Auxiliares de polícia en Bogotá que torturaron a un hombre, fueron capturados

Los hechos fueron denuncaidos por la ONG Temblores, dedicada a la protección de población vulnerable.
Hombre víctima de abuso policial den Bogotá
Hombre víctima de abuso policial den Bogotá Crédito: ONG Temblores

Dos auxiliares bachilleres de la Policía Metropolitana de Bogotá responderán por el delito de tortura agravada, por un caso de abuso conocido en la ciudad.

Los hechos ocurrieron el pasado martes aunque el video que muestra el abuso policial se publicó este sábado 11 de julio.

Allí se muestra a un hombre en una estación de Policía del norte de Bogotá, esposado en el suelo de medio lado y con rastros de sangre en su costado.

Lea también: Buscan a hombre que probó de varias botellas de jugo en supermercado de Medellín

En la escena al parecer dos policías intentan quemarle el pelo con un encendedor de cigarrillos poco antes de darle una patada en la cabeza.

“El día martes 7 de julio la Policía golpeó y torturó a un ciudadano detenido en la estación de Policía de la calle 106. Acá se observa cómo uno de los agentes intenta prenderle fuego al pelo y a la cabeza de la víctima antes de darle una patada en la frente”, denunció la ONG Temblores en su red social de Twitter.

Actualidad: A 32 asciende la cifra de muertos por la tragedia en Tasajera.

La organización exigió la suspensión inmediata de los oficiales involucrados “en estos atroces actos de tortura” y convocó a la movilización social en contra de la violencia policial.

Ante la denuncia, el general Oscar Gómez Heredia, Comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, advirtió que los auxiliares fueron capturados.

“Quiero informar que en las últimas horas fueron capturados dos auxiliares de policía, quienes prestaban su servicio militar en la Institución. Estos dos auxiliares agredieron física y psicológicamente a un presunto responsable de hurto", dijo.

Le puede interesar: Declaran alerta roja hospitalaria en Santa Marta.

Un tercer uniformado también está involucrado por no impedir el abuso. "Igualmente tenemos la captura de un patrullero quien omitió el cumplimiento de sus funciones", agregó el general.

La ONG Temblores advierte que los casos reiterados de abuso policial muestran que no se trata de un hecho aislado sino de un comportamiento recurrente de las autoridades de policía.

En la costa atlántica: Reportan brote de coronavirus en la Escuela Naval de Suboficiales de Barranquilla

“Acá no estamos hablando de unos cuantos casos aislados: desde Temblores ONG hemos registrado que entre 2017 y 2019 la policía violentó físicamente a al menos 40.481 personas. ¿Insistirán, en serio, en decir que hay 40.000 manzanas podridas?”, cuestiona la organización.


Temas relacionados

Agencia Nacional de Minería

Un muerto y seis atrapados deja explosión en mina de Sutatausa, Cundinamarca

La emergencia se produjo tras una explosión que, según las primeras hipótesis, habría sido ocasionada por una acumulación de gas metano dentro de la mina de carbón.
Equipos de Salvamento Minero permanecen en la zona adelantando labores de atención y verificación para llegar hasta los trabajadores atrapados



“Es una decisión muy injusta”: Álvaro Uribe tras condena a su hermano Santiago

Álvaro Uribe reaccionó a la decisión judicial contra su hermano Santiago Uribe, calificó el fallo como injusto y aseguró que su familia atraviesa un momento devastador.

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

La Corte Suprema de Justicia confirmó la condena contra Santiago Uribe Vélez por homicidio y concierto para delinquir agravado.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026