Autoridades rescatan a bebé que se encontraba en medio de una riña de sus padres en Bogotá

La comunidad alertó a las autoridades de los hechos ocurridos en la localidad de Santafé.
Bebé rescatado por la Policía
Bebé rescatado por la Policía Crédito: Policía Nacional

La Policía Metropolitana de Bogotá rescató a un bebé de tres meses, en medio de una riña de sus padres, y luego de ser alertados por los gritos que escucharon los vecinos de la localidad de San Cristóbal Sur.

“La mujer y el hombre, en aparente estado de alicoramiento y alto grado de exaltación, al notar la presencia de los uniformados, se tornaron agresivos por lo que de inmediato, y como medida preventiva, fueron conducidos a una unidad policial”, señaló la institución.

Le puede interesar: Luis Ernesto Gómez dio la cara a acusación de estar ebrio en acto público

Posteriormente, se informó, fueron a “verificar en la vivienda de la pareja y encontraron sobre una cama a un bebé de apenas tres meses de nacido, con síndrome de Down, que contaba con respiración asistida y que presuntamente presentaba problemas en su salud”.

En el lugar hizo presencia el grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Bogotá, que corroboró “las precarias condiciones en la que estaba el menor de edad y que tenía aparentes señales de abandono y negligencia, teniendo en cuenta, además, que el tanque del oxígeno que lo estaba ayudando a respirar, ya se le estaba agotando por lo que, de manera rápida, lo trasladaron a un centro asistencial”.

Los médicos afirmaron que el bebé presentaba una posible afección cardíaca, razón por la cual tuvo que ser hospitalizado en urgencias pediátricas.

Dada la situación del menor de edad, los uniformados aseguraron que pusieron en conocimiento el caso al Centro Zonal de San Cristóbal, para que el Instituto Colombiano de Bienestar familiar (Icbf) asuma el cuidado temporal del bebé, mientras se define su regreso con sus progenitores.

Lea aquí: Un menor de edad y una mujer murieron ahogados en Tolima

“La Policía Metropolitana de Bogotá hace extenso el agradecimiento a los ciudadanos por las denuncias que contribuyen a la protección de los niños, niñas y adolescentes e invitan a que continúen sumando acciones para garantizar los derechos de nuestra infancia”, apuntó.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Aumenta angustia por secuestrados en Buenaventura: Defensoría no ha sido contactada para mediación

La entidad aseguró que permanece atenta ante cualquier contacto que permita adelantar gestiones humanitarias para la liberación de los secuestrados.
Dos personas continúan secuestradas en Buenaventura, Valle



Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

El video muestra cómo sacan a esa persona del establecimiento médico y posteriormente es ingresada a un vehículo.

Policía da nuevos detalles sobre desaparición de mujer tras cirugía estética en Bogotá

En entrevista con La FM, la Policía de Tunjuelito reveló detalles de la inspección al establecimiento y confirmó que otra paciente fue encontrada dentro del lugar.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.