Autoridades detienen al ‘rey del fleteo’, uno de los criminales más buscados en Bogotá

El sujeto es acusado de ejecutar varios asaltos con la modalidad de fleteo en Bogotá.
Arresto con esposas
Crédito: Tomada de Pixabay / Licencia Creative Commons — CC0

Edwin Alejandro Cárdenas, alias el ‘rey del fleteo’ fue sorprendido cuando conducía su carro y las autoridades lograron su captura.

Las autoridades iniciaron una percusión en Bogotá cuando identificaron que uno de los más buscados pasó cerca de las instalaciones de la Sijín de la Policía en un carro, de hecho, ya tenían información que Cárdenas había ingresado al Aeropuerto El Dorado luego de un viaje internacional.

Le puede interesar: Autoridades capturan a alias 'Marlon', presunto asesino del Clan del Golfo

El sindicado estaba en el cartel de los más buscados en el Distrito porque habría actuado en cinco casos de fleteo, donde él esperaba en un vehículo a sus cómplices que interceptaban a las víctimas con armas y luego huían con una fuerte suma de dinero. En este sentido, la Policía indica que lideraba una de las organizaciones más peligrosas de la capital.

Además, se conoció, que se ofrecían hasta 10 millones de pesos por información que diera con el paradero de esta persona.

Captura de Edwin Alejandro Cárdenas, alias el ‘rey del fleteo’

El delincuente pasó frente a la institución de la Policía en un vehículo y uno de los uniformados lo identificó, así inició una persecución como de película y se hizo necesaria la presencia de varios agentes, así lograron interceptarlo y capturarlo.

La Fiscalía General de la Nación seccional de Bogotá le imputó los cargos de hurto cualificado y agravado y concierto para delinquir, el acusado no aceptó los cargos y fue enviado a la cárcel por ser considerado un peligro para la sociedad.

También leer: Desmantelan banda que cobraba por alterar contadores del gas natural

Por su parte, la alcaldesa, Claudia López indicó que, “en el fleteo y la extorsión tenemos una reducción de más del siete por ciento en este delito, porque estamos desarticulando las bandas criminales y tenemos resultados muy importantes. No vamos a permitir que los criminales se disputen el control del territorio. Lo debe tener la Policía, la ciudadanía, el Estad”.


Temas relacionados

Audiencia judicial

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

El abogado dijo en La FM que ella entregará más pruebas a la Corte Suprema y que hay 48 mujeres identificadas en la red.
Deicy Jiménez
Ver



TransMilenio reabre siete estaciones por la Caracas tras bloqueos en la calle 63

Trabajadores del Metro de Bogotá bloquearon tres veces este viernes 30 de octubre la avenida Caracas con calle 63, lo que llevó a TransMilenio a cerrar siete estaciones

Asesinan en Cali a exjefe de antiguo cartel del Norte del Valle

Fabio Obando fue atacado a tiros cuando se movilizaba en un taxi por el oeste de la ciudad. Su nombre apareció durante años en investigaciones relacionadas con rutas de narcotráfico del Pacífico colombiano.

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.