Autoridades investigan brutal agresión contra mujer en Bogotá

La mujer permanece como NN, ya que en el momento del rescate no tenía documentos de identificación en su poder.
Muijer-agredida-Colprensa.jpg
Ingimage

La Policía Metropolitana de Bogotá encontró en el centro de la capital, en el barrio San Bernardo, a una mujer, de aproximadamente 37 años, golpeada y con al parecer con signos de violencia sexual.

Según el coronel Óscar Velasco, oficial de Inspección de la Policía Metropolitana de la ciudad, “pudimos dar con la mujer debido a unas voces de auxilio de personas que están por el barrio, la mujer estaba dentro de una vivienda abandonada y allí se encontró a la mujer golpeada y se procede a trasladarla al hospital”.

Ante la situación la Subred integrada de servicios de salud Centro Oriente, en cabeza de la Secretaria de Salud informó que la mujer fue ingresada al servicio de urgencias de la Unidad de Servicios de Salud del Hospital Santa Clara por parte de la Policía.

“La paciente ingresó en muy mal estado general, con un cuadro clínico de múltiples traumascontundentes a nivel de cráneo y cara, por lo que es atendida por profesionales de forma inmediata”. Así mismo, informaron que, “la mujer presentó un paro cardiorespiratorio, el cual requirió maniobras avanzadas de reanimación. Además, se realizan estudios pertinentes logrando determinar que tiene sangrado intracerebral y fracturas múltiples en el rostro”.

Por último indicaron que se realizan los estudios pertinentes y se aplican los protocolos establecidos para determinar si hubo abuso sexual.

Este hecho se une a otro que sucedió durante la noche del lunes en la localidad de Engativá donde una mujer fue atacada en su rostro con arma de fuego, la mujer falleció minutos después.

Por ahora, las autoridades investigan los dos casos para dar con los responsables de los dos hechos que dejan como victimas a dos mujeres.

A continuación el comunicado emitido por La Subred Integrada de Servicios de Salud Centro Oriente ESE

  • Sobre las 8:30 am del 02 de octubre de 2017, es ingresada al servicio de urgencias de la Unidad de Servicios de Salud Santa Clara por parte de la policía, una mujer de aproximadamente 37 años de edad. Las autoridades refieren haberla encontrado en vía pública y tener sospecha de un posible caso de abuso sexual.
  • La paciente ingresó en muy mal estado general, con un cuadro clínico de múltiples traumas contundentes a nivel de cráneo y cara, por lo que es atendida por los profesionales de forma inmediata.
  • Posteriormente es trasladada a la unidad de reanimación donde presenta paro cardiorespiratorio, el cual requirió de maniobras avanzadas de reanimación, logrando estabilizarla.
  • Además se realizan estudios pertinentes logrando determinar que tiene un sangrado intracerebral y fracturas múltiples a nivel del rostro.
  • En la institución se le practican los exámenes pertinentes y se aplican los protocolos establecidos para determinar si hubo abuso sexual.
  • La paciente ha sido valorada por múltiples especialistas y en estos momentos se encuentra en estado crítico en la unidad de cuidados intensivos bajo pronóstico reservado.


Temas relacionados

hurto

Roban camioneta con perrita dentro en Bogotá: familia denuncia llamadas extorsivas

El hurto ocurrió mientras varios amigos jugaban un partido de fútbol en una cancha sintética.
Las cámaras de seguridad muestran cómo se acercan los ladrones a la reja donde estaban las maletas de los jugadores.



Rounds FM: “máquina de recaudo” vs “herramienta clave”, el pulso por las fotomultas

Debate en Round FM enfrenta posturas sobre fotomultas: mientras Álvarez defiende su valor en seguridad vial, Vargas critica su enfoque en recaudo.

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO, Martín Ravelo, sostuvo que los trabajadores son respetuosos de la autonomía del órgano corporativo, pero insistió en que deben tomarse decisiones de fondo.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.