Autoridades reportan que son 40 las personas afectadas por la explosión en el barrio La Macarena

.
C5C14o0WcAE0HTk.jpg
0fe12335-001a-49f3-b807-fe0f015dc588.jpg
fa4ac9f5-2882-46c0-a1ea-bfa490e2eec2.jpg
c1697fbc-e111-4929-9f75-8b06e5114f2b.jpg
1213b505-0135-45ef-b2a2-3352314b35a8.jpg
e06d03f3-8e9c-46dc-a182-b8cf03c2079d.jpg
b3a99ab4-24d1-4eee-b2c7-9ca7d49efa61.jpg
f94ed2ba-601a-4aa9-8a54-bd75f4112b71.jpg
C5C14o0WcAE0HTk.jpg
C5DNpRAWYAAlqie.jpg
C5DNpRAWcAQLmZR.jpg
Plaza-1.jpg
Plaza-2.jpg
Plaza-3.jpg
Plaza-4.jpg
plaza-5.jpg
Plaza6.jpg
Plaza7.jpg

-

El momento exacto de la explosión, registrado por cámara de seguridad:

-

Una fuerte explosión se registró en la Carrera 5 con Calle 27, en el centro de Bogota, cerca a la Plaza de Toros La Santamaría, dejando al menos 40 personas heridas; entre ellas dos en estado crítico

"Los terroristas no nos van a intimidar. Y vamos a hacer todo lo que sea necesario para capturarlos", declaró Peñalosa tras conocer el hecho.

"Todo el sector de La Macarena está asegurado (...) haremos todo lo que esté a nuestro alcance para capturar a estos terroristas", dijo Peñalosa, agregando que hay "daños menores en viviendas".

El número de pacientes valorados en escena por recursos de la Secretaría de salud fue de 40. Entre los lesionados están 12 mujeres y 28 hombres.

Al Hospital Militar fueron llevados cinco hombres, al Hospital Central de la Policía fue llevada una mujer; mientras que al Hospital San Ignacio fueron llevados dos hombres y una mujer.

Por su parte, en el Hospital Santa Clara se encuentran un hombre y una mujer, ambos ciudadanos ingleses.

En Hospital central de la policía informan, a través de referencia información, de 17 pacientes que fueron trasladados por personal de policía y ambulancias privadas.

La declaración de Peñalosa:


-

Videos con los momentos posteriores al hecho:

unknown nodeunknown node

Catatumbo

Evacúan a soldado herido tras ataque de francotirador del ELN en el Catatumbo

Miembros del Ejército y el ELN se enfrentaron durante varias horas en la frontera entre los departamentos del Cesar y Norte de Santander.
Estados Unidos está involucrado en la investigación.



Caso María Camila Potosí: el último mensaje que envió antes de desaparecer en Cali

Familiares, autoridades, colectivos feministas y comunidad exigen justicia por el asesinato de María Camila Potosí Gómez, de 21 años, que tenía ocho meses de embarazo.

Ejército capturó a tres disidentes de 'Mordisco' en Cauca: serían responsables de los atentados terroristas con drones explosivos

La operación se desarrolló de manera conjunta con la Policía Nacional, mediante una diligencia de allanamiento y registro en varios barrios de Popayán.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo