Oficial de policía en formación
Los casos de abuso de autoridad afectan la imagen de algunas instituciones.
Oficial de policía / Colprensa
29 Ene 2019 05:09 AM

Auxiliar de policía se habría suicidado en el sur de Bogotá 

El cuerpo del uniformado fue hallado en la Dirección Nacional de Escuelas ubicada en el centro de la capital. 
Juan Manuel Vargas
Juan Manuel
Vargas
@pilotoestereo

El auxiliar de policía David Arturo Bernal Bustos fue encontrado sin vida al interior de la biblioteca de la Escuela de Investigación Criminalística de la Policía Nacional, las primeras hipótesis apuntan a que el joven de 18 años habría tomado la decisión de quitarse la vida.  

Le puede interesar: CAI móvil fue incinerado en Engativá, Bogotá

Según la Dirección Nacional de Escuelas, Bernal ingresó a la institución hace cinco meses con el propósito de prestar su servicio militar obligatorio. Allí, fue designado como guardia de la Escuela de Investigación Criminal.  

Al parecer el auxiliar se habría suicidado con su propia arma de dotación, sin embargo el Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía realizó el levantamiento del cuerpo e inició las investigaciones correspondientes al caso.  

Más información: Murió otro de los cadetes herido en atentado con carro bomba en Bogotá

Según la Policía, el joven solicitó permiso por unos minutos para ausentarse de su puesto e ir a consumir algunos alimentos, posteriormente fue encontrado con un disparo en el pecho, y a su lado se encontraba su arma de dotación.  

La institución lamentó los hechos ocurridos y se comprometió a brindar apoyo psicológico e interdisciplinario a la familia del auxiliar.  

Lea también: Evacúan centro comercial Plaza Imperial por falsa alarma de bomba

Mediante un comunicado de prensa la Policía Nacional informaron sobre el presunto suicidio de David Arturo Bernal, sin embargo, se espera un pronunciamiento por parte de la Fiscalía sobre la investigación que permita esclarecer los hechos ocurridos al interior de la Dirección Nacional de Escuelas ubicada en el centro de Bogotá.  

 

Fuente
Sistema Integrado de Información