Autoridades investigan robo masivo en TransMilenio

Los hechos ocurrieron en la tarde de este domingo en la troncal de la autopista norte.
Transmilenio
Estación de Transmilenio. Crédito: Colprensa

En las últimas horas usuarios de TransMilenio denunciaron un atraco masivo dentro del sistema. Los hechos ocurrieron en la estación de la calle 146 con Autopista Norte.

Sin mediar palabra y con cuchillo en mano siete hombres se subieron al articulado y amenazaron a los usuarios que se movilizaban. Una de las víctimas además aseguró que el bus estuvo parqueado y con las puertas abiertas por lo menos 2 minutos.

"Le decíamos al conductor que cerrara las puerta y se quedó pasmado hasta que ellos alcanzaron a robar e irse".

Los delincuentes robaron los celulares y pertenencias de los usuarios que estaban en el primer vagón y luego emprendieron la huída.

"Se hizo un despliegue de policía judicial con quienes vamos a iniciar un proceso metodológico para sacar adelante estos resultados", aseguró la coronel María Elena Gómez Méndez, comandante de la Policía de TransMilenio.

Además la oficial aseguró que "no son situaciones normales, tenemos un apoyo especial de unidades policiales con actividad de prevención y contención. Le agradecemos a la víctima que nos denunció el hecho" .

Según datos de las autoridades, en el primer semestre del 2018 en el sistema se denunciaron 5.860 hurtos: 900 fueron con arma blanca y 105 con arma de fuego.

La Policía de Bogotá en días pasados conformó un grupo especial de reacción en materia de seguridad para TransMilenio que dispone de 650 uniformados y una comisión motorizada de 10 policiales que buscan evitar hechos delincuenciales.


Temas relacionados

Delincuentes capturados

Capturan en Soacha a presunto agresor sexual buscado internacionalmente

Una menor de siete años fue puesta a salvo durante un operativo conjunto de la Policía, la Fiscalía y autoridades de Estados Unidos.
El capturado estaría relacionado con 53 alertas internacionales y con la circulación de más de 2.000 archivos digitales relacionados con delitos sexuales contra menores



Caso Coosalud: interponen denuncia contra abogado del gerente de la EPS

Esta acción judicial se da en el marco de la polémica por la intervención de Coosalud.

Luciana, la bebé de la sonrisa eterna recibió su último adiós en Neiva

Sus exequias se cumplieron este lunes a las 11:00 de la mañana en el Cementerio Central de Neiva entre flores y globos blancos.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos