Autoridades investigan muerte de menor que cayó de un noveno piso en Bogotá

La menor se encontraba bajo el cuidado de su mamá, quien al parecer registra varios antecedentes por descuido de menores.
Menor de edad
La niña de cuatro años había salido recientemente de su casa sin el cuidado de un adulto responsable. Crédito: Imagen de Esi Grünhagen en Pixabay

La Policía Metropolitana de Bogotá investiga el caso de una menor de cuatro años que murió tras caer desde un noveno piso de un conjunto residencial en el sector de El Salitre, en el norte de Bogotá.

RCN Radio conoció que la menor se encontraba bajo el cuidado de su mamá, quien al parecer registra varios antecedentes por descuido de menores.

Le puede interesar: Baum Festival responde tras la extraña muerte que ocurrió en Corferias

Igualmente, se pudo conocer que la niña de cuatro años había salido recientemente de su casa sin el cuidado de un adulto responsable.

“Siendo aproximadamente las 4:00 pm, a través de la línea única de emergencias, recibimos un lamentable caso en el cual se nos informa sobre la caída de una menor desde su residencia en un noveno piso. Las unidades adscritas a la Policía Metropolitana llega para hacer presencia de manera inmediata y la menor fue trasladada a un centro médico para preservar su vida. Lamentablemente, a pesar del trabajo no se pudo salvar la vida de la menor”, dijo el mayor Óscar Gómez
Jefe Seccional de Protección y Servicios Especiales (e) de la Policía.

Ante este trágico caso, las autoridades le quitaron la custodia a la mamá de la niña, de sus otras dos hijas de cuatro y ocho años.

Corferias

Las autoridades en Bogotá avanzan en las investigaciones sobre la extraña muerte de Carlos David Ruíz Molina, de 25 años, en medio del Festival Baum que se realizó en Corferias este fin de semana.

Varios familiares de Carlos Ruiz le pidieron a las autoridades que se conozca la verdad sobre la muerte del joven, luego de que su cuerpo fuera encontrado en un contenedor de agua dentro del recinto ferial.

Uno de los familiares de la víctima es el concejal de Bogotá, Juan David Quintero, quien había alertado a la opinión pública sobre la desaparición de Carlos Ruíz el pasado sábado.

De interés: Muerte de Carlos Ruíz en Festival Baum: Familiares piden que se esclarezcan los hechos

”Lamento confirmar la muerte de mi familiar Carlos Ruiz en extrañas circunstancias al interior de Corferias. Agradezco todo el apoyo de la secretaría de Seguridad, el secretario César Restrepo, Bomberos Bogotá, la Policía y todas las autoridades en su búsqueda. Solidaridad con sus padres y familia”, dijo.


Temas relacionados

terremoto

¿Cómo solicitar el subsidio de arrendamiento para damnificados por el terremoto en Colombia?

Conozca el paso a paso y las condiciones para acceder a este beneficio del gobierno nacional en Cali, Pereira, Manizales, Quibdó y sus municipios aledaños.
Labores de rescate tras el terremoto en Colombia



Terremoto en Cali: nueve frentes de rescate siguen buscando sobrevivientes entre los escombros

Reportan 96 personas fallecidas, 88 rescatadas y 1.400 estructuras afectadas tras el terremoto.

¿Tiene un vuelo en estas ciudades? Avianca amplía los cambios sin penalidad por el terremoto

Los viajeros con vuelos hacia o desde cuatro ciudades podrán cambiar fechas o rutas sin penalidades, sujeto a disponibilidad.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México