Autoridades rescatan a bebé que se encontraba en medio de una riña de sus padres en Bogotá

La comunidad alertó a las autoridades de los hechos ocurridos en la localidad de Santafé.
Bebé rescatado por la Policía
Bebé rescatado por la Policía Crédito: Policía Nacional

La Policía Metropolitana de Bogotá rescató a un bebé de tres meses, en medio de una riña de sus padres, y luego de ser alertados por los gritos que escucharon los vecinos de la localidad de San Cristóbal Sur.

“La mujer y el hombre, en aparente estado de alicoramiento y alto grado de exaltación, al notar la presencia de los uniformados, se tornaron agresivos por lo que de inmediato, y como medida preventiva, fueron conducidos a una unidad policial”, señaló la institución.

Le puede interesar: Luis Ernesto Gómez dio la cara a acusación de estar ebrio en acto público

Posteriormente, se informó, fueron a “verificar en la vivienda de la pareja y encontraron sobre una cama a un bebé de apenas tres meses de nacido, con síndrome de Down, que contaba con respiración asistida y que presuntamente presentaba problemas en su salud”.

En el lugar hizo presencia el grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Bogotá, que corroboró “las precarias condiciones en la que estaba el menor de edad y que tenía aparentes señales de abandono y negligencia, teniendo en cuenta, además, que el tanque del oxígeno que lo estaba ayudando a respirar, ya se le estaba agotando por lo que, de manera rápida, lo trasladaron a un centro asistencial”.

Los médicos afirmaron que el bebé presentaba una posible afección cardíaca, razón por la cual tuvo que ser hospitalizado en urgencias pediátricas.

Dada la situación del menor de edad, los uniformados aseguraron que pusieron en conocimiento el caso al Centro Zonal de San Cristóbal, para que el Instituto Colombiano de Bienestar familiar (Icbf) asuma el cuidado temporal del bebé, mientras se define su regreso con sus progenitores.

Lea aquí: Un menor de edad y una mujer murieron ahogados en Tolima

“La Policía Metropolitana de Bogotá hace extenso el agradecimiento a los ciudadanos por las denuncias que contribuyen a la protección de los niños, niñas y adolescentes e invitan a que continúen sumando acciones para garantizar los derechos de nuestra infancia”, apuntó.


Temas relacionados

Aeropuerto El Dorado

Controladores aéreos advierten que fallas recurrentes de radar son un "riesgo latente" para la seguridad aérea en el país

La Asociación Colombiana de Controladores de Tránsito Aéreo (ACDECTA) reveló que la falla duró dos horas y afectó desde el sur del Cesar hasta el sur del país. Exigen soluciones de fondo en infraestructura y no nombramientos por "consideraciones políticas".
Aeropuerto El Dorado



Aerocivil afirma que se normalizan gradualmente las operaciones aéreas en Bogotá y Rionegro tras novedad técnica en sistemas de radar

La Aeronáutica Civil confirmó que fue superada la falla en los sistemas de visualización de tránsito aéreo. Los despegues en El Dorado operan con normalidad y se levantaron las medidas preventivas en Rionegro.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM