Autoridades investigan robo masivo en TransMilenio

Los hechos ocurrieron en la tarde de este domingo en la troncal de la autopista norte.
Transmilenio
Estación de Transmilenio. Crédito: Colprensa

En las últimas horas usuarios de TransMilenio denunciaron un atraco masivo dentro del sistema. Los hechos ocurrieron en la estación de la calle 146 con Autopista Norte.

Sin mediar palabra y con cuchillo en mano siete hombres se subieron al articulado y amenazaron a los usuarios que se movilizaban. Una de las víctimas además aseguró que el bus estuvo parqueado y con las puertas abiertas por lo menos 2 minutos.

"Le decíamos al conductor que cerrara las puerta y se quedó pasmado hasta que ellos alcanzaron a robar e irse".

Los delincuentes robaron los celulares y pertenencias de los usuarios que estaban en el primer vagón y luego emprendieron la huída.

"Se hizo un despliegue de policía judicial con quienes vamos a iniciar un proceso metodológico para sacar adelante estos resultados", aseguró la coronel María Elena Gómez Méndez, comandante de la Policía de TransMilenio.

Además la oficial aseguró que "no son situaciones normales, tenemos un apoyo especial de unidades policiales con actividad de prevención y contención. Le agradecemos a la víctima que nos denunció el hecho" .

Según datos de las autoridades, en el primer semestre del 2018 en el sistema se denunciaron 5.860 hurtos: 900 fueron con arma blanca y 105 con arma de fuego.

La Policía de Bogotá en días pasados conformó un grupo especial de reacción en materia de seguridad para TransMilenio que dispone de 650 uniformados y una comisión motorizada de 10 policiales que buscan evitar hechos delincuenciales.


Temas relacionados

Inundaciones

[Video] Así está Guayabetal: creciente del río Negro destruye puente y deja comunidades aisladas

En el lugar, las imágenes registradas mostraron el caudal desbordado del río, rodeado de montañas a lado y lado.
Río desbordado en Guayabetal



Violencia intrafamiliar, celos e incumplimientos de órdenes de alejamiento rodean el feminicidio de Karen en Tunja

La mujer murió tras ser herida con arma cortopunzante por parte de Camilo Quintero con quien sostenía relación sentimental .

“Necesitamos un puente militar”: alcalde de Guayabetal pide ayuda urgente al Gobierno

Las fuertes lluvias desbordaron los ríos Blanco y Negro en Guayabetal y destruyeron un puente. El alcalde pidió instalar un puente militar.

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá