Autoridades se han incautado de 4.9 toneladas de pólvora en Bogotá

Según las autoridades, esa cifra supera ampliamente la que se registró el año anterior, pues en 2015 se incautaron 1.5 toneladas.
Polvora-LAFm-Colprensa1.jpg
Colprensa (Referencia).

La Administración Distrital, con apoyo de la Policía Metropolitana de Bogotá, se han incautado de 4.9 toneladas de pólvora en lo que va corrido de este mes en varios puntos de la capital del país.

Por otro lado, la Secretaría de Gobierno reforzará los operativos sorpresa en localidades en las que el comercio ilegal de pólvora es más frecuente, como Engativá, Fontibón, Kennedy entre otras.

Entretanto, el secretario de gobierno de Bogotá, Miguel Uribe, manifestó que en la ciudad lo que más se comercializa de manera ilegal son los denominados "totes", los cuales son engañosos por su tamaño pequeño pero que pueden ocasionar un gran daño en la piel.

Homicidios

Caso María Camila Potosí: los cinco implicados no aceptaron los cargos en su contra

La información se dio a conocer tras la audiencia de imputación realizada en horas de la mañana de este sábado.
María Camila Potosí



Autoridades reportan 42 posibles casos de trata de personas en el último año y medio en Bogotá; así puede prevenir este delito

Las autoridades explican que la trata de personas afecta de manera desproporcionada a las mujeres con un registro del 65 % de las víctimas.

Ejército destruyó 49 minas antipersona que pertenecerían a las disidencias de 'Calarcá' en Caquetá

De acuerdo con información de inteligencia militar, estos explosivos serían utilizados para impedir el avance de las tropas y confinar a las comunidades.

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.