Autoridades reportan que son 40 las personas afectadas por la explosión en el barrio La Macarena

.
C5C14o0WcAE0HTk.jpg
0fe12335-001a-49f3-b807-fe0f015dc588.jpg
fa4ac9f5-2882-46c0-a1ea-bfa490e2eec2.jpg
c1697fbc-e111-4929-9f75-8b06e5114f2b.jpg
1213b505-0135-45ef-b2a2-3352314b35a8.jpg
e06d03f3-8e9c-46dc-a182-b8cf03c2079d.jpg
b3a99ab4-24d1-4eee-b2c7-9ca7d49efa61.jpg
f94ed2ba-601a-4aa9-8a54-bd75f4112b71.jpg
C5C14o0WcAE0HTk.jpg
C5DNpRAWYAAlqie.jpg
C5DNpRAWcAQLmZR.jpg
Plaza-1.jpg
Plaza-2.jpg
Plaza-3.jpg
Plaza-4.jpg
plaza-5.jpg
Plaza6.jpg
Plaza7.jpg

-

El momento exacto de la explosión, registrado por cámara de seguridad:

-

Una fuerte explosión se registró en la Carrera 5 con Calle 27, en el centro de Bogota, cerca a la Plaza de Toros La Santamaría, dejando al menos 40 personas heridas; entre ellas dos en estado crítico

"Los terroristas no nos van a intimidar. Y vamos a hacer todo lo que sea necesario para capturarlos", declaró Peñalosa tras conocer el hecho.

"Todo el sector de La Macarena está asegurado (...) haremos todo lo que esté a nuestro alcance para capturar a estos terroristas", dijo Peñalosa, agregando que hay "daños menores en viviendas".

El número de pacientes valorados en escena por recursos de la Secretaría de salud fue de 40. Entre los lesionados están 12 mujeres y 28 hombres.

Al Hospital Militar fueron llevados cinco hombres, al Hospital Central de la Policía fue llevada una mujer; mientras que al Hospital San Ignacio fueron llevados dos hombres y una mujer.

Por su parte, en el Hospital Santa Clara se encuentran un hombre y una mujer, ambos ciudadanos ingleses.

En Hospital central de la policía informan, a través de referencia información, de 17 pacientes que fueron trasladados por personal de policía y ambulancias privadas.

La declaración de Peñalosa:


-

Videos con los momentos posteriores al hecho:

unknown nodeunknown node

disidencias

'Balones bomba', la nueva modalidad de los grupos guerrilleros para cometer atentados: así funcionan

Luego de una nueva operación contras las disidencias en Guaviare, las tropas hallaron tres balones bomba que estaban listos para ser activados y cometer un atentado terrorista.
Balones bomba de las disidencias de las Farc.



JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

La magistrada de la JEP, Lily Rueda, explica cómo avanza el macrocaso 07 de reclutamiento forzado, con 18.677 víctimas acreditadas y una ruta dialógica hacia reconocimiento y sanciones restaurativas.

Capturan mujer que arrojó un químico a vigilante que no la dejó colar en TransMilenio: fue enviada a la cárcel

Los hechos se presentaron en la estación de San Mateo. La víctima se recupera de la lesión.

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia