Autoridades capturan en Bogotá a "El Monstruo" de Nemocón

Según la Policía, el hombre "venía abusando de adolescentes de entre 14 y 17 años de edad a los que engañaba ofreciéndoles trabajo".
Arresto-Colprensa.jpg
Colprensa

Las autoridades capturaron en Bogotá a José Apolonio Cuevas Duarte, alias "Polo", acusado de violar a por lo menos cuatro adolescentes que trabajaban en plazas de mercado de municipios cercanos a la capital del país, informaron fuentes policiales.

El director de Protección y Servicio Especiales de la Policía, el general Julio González, dijo a periodistas que la captura de abusador se realizó en Bogotá luego de varios meses de labores de inteligencia.

Según el alto oficial, "Polo" "venía abusando de adolescentes de entre 14 y 17 años de edad a los que engañaba ofreciéndoles trabajo y los llevaba a zonas rurales" en donde los violaba.

El general González detalló que el detenido escogía a sus víctimas, niños y adolescentes, que trabajaban en plazas de mercado de los municipios de Nemocón, Cogua y Zipaquirá, en el departamento de Cundinamarca, del que Bogotá es su capital.

Los jóvenes a los que lograba convencer se marchaban con él caminando o a bordo de autobuses intermunicipales con destino al supuesto lugar de trabajo, que en realidad era su propia residencia, ubicada en un zona rural de Nemocón.

La Policía estudia informaciones en el sentido de que Cuevas suministraba estupefacientes a sus víctimas para dejarlas en estado de indefensión.

El último caso de estas características ocurrió en mayo de este año y se verifica si tiene relación con al menos 13 casos más registrados en la región en los últimos años.

armas

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

El profesor Jorge Restrepo, de la Universidad Javeriana, explicó en entrevista con La FM, explicó que la autorización de armas no elimina la responsabilidad jurídica.
Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.
Ver



"Los criminales no pueden seguir amenazando": nuevo comandante de Policía llega a Buenaventura

El coronel Edgar Santacruz asumió el comando de la Policía en Buenaventura y anunció un plan de trabajo dirigido a combatir las estructuras delincuenciales y reducir el delito.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN