Autoridades atienden incendio en el sendero La Vieja, reabierto el jueves en Bogotá

Integrantes del Acueducto y de los bomberos de la ciudad trabajan para controlar las llamas originadas por manos humanas.
Quebrada La Vieja, Bogotá.
Crédito: Cortesía: CAR.

La gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), Cristina Arango, dio a conocer que distintas autoridades de la ciudad atienden un incendio en el sendero ecológico La Vieja, ubicado al nororiente de la capital colombiana.

El espacio estuvo cerrado y a propósito de la reactivación de varios sectores en medio de la pandemia de la COVID-19 reabrió este jueves sus puertas, aunque Arango reveló que las llamas fueron causadas por personas que ingresaron sin autorización.

Lea también: Así será la reactivación ambiental de Bogotá en la ‘nueva normalidad’

Asimismo, la gerente de la EAAB se refirió a la reapertura ecológica de la ciudad e hizo un llamado a la ciudadanía al cuidado de los ecosistemas, mientras que informó que trabajan en la emergencia del sendero con otras autoridades del orden distrital.

Lea acá: Después de tres años reabren sendero natural 'Quebrada La Vieja' en Bogotá

Hasta ahora no se conoce la magnitud total de la afectación. Como ese sendero han sido reabiertos otros espacios ecológicos de la capital colombiana, como el de Monserrate e incluso algunos humedales como La Vaca o La Conejera.

La Alcaldía de la ciudad advirtió que del comportamiento de los ciudadanos en esos ecosistemas, durante los primeros días de reapertura, dependerá que no se tomen más medidas restrictivas y se estudie la reactivación de otras zonas similares.


Temas relacionados

Gobernación del Tolima

Empalme regional: Gobernadora del Tolima reclama soluciones urgentes para Cajamarca y el agro en el gobierno de De la Espriella

Adriana Magaly Matiz explicó que la agenda estará enfocada en obtener respuestas inmediatas frente a problemáticas urgentes.
tolima empalme infraestructura seguridad cajamarca arroz de la espriella



¿Por qué el gobierno electo pidió vigilancia sobre la desalinizadora en Santa Marta? Advierten presuntos riesgos en la contratación

La intervención preventiva del Ministerio Público busca verificar que el proyecto, financiado con $786.000 millones de recursos públicos, cumpla con todos los requisitos legales antes de iniciar el proceso contractual.

Activan PMU para atender afectación por deslizamiento en la vía La Línea

El paso a un carril se mantiene y se adelantan estudios para tomar decisiones definitivas.

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico