Autoridades buscan a responsables de vandalizar monumento '21 Ángeles' en Suba

Este monumento fue construido en homenaje a los 21 estudiantes que fallecieron en un accidente vehicular hace 17 años.
Estación 21 Ángeles de Transmilenio
Estación 21 Ángeles de Transmilenio Crédito: Wikimedia Commons

Fue vandalizada en las últimas horas la escultura que representaba a los 21 alumnos del Colegio Agustiniano Norte, quienes fallecieron en un accidente vial en 2004.

Esta estatua estaba en la estación de Transmilenio '21 Ángeles' desde hace 17 años y no había sido afectada. Los habitantes de Suba y los familiares de las víctimas rechazaron este hecho vandálico.

Puede leer: (VIDEO) Ladrones le roban hasta los cuadernos a estudiantes de Bogotá

Las autoridades realizan un seguimiento a las cámaras de video que hay en la estación, así como de las edificaciones vecinas para tratar de identificar a los responsables de este delito.

La troncal de Suba en los últimos meses ha sido afectada por los cierres y bloqueos que han organizado los manifestantes de la zona desde el pasado 28 de abril, cuando se convocó el Paro Nacional.

Hasta la estación de los 21 Ángeles, las rutas de los buses articulados llegaban y retornaban hacia la troncal de Suba y su conexión con las troncales de NQS y Avenida Caracas.

Le puede interesar: Bogotá habilita puntos para segundas dosis de vacunación con Moderna

Este acto de vandalismo contra el monumento está siendo investigado por la Policía Metropolitana de Bogotá y la Alcaldía de la localidad de Suba. Las autoridades han hecho un llamado a la ciudadanía para que informen si alguien logró captar en video a los responsables de este nuevo hecho vandálico.

Recordemos que la muerte de los 21 estudiantes ocurrió el 28 de abril de 2004, cuando una máquina recicladora de asfalto que hacía parte de la construcción de la Troncal Suba del sistema de transporte masivo TransMilenio, cayó encima de un autobús escolar del Colegio Agustiniano Norte.


Temas relacionados

Antioquia

Así son los 36 drones que Antioquia entregó al Ejército, la Policía y la Fuerza Aérea

Los dispositivos tienen cámaras de alta resolución, sensores térmicos infrarrojos y sistemas de transmisión de imágenes y videos en tiempo real.
Entrega de drones en la Cuarta Brigada, Medellín



Abogada de Deicy Jiménez denuncia seguimientos y amenazas contra su cliente

La jurista Dina Luz Malo pidió que se adopten las medidas necesarias para garantizar la seguridad de su defendida.

Defensa del expresidente Petro cuestiona video de Deicy Jiménez: "no es una prueba"

El abogado Alejandro Carranza aseguró que el exmandatario niega los señalamientos y comparecerá ante la justicia para demostrar su inocencia.

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.