Autoridades capturan a hombre que se dedicaba a hurtar bancos en Bogotá

La Policía recomendó a la ciudadanía no exponer su dinero en los bancos y mucho menos recibir ayuda de desconocidos.
Ladrón-de-bancos-en-Bogotá-Foto-Policía.jpg
Foto Policía

La Policía Metropolitana de Bogotá reportó que gracias a las cámaras de seguridad y a las denuncias formales de ciudadanos, se logró la captura de un hombre que se dedicaba a hurtar entidades financieras.

"Se hacía pasar como cliente, aprovechaba los momentos estratégicos para intimidar con arma de fuego a los clientes y empleados de los bancos para hurtar el dinero de las cajas",dijo el Coronel Gustavo Martínez.

Según las investigaciones era uno de los delincuentes más rápidos de la ciudad, ya que en tan solo tres minutos se llevaba el botín.

"En su accionar delictivo habría logrado hurtar más de 25 millones de pesos en los últimos cuatro meses, sin embargo se presume que habría participado en otros asaltos".

Según cifras de las autoridades hay un descenso en este delito, ya que en el mismo periodo de 2016 se presentaron 19 hurtos en entidades financieras de Bogotá y en lo que va corrido de este año van 8.

La Policía recomendó a la ciudadanía no exponer su dinero en los bancos y mucho menos recibir ayuda de desconocidos.


Temas relacionados

extradición

Extraditan a Colombia a británico implicado en feminicidio de Natalia Villalba

Según las autoridades, este extranjero sería el presunto responsable del crimen. El cuerpo de la mujer fue oculto en una maleta, hechos ocurridos en un apartamento del norte de Bogotá.
Extradición de británico a Colombia.



Puente festivo de San Pedro: más de dos mil soldados del Ejército garantizarán la seguridad en el centro del país

Este dispositivo busca fortalecer la seguridad, prevenir hechos delictivos y garantizar la tranquilidad de los miles de viajeros.

Interpol capturó en Cali a un señalado capo del narcotráfico requerido en extradición por España

El capturado hacía parte de una red transnacional dedicada al tráfico a gran escala de cocaína hacia el continente europeo.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.