Autoridades detienen al ‘rey del fleteo’, uno de los criminales más buscados en Bogotá

El sujeto es acusado de ejecutar varios asaltos con la modalidad de fleteo en Bogotá.
Arresto con esposas
Crédito: Tomada de Pixabay / Licencia Creative Commons — CC0

Edwin Alejandro Cárdenas, alias el ‘rey del fleteo’ fue sorprendido cuando conducía su carro y las autoridades lograron su captura.

Las autoridades iniciaron una percusión en Bogotá cuando identificaron que uno de los más buscados pasó cerca de las instalaciones de la Sijín de la Policía en un carro, de hecho, ya tenían información que Cárdenas había ingresado al Aeropuerto El Dorado luego de un viaje internacional.

Le puede interesar: Autoridades capturan a alias 'Marlon', presunto asesino del Clan del Golfo

El sindicado estaba en el cartel de los más buscados en el Distrito porque habría actuado en cinco casos de fleteo, donde él esperaba en un vehículo a sus cómplices que interceptaban a las víctimas con armas y luego huían con una fuerte suma de dinero. En este sentido, la Policía indica que lideraba una de las organizaciones más peligrosas de la capital.

Además, se conoció, que se ofrecían hasta 10 millones de pesos por información que diera con el paradero de esta persona.

Captura de Edwin Alejandro Cárdenas, alias el ‘rey del fleteo’

El delincuente pasó frente a la institución de la Policía en un vehículo y uno de los uniformados lo identificó, así inició una persecución como de película y se hizo necesaria la presencia de varios agentes, así lograron interceptarlo y capturarlo.

La Fiscalía General de la Nación seccional de Bogotá le imputó los cargos de hurto cualificado y agravado y concierto para delinquir, el acusado no aceptó los cargos y fue enviado a la cárcel por ser considerado un peligro para la sociedad.

También leer: Desmantelan banda que cobraba por alterar contadores del gas natural

Por su parte, la alcaldesa, Claudia López indicó que, “en el fleteo y la extorsión tenemos una reducción de más del siete por ciento en este delito, porque estamos desarticulando las bandas criminales y tenemos resultados muy importantes. No vamos a permitir que los criminales se disputen el control del territorio. Lo debe tener la Policía, la ciudadanía, el Estad”.


Temas relacionados

Asesinato

"En Colombia no habrá espacio para la impunidad": presidente De la Espriella rechazó asesinato de Miguel Castellanos

El presidente Abelardo de la Espriella rechazó enérgicamente el crimen del exsecretario de Gobierno de Cúcuta y ordenó desplegar toda la capacidad del Estado para capturar a los responsables.
Presidente Abelardo De la Espriella.



Fuertes lluvias caen en Medellín y Guarne: hay inundaciones, quebradas crecidas y cierres viales en Antioquia

Las fuertes lluvias provocan inundaciones en Guarne y Carepa, mientras Medellín reporta emergencias viales y quebradas crecidas. Las autoridades mantienen el monitoreo y piden extremar precauciones.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado