Autoridades contienen disturbios en campamento de venezolanos en Engativá

Agentes del Esmad llegaron a la zona para controlar la situación.
Enfrentamiento en campamento de venezolanos
Enfrentamiento en campamento de venezolanos Crédito: Noticias RCN

En la mañana de este lunes se presentaron fuertes disturbios al interior del hogar 'El Camino', donde hace varios días permanecen cientos de venezolanos en un campamento montado por el Distrito, donde reciben atención de la Secretaría de Integración Social.

Según se conoció, en el lugar permanecen tropas del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía Nacional (Esmad). Los uniformados llegaron a la zona para intentar controlar la situación, la cual según los vecinos del sector es 'delicada'.

Lea también: En medio de disturbios, venezolanos llegan a nuevo albergue temporal

Algunos vecinos del sector grabaron el momento en el que los agentes entraron al campamento, donde fueron recibidos con piedras por parte de los ciudadanos venezolanos.

Por el momento este sector, ubicado en la localidad de Engativá, se encuentra acordonado mientras se normaliza la situación al interior del campamento.

Al parecer una riña entre un grupo de migrantes al interior del albergue desencadenó los disturbios, así como la instalación de cámaras de seguridad en el lugar. Los enfrentamientos no solo se registraron dentro del campamento sino en las calles que lo rodean.

En medio de los desórdenes se pudo ver que algunos habitantes del campamento intentaron llevarse comida y bebidas que eran transportadas en un camión que pasaba frente al albergue. Vecinos del sector se mostraron preocupados por la situación y manifestaron que temen por su seguridad.

Lea también en deportes: Caterine Ibargüen, entre las candidatas a mejor atleta del año

En días pasados, la delicada convivencia en la zona se vio afectada desde la llegada de los venezolanos el pasado martes 13 de noviembre cundo vecinos se unieron para impedir la entrada de los buses que transportaban cientos de migrantes, cuyo traslado fue ordenado por el Distrito.

Totó la Momposina

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

El productor musical Iván Benavides reveló detalles sobre la grabación de ‘La Candela Viva’ y destacó el legado eterno de la artista colombiana.
Totó la Momposina
Ver



¿Qué pasó con la niña que desapareció durante horas en Cali? Comunidad atribuye el hecho a un "duende"

La menor de tres años fue encontrada sana y salva horas después en una zona boscosa del barrio Siloé, en Cali.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026