Autoridades contienen disturbios en campamento de venezolanos en Engativá

Agentes del Esmad llegaron a la zona para controlar la situación.
Enfrentamiento en campamento de venezolanos
Enfrentamiento en campamento de venezolanos Crédito: Noticias RCN

En la mañana de este lunes se presentaron fuertes disturbios al interior del hogar 'El Camino', donde hace varios días permanecen cientos de venezolanos en un campamento montado por el Distrito, donde reciben atención de la Secretaría de Integración Social.

Según se conoció, en el lugar permanecen tropas del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía Nacional (Esmad). Los uniformados llegaron a la zona para intentar controlar la situación, la cual según los vecinos del sector es 'delicada'.

Lea también: En medio de disturbios, venezolanos llegan a nuevo albergue temporal

Algunos vecinos del sector grabaron el momento en el que los agentes entraron al campamento, donde fueron recibidos con piedras por parte de los ciudadanos venezolanos.

Por el momento este sector, ubicado en la localidad de Engativá, se encuentra acordonado mientras se normaliza la situación al interior del campamento.

Al parecer una riña entre un grupo de migrantes al interior del albergue desencadenó los disturbios, así como la instalación de cámaras de seguridad en el lugar. Los enfrentamientos no solo se registraron dentro del campamento sino en las calles que lo rodean.

En medio de los desórdenes se pudo ver que algunos habitantes del campamento intentaron llevarse comida y bebidas que eran transportadas en un camión que pasaba frente al albergue. Vecinos del sector se mostraron preocupados por la situación y manifestaron que temen por su seguridad.

Lea también en deportes: Caterine Ibargüen, entre las candidatas a mejor atleta del año

En días pasados, la delicada convivencia en la zona se vio afectada desde la llegada de los venezolanos el pasado martes 13 de noviembre cundo vecinos se unieron para impedir la entrada de los buses que transportaban cientos de migrantes, cuyo traslado fue ordenado por el Distrito.

Días festivos

El 84% de las emergencias en la vía Bogotá-Girardot pudieron evitarse: este es el llamado a los viajeros durante este puente festivo

La concesión recomienda revisar el vehículo, planear el viaje y prever demoras por obras en Soacha durante el puente festivo del 20 de julio.
Vía Bogotá-Girardot



Charlie Zaa defiende la legalidad de su patrimonio tras ocupación de bienes por la Fiscalía: "La verdad prevalecerá"

El cantante se pronunció a través de redes sociales sobre la ocupación de cuatro predios a su nombre avaluados en más de $45.467 millones.

¿Se puede formar un deportista de alto rendimiento sin sacrificar la educación? esto dicen los expertos

Especialistas coinciden que uno de los errores más comunes es pensar que el deporte compite con la educación.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli