Autoridades capturan a hombre que se dedicaba a hurtar bancos en Bogotá

La Policía recomendó a la ciudadanía no exponer su dinero en los bancos y mucho menos recibir ayuda de desconocidos.
Ladrón-de-bancos-en-Bogotá-Foto-Policía.jpg
Foto Policía

La Policía Metropolitana de Bogotá reportó que gracias a las cámaras de seguridad y a las denuncias formales de ciudadanos, se logró la captura de un hombre que se dedicaba a hurtar entidades financieras.

"Se hacía pasar como cliente, aprovechaba los momentos estratégicos para intimidar con arma de fuego a los clientes y empleados de los bancos para hurtar el dinero de las cajas",dijo el Coronel Gustavo Martínez.

Según las investigaciones era uno de los delincuentes más rápidos de la ciudad, ya que en tan solo tres minutos se llevaba el botín.

"En su accionar delictivo habría logrado hurtar más de 25 millones de pesos en los últimos cuatro meses, sin embargo se presume que habría participado en otros asaltos".

Según cifras de las autoridades hay un descenso en este delito, ya que en el mismo periodo de 2016 se presentaron 19 hurtos en entidades financieras de Bogotá y en lo que va corrido de este año van 8.

La Policía recomendó a la ciudadanía no exponer su dinero en los bancos y mucho menos recibir ayuda de desconocidos.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Detalles de la Operación Justiciero en Amalfi y recompensa por alias ‘Chiquito Malo’

Bombardeos del Ejército dejaron dos muertos, campamentos destruidos y armamento incautado en operativos contra el Clan del Golfo.
Amalfi Antioquia, toma aérea



Temporada de vacaciones: Armada Nacional desplegó tropas en puntos turísticos para garantizar seguridad

Desde el Caribe hasta la Amazonía, y desde al Pacífico hasta la Orinoquía, los marinos harán controles, verificación de datos y patrullajes.

Fuerzas Militares ejecutan bombardeo contra el Clan del Golfo en Antioquia: tropas reportan dos muertos

Se trata del bombardeo número 25 ordenado por el presidente Gustavo Petro, de los cuales nueve han sido contra el Clan del Golfo.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.