Autoridades investigan brutal agresión contra mujer en Bogotá

La mujer permanece como NN, ya que en el momento del rescate no tenía documentos de identificación en su poder.
Muijer-agredida-Colprensa.jpg
Ingimage

La Policía Metropolitana de Bogotá encontró en el centro de la capital, en el barrio San Bernardo, a una mujer, de aproximadamente 37 años, golpeada y con al parecer con signos de violencia sexual.

Según el coronel Óscar Velasco, oficial de Inspección de la Policía Metropolitana de la ciudad, “pudimos dar con la mujer debido a unas voces de auxilio de personas que están por el barrio, la mujer estaba dentro de una vivienda abandonada y allí se encontró a la mujer golpeada y se procede a trasladarla al hospital”.

Ante la situación la Subred integrada de servicios de salud Centro Oriente, en cabeza de la Secretaria de Salud informó que la mujer fue ingresada al servicio de urgencias de la Unidad de Servicios de Salud del Hospital Santa Clara por parte de la Policía.

“La paciente ingresó en muy mal estado general, con un cuadro clínico de múltiples traumascontundentes a nivel de cráneo y cara, por lo que es atendida por profesionales de forma inmediata”. Así mismo, informaron que, “la mujer presentó un paro cardiorespiratorio, el cual requirió maniobras avanzadas de reanimación. Además, se realizan estudios pertinentes logrando determinar que tiene sangrado intracerebral y fracturas múltiples en el rostro”.

Por último indicaron que se realizan los estudios pertinentes y se aplican los protocolos establecidos para determinar si hubo abuso sexual.

Este hecho se une a otro que sucedió durante la noche del lunes en la localidad de Engativá donde una mujer fue atacada en su rostro con arma de fuego, la mujer falleció minutos después.

Por ahora, las autoridades investigan los dos casos para dar con los responsables de los dos hechos que dejan como victimas a dos mujeres.

A continuación el comunicado emitido por La Subred Integrada de Servicios de Salud Centro Oriente ESE

  • Sobre las 8:30 am del 02 de octubre de 2017, es ingresada al servicio de urgencias de la Unidad de Servicios de Salud Santa Clara por parte de la policía, una mujer de aproximadamente 37 años de edad. Las autoridades refieren haberla encontrado en vía pública y tener sospecha de un posible caso de abuso sexual.
  • La paciente ingresó en muy mal estado general, con un cuadro clínico de múltiples traumas contundentes a nivel de cráneo y cara, por lo que es atendida por los profesionales de forma inmediata.
  • Posteriormente es trasladada a la unidad de reanimación donde presenta paro cardiorespiratorio, el cual requirió de maniobras avanzadas de reanimación, logrando estabilizarla.
  • Además se realizan estudios pertinentes logrando determinar que tiene un sangrado intracerebral y fracturas múltiples a nivel del rostro.
  • En la institución se le practican los exámenes pertinentes y se aplican los protocolos establecidos para determinar si hubo abuso sexual.
  • La paciente ha sido valorada por múltiples especialistas y en estos momentos se encuentra en estado crítico en la unidad de cuidados intensivos bajo pronóstico reservado.


Temas relacionados

Tunja

Rafael Acevedo es el nuevo alcalde de Tunja tras ganar las elecciones atípicas: reemplazará a Mikhail Krasnov

Rafael Acevedo ganó las elecciones atípicas en Tunja y asumirá la Alcaldía hasta 2027 tras la nulidad de los comicios de 2023.
Rafael Acevedo fue elegido alcalde de Tunja y gobernará la capital de Boyacá hasta finalizar el periodo constitucional en 2027.



Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

En entrevista con La FM Fin de Semana, también entregó su opinión con respecto a la seguridad en la capital, declarando que "no tenemos la más mínima seguridad".

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella