Autoridades contienen disturbios en campamento de venezolanos en Engativá

Agentes del Esmad llegaron a la zona para controlar la situación.
Enfrentamiento en campamento de venezolanos
Enfrentamiento en campamento de venezolanos Crédito: Noticias RCN

En la mañana de este lunes se presentaron fuertes disturbios al interior del hogar 'El Camino', donde hace varios días permanecen cientos de venezolanos en un campamento montado por el Distrito, donde reciben atención de la Secretaría de Integración Social.

Según se conoció, en el lugar permanecen tropas del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía Nacional (Esmad). Los uniformados llegaron a la zona para intentar controlar la situación, la cual según los vecinos del sector es 'delicada'.

Lea también: En medio de disturbios, venezolanos llegan a nuevo albergue temporal

Algunos vecinos del sector grabaron el momento en el que los agentes entraron al campamento, donde fueron recibidos con piedras por parte de los ciudadanos venezolanos.

Por el momento este sector, ubicado en la localidad de Engativá, se encuentra acordonado mientras se normaliza la situación al interior del campamento.

Al parecer una riña entre un grupo de migrantes al interior del albergue desencadenó los disturbios, así como la instalación de cámaras de seguridad en el lugar. Los enfrentamientos no solo se registraron dentro del campamento sino en las calles que lo rodean.

En medio de los desórdenes se pudo ver que algunos habitantes del campamento intentaron llevarse comida y bebidas que eran transportadas en un camión que pasaba frente al albergue. Vecinos del sector se mostraron preocupados por la situación y manifestaron que temen por su seguridad.

Lea también en deportes: Caterine Ibargüen, entre las candidatas a mejor atleta del año

En días pasados, la delicada convivencia en la zona se vio afectada desde la llegada de los venezolanos el pasado martes 13 de noviembre cundo vecinos se unieron para impedir la entrada de los buses que transportaban cientos de migrantes, cuyo traslado fue ordenado por el Distrito.

Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá

¿Bogotá se quedará sin agua por el fenómeno de El Niño? Gerente del Acueducto responde

La Empresa de Acueducto de Bogotá explicó cómo se prepara la ciudad ante la posible llegada de un fenómeno de El Niño de alta intensidad.
Racionamiento de agua en Bogotá



Conductor que intentó cruzar un puente peatonal en Bogotá con su vehículo registra más de $4 millones en multas

Las autoridades lograron identificar la placa y el dueño del vehículo, tras un video que se hizo viral en el que un hombre intentó cruzar por un puente peatonal.

Pico y Placa en Medellín cambia desde el 3 agosto: así quedó la nueva rotación

Desde el lunes 10 de agosto, las autoridades comenzarán a imponer las sanciones previstas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.