policía.jpg
Suministrada a LA FM
28 Ene 2017 03:11 AM

Autoridades investigan muerte de uniformado en sede de la Policía de Bogotá

Luego de que fuera hallado sin vida el patrullero Johan David Velasco Chantré, de 21 años, en las instalaciones de alojamiento de la sede Metropolitana de Bogotá, la institución abrió una investigación para determinar las causas de la muerte.
La
Fm

El oficial de inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá, coronel Yesid Ariza, aseguró que al conocer el hecho, la institución empezó a prestar apoyo psicológico a su familia, que reside en el departamento del Cauca.

“Estamos haciendo las pesquisas con los compañeros y no nos dan indicios de que este joven quisiera quitarse la vida en días anteriores. Seguiremos indagando hasta con la familia“, dijo el coronel.

Según la versión que conoció RCN Radio, el joven oriundo del Cauca se habría suicidado en su alojamiento, ubicado en el segundo piso de las instalaciones de la central de la policía Metropolitana de Bogotá.

Fuentes aseguraron que los hechos se presentaron sobre las 9:00 pm cuando el uniformado recibió su arma de dotación para después ir a patrullar con sus compañeros.

RCN Radio también confirmó que el uniformado se encerró en su cuarto y dos de sus compañeros lo hallaron muerto y con su arma de dotación en el pecho.

Según los rumores que se conocieron durante el hecho, el joven venía sufriendo de una sobrecarga laboral. Sin embargo, el coronel aseguró que esto no está en las hipótesis de la investigación.

“No consideramos que ese sea el motivo. En la Metropolitana de Bogotá y en la Policía Nacional se tiene planeado todo, hay horas laborales y de descanso que se han respetado. También hay programados unos descansos por buenos resultados a parte de los normales, por lo que no consideramos que ese sea el motivo", indicó el oficial de inspección.

De igual forma, indicó que la Policía se encargará del traslado del cuerpo sin vida de este oficial para que sus familiares lleven a cabo sus exequias en su lugar de origen.