Autoridades detienen al ‘rey del fleteo’, uno de los criminales más buscados en Bogotá

El sujeto es acusado de ejecutar varios asaltos con la modalidad de fleteo en Bogotá.
Arresto con esposas
Crédito: Tomada de Pixabay / Licencia Creative Commons — CC0

Edwin Alejandro Cárdenas, alias el ‘rey del fleteo’ fue sorprendido cuando conducía su carro y las autoridades lograron su captura.

Las autoridades iniciaron una percusión en Bogotá cuando identificaron que uno de los más buscados pasó cerca de las instalaciones de la Sijín de la Policía en un carro, de hecho, ya tenían información que Cárdenas había ingresado al Aeropuerto El Dorado luego de un viaje internacional.

Le puede interesar: Autoridades capturan a alias 'Marlon', presunto asesino del Clan del Golfo

El sindicado estaba en el cartel de los más buscados en el Distrito porque habría actuado en cinco casos de fleteo, donde él esperaba en un vehículo a sus cómplices que interceptaban a las víctimas con armas y luego huían con una fuerte suma de dinero. En este sentido, la Policía indica que lideraba una de las organizaciones más peligrosas de la capital.

Además, se conoció, que se ofrecían hasta 10 millones de pesos por información que diera con el paradero de esta persona.

Captura de Edwin Alejandro Cárdenas, alias el ‘rey del fleteo’

El delincuente pasó frente a la institución de la Policía en un vehículo y uno de los uniformados lo identificó, así inició una persecución como de película y se hizo necesaria la presencia de varios agentes, así lograron interceptarlo y capturarlo.

La Fiscalía General de la Nación seccional de Bogotá le imputó los cargos de hurto cualificado y agravado y concierto para delinquir, el acusado no aceptó los cargos y fue enviado a la cárcel por ser considerado un peligro para la sociedad.

También leer: Desmantelan banda que cobraba por alterar contadores del gas natural

Por su parte, la alcaldesa, Claudia López indicó que, “en el fleteo y la extorsión tenemos una reducción de más del siete por ciento en este delito, porque estamos desarticulando las bandas criminales y tenemos resultados muy importantes. No vamos a permitir que los criminales se disputen el control del territorio. Lo debe tener la Policía, la ciudadanía, el Estad”.


Temas relacionados

cocodrilo

Guerra legal entre CORMACARENA y la Universidad Nacional: tribunal dice quién debe alimentar a los Caimanes Llaneros

Un fallo de segunda instancia del Tribunal Superior de Villavicencio resolvió una acción de tutela y le devolvió de manera provisional la responsabilidad a la Universidad Nacional de Colombia.
Caimán Llanero Villavicencio



Plan retorno en Bogotá este 13 de julio: así funcionará el pico y placa regional para ingresar

La medida estará vigente en nueve corredores de ingreso a Bogotá, donde habitualmente se concentra el mayor movimiento de vehículos durante los planes retorno.

Esta es la razón del desface en las finanzas de la Nueva EPS en el Valle del Cauca

Autoridades vallecaucanas anunciaron que no coinciden las cuentas sobre las deudas de la Nueva EPS.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.