Autoridades capturan a hombre que se dedicaba a hurtar bancos en Bogotá

La Policía recomendó a la ciudadanía no exponer su dinero en los bancos y mucho menos recibir ayuda de desconocidos.
Ladrón-de-bancos-en-Bogotá-Foto-Policía.jpg
Foto Policía

La Policía Metropolitana de Bogotá reportó que gracias a las cámaras de seguridad y a las denuncias formales de ciudadanos, se logró la captura de un hombre que se dedicaba a hurtar entidades financieras.

"Se hacía pasar como cliente, aprovechaba los momentos estratégicos para intimidar con arma de fuego a los clientes y empleados de los bancos para hurtar el dinero de las cajas",dijo el Coronel Gustavo Martínez.

Según las investigaciones era uno de los delincuentes más rápidos de la ciudad, ya que en tan solo tres minutos se llevaba el botín.

"En su accionar delictivo habría logrado hurtar más de 25 millones de pesos en los últimos cuatro meses, sin embargo se presume que habría participado en otros asaltos".

Según cifras de las autoridades hay un descenso en este delito, ya que en el mismo periodo de 2016 se presentaron 19 hurtos en entidades financieras de Bogotá y en lo que va corrido de este año van 8.

La Policía recomendó a la ciudadanía no exponer su dinero en los bancos y mucho menos recibir ayuda de desconocidos.


Temas relacionados

Santiago Uribe Veléz

Santiago Uribe se entrega a la Policía tras la condena en su contra por el caso de los Doce Apóstoles

La Corte Suprema de Justicia ratificó la pena contra el ganadero y le negó un recurso de casación.
Santiago Uribe Vélez, hermano del expresidente Álvaro Uribe, intenta que la Corte Suprema de Justicia se pronuncie por segunda vez frente a la condena en su contra por el caso del grupo paramilitar los Doce Apóstoles.



Ola de violencia del ELN en Chocó: cinco marinos heridos por ataque con dron y hostigamientos a la Armada

Ante estas amenazas terroristas, las tropas continúan desplegadas en todo el litoral Pacífico para garantizar la seguridad de las comunidades.

JEP expulsó al coronel (r) José Pastor Ruiz implicado en falsos positivos y nexos con el paramilitarismo

Los magistrados advirtieron que el oficial tenían tres condenas en su contra y se negó a hacer aportes de verdad y por el contrario, revictimizó a las víctimas.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal