Autoridades buscan a responsables de vandalizar monumento '21 Ángeles' en Suba

Este monumento fue construido en homenaje a los 21 estudiantes que fallecieron en un accidente vehicular hace 17 años.
Estación 21 Ángeles de Transmilenio
Estación 21 Ángeles de Transmilenio Crédito: Wikimedia Commons

Fue vandalizada en las últimas horas la escultura que representaba a los 21 alumnos del Colegio Agustiniano Norte, quienes fallecieron en un accidente vial en 2004.

Esta estatua estaba en la estación de Transmilenio '21 Ángeles' desde hace 17 años y no había sido afectada. Los habitantes de Suba y los familiares de las víctimas rechazaron este hecho vandálico.

Puede leer: (VIDEO) Ladrones le roban hasta los cuadernos a estudiantes de Bogotá

Las autoridades realizan un seguimiento a las cámaras de video que hay en la estación, así como de las edificaciones vecinas para tratar de identificar a los responsables de este delito.

La troncal de Suba en los últimos meses ha sido afectada por los cierres y bloqueos que han organizado los manifestantes de la zona desde el pasado 28 de abril, cuando se convocó el Paro Nacional.

Hasta la estación de los 21 Ángeles, las rutas de los buses articulados llegaban y retornaban hacia la troncal de Suba y su conexión con las troncales de NQS y Avenida Caracas.

Le puede interesar: Bogotá habilita puntos para segundas dosis de vacunación con Moderna

Este acto de vandalismo contra el monumento está siendo investigado por la Policía Metropolitana de Bogotá y la Alcaldía de la localidad de Suba. Las autoridades han hecho un llamado a la ciudadanía para que informen si alguien logró captar en video a los responsables de este nuevo hecho vandálico.

Recordemos que la muerte de los 21 estudiantes ocurrió el 28 de abril de 2004, cuando una máquina recicladora de asfalto que hacía parte de la construcción de la Troncal Suba del sistema de transporte masivo TransMilenio, cayó encima de un autobús escolar del Colegio Agustiniano Norte.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Terremoto en Buenaventura: Alcaldía busca $3.500 millones para demoler viviendas en riesgo

La Alcaldía de Buenaventura presentó ante el Concejo Distrital un proyecto para trasladar cerca de $3.500 millones y comenzar la demolición de las viviendas que permanecen en riesgo de colapso.
Más de 10 mil viviendas resultaron afectadas en Buenaventura, Valle



Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Cerca de 90 familias invirtieron sus ahorros en un edificio de 33 pisos que prometía un hotel y apartamentos frente al mar.

¿Estados Unidos aumentará la ayuda económica para Colombia? Exembajador responde

La visita de Marco Rubio a Colombia pone sobre la mesa la cooperación de Estados Unidos y el anuncio de una posible ayuda de US$1.000 millones.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.