Autoridades investigan muerte de uniformado en sede de la Policía de Bogotá

Luego de que fuera hallado sin vida el patrullero Johan David Velasco Chantré, de 21 años, en las instalaciones de alojamiento de la sede Metropolitana de Bogotá, la institución abrió una investigación para determinar las causas de la muerte.
POLICÍA.jpg
Suministrada a LA FM/Imagen del policía asesinado.

El oficial de inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá, coronel Yesid Ariza, aseguró que al conocer el hecho, la institución empezó a prestar apoyo psicológico a su familia, que reside en el departamento del Cauca.

“Estamos haciendo las pesquisas con los compañeros y no nos dan indicios de que este joven quisiera quitarse la vida en días anteriores. Seguiremos indagando hasta con la familia“, dijo el coronel.

Según la versión que conoció RCN Radio, el joven oriundo del Cauca se habría suicidado en su alojamiento, ubicado en el segundo piso de las instalaciones de la central de la policía Metropolitana de Bogotá.

Fuentes aseguraron que los hechos se presentaron sobre las 9:00 pm cuando el uniformado recibió su arma de dotación para después ir a patrullar con sus compañeros.

RCN Radio también confirmó que el uniformado se encerró en su cuarto y dos de sus compañeros lo hallaron muerto y con su arma de dotación en el pecho.

Según los rumores que se conocieron durante el hecho, el joven venía sufriendo de una sobrecarga laboral. Sin embargo, el coronel aseguró que esto no está en las hipótesis de la investigación.

“No consideramos que ese sea el motivo. En la Metropolitana de Bogotá y en la Policía Nacional se tiene planeado todo, hay horas laborales y de descanso que se han respetado. También hay programados unos descansos por buenos resultados a parte de los normales, por lo que no consideramos que ese sea el motivo", indicó el oficial de inspección.

De igual forma, indicó que la Policía se encargará del traslado del cuerpo sin vida de este oficial para que sus familiares lleven a cabo sus exequias en su lugar de origen.


Temas relacionados

mercado

“Queremos un tablero de juego parejo”: fabricantes colombianos piden igualdad frente a las plataformas

Juan de la Espriella, gerente general de Cachivaches, explicó cómo ha cambiado el comportamiento de los consumidores y los desafíos que enfrenta la industria nacional frente a los nuevos competidores.
Disfraces en Colombia



Abelardo de la Espriella destina más de $170.000 millones para extensión del Malecón del Mar en Cartagena

Esta adición presupuestal financiará las próximas etapas que conectarán Las Tenazas, El Boquetillo y el tramo entre La Marina y Bocagrande.

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez