Autoridades investigan robo masivo en TransMilenio

Los hechos ocurrieron en la tarde de este domingo en la troncal de la autopista norte.
Transmilenio
Estación de Transmilenio. Crédito: Colprensa

En las últimas horas usuarios de TransMilenio denunciaron un atraco masivo dentro del sistema. Los hechos ocurrieron en la estación de la calle 146 con Autopista Norte.

Sin mediar palabra y con cuchillo en mano siete hombres se subieron al articulado y amenazaron a los usuarios que se movilizaban. Una de las víctimas además aseguró que el bus estuvo parqueado y con las puertas abiertas por lo menos 2 minutos.

"Le decíamos al conductor que cerrara las puerta y se quedó pasmado hasta que ellos alcanzaron a robar e irse".

Los delincuentes robaron los celulares y pertenencias de los usuarios que estaban en el primer vagón y luego emprendieron la huída.

"Se hizo un despliegue de policía judicial con quienes vamos a iniciar un proceso metodológico para sacar adelante estos resultados", aseguró la coronel María Elena Gómez Méndez, comandante de la Policía de TransMilenio.

Además la oficial aseguró que "no son situaciones normales, tenemos un apoyo especial de unidades policiales con actividad de prevención y contención. Le agradecemos a la víctima que nos denunció el hecho" .

Según datos de las autoridades, en el primer semestre del 2018 en el sistema se denunciaron 5.860 hurtos: 900 fueron con arma blanca y 105 con arma de fuego.

La Policía de Bogotá en días pasados conformó un grupo especial de reacción en materia de seguridad para TransMilenio que dispone de 650 uniformados y una comisión motorizada de 10 policiales que buscan evitar hechos delincuenciales.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Nuevo hito en el Metro de Bogotá: tren energizado completó recorrido hasta la Estación 4

Metro de Bogotá avanza: tren energizado llega a la Estación 4 en Kennedy tras 5,7 km de viaducto, acercándose a la operación y mostrando pruebas exitosas
Metro de Bogotá: entra en operación total la estación definitiva Calle 26 – Atrio



Registraduría confirmó que suspenderá la expedición de cédulas y otros trámites en estas fechas

La medida afectará trámites como la expedición de cédulas, duplicados, tarjetas de identidad y registros civiles durante varios días de junio.

A un año del atentado contra Miguel Uribe Turbay, precluyen investigación contra el jefe de su esquema de seguridad

La Fiscalía concluyó que, tras recibir la información, el uniformado activó de inmediato las coordinaciones operativas con el personal policial de la jurisdicción y articuló capacidades con otros esquemas de seguridad presentes en el lugar.

🔴 En vivo | Países bajos gana a Suecia tras el fin del primer tiempo

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026