Autoridades atienden incendio en el sendero La Vieja, reabierto el jueves en Bogotá

Integrantes del Acueducto y de los bomberos de la ciudad trabajan para controlar las llamas originadas por manos humanas.
Quebrada La Vieja, Bogotá.
Crédito: Cortesía: CAR.

La gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), Cristina Arango, dio a conocer que distintas autoridades de la ciudad atienden un incendio en el sendero ecológico La Vieja, ubicado al nororiente de la capital colombiana.

El espacio estuvo cerrado y a propósito de la reactivación de varios sectores en medio de la pandemia de la COVID-19 reabrió este jueves sus puertas, aunque Arango reveló que las llamas fueron causadas por personas que ingresaron sin autorización.

Lea también: Así será la reactivación ambiental de Bogotá en la ‘nueva normalidad’

Asimismo, la gerente de la EAAB se refirió a la reapertura ecológica de la ciudad e hizo un llamado a la ciudadanía al cuidado de los ecosistemas, mientras que informó que trabajan en la emergencia del sendero con otras autoridades del orden distrital.

Lea acá: Después de tres años reabren sendero natural 'Quebrada La Vieja' en Bogotá

Hasta ahora no se conoce la magnitud total de la afectación. Como ese sendero han sido reabiertos otros espacios ecológicos de la capital colombiana, como el de Monserrate e incluso algunos humedales como La Vaca o La Conejera.

La Alcaldía de la ciudad advirtió que del comportamiento de los ciudadanos en esos ecosistemas, durante los primeros días de reapertura, dependerá que no se tomen más medidas restrictivas y se estudie la reactivación de otras zonas similares.


Temas relacionados

Migración Colombia

Migración Colombia confirma que investigado por presunto abuso de un menor en Usaquén es ciudadano estadounidense

Migración Colombia confirmó la nacionalidad del extranjero señalado en el caso que generó conmoción en la localidad de Usaquén.
Edificio ubicado el norte donde habría ocurrido los hechos



¿Quiénes eran Oliver Tree y Gaspi? El cantante y el youtuber que murieron en accidente aéreo en Río de Janeiro

La tragedia aérea dejó seis falleciddos y ha generado conmoción entre millones de seguidores de ambos jóvenes.

Pico y placa regional en Bogotá este lunes 15 de junio: horarios, vías y restricciones

La restricción aplicará únicamente en ciertos horarios y corredores de acceso, por lo que conocer las reglas antes de realizar el viaje puede evitar contratiempos.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.