Autoridades buscan a responsables de vandalizar monumento '21 Ángeles' en Suba

Este monumento fue construido en homenaje a los 21 estudiantes que fallecieron en un accidente vehicular hace 17 años.
Estación 21 Ángeles de Transmilenio
Estación 21 Ángeles de Transmilenio Crédito: Wikimedia Commons

Fue vandalizada en las últimas horas la escultura que representaba a los 21 alumnos del Colegio Agustiniano Norte, quienes fallecieron en un accidente vial en 2004.

Esta estatua estaba en la estación de Transmilenio '21 Ángeles' desde hace 17 años y no había sido afectada. Los habitantes de Suba y los familiares de las víctimas rechazaron este hecho vandálico.

Puede leer: (VIDEO) Ladrones le roban hasta los cuadernos a estudiantes de Bogotá

Las autoridades realizan un seguimiento a las cámaras de video que hay en la estación, así como de las edificaciones vecinas para tratar de identificar a los responsables de este delito.

La troncal de Suba en los últimos meses ha sido afectada por los cierres y bloqueos que han organizado los manifestantes de la zona desde el pasado 28 de abril, cuando se convocó el Paro Nacional.

Hasta la estación de los 21 Ángeles, las rutas de los buses articulados llegaban y retornaban hacia la troncal de Suba y su conexión con las troncales de NQS y Avenida Caracas.

Le puede interesar: Bogotá habilita puntos para segundas dosis de vacunación con Moderna

Este acto de vandalismo contra el monumento está siendo investigado por la Policía Metropolitana de Bogotá y la Alcaldía de la localidad de Suba. Las autoridades han hecho un llamado a la ciudadanía para que informen si alguien logró captar en video a los responsables de este nuevo hecho vandálico.

Recordemos que la muerte de los 21 estudiantes ocurrió el 28 de abril de 2004, cuando una máquina recicladora de asfalto que hacía parte de la construcción de la Troncal Suba del sistema de transporte masivo TransMilenio, cayó encima de un autobús escolar del Colegio Agustiniano Norte.


Temas relacionados




Fondo Milagro: estos son los empresarios que estarán en la junta directiva

El presidente Abelardo de la Espriella confirmó los nombres de quienes integrarán la junta directiva del Fondo Milagro.

Este es el punto de Cali donde se registra la mayor cantidad de vehículos robados

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad se ha registrado una disminución en el número de hurtos.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití