Autoridades rescatan a bebé que se encontraba en medio de una riña de sus padres en Bogotá

La comunidad alertó a las autoridades de los hechos ocurridos en la localidad de Santafé.
Bebé rescatado por la Policía
Bebé rescatado por la Policía Crédito: Policía Nacional

La Policía Metropolitana de Bogotá rescató a un bebé de tres meses, en medio de una riña de sus padres, y luego de ser alertados por los gritos que escucharon los vecinos de la localidad de San Cristóbal Sur.

“La mujer y el hombre, en aparente estado de alicoramiento y alto grado de exaltación, al notar la presencia de los uniformados, se tornaron agresivos por lo que de inmediato, y como medida preventiva, fueron conducidos a una unidad policial”, señaló la institución.

Le puede interesar: Luis Ernesto Gómez dio la cara a acusación de estar ebrio en acto público

Posteriormente, se informó, fueron a “verificar en la vivienda de la pareja y encontraron sobre una cama a un bebé de apenas tres meses de nacido, con síndrome de Down, que contaba con respiración asistida y que presuntamente presentaba problemas en su salud”.

En el lugar hizo presencia el grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Bogotá, que corroboró “las precarias condiciones en la que estaba el menor de edad y que tenía aparentes señales de abandono y negligencia, teniendo en cuenta, además, que el tanque del oxígeno que lo estaba ayudando a respirar, ya se le estaba agotando por lo que, de manera rápida, lo trasladaron a un centro asistencial”.

Los médicos afirmaron que el bebé presentaba una posible afección cardíaca, razón por la cual tuvo que ser hospitalizado en urgencias pediátricas.

Dada la situación del menor de edad, los uniformados aseguraron que pusieron en conocimiento el caso al Centro Zonal de San Cristóbal, para que el Instituto Colombiano de Bienestar familiar (Icbf) asuma el cuidado temporal del bebé, mientras se define su regreso con sus progenitores.

Lea aquí: Un menor de edad y una mujer murieron ahogados en Tolima

“La Policía Metropolitana de Bogotá hace extenso el agradecimiento a los ciudadanos por las denuncias que contribuyen a la protección de los niños, niñas y adolescentes e invitan a que continúen sumando acciones para garantizar los derechos de nuestra infancia”, apuntó.


Temas relacionados

Abuso laboral

Denuncian presunto acoso laboral y eliminación de pruebas en el IDRD

El IDRD aseguró que adelanta las investigaciones para establecer la veracidad de los hechos.
Concejal Leandro Castellanos.



Bogotanos tendrán descuento con sencillo trámite en la factura del agua: paso a paso para realizarlo

Usuarios en Bogotá pueden acceder a un 20 % de descuento al cambiar su factura del agua a modalidad digital con un trámite rápido en línea.

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella