C5C14o0WcAE0HTk.jpg
Oficial Twitter Peñalosa.
19 Feb 2017 05:48 AM

Autoridades reportan que son 40 las personas afectadas por la explosión en el barrio La Macarena

.
La
Fm

-

El momento exacto de la explosión, registrado por cámara de seguridad:

-

Una fuerte explosión se registró en la Carrera 5 con Calle 27, en el centro de Bogota, cerca a la Plaza de Toros La Santamaría, dejando al menos 40 personas heridas; entre ellas dos en estado crítico

"Los terroristas no nos van a intimidar. Y vamos a hacer todo lo que sea necesario para capturarlos", declaró Peñalosa tras conocer el hecho.

"Todo el sector de La Macarena está asegurado (...) haremos todo lo que esté a nuestro alcance para capturar a estos terroristas", dijo Peñalosa, agregando que hay "daños menores en viviendas".

El número de pacientes valorados en escena por recursos de la Secretaría de salud fue de 40. Entre los lesionados están 12 mujeres y 28 hombres.

Al Hospital Militar fueron llevados cinco hombres, al Hospital Central de la Policía fue llevada una mujer; mientras que al Hospital San Ignacio fueron llevados dos hombres y una mujer.

Por su parte, en el Hospital Santa Clara se encuentran un hombre y una mujer, ambos ciudadanos ingleses.

En Hospital central de la policía informan, a través de referencia información, de 17 pacientes que fueron trasladados por personal de policía y ambulancias privadas.

La declaración de Peñalosa:

-

Videos con los momentos posteriores al hecho: