Autoridades capturan a hombre que se dedicaba a hurtar bancos en Bogotá

La Policía recomendó a la ciudadanía no exponer su dinero en los bancos y mucho menos recibir ayuda de desconocidos.
Ladrón-de-bancos-en-Bogotá-Foto-Policía.jpg
Foto Policía

La Policía Metropolitana de Bogotá reportó que gracias a las cámaras de seguridad y a las denuncias formales de ciudadanos, se logró la captura de un hombre que se dedicaba a hurtar entidades financieras.

"Se hacía pasar como cliente, aprovechaba los momentos estratégicos para intimidar con arma de fuego a los clientes y empleados de los bancos para hurtar el dinero de las cajas",dijo el Coronel Gustavo Martínez.

Según las investigaciones era uno de los delincuentes más rápidos de la ciudad, ya que en tan solo tres minutos se llevaba el botín.

"En su accionar delictivo habría logrado hurtar más de 25 millones de pesos en los últimos cuatro meses, sin embargo se presume que habría participado en otros asaltos".

Según cifras de las autoridades hay un descenso en este delito, ya que en el mismo periodo de 2016 se presentaron 19 hurtos en entidades financieras de Bogotá y en lo que va corrido de este año van 8.

La Policía recomendó a la ciudadanía no exponer su dinero en los bancos y mucho menos recibir ayuda de desconocidos.


Temas relacionados

Semana Santa

Operación retorno de Semana Santa: Mintransporte reporta más de 2,7 millones de pasajeros movilizados

Estrategias de Min Transporte entrega balance positivo de movilización nacional en Semana Santa
Tránsito en Semana Santa



Cárcel para implicados en red de hurto de vehículos y fleteo en el norte de Bogotá

La Policía Metropolitana de Bogotá logró interceptar el vehículo utilizado por delincuentes para perpetrar el robo a una familia a la salida de un McDonald’s, en la calle 127 con Autopista Norte.

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Durante la conversación, el mandatario explicó que en las últimas horas se han registrado choques entre la fuerza pública y un grupo al margen de la ley en esta zona ubicada sobre el río Campadó.

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula