Autoridades rescatan a bebé que se encontraba en medio de una riña de sus padres en Bogotá

La comunidad alertó a las autoridades de los hechos ocurridos en la localidad de Santafé.
Bebé rescatado por la Policía
Bebé rescatado por la Policía Crédito: Policía Nacional

La Policía Metropolitana de Bogotá rescató a un bebé de tres meses, en medio de una riña de sus padres, y luego de ser alertados por los gritos que escucharon los vecinos de la localidad de San Cristóbal Sur.

“La mujer y el hombre, en aparente estado de alicoramiento y alto grado de exaltación, al notar la presencia de los uniformados, se tornaron agresivos por lo que de inmediato, y como medida preventiva, fueron conducidos a una unidad policial”, señaló la institución.

Le puede interesar: Luis Ernesto Gómez dio la cara a acusación de estar ebrio en acto público

Posteriormente, se informó, fueron a “verificar en la vivienda de la pareja y encontraron sobre una cama a un bebé de apenas tres meses de nacido, con síndrome de Down, que contaba con respiración asistida y que presuntamente presentaba problemas en su salud”.

En el lugar hizo presencia el grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Bogotá, que corroboró “las precarias condiciones en la que estaba el menor de edad y que tenía aparentes señales de abandono y negligencia, teniendo en cuenta, además, que el tanque del oxígeno que lo estaba ayudando a respirar, ya se le estaba agotando por lo que, de manera rápida, lo trasladaron a un centro asistencial”.

Los médicos afirmaron que el bebé presentaba una posible afección cardíaca, razón por la cual tuvo que ser hospitalizado en urgencias pediátricas.

Dada la situación del menor de edad, los uniformados aseguraron que pusieron en conocimiento el caso al Centro Zonal de San Cristóbal, para que el Instituto Colombiano de Bienestar familiar (Icbf) asuma el cuidado temporal del bebé, mientras se define su regreso con sus progenitores.

Lea aquí: Un menor de edad y una mujer murieron ahogados en Tolima

“La Policía Metropolitana de Bogotá hace extenso el agradecimiento a los ciudadanos por las denuncias que contribuyen a la protección de los niños, niñas y adolescentes e invitan a que continúen sumando acciones para garantizar los derechos de nuestra infancia”, apuntó.


Temas relacionados

Colpensiones

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Colpensiones respondió a las declaraciones del senador electo, rechazó lo que calificó como información falsa sobre el proceso de migración de datos.
Enrique Gomez y Colpensiones
Ver



Crisis en Venezuela: Ellos son los veterinarios de Pereira que ayudan a animales heridos tras fuertes sismos

Estos jóvenes pereiranos recorren los refugios de damnificados en Venezuela atendiendo a los animales afectados.

Remezón en la Alcaldía de Cali: Alejandro Eder pidió la renuncia protocolaria de todo su gabinete

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, solicitó la renuncia protocolaria de secretarios, directores y funcionarios de alto nivel de la Administración Distrital.

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026