Autoridades capturan a hombre que se dedicaba a hurtar bancos en Bogotá

La Policía recomendó a la ciudadanía no exponer su dinero en los bancos y mucho menos recibir ayuda de desconocidos.
Ladrón-de-bancos-en-Bogotá-Foto-Policía.jpg
Foto Policía

La Policía Metropolitana de Bogotá reportó que gracias a las cámaras de seguridad y a las denuncias formales de ciudadanos, se logró la captura de un hombre que se dedicaba a hurtar entidades financieras.

"Se hacía pasar como cliente, aprovechaba los momentos estratégicos para intimidar con arma de fuego a los clientes y empleados de los bancos para hurtar el dinero de las cajas",dijo el Coronel Gustavo Martínez.

Según las investigaciones era uno de los delincuentes más rápidos de la ciudad, ya que en tan solo tres minutos se llevaba el botín.

"En su accionar delictivo habría logrado hurtar más de 25 millones de pesos en los últimos cuatro meses, sin embargo se presume que habría participado en otros asaltos".

Según cifras de las autoridades hay un descenso en este delito, ya que en el mismo periodo de 2016 se presentaron 19 hurtos en entidades financieras de Bogotá y en lo que va corrido de este año van 8.

La Policía recomendó a la ciudadanía no exponer su dinero en los bancos y mucho menos recibir ayuda de desconocidos.


Temas relacionados

Santiago Uribe Veléz

En firme condena de 28 años de prisión contra Santiago Uribe: Corte Suprema le niega tutela

Este caso se relaciona con la conformación el grupo paramilitar a de ‘Los doce apóstoles’ y su autoría en los delitos de concierto para delinquir agravado y homicidio agravado.
Santiago Uribe



Caso UNGRD: Defensas de Olmedo López y Sneyder Pinilla piden audiencia ante un juez para revocar trasladado a La Picota

Según los abogados de los exfuncionarios el INPEC violó la orden judicial de mantenerlos detenidos en una guarnición.

"No permitiremos violencia ni bloqueos": De La Espriella al Cric

El mandatario dijo que el derecho a la protesta estará garantizado, pero quienes bloqueen vías o perpetren actos vandálicos sentirán el peso de las autoridades y la ley.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.