Quebrada La Vieja, Bogotá.
Cortesía: CAR.
4 Sep 2020 12:55 PM

Autoridades atienden incendio en el sendero La Vieja, reabierto el jueves en Bogotá

Integrantes del Acueducto y de los bomberos de la ciudad trabajan para controlar las llamas originadas por manos humanas.
Daniel Arias
Daniel
Arias Bonfante
@AriasBonfante

La gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), Cristina Arango, dio a conocer que distintas autoridades de la ciudad atienden un incendio en el sendero ecológico La Vieja, ubicado al nororiente de la capital colombiana.

El espacio estuvo cerrado y a propósito de la reactivación de varios sectores en medio de la pandemia de la COVID-19 reabrió este jueves sus puertas, aunque Arango reveló que las llamas fueron causadas por personas que ingresaron sin autorización.

Lea también: Así será la reactivación ambiental de Bogotá en la ‘nueva normalidad’

Asimismo, la gerente de la EAAB se refirió a la reapertura ecológica de la ciudad e hizo un llamado a la ciudadanía al cuidado de los ecosistemas, mientras que informó que trabajan en la emergencia del sendero con otras autoridades del orden distrital.

Lea acá: Después de tres años reabren sendero natural 'Quebrada La Vieja' en Bogotá

Hasta ahora no se conoce la magnitud total de la afectación. Como ese sendero han sido reabiertos otros espacios ecológicos de la capital colombiana, como el de Monserrate e incluso algunos humedales como La Vaca o La Conejera.

La Alcaldía de la ciudad advirtió que del comportamiento de los ciudadanos en esos ecosistemas, durante los primeros días de reapertura, dependerá que no se tomen más medidas restrictivas y se estudie la reactivación de otras zonas similares.

Fuente
Sistema Integrado de Información