Autoridades atienden incendio en el sendero La Vieja, reabierto el jueves en Bogotá

Integrantes del Acueducto y de los bomberos de la ciudad trabajan para controlar las llamas originadas por manos humanas.
Quebrada La Vieja, Bogotá.
Crédito: Cortesía: CAR.

La gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), Cristina Arango, dio a conocer que distintas autoridades de la ciudad atienden un incendio en el sendero ecológico La Vieja, ubicado al nororiente de la capital colombiana.

El espacio estuvo cerrado y a propósito de la reactivación de varios sectores en medio de la pandemia de la COVID-19 reabrió este jueves sus puertas, aunque Arango reveló que las llamas fueron causadas por personas que ingresaron sin autorización.

Lea también: Así será la reactivación ambiental de Bogotá en la ‘nueva normalidad’

Asimismo, la gerente de la EAAB se refirió a la reapertura ecológica de la ciudad e hizo un llamado a la ciudadanía al cuidado de los ecosistemas, mientras que informó que trabajan en la emergencia del sendero con otras autoridades del orden distrital.

Lea acá: Después de tres años reabren sendero natural 'Quebrada La Vieja' en Bogotá

Hasta ahora no se conoce la magnitud total de la afectación. Como ese sendero han sido reabiertos otros espacios ecológicos de la capital colombiana, como el de Monserrate e incluso algunos humedales como La Vaca o La Conejera.

La Alcaldía de la ciudad advirtió que del comportamiento de los ciudadanos en esos ecosistemas, durante los primeros días de reapertura, dependerá que no se tomen más medidas restrictivas y se estudie la reactivación de otras zonas similares.


Temas relacionados

Nasa

¿Qué dijeron los astronautas de Artemis II luego de perder comunicación con la Nasa y rondar la Luna?

La misión ya regresa a la Tierra y se espera que el 11 de abril se encuentren en las bases de la Nasa.
Los pilotos tuvieron un percance apenas una hora después de que comenzara el vuelo.



¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

La junta directiva aprobó una licencia no remunerada para Ricardo Roa por 30 días.

¿Por qué será investigado Ángelo Bacci, director de Cardique?

La Procuraduría General investigará presuntas irregularidades en contratos para adquirir herramientas tecnológicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.