Transmilenio
Estación de Transmilenio.
Foto: Colprensa
27 Ago 2018 02:45 PM

Autoridades investigan robo masivo en TransMilenio

Los hechos ocurrieron en la tarde de este domingo en la troncal de la autopista norte.
José David Rodríguez
José David
Rodríguez Gómez
@jocrogo

En las últimas horas usuarios de TransMilenio denunciaron un atraco masivo dentro del sistema. Los hechos ocurrieron en la estación de la calle 146 con Autopista Norte.

Sin mediar palabra y con cuchillo en mano siete hombres se subieron al articulado y amenazaron a los usuarios que se movilizaban. Una de las víctimas además aseguró que el bus estuvo parqueado y con las puertas abiertas por lo menos 2 minutos. 

"Le decíamos al conductor que cerrara las puerta y se quedó pasmado hasta que ellos alcanzaron a robar e irse".

Los delincuentes robaron los celulares y pertenencias de los usuarios que estaban en el primer vagón y luego emprendieron la huída.

"Se hizo un despliegue de policía judicial con quienes vamos a iniciar un proceso metodológico para sacar adelante estos resultados",  aseguró la coronel María Elena Gómez Méndez, comandante de la Policía de TransMilenio.

Además la oficial aseguró que "no son situaciones normales, tenemos un apoyo especial de unidades policiales con actividad de prevención y contención. Le agradecemos a la víctima que nos denunció el hecho" .

Según datos de las autoridades, en el primer semestre del 2018 en el sistema se denunciaron 5.860 hurtos: 900 fueron con arma blanca y 105 con arma de fuego.

La Policía de Bogotá en días pasados conformó un grupo especial de reacción en materia de seguridad para TransMilenio que dispone de 650 uniformados y una comisión motorizada de 10 policiales que buscan evitar hechos delincuenciales.

Fuente
Sistema Integrado de Información.