Autoridades investigan brutal agresión contra mujer en Bogotá

La mujer permanece como NN, ya que en el momento del rescate no tenía documentos de identificación en su poder.
Muijer-agredida-Colprensa.jpg
Ingimage

La Policía Metropolitana de Bogotá encontró en el centro de la capital, en el barrio San Bernardo, a una mujer, de aproximadamente 37 años, golpeada y con al parecer con signos de violencia sexual.

Según el coronel Óscar Velasco, oficial de Inspección de la Policía Metropolitana de la ciudad, “pudimos dar con la mujer debido a unas voces de auxilio de personas que están por el barrio, la mujer estaba dentro de una vivienda abandonada y allí se encontró a la mujer golpeada y se procede a trasladarla al hospital”.

Ante la situación la Subred integrada de servicios de salud Centro Oriente, en cabeza de la Secretaria de Salud informó que la mujer fue ingresada al servicio de urgencias de la Unidad de Servicios de Salud del Hospital Santa Clara por parte de la Policía.

“La paciente ingresó en muy mal estado general, con un cuadro clínico de múltiples traumascontundentes a nivel de cráneo y cara, por lo que es atendida por profesionales de forma inmediata”. Así mismo, informaron que, “la mujer presentó un paro cardiorespiratorio, el cual requirió maniobras avanzadas de reanimación. Además, se realizan estudios pertinentes logrando determinar que tiene sangrado intracerebral y fracturas múltiples en el rostro”.

Por último indicaron que se realizan los estudios pertinentes y se aplican los protocolos establecidos para determinar si hubo abuso sexual.

Este hecho se une a otro que sucedió durante la noche del lunes en la localidad de Engativá donde una mujer fue atacada en su rostro con arma de fuego, la mujer falleció minutos después.

Por ahora, las autoridades investigan los dos casos para dar con los responsables de los dos hechos que dejan como victimas a dos mujeres.

A continuación el comunicado emitido por La Subred Integrada de Servicios de Salud Centro Oriente ESE

  • Sobre las 8:30 am del 02 de octubre de 2017, es ingresada al servicio de urgencias de la Unidad de Servicios de Salud Santa Clara por parte de la policía, una mujer de aproximadamente 37 años de edad. Las autoridades refieren haberla encontrado en vía pública y tener sospecha de un posible caso de abuso sexual.
  • La paciente ingresó en muy mal estado general, con un cuadro clínico de múltiples traumas contundentes a nivel de cráneo y cara, por lo que es atendida por los profesionales de forma inmediata.
  • Posteriormente es trasladada a la unidad de reanimación donde presenta paro cardiorespiratorio, el cual requirió de maniobras avanzadas de reanimación, logrando estabilizarla.
  • Además se realizan estudios pertinentes logrando determinar que tiene un sangrado intracerebral y fracturas múltiples a nivel del rostro.
  • En la institución se le practican los exámenes pertinentes y se aplican los protocolos establecidos para determinar si hubo abuso sexual.
  • La paciente ha sido valorada por múltiples especialistas y en estos momentos se encuentra en estado crítico en la unidad de cuidados intensivos bajo pronóstico reservado.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

Lista de EPS que tendrían que trasladar a sus afiliados tras nuevo decreto del Ministerio de Salud

Si su EPS no cumple los nuevos requisitos territoriales, usted podría ser trasladado a otra entidad sin haberlo solicitado.
Crisis en la salud en Colombia



UNGRD coordina apoyo internacional para reforzar atención por emergencia de lluvias en el país

Acciones humanitarias avanzan con respaldo internacional para atender miles de familias afectadas, mientras continúan operativos en regiones clave

“El turismo debe ser política de Estado”: Anato insiste en bajar el IVA y pide aumentar inversión a 10 años

La presidenta del gremio, Paula Cortés Calle, reveló en entrevista con La FM las propuestas que tienen planeado presentar al próximo Gobierno para seguir impulsando el turismo.

Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López afirmó que priorizará un acuerdo en seguridad y una reforma al sistema de salud.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026