Autoridades detienen al ‘rey del fleteo’, uno de los criminales más buscados en Bogotá

El sujeto es acusado de ejecutar varios asaltos con la modalidad de fleteo en Bogotá.
Arresto con esposas
Crédito: Tomada de Pixabay / Licencia Creative Commons — CC0

Edwin Alejandro Cárdenas, alias el ‘rey del fleteo’ fue sorprendido cuando conducía su carro y las autoridades lograron su captura.

Las autoridades iniciaron una percusión en Bogotá cuando identificaron que uno de los más buscados pasó cerca de las instalaciones de la Sijín de la Policía en un carro, de hecho, ya tenían información que Cárdenas había ingresado al Aeropuerto El Dorado luego de un viaje internacional.

Le puede interesar: Autoridades capturan a alias 'Marlon', presunto asesino del Clan del Golfo

El sindicado estaba en el cartel de los más buscados en el Distrito porque habría actuado en cinco casos de fleteo, donde él esperaba en un vehículo a sus cómplices que interceptaban a las víctimas con armas y luego huían con una fuerte suma de dinero. En este sentido, la Policía indica que lideraba una de las organizaciones más peligrosas de la capital.

Además, se conoció, que se ofrecían hasta 10 millones de pesos por información que diera con el paradero de esta persona.

Captura de Edwin Alejandro Cárdenas, alias el ‘rey del fleteo’

El delincuente pasó frente a la institución de la Policía en un vehículo y uno de los uniformados lo identificó, así inició una persecución como de película y se hizo necesaria la presencia de varios agentes, así lograron interceptarlo y capturarlo.

La Fiscalía General de la Nación seccional de Bogotá le imputó los cargos de hurto cualificado y agravado y concierto para delinquir, el acusado no aceptó los cargos y fue enviado a la cárcel por ser considerado un peligro para la sociedad.

También leer: Desmantelan banda que cobraba por alterar contadores del gas natural

Por su parte, la alcaldesa, Claudia López indicó que, “en el fleteo y la extorsión tenemos una reducción de más del siete por ciento en este delito, porque estamos desarticulando las bandas criminales y tenemos resultados muy importantes. No vamos a permitir que los criminales se disputen el control del territorio. Lo debe tener la Policía, la ciudadanía, el Estad”.


Temas relacionados

Proceso disciplinario

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

Manuel Villanueva , jurista encargado del caso del menor, señaló que el presidente hizo lectura de la historia clínica, documento que, de acuerdo con su afirmación, es de carácter reservado.
kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia



Disidencias de las Farc planearían atentado contra alcalde de Medellín y gobernador de Antioquia

Los equipos de inteligencia y seguridad explicaron que el atentado se daría pasadas las 10:00 de la mañana, momento en el que los mandatarios atenderían a cerca de 100 periodistas

Dron con explosivos ataca estación de policía en río Iró, Chocó

Según la Policía de Chocó, al menos dos artefactos cayeron sobre la sede, sin causar heridos ni daños estructurales.

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

¿En qué casos el sarampión puede ser fatal?

bogota sarampion casos confirmados riesgo contagio

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc

Conflicto Israel-Irán: ¿Cuánto tiempo podría durar la operación “León Rugiente”?

israel iran conflicto operacion leon rugiente duracion

El miércoles, Corte tomaría decisión sobre políticos investigados por la UNGRD

El caso continuará su proceso en la Corte Suprema de Justicia.