Autoridades investigan brutal agresión contra mujer en Bogotá

La mujer permanece como NN, ya que en el momento del rescate no tenía documentos de identificación en su poder.
Muijer-agredida-Colprensa.jpg
Ingimage

La Policía Metropolitana de Bogotá encontró en el centro de la capital, en el barrio San Bernardo, a una mujer, de aproximadamente 37 años, golpeada y con al parecer con signos de violencia sexual.

Según el coronel Óscar Velasco, oficial de Inspección de la Policía Metropolitana de la ciudad, “pudimos dar con la mujer debido a unas voces de auxilio de personas que están por el barrio, la mujer estaba dentro de una vivienda abandonada y allí se encontró a la mujer golpeada y se procede a trasladarla al hospital”.

Ante la situación la Subred integrada de servicios de salud Centro Oriente, en cabeza de la Secretaria de Salud informó que la mujer fue ingresada al servicio de urgencias de la Unidad de Servicios de Salud del Hospital Santa Clara por parte de la Policía.

“La paciente ingresó en muy mal estado general, con un cuadro clínico de múltiples traumascontundentes a nivel de cráneo y cara, por lo que es atendida por profesionales de forma inmediata”. Así mismo, informaron que, “la mujer presentó un paro cardiorespiratorio, el cual requirió maniobras avanzadas de reanimación. Además, se realizan estudios pertinentes logrando determinar que tiene sangrado intracerebral y fracturas múltiples en el rostro”.

Por último indicaron que se realizan los estudios pertinentes y se aplican los protocolos establecidos para determinar si hubo abuso sexual.

Este hecho se une a otro que sucedió durante la noche del lunes en la localidad de Engativá donde una mujer fue atacada en su rostro con arma de fuego, la mujer falleció minutos después.

Por ahora, las autoridades investigan los dos casos para dar con los responsables de los dos hechos que dejan como victimas a dos mujeres.

A continuación el comunicado emitido por La Subred Integrada de Servicios de Salud Centro Oriente ESE

  • Sobre las 8:30 am del 02 de octubre de 2017, es ingresada al servicio de urgencias de la Unidad de Servicios de Salud Santa Clara por parte de la policía, una mujer de aproximadamente 37 años de edad. Las autoridades refieren haberla encontrado en vía pública y tener sospecha de un posible caso de abuso sexual.
  • La paciente ingresó en muy mal estado general, con un cuadro clínico de múltiples traumas contundentes a nivel de cráneo y cara, por lo que es atendida por los profesionales de forma inmediata.
  • Posteriormente es trasladada a la unidad de reanimación donde presenta paro cardiorespiratorio, el cual requirió de maniobras avanzadas de reanimación, logrando estabilizarla.
  • Además se realizan estudios pertinentes logrando determinar que tiene un sangrado intracerebral y fracturas múltiples a nivel del rostro.
  • En la institución se le practican los exámenes pertinentes y se aplican los protocolos establecidos para determinar si hubo abuso sexual.
  • La paciente ha sido valorada por múltiples especialistas y en estos momentos se encuentra en estado crítico en la unidad de cuidados intensivos bajo pronóstico reservado.


Temas relacionados

Fotomultas

Concejal Julián Forero impulsa carta para suspender operación de nuevas cámaras de fotomultas en Bogotá

Con una carta, más de 30 cabildantes se sumaron a la iniciativa en la que destaca que ese tipo de tecnología no es más que un abuso con los conductores.
Concejal "Fuchi"



Presidente Abelardo De La Espriella ordena extradición a Estados Unidos de cinco cabecillas de grupos armados

Abelardo de la Espriella ordenó extraditar a EE. UU. a 5 cabecillas: autorizadas en 2025, se suspendieron por dialogar en la “paz total”.

Terremoto en Cali: cuatro centros de salud están cerrados y tres podrían ser demolidos para reconstrucción

La Alcaldía de Cali proyecta una inversión cercana a $478.512 millones para recuperar la red de servicios de salud afectada por el terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026