Autoridades recuperan 43 vehículos y 100 celulares robados en Bogotá

Con estos vehículos se pretendían cometer actos delictivos como extorsionar a los dueños para exigirles dinero a cambio de recuperarlos.
Motos robadas
Motos robadas fueron recuperadas por la Policía. Crédito: Secretaría de Seguridad

La Secretaría de Seguridad de Bogotá entregó un reporte en el que señala que en el mes de enero de este 2020 se redujeron los homicidios, las lesiones personales y también el robo de vehículos así como de viviendas, en comparación con el mismo mes del año pasado.

Durante los últimos días, en medio de un operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá y la Fiscalía fueron recuperados 24 vehículos, cinco motos y 100 celulares robados en diferentes lugares de la ciudad.

En total, la Policía informó que en el mes de enero se recuperaron 33 vehículos y 10 motocicletas, los cuales serán regresados a sus dueños.

Motos robadas
Motos robadas fueron recuperadas por la Policía.Crédito: Secretaría de Seguridad
Más de 100 celulares robados en Bogotá
Más de 100 celulares robados en Bogotá fueron recuperados por la PolicíaCrédito: Secretaría de Seguridad de Bogotá
Carros robados en Bogotá
Estos carros habían sido robados en BogotáCrédito: Secretaría de Seguridad de Bogotá

"Estamos identificando y atacando estructuras criminales organizadas que se dedican a esta clase de hurtos para poder desarticularlas y presentarlas con suficientes evidencias ante los jueces", aseguró Hugo Acero, secretario de Seguridad.

Con estos vehículos se pretendía cometer actos delictivos o de extorsión a los dueños, según la investigación que lleva la Sijin. En ella se logró establecer que los delincuentes pretendían falsificar y cambiar las placas de los vehículos para orquestar hurtos entre otros, y también para extorsionar a los dueños exigiéndoles fuertes sumas de dinero a cambio de recuperar el carro.

Lea también: ¡Por allá no voy! Taxista la manda coger Uber porque andaba mamado de trabajar

Las autoridades hicieron un llamado a las personas que han sido víctimas de hurto para que denuncien y así puedan ir detrás de las bandas delincuenciales que tienen azotados diferentes sectores de Bogotá.

Incendio

Incendio en parte externa del estadio Romelio Martínez deja pérdidas superiores a $500 millones

En total fueron tres locales comerciales los afectados, la conflagración se produjo por un corto circuito.
Incendio en la parte externa del estadio Romelio Martínez deja pérdidas superiores a $500 millones



Antonella Petro se pronunció tras polémica con James Rodríguez en despedida de la Selección Colombia

La joven explicó que la situación estuvo atravesada por la admiración que siente por el capitán de la Tricolor, a quien considera una de sus principales referencias en el fútbol desde la infancia.

Así estará el clima en Colombia durante el puente festivo del 6 al 8 de junio, según el IDEAM

El Ideam prevé un aumento importante de la nubosidad y las precipitaciones en buena parte del país durante este fin de semana.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín