Autoridades reportan que son 40 las personas afectadas por la explosión en el barrio La Macarena

.
C5C14o0WcAE0HTk.jpg
0fe12335-001a-49f3-b807-fe0f015dc588.jpg
fa4ac9f5-2882-46c0-a1ea-bfa490e2eec2.jpg
c1697fbc-e111-4929-9f75-8b06e5114f2b.jpg
1213b505-0135-45ef-b2a2-3352314b35a8.jpg
e06d03f3-8e9c-46dc-a182-b8cf03c2079d.jpg
b3a99ab4-24d1-4eee-b2c7-9ca7d49efa61.jpg
f94ed2ba-601a-4aa9-8a54-bd75f4112b71.jpg
C5C14o0WcAE0HTk.jpg
C5DNpRAWYAAlqie.jpg
C5DNpRAWcAQLmZR.jpg
Plaza-1.jpg
Plaza-2.jpg
Plaza-3.jpg
Plaza-4.jpg
plaza-5.jpg
Plaza6.jpg
Plaza7.jpg

-

El momento exacto de la explosión, registrado por cámara de seguridad:

-

Una fuerte explosión se registró en la Carrera 5 con Calle 27, en el centro de Bogota, cerca a la Plaza de Toros La Santamaría, dejando al menos 40 personas heridas; entre ellas dos en estado crítico

"Los terroristas no nos van a intimidar. Y vamos a hacer todo lo que sea necesario para capturarlos", declaró Peñalosa tras conocer el hecho.

"Todo el sector de La Macarena está asegurado (...) haremos todo lo que esté a nuestro alcance para capturar a estos terroristas", dijo Peñalosa, agregando que hay "daños menores en viviendas".

El número de pacientes valorados en escena por recursos de la Secretaría de salud fue de 40. Entre los lesionados están 12 mujeres y 28 hombres.

Al Hospital Militar fueron llevados cinco hombres, al Hospital Central de la Policía fue llevada una mujer; mientras que al Hospital San Ignacio fueron llevados dos hombres y una mujer.

Por su parte, en el Hospital Santa Clara se encuentran un hombre y una mujer, ambos ciudadanos ingleses.

En Hospital central de la policía informan, a través de referencia información, de 17 pacientes que fueron trasladados por personal de policía y ambulancias privadas.

La declaración de Peñalosa:


-

Videos con los momentos posteriores al hecho:

unknown nodeunknown node

Bombas

“Están bombardeándonos desde el Ecuador y no son los grupos armados”: Petro

El mandatario pidió investigar el lanzamiento de una bomba desde un avión al lado colombiano, que no detonó.
Gustavo Petro, presidente de Colombia.



Balacera en la que murió hombre en barrio el Salitre de Bogotá pudo ser un intento de hurto, según autoridades

El alcalde de Bogotá más temprano había condenado el hecho de que no existieran castigos más ejemplares para quienes emplean la violencia en los hurtos en la capital.

Contrato de $14.300 millones, firmado en la alcaldía de Claudia López, para instalar cámaras en Bogotá, en la mira por presuntas irregularidades

La Procuraduría investiga a ocho funcionarios y exfuncionarios de la Secretaría de Seguridad, incluyendo al actual secretario, César Restrepo.

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026