Autoridades detienen al ‘rey del fleteo’, uno de los criminales más buscados en Bogotá

El sujeto es acusado de ejecutar varios asaltos con la modalidad de fleteo en Bogotá.
Arresto con esposas
Crédito: Tomada de Pixabay / Licencia Creative Commons — CC0

Edwin Alejandro Cárdenas, alias el ‘rey del fleteo’ fue sorprendido cuando conducía su carro y las autoridades lograron su captura.

Las autoridades iniciaron una percusión en Bogotá cuando identificaron que uno de los más buscados pasó cerca de las instalaciones de la Sijín de la Policía en un carro, de hecho, ya tenían información que Cárdenas había ingresado al Aeropuerto El Dorado luego de un viaje internacional.

Le puede interesar: Autoridades capturan a alias 'Marlon', presunto asesino del Clan del Golfo

El sindicado estaba en el cartel de los más buscados en el Distrito porque habría actuado en cinco casos de fleteo, donde él esperaba en un vehículo a sus cómplices que interceptaban a las víctimas con armas y luego huían con una fuerte suma de dinero. En este sentido, la Policía indica que lideraba una de las organizaciones más peligrosas de la capital.

Además, se conoció, que se ofrecían hasta 10 millones de pesos por información que diera con el paradero de esta persona.

Captura de Edwin Alejandro Cárdenas, alias el ‘rey del fleteo’

El delincuente pasó frente a la institución de la Policía en un vehículo y uno de los uniformados lo identificó, así inició una persecución como de película y se hizo necesaria la presencia de varios agentes, así lograron interceptarlo y capturarlo.

La Fiscalía General de la Nación seccional de Bogotá le imputó los cargos de hurto cualificado y agravado y concierto para delinquir, el acusado no aceptó los cargos y fue enviado a la cárcel por ser considerado un peligro para la sociedad.

También leer: Desmantelan banda que cobraba por alterar contadores del gas natural

Por su parte, la alcaldesa, Claudia López indicó que, “en el fleteo y la extorsión tenemos una reducción de más del siete por ciento en este delito, porque estamos desarticulando las bandas criminales y tenemos resultados muy importantes. No vamos a permitir que los criminales se disputen el control del territorio. Lo debe tener la Policía, la ciudadanía, el Estad”.


Temas relacionados

lluvias

Lluvias tienen incomunicado el corregimiento Santa Elena en Medellín

Se puede tomar la vía a la vereda Pantanillo y Perico como corredor alternativo para ir desde el casco urbano de la ciudad al corregimiento.
Movimiento de tierra en Santa Elena



Gobierno Petro enviará delegación a Ecuador para destrabar crisis arancelaria

El Ejecutivo confía en que este fin de semana se realice una nueva ronda de conversaciones técnicas y políticas que permita desescalar la tensión y restablecer el diálogo bilateral.

Alerta por nuevo frente frío que ingresará al Caribe colombiano

El director de Gestión del Riesgo, Carlos Carrillo, advirtió que las lluvias y emergencias se incrementarán.

Petro condenó asesinato de escoltas del senador Jairo Castellanos en Arauca y ordenó a MinDefensa investigar los hechos

Petro informó además que dio instrucciones al ministro de Defensa y a las autoridades competentes para adelantar las investigaciones correspondientes y esclarecer lo ocurrido.

Atentado al esquema de seguridad de senador Jairo Castellanos deja dos muertos en Arauca

Atentado Arauca Senador Jairo Castellanos

James Rodríguez, a pocas horas de ser anunciado por su nuevo equipo

El colombiano viajaría para firmar contrato.

¿Sergio Fajardo aceptaría apoyo de Uribe?: esto respondió el candidato

El candidato dijo haber hablado con muchos políticos de cara a las presidenciales.

¿Podría haber reversazo en el nombramiento del MinJusticia?

El externadista asumirá en el remate del gobierno Petro.

Rounds FM: Katherine Miranda y Gabriel Becerra chocan por decisión del CNE de excluir a Iván Cepeda de la consulta

Katherine Miranda y Gabriel Becerra expusieron posturas opuestas en Rounds FM sobre la decisión del CNE.

Primicia | Alias Pipe Tuluá se declaró ‘No culpable’ ante Corte de Texas en EE.UU.

El líder narcotraficante habría apoyado a Petro en su campaña presidencial.

¿Podría existir una fórmula entre Iván Cepeda y Roy Barreras? María José Pizarro responde

Iván Cepeda y Roy Barreras

Exclusivo: habla médico que logró primer trasplante completo de rostro en el mundo

El médico explicó detalles del proceso quirúrgicos.

Abc de las elecciones de consultas interpartidistas, según exregistrador

El exregistrador explicó cómo funcionará el sistema de votación en marzo.