Autoridades capturan en Bogotá a "El Monstruo" de Nemocón

Según la Policía, el hombre "venía abusando de adolescentes de entre 14 y 17 años de edad a los que engañaba ofreciéndoles trabajo".
Arresto-Colprensa.jpg
Colprensa

Las autoridades capturaron en Bogotá a José Apolonio Cuevas Duarte, alias "Polo", acusado de violar a por lo menos cuatro adolescentes que trabajaban en plazas de mercado de municipios cercanos a la capital del país, informaron fuentes policiales.

El director de Protección y Servicio Especiales de la Policía, el general Julio González, dijo a periodistas que la captura de abusador se realizó en Bogotá luego de varios meses de labores de inteligencia.

Según el alto oficial, "Polo" "venía abusando de adolescentes de entre 14 y 17 años de edad a los que engañaba ofreciéndoles trabajo y los llevaba a zonas rurales" en donde los violaba.

El general González detalló que el detenido escogía a sus víctimas, niños y adolescentes, que trabajaban en plazas de mercado de los municipios de Nemocón, Cogua y Zipaquirá, en el departamento de Cundinamarca, del que Bogotá es su capital.

Los jóvenes a los que lograba convencer se marchaban con él caminando o a bordo de autobuses intermunicipales con destino al supuesto lugar de trabajo, que en realidad era su propia residencia, ubicada en un zona rural de Nemocón.

La Policía estudia informaciones en el sentido de que Cuevas suministraba estupefacientes a sus víctimas para dejarlas en estado de indefensión.

El último caso de estas características ocurrió en mayo de este año y se verifica si tiene relación con al menos 13 casos más registrados en la región en los últimos años.

Desinformación

Registraduría alerta sobre difundir información falsa en elecciones presidenciales: así puede reportarla

El llamado lo hizo el registrador nacional, Hernán Penagos, quien pidió a los ciudadanos actuar con responsabilidad antes de compartir cualquier información.
La entidad aseguró que en diferentes plataformas digitales se ha comenzado a difundir mensajes engañosos, publicaciones falsas y contenidos que pueden generar confusión entre los votantes.



"No vamos a permitir ningún mal comportamiento": alcalde de Cali frente a disturbios en la Universidad del Valle

El mandatario aseguró que la Fuerza Pública se encontrará desplegada para hacer frente a cualquier tipo de situación irregular en la ciudad.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.