Autoridades recuperan 43 vehículos y 100 celulares robados en Bogotá

Con estos vehículos se pretendían cometer actos delictivos como extorsionar a los dueños para exigirles dinero a cambio de recuperarlos.
Motos robadas
Motos robadas fueron recuperadas por la Policía. Crédito: Secretaría de Seguridad

La Secretaría de Seguridad de Bogotá entregó un reporte en el que señala que en el mes de enero de este 2020 se redujeron los homicidios, las lesiones personales y también el robo de vehículos así como de viviendas, en comparación con el mismo mes del año pasado.

Durante los últimos días, en medio de un operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá y la Fiscalía fueron recuperados 24 vehículos, cinco motos y 100 celulares robados en diferentes lugares de la ciudad.

En total, la Policía informó que en el mes de enero se recuperaron 33 vehículos y 10 motocicletas, los cuales serán regresados a sus dueños.

Motos robadas
Motos robadas fueron recuperadas por la Policía.Crédito: Secretaría de Seguridad
Más de 100 celulares robados en Bogotá
Más de 100 celulares robados en Bogotá fueron recuperados por la PolicíaCrédito: Secretaría de Seguridad de Bogotá
Carros robados en Bogotá
Estos carros habían sido robados en BogotáCrédito: Secretaría de Seguridad de Bogotá

"Estamos identificando y atacando estructuras criminales organizadas que se dedican a esta clase de hurtos para poder desarticularlas y presentarlas con suficientes evidencias ante los jueces", aseguró Hugo Acero, secretario de Seguridad.

Con estos vehículos se pretendía cometer actos delictivos o de extorsión a los dueños, según la investigación que lleva la Sijin. En ella se logró establecer que los delincuentes pretendían falsificar y cambiar las placas de los vehículos para orquestar hurtos entre otros, y también para extorsionar a los dueños exigiéndoles fuertes sumas de dinero a cambio de recuperar el carro.

Lea también: ¡Por allá no voy! Taxista la manda coger Uber porque andaba mamado de trabajar

Las autoridades hicieron un llamado a las personas que han sido víctimas de hurto para que denuncien y así puedan ir detrás de las bandas delincuenciales que tienen azotados diferentes sectores de Bogotá.

Eutanasia

"Simplemente es mi vida y ya está": El último mensaje de una joven que tomará eutanasia en España

Noelia tiene 25 años de edad y ha organizado todo para despedirse del mundo por medio de la eutanasia.
La joven decidió acabar con su vida, pero fracasó en su intentó y quedó parapléjica.



“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Más de 70 militares se vieron afectados por el accidente aéreo en el sur de Colombia.

“Me iba a dar una sorpresa”: el dolor de la madre de soldado bolivarense muerto en accidente aéreo en Putumayo

Rafael Santos Guerra Almeida, de 23 años era oriundo de Villanueva, Bolívar. Tenía dos años incorporado al Ejército.

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules