Autoridades capturan en Bogotá a "El Monstruo" de Nemocón

Según la Policía, el hombre "venía abusando de adolescentes de entre 14 y 17 años de edad a los que engañaba ofreciéndoles trabajo".
Arresto-Colprensa.jpg
Colprensa

Las autoridades capturaron en Bogotá a José Apolonio Cuevas Duarte, alias "Polo", acusado de violar a por lo menos cuatro adolescentes que trabajaban en plazas de mercado de municipios cercanos a la capital del país, informaron fuentes policiales.

El director de Protección y Servicio Especiales de la Policía, el general Julio González, dijo a periodistas que la captura de abusador se realizó en Bogotá luego de varios meses de labores de inteligencia.

Según el alto oficial, "Polo" "venía abusando de adolescentes de entre 14 y 17 años de edad a los que engañaba ofreciéndoles trabajo y los llevaba a zonas rurales" en donde los violaba.

El general González detalló que el detenido escogía a sus víctimas, niños y adolescentes, que trabajaban en plazas de mercado de los municipios de Nemocón, Cogua y Zipaquirá, en el departamento de Cundinamarca, del que Bogotá es su capital.

Los jóvenes a los que lograba convencer se marchaban con él caminando o a bordo de autobuses intermunicipales con destino al supuesto lugar de trabajo, que en realidad era su propia residencia, ubicada en un zona rural de Nemocón.

La Policía estudia informaciones en el sentido de que Cuevas suministraba estupefacientes a sus víctimas para dejarlas en estado de indefensión.

El último caso de estas características ocurrió en mayo de este año y se verifica si tiene relación con al menos 13 casos más registrados en la región en los últimos años.

Terremoto en Colombia

Medicina Legal identifica a 205 víctimas del terremoto que azotó Colombia

De las víctimas, 12 son menores de edad y 140 cuerpos ya fueron entregados a sus familiares.
El listado oficial de víctimas identificadas registra personas de diferentes municipios de la región.



ICBF atiende a 654 menores afectados tras el sismo de 7,4 grados

Se reportan siete niños fallecidos y fueron detectados 100 casos de menores que no han podido reencontrarse con sus padres o cuya relación familiar está por establecer.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de la emergencia en Cali, con 88 personas rescatadas y cientos de estructuras afectadas.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.