Autoridades buscan a responsables de vandalizar monumento '21 Ángeles' en Suba

Este monumento fue construido en homenaje a los 21 estudiantes que fallecieron en un accidente vehicular hace 17 años.
Estación 21 Ángeles de Transmilenio
Estación 21 Ángeles de Transmilenio Crédito: Wikimedia Commons

Fue vandalizada en las últimas horas la escultura que representaba a los 21 alumnos del Colegio Agustiniano Norte, quienes fallecieron en un accidente vial en 2004.

Esta estatua estaba en la estación de Transmilenio '21 Ángeles' desde hace 17 años y no había sido afectada. Los habitantes de Suba y los familiares de las víctimas rechazaron este hecho vandálico.

Puede leer: (VIDEO) Ladrones le roban hasta los cuadernos a estudiantes de Bogotá

Las autoridades realizan un seguimiento a las cámaras de video que hay en la estación, así como de las edificaciones vecinas para tratar de identificar a los responsables de este delito.

La troncal de Suba en los últimos meses ha sido afectada por los cierres y bloqueos que han organizado los manifestantes de la zona desde el pasado 28 de abril, cuando se convocó el Paro Nacional.

Hasta la estación de los 21 Ángeles, las rutas de los buses articulados llegaban y retornaban hacia la troncal de Suba y su conexión con las troncales de NQS y Avenida Caracas.

Le puede interesar: Bogotá habilita puntos para segundas dosis de vacunación con Moderna

Este acto de vandalismo contra el monumento está siendo investigado por la Policía Metropolitana de Bogotá y la Alcaldía de la localidad de Suba. Las autoridades han hecho un llamado a la ciudadanía para que informen si alguien logró captar en video a los responsables de este nuevo hecho vandálico.

Recordemos que la muerte de los 21 estudiantes ocurrió el 28 de abril de 2004, cuando una máquina recicladora de asfalto que hacía parte de la construcción de la Troncal Suba del sistema de transporte masivo TransMilenio, cayó encima de un autobús escolar del Colegio Agustiniano Norte.


Temas relacionados

Valle del Cauca

"Algo más tendré que dejar de enseñanza": mujer de 79 años sobrevivió bajo los escombros de edificio en Cali

El colapso del edificio Cantabria en el barrio Nueva Tequendama de Cali, dejó seis personas fallecidas y cinco sobrevivientes.
Doña Helena Jaramillo sobrevivió al colapso del edificio Cantabria en Cali



MinSalud aclara quién pagará la atención médica de afectados por terremoto: “No podemos desplazar la urgencia”

La ministra entregó detalles sobre la afectación de la red hospitalaria y las medidas para garantizar la atención.

“La Alcaldía está pagando subsidios de arrendamiento el primer mes y hay un albergue también”: alcalde de Manizales

El alcalde Jorge Eduardo Rojas explicó que la administración trabaja en una base de datos para determinar con precisión el nivel de afectación y definir los subsidios correspondientes.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.