.
¿Qué opinan los ciudadanos sobre el desmonte del puente en la Calle 100 y las obras en el Norte de Bogotá?



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy miércoles 9 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Inconveniente técnico con un vehículo auxiliar afecta la operación de la Línea A del Metro de Medellín

Una falla con un vehículo auxiliar divide la Línea A en dos tramos. El Metro habilitó buses para conectar a los usuarios con el sur del Valle de Aburrá

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución