Autoridades investigan robo masivo en TransMilenio

Los hechos ocurrieron en la tarde de este domingo en la troncal de la autopista norte.
Transmilenio
Estación de Transmilenio. Crédito: Colprensa

En las últimas horas usuarios de TransMilenio denunciaron un atraco masivo dentro del sistema. Los hechos ocurrieron en la estación de la calle 146 con Autopista Norte.

Sin mediar palabra y con cuchillo en mano siete hombres se subieron al articulado y amenazaron a los usuarios que se movilizaban. Una de las víctimas además aseguró que el bus estuvo parqueado y con las puertas abiertas por lo menos 2 minutos.

"Le decíamos al conductor que cerrara las puerta y se quedó pasmado hasta que ellos alcanzaron a robar e irse".

Los delincuentes robaron los celulares y pertenencias de los usuarios que estaban en el primer vagón y luego emprendieron la huída.

"Se hizo un despliegue de policía judicial con quienes vamos a iniciar un proceso metodológico para sacar adelante estos resultados", aseguró la coronel María Elena Gómez Méndez, comandante de la Policía de TransMilenio.

Además la oficial aseguró que "no son situaciones normales, tenemos un apoyo especial de unidades policiales con actividad de prevención y contención. Le agradecemos a la víctima que nos denunció el hecho" .

Según datos de las autoridades, en el primer semestre del 2018 en el sistema se denunciaron 5.860 hurtos: 900 fueron con arma blanca y 105 con arma de fuego.

La Policía de Bogotá en días pasados conformó un grupo especial de reacción en materia de seguridad para TransMilenio que dispone de 650 uniformados y una comisión motorizada de 10 policiales que buscan evitar hechos delincuenciales.


Temas relacionados

Fenómeno de El Niño

Racionamiento de agua en Medellín: EPM no descarta que empeore en febrero y marzo de 2027

EPM inicia racionamiento de agua en Medellín por El Niño y advierte que los cortes podrían ampliarse a más sectores en 2027.
medellín racionamiento agua fenómeno nino cortes EPM barrios usuarios caudales



Más de 400 sismos sentidos y emisiones de ceniza mantienen en alerta Naranja al volcán Puracé

El volcán Puracé mantiene la alerta Naranja tras registrar 472 sismos, siete sentidos por habitantes y dos emisiones de ceniza sin confirmación visual.

Pastor Eduardo Cañas responde tras denuncia por oración durante la posesión presidencial de Abelardo de la Espriella

El líder religioso publicó un video en redes sociales destacando que "no me avergüenzo del Evangelio".

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.