Autoridades investigan un nuevo cuerpo que encontraron en el sur de Bogotá

El cuerpo habría sido encontrado en el sector de Ciudad Berna, ubicado entre la carrera decima y calles 10 y 11.
Río Fucha
Río Fucha. Crédito: Colprensa

Tras confirmar el hallazgo de un cuerpo de una persona, la orilla del río Fucha, el secretario de Seguridad, convivencia y justicia, Aníbal Fernández de Soto, aseguró que están en indagaciones con el cuerpo y el sector para determinar las causas de este hecho.

“En la noche de ayer lunes 12 de septiembre fue encontrado un cuerpo en el canal Fucha entre las localidades de Antonio Nariño y de San Cristóbal, los actos urgentes se están adelantando para poder tener más elementos que nos permitan poder esclarecer este hecho”, indicó.

Le puede interesar: Casos ‘embolsados’: Claudia López, Gobierno y Policía citados a debate de control político

De acuerdo con versiones de testigos, el cuerpo habría sido encontrado en el sector de Ciudad Berna, ubicado entre la carrera decima y calles 10 y 11.

Según fuentes de la Policía Metropolitana de Bogotá, el cuerpo corresponde a un hombre, habitante de calle, sin signos de violencia. Por ahora buscan establecer si al parecer esta persona estaba caminando alrededor del río y se pudo ahogar o fue arrojado intencionalmente, de igual manera, señalaron que fue encontrado con residuos de basura, ya que en el río permanecen dichos desechos.

Capturas

Entre tanto, el secretario Fernández de Soto, confirmó la captura y judicialización de 10 miembros de la banda conocida como 'Los Maracuchos', a quienes se les atribuye al menos siete de los 23 cuerpos embolsados hallados en la ciudad este año.

Más información: Las 10 organizaciones criminales que delinquen en Bogotá

Según dijo el funcionario, en diálogo con RCN Mundo, a pesar de que se ha hecho la inversión en pie de fuerza más alta en los últimos años en Bogotá, no han sido suficientes estas medidas para enfrentar la delincuencia por lo que pidió el apoyo de la ciudadanía.


Temas relacionados

Superintendencia Nacional de Salud

Daniel Quintero presenta primera denuncia penal tras asumir como supersalud: Petro confirma que ofrecieron coimas

El nuevo superintente advirtió un posible intento de soborno a través de un número desconocido que le escribió a su celular.
Daniel Quintero



Nuevas cámaras de fotomultas en Bogotá: estos son los puntos y las infracciones que castiga

Bogotá refuerza el control vial con nuevas cámaras de fotodetección en la carrera 13 para sancionar infracciones y mejorar la movilidad urbana.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

Andrea Guerrero, presidenta de Win Sports, relató cómo detectó la enfermedad y el proceso médico que enfrentó tras el diagnóstico.

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.