Autoridades rescatan a bebé que se encontraba en medio de una riña de sus padres en Bogotá

La comunidad alertó a las autoridades de los hechos ocurridos en la localidad de Santafé.
Bebé rescatado por la Policía
Bebé rescatado por la Policía Crédito: Policía Nacional

La Policía Metropolitana de Bogotá rescató a un bebé de tres meses, en medio de una riña de sus padres, y luego de ser alertados por los gritos que escucharon los vecinos de la localidad de San Cristóbal Sur.

“La mujer y el hombre, en aparente estado de alicoramiento y alto grado de exaltación, al notar la presencia de los uniformados, se tornaron agresivos por lo que de inmediato, y como medida preventiva, fueron conducidos a una unidad policial”, señaló la institución.

Le puede interesar: Luis Ernesto Gómez dio la cara a acusación de estar ebrio en acto público

Posteriormente, se informó, fueron a “verificar en la vivienda de la pareja y encontraron sobre una cama a un bebé de apenas tres meses de nacido, con síndrome de Down, que contaba con respiración asistida y que presuntamente presentaba problemas en su salud”.

En el lugar hizo presencia el grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Bogotá, que corroboró “las precarias condiciones en la que estaba el menor de edad y que tenía aparentes señales de abandono y negligencia, teniendo en cuenta, además, que el tanque del oxígeno que lo estaba ayudando a respirar, ya se le estaba agotando por lo que, de manera rápida, lo trasladaron a un centro asistencial”.

Los médicos afirmaron que el bebé presentaba una posible afección cardíaca, razón por la cual tuvo que ser hospitalizado en urgencias pediátricas.

Dada la situación del menor de edad, los uniformados aseguraron que pusieron en conocimiento el caso al Centro Zonal de San Cristóbal, para que el Instituto Colombiano de Bienestar familiar (Icbf) asuma el cuidado temporal del bebé, mientras se define su regreso con sus progenitores.

Lea aquí: Un menor de edad y una mujer murieron ahogados en Tolima

“La Policía Metropolitana de Bogotá hace extenso el agradecimiento a los ciudadanos por las denuncias que contribuyen a la protección de los niños, niñas y adolescentes e invitan a que continúen sumando acciones para garantizar los derechos de nuestra infancia”, apuntó.


Temas relacionados

Asesinado

Velatón en Bosa por asesinato del profesor Kevin Santiago Ángel: exigen justicia y respuestas rápidas

En la velatón en Bosa por el asesinato de Kevin Santiago Ánge, la comunidad cuestionó el sistema de justicia en el país.
Velatón en Bosa por profesor asesinado: comunidad exige justicia y respuestas.



“Los pacientes no pueden mendigar medicamentos”: Supersalud llega de sorpresa a Cruz Verde Santa Marta

Pacientes denunciaron largas filas, retrasos en la entrega de fórmulas y medicamentos incompletos durante la visita sorpresa de la Supersalud.

Si tiene este contenido en su celular NO podría ingresar a EE. UU.: esto podrían revisar

Las autoridades migratorias de Estados Unidos endurecieron los controles en aeropuertos y fronteras durante 2026, incluyendo revisiones a dispositivos electrónicos.

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.