Autoridades contienen disturbios en campamento de venezolanos en Engativá

Agentes del Esmad llegaron a la zona para controlar la situación.
Enfrentamiento en campamento de venezolanos
Enfrentamiento en campamento de venezolanos Crédito: Noticias RCN

En la mañana de este lunes se presentaron fuertes disturbios al interior del hogar 'El Camino', donde hace varios días permanecen cientos de venezolanos en un campamento montado por el Distrito, donde reciben atención de la Secretaría de Integración Social.

Según se conoció, en el lugar permanecen tropas del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía Nacional (Esmad). Los uniformados llegaron a la zona para intentar controlar la situación, la cual según los vecinos del sector es 'delicada'.

Lea también: En medio de disturbios, venezolanos llegan a nuevo albergue temporal

Algunos vecinos del sector grabaron el momento en el que los agentes entraron al campamento, donde fueron recibidos con piedras por parte de los ciudadanos venezolanos.

Por el momento este sector, ubicado en la localidad de Engativá, se encuentra acordonado mientras se normaliza la situación al interior del campamento.

Al parecer una riña entre un grupo de migrantes al interior del albergue desencadenó los disturbios, así como la instalación de cámaras de seguridad en el lugar. Los enfrentamientos no solo se registraron dentro del campamento sino en las calles que lo rodean.

En medio de los desórdenes se pudo ver que algunos habitantes del campamento intentaron llevarse comida y bebidas que eran transportadas en un camión que pasaba frente al albergue. Vecinos del sector se mostraron preocupados por la situación y manifestaron que temen por su seguridad.

Lea también en deportes: Caterine Ibargüen, entre las candidatas a mejor atleta del año

En días pasados, la delicada convivencia en la zona se vio afectada desde la llegada de los venezolanos el pasado martes 13 de noviembre cundo vecinos se unieron para impedir la entrada de los buses que transportaban cientos de migrantes, cuyo traslado fue ordenado por el Distrito.

incendios forestales

Incendio en Villa de Leyva: hoy sería mitigada la emergencia

La Gobernación de Boyacá informó que gracias al apoyo aéreo se logró avanzar en el control y solo quedan dos hectáreas por ser apagadas.
Incendio del Villa de Leyva.



Alcaldía de La Pintada, Antioquia, se moja cada vez que llueve: denuncian ‘elefante blanco’ de $4.200 millones

Una nueva denuncia pone la lupa sobre las condiciones de infraestructura de la Alcaldía de La Pintada, en el Suroeste de Antioquia.

Seguridad hídrica en Colombia necesitaría avance en obtención de datos para prevención y claridad de políticas públicas

Esta temática fue parte de la conversación en la agenda del Congreso Andesco 2026, realizada en Cartagena.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP