Autoridades investigan brutal agresión contra mujer en Bogotá

La mujer permanece como NN, ya que en el momento del rescate no tenía documentos de identificación en su poder.
Muijer-agredida-Colprensa.jpg
Ingimage

La Policía Metropolitana de Bogotá encontró en el centro de la capital, en el barrio San Bernardo, a una mujer, de aproximadamente 37 años, golpeada y con al parecer con signos de violencia sexual.

Según el coronel Óscar Velasco, oficial de Inspección de la Policía Metropolitana de la ciudad, “pudimos dar con la mujer debido a unas voces de auxilio de personas que están por el barrio, la mujer estaba dentro de una vivienda abandonada y allí se encontró a la mujer golpeada y se procede a trasladarla al hospital”.

Ante la situación la Subred integrada de servicios de salud Centro Oriente, en cabeza de la Secretaria de Salud informó que la mujer fue ingresada al servicio de urgencias de la Unidad de Servicios de Salud del Hospital Santa Clara por parte de la Policía.

“La paciente ingresó en muy mal estado general, con un cuadro clínico de múltiples traumascontundentes a nivel de cráneo y cara, por lo que es atendida por profesionales de forma inmediata”. Así mismo, informaron que, “la mujer presentó un paro cardiorespiratorio, el cual requirió maniobras avanzadas de reanimación. Además, se realizan estudios pertinentes logrando determinar que tiene sangrado intracerebral y fracturas múltiples en el rostro”.

Por último indicaron que se realizan los estudios pertinentes y se aplican los protocolos establecidos para determinar si hubo abuso sexual.

Este hecho se une a otro que sucedió durante la noche del lunes en la localidad de Engativá donde una mujer fue atacada en su rostro con arma de fuego, la mujer falleció minutos después.

Por ahora, las autoridades investigan los dos casos para dar con los responsables de los dos hechos que dejan como victimas a dos mujeres.

A continuación el comunicado emitido por La Subred Integrada de Servicios de Salud Centro Oriente ESE

  • Sobre las 8:30 am del 02 de octubre de 2017, es ingresada al servicio de urgencias de la Unidad de Servicios de Salud Santa Clara por parte de la policía, una mujer de aproximadamente 37 años de edad. Las autoridades refieren haberla encontrado en vía pública y tener sospecha de un posible caso de abuso sexual.
  • La paciente ingresó en muy mal estado general, con un cuadro clínico de múltiples traumas contundentes a nivel de cráneo y cara, por lo que es atendida por los profesionales de forma inmediata.
  • Posteriormente es trasladada a la unidad de reanimación donde presenta paro cardiorespiratorio, el cual requirió de maniobras avanzadas de reanimación, logrando estabilizarla.
  • Además se realizan estudios pertinentes logrando determinar que tiene un sangrado intracerebral y fracturas múltiples a nivel del rostro.
  • En la institución se le practican los exámenes pertinentes y se aplican los protocolos establecidos para determinar si hubo abuso sexual.
  • La paciente ha sido valorada por múltiples especialistas y en estos momentos se encuentra en estado crítico en la unidad de cuidados intensivos bajo pronóstico reservado.


Temas relacionados

Lluvias

Nueve localidades de Bogotá reportaron intensas lluvias al final de la tarde este jueves

Nuevo aguacero en Bogotá sorprendió esta tarde de jueves, tras una mañana soleada.
Lluvias



Afinia continúa bajo la lupa: hallazgo fiscal de $739.562 millones sacude a EPM y desata nuevas denuncias

La Contraloría Distrital de Medellín determinó un hallazgo fiscal relacionado con la adquisición de Afinia, filial de EPM en la región Caribe.

"Al Icetex no lo vamos a enterrar como en los últimos 4 años": vicepresidente José Manuel Restrepo en Bucaramanga

El vicepresidente José Manuel Restrepo anunció que el Gobierno busca recuperar el papel del Icetex en la financiación de la educación superior, con alternativas para 25.000 familias y una convocatoria que permitirá a 15.000 nuevos jóvenes acceder a créditos educativos.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.