Ahora entonces habrá explotación minera en la Sabana de Bogotá
Ahora entonces habrá explotación minera en la Sabana de Bogotá
Colprensa
29 Jul 2018 11:17 AM

Autorizan uso de 18.500 hectáreas para actividades mineras en la Sabana de Bogotá

Según la gobernación de Cundinamarca, el trabajo minero permitirá la extracción de materiales necesarios para adelantar las megaobras.
José David Rodríguez
José David
Rodríguez Gómez
@jocrogo

La gobernación de Cundinamarca, al término de una reunión conjunta entre diferentes autoridades ambientales del orden nacional y departamental, determinó las zonas compatibles con explotaciones mineras en la Sabana de Bogotá. Además, se analizaron los terrenos en donde se autorizará la extracción de materiales como arcillas, gravas y arenas.

De esta manera, se atenderán las solicitudes de las administraciones municipales, comunidades organizadas, empresarios y entidades territoriales.

"Se presentó la resolución mediante la cual se establecen los polígonos de compatibilidad minera en la Sabana de Bogotá. De esta manera quedarán habilitadas 18.500 hectáreas para actividad minera, es decir un 4% del territorio de la Sabana tendrá compatibilidad”, dijo Eduardo Contreras, secretario de Ambiente de Cundinamarca.

Según el funcionario, el propósito es garantizar la sostenibilidad de las actividades mineras con el ambiente de la Sabana de Bogotá.

"El trabajo minero permitirá la extracción de materiales necesarios para adelantar las megaobras en los sectores viales, infraestructura de vivienda y salud”, aseguró. 

Igualmente, señaló que el área será reducida cumpliendo los instrumentos ambientales que la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) exija para licenciamiento ambiental de las actividades mineras.

Se espera que en los próximos días se dé a conocer cómo funcionará esta delimitación y las zonas en donde se va poder extraer los materiales.

Fuente
Sistema Integrado de Información