Autoridades investigan un nuevo cuerpo que encontraron en el sur de Bogotá

El cuerpo habría sido encontrado en el sector de Ciudad Berna, ubicado entre la carrera decima y calles 10 y 11.
Río Fucha
Río Fucha. Crédito: Colprensa

Tras confirmar el hallazgo de un cuerpo de una persona, la orilla del río Fucha, el secretario de Seguridad, convivencia y justicia, Aníbal Fernández de Soto, aseguró que están en indagaciones con el cuerpo y el sector para determinar las causas de este hecho.

“En la noche de ayer lunes 12 de septiembre fue encontrado un cuerpo en el canal Fucha entre las localidades de Antonio Nariño y de San Cristóbal, los actos urgentes se están adelantando para poder tener más elementos que nos permitan poder esclarecer este hecho”, indicó.

Le puede interesar: Casos ‘embolsados’: Claudia López, Gobierno y Policía citados a debate de control político

De acuerdo con versiones de testigos, el cuerpo habría sido encontrado en el sector de Ciudad Berna, ubicado entre la carrera decima y calles 10 y 11.

Según fuentes de la Policía Metropolitana de Bogotá, el cuerpo corresponde a un hombre, habitante de calle, sin signos de violencia. Por ahora buscan establecer si al parecer esta persona estaba caminando alrededor del río y se pudo ahogar o fue arrojado intencionalmente, de igual manera, señalaron que fue encontrado con residuos de basura, ya que en el río permanecen dichos desechos.

Capturas

Entre tanto, el secretario Fernández de Soto, confirmó la captura y judicialización de 10 miembros de la banda conocida como 'Los Maracuchos', a quienes se les atribuye al menos siete de los 23 cuerpos embolsados hallados en la ciudad este año.

Más información: Las 10 organizaciones criminales que delinquen en Bogotá

Según dijo el funcionario, en diálogo con RCN Mundo, a pesar de que se ha hecho la inversión en pie de fuerza más alta en los últimos años en Bogotá, no han sido suficientes estas medidas para enfrentar la delincuencia por lo que pidió el apoyo de la ciudadanía.


Temas relacionados

Denuncia por acoso

“Me tengo que ir con miedo”: joven denuncia presunto acoso en supermercado de Bogotá

Joven denuncia acoso verbal en un supermercado de Chapinero; el hombre habría hecho comentarios sobre su vestimenta.
Joven denuncia caso de acoso en supermercado en chapinero., Bogotá



Nombramiento de Antonella Petro como madrina del buque ARC “24 de Julio” genera polémica

La decisión provocó reacciones y cuestionamientos desde distintos sectores políticos.

Llegan a Cali los cuerpos de cinco soldados que murieron en el accidente aéreo de Puerto Leguízamo

Se rindió un homenaje a los uniformados en la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez.

🔴 EN VIVO: Colombia vs. Francia, siga aquí el amistoso clave rumbo al Mundial 2026

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.