Autoridades contienen disturbios en campamento de venezolanos en Engativá

Agentes del Esmad llegaron a la zona para controlar la situación.
Enfrentamiento en campamento de venezolanos
Enfrentamiento en campamento de venezolanos Crédito: Noticias RCN

En la mañana de este lunes se presentaron fuertes disturbios al interior del hogar 'El Camino', donde hace varios días permanecen cientos de venezolanos en un campamento montado por el Distrito, donde reciben atención de la Secretaría de Integración Social.

Según se conoció, en el lugar permanecen tropas del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía Nacional (Esmad). Los uniformados llegaron a la zona para intentar controlar la situación, la cual según los vecinos del sector es 'delicada'.

Lea también: En medio de disturbios, venezolanos llegan a nuevo albergue temporal

Algunos vecinos del sector grabaron el momento en el que los agentes entraron al campamento, donde fueron recibidos con piedras por parte de los ciudadanos venezolanos.

Por el momento este sector, ubicado en la localidad de Engativá, se encuentra acordonado mientras se normaliza la situación al interior del campamento.

Al parecer una riña entre un grupo de migrantes al interior del albergue desencadenó los disturbios, así como la instalación de cámaras de seguridad en el lugar. Los enfrentamientos no solo se registraron dentro del campamento sino en las calles que lo rodean.

En medio de los desórdenes se pudo ver que algunos habitantes del campamento intentaron llevarse comida y bebidas que eran transportadas en un camión que pasaba frente al albergue. Vecinos del sector se mostraron preocupados por la situación y manifestaron que temen por su seguridad.

Lea también en deportes: Caterine Ibargüen, entre las candidatas a mejor atleta del año

En días pasados, la delicada convivencia en la zona se vio afectada desde la llegada de los venezolanos el pasado martes 13 de noviembre cundo vecinos se unieron para impedir la entrada de los buses que transportaban cientos de migrantes, cuyo traslado fue ordenado por el Distrito.

Impuesto predial

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

La secretaria de Hacienda de Bogotá, Ana María Cadena, explicó el alcance del proyecto y defendió la propuesta al asegurar que busca modernizar la infraestructura tecnológica de la ciudad.
bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED



¿El volcán Puracé puede hacer erupción? Esto respondió el director de Gestión del Riesgo

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano (SGC), la actividad del Puracé comenzó a mostrar cambios desde el pasado 20 de julio. Sin embargo, el viernes se registró el punto más crítico del episodio.

Alcaldía de Puracé, Cauca, declara la calamidad pública para fortalecer la respuesta ante la actividad del volcán

La Administración municipal activa planes de contingencia locales y gestiona recursos departamentales y nacionales para atender la emergencia y proteger a las comunidades

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.