Autoridades investigan doble asesinato en el centro de Bogotá

Tras el hecho las autoridades lograron capturar a uno de los presuntos responsables, quien había intentado escapar en un taxi.
Homicidios con arma de fuego
Homicidios con arma de fuego Crédito: Archivo Alerta Paisa.

La Policía Metropolitana de Bogotá y la Fiscalía General de la Nación adelantan las investigaciones de un doble homicidio que se registró en el barrio Santa Fe, en zona céntrica de la capital del país.

Según confirmaron voceros de la Policía Metropolitana, el hecho sucedió en la calle 22 con carrera 17, cuando dos sujetos dispararon contra las dos víctimas y posteriormente escaparon en un taxi.

También puede leer: Distrito espera suministrar cinco millones de dosis de la vacuna contra la covid-19 en 2021

Apropósito de las víctimas, el coronel Alexander Caicedo, comandante operativo número cuatro, destacó que uno de ellos era de nacionalidad extranjera y que el hecho se habría presentado por un presunto ajuste de cuentas.

“Los hechos son materia de investigación y aun no se sabe realmente cuales fueron los motivos detrás de estas muertes, en el lugar fueron ultimados los dos sujetos, uno extranjero y otro colombiano”, dijo el Coronel.

De igual modo el uniformado aseguró que: “por la pronta reacción de las autoridades se hicieron los actos urgentes y gracias a información que entregó la comunidad, encontramos a uno de los sujetos y logramos recuperar algunos elementos en el taxi, que están relacionados con el hecho criminal”.

En relación a las investigaciones, la Policía Metropolitana de Bogotá aseguró que es necesario complementar las labores iniciaron inmediatamente se presentaron los hechos y que ya se encuentran revisando las cámaras de seguridad del sector.

“Se adelantan las labores correspondientes y estamos trabajando de la mano con la Fiscalía porque ya se dio una captura, pero aun hay que esclarecer estos hechos”, explicó el Coronel.

Lea también: En las localidades con cuarentena vuelven los 'trapos rojos' a las casas

Vecinos del sector aseguraron que es necesario que la Policía Metropolitana y las autoridades investiguen el hecho y destacaron que estas personas serían visitantes asiduos del sector.

Hay que destacar que la Policía Metropolitana presentó al final el año anterior, una estrategia de control es zonas cercanas al lugar de los hechos y reforzaron las medidas de seguridad en algunos barrios del centro de la capital del país.

Vacuna

Puntos de vacunación contra el sarampión en Bogotá: todo lo que debe saber

En estos puntos se garantiza la aplicación de la vacuna a quienes lo necesiten, mientras se restablece el suministro de dosis por parte del Gobierno nacional.
Las autoridades reiteran que la vacunación sigue siendo la principal herramienta para prevenir el sarampión.



A dos años de la prohibición, taurinos denuncian que el Gobierno no cumplió la reconversión

Los taurinos de Manizales señalan que el gobierno nacional ni siquiera ha censado a quienes derivan su sustento de esa actividad

Nuevo frente frío en Colombia: Ideam confirma fecha y departamentos afectados

De acuerdo con el reporte, durante estos días se presentarán precipitaciones en gran parte del territorio nacional.

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación