Autoridades reportan que son 40 las personas afectadas por la explosión en el barrio La Macarena

.
C5C14o0WcAE0HTk.jpg
0fe12335-001a-49f3-b807-fe0f015dc588.jpg
fa4ac9f5-2882-46c0-a1ea-bfa490e2eec2.jpg
c1697fbc-e111-4929-9f75-8b06e5114f2b.jpg
1213b505-0135-45ef-b2a2-3352314b35a8.jpg
e06d03f3-8e9c-46dc-a182-b8cf03c2079d.jpg
b3a99ab4-24d1-4eee-b2c7-9ca7d49efa61.jpg
f94ed2ba-601a-4aa9-8a54-bd75f4112b71.jpg
C5C14o0WcAE0HTk.jpg
C5DNpRAWYAAlqie.jpg
C5DNpRAWcAQLmZR.jpg
Plaza-1.jpg
Plaza-2.jpg
Plaza-3.jpg
Plaza-4.jpg
plaza-5.jpg
Plaza6.jpg
Plaza7.jpg

-

El momento exacto de la explosión, registrado por cámara de seguridad:

-

Una fuerte explosión se registró en la Carrera 5 con Calle 27, en el centro de Bogota, cerca a la Plaza de Toros La Santamaría, dejando al menos 40 personas heridas; entre ellas dos en estado crítico

"Los terroristas no nos van a intimidar. Y vamos a hacer todo lo que sea necesario para capturarlos", declaró Peñalosa tras conocer el hecho.

"Todo el sector de La Macarena está asegurado (...) haremos todo lo que esté a nuestro alcance para capturar a estos terroristas", dijo Peñalosa, agregando que hay "daños menores en viviendas".

El número de pacientes valorados en escena por recursos de la Secretaría de salud fue de 40. Entre los lesionados están 12 mujeres y 28 hombres.

Al Hospital Militar fueron llevados cinco hombres, al Hospital Central de la Policía fue llevada una mujer; mientras que al Hospital San Ignacio fueron llevados dos hombres y una mujer.

Por su parte, en el Hospital Santa Clara se encuentran un hombre y una mujer, ambos ciudadanos ingleses.

En Hospital central de la policía informan, a través de referencia información, de 17 pacientes que fueron trasladados por personal de policía y ambulancias privadas.

La declaración de Peñalosa:


-

Videos con los momentos posteriores al hecho:

unknown nodeunknown node

Inseguridad

Reconocido influencer recibió un disparo en medio de atraco en Bogotá

El creador de contenido se resistió al asalto y decidió romper su celular contra el suelo antes de entregarlo a los delincuentes.
Influencer herido en atraco.



Una vez más se aplazó la audiencia de imputación contra la esposa de Nicolás Petro

La audiencia de imputación y solicitud de medida de aseguramiento no pudo realizarse por la ausencia de un fiscal con legitimidad para ejercer la acción penal.

Ejército denuncia que las disidencias se están vistiendo de civil para atacarlos en el Cauca

El ministro de Defensa denuncia violación al DIH por parte de las disidencias en El Tambo, Cauca.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad